5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)
Visado de trabajo a Rusia para extranjeros

Para su inserción laboral en Rusia, el extranjero tiene que solicitar un visado de trabajo que le permitirá, de manera legal, trabajar, recibir un salario y quedarse en territorio ruso hasta el final del período de validez del visado. 

El extranjero solamente tiene derecho a trabajar en la empresa que se indica en su visado. Para tramitar un visado para trabajar en otra empresa es necesario salir del país y volver a pasar por todo el proceso de obtención.

¿Qué es un visado de trabajo a Rusia?

El visado de negocios es un documento que permite estarse en territorio ruso durante un largo período de tiempo (1 año o 3 años) sin interrupción. Este visado se otorga al extranjero que ha conseguido un trabajo en una empresa rusa.

Ésta es la información básica que hay que conocer cuando se tramita un visado de trabajo:


Si después de leer todavía tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros!


Particularidades del visado de trabajo

Los visados de trabajo no tienen la limitación por la cual sólo se puede estar en el país 3 meses por cada medio año. Los visados de trabajo habituales se conceden para un año, y los visados para los especialistas altamente cualificados, para un período de hasta 3 años. Durante todo el período de validez del visado, el trabajador extranjero no tiene ninguna limitación respecto a la cantidad de veces que puede entrar y salir.

¿Cómo prolongar el visado de trabajo?

El visado de trabajo se puede prolongar sin salir del país.

Más detalles: Ventajas de la tramitación del visado de negocios por encima del visado de trabajo

Si el plazo de validez del visado no te es conveniente, sea por la razón que sea, puedes familiarizarte con los otros tipos de visados.

Leer más información: Tipos de visados a Rusia.


Documentos para obtener un visado de trabajo

En cada caso individual y en las diferentes etapas del proceso de tramitación del visado de trabajo se pueden necesitar diferentes documentos. Para conseguir una invitación, que es imprescindible para conseguir un visado de trabajo, son necesarios:

  • una copia del pasaporte del extranjero con una traducción al ruso (la traducción tiene que ser jurada);
  • una copia del diploma que certifica la cualificación del ciudadano extranjero (con traducción jurada al ruso);
  • 2 fotografías de tamaño 3х4 cm;
  • un formulario rellenado.

Leer más información: Invitación de trabajo para extranjeros

Para tramitar el visado es necesario presentar los siguientes documentos en el consulado ruso:


Etapas de tramitación de un visado de trabajo

Para que el trabajador extranjero consiga un visado de trabajo, tienen que haberse hecho los siguientes pasos:

  1. La empresa empleadora tiene que recibir una cuota que le permita atraer a trabajadores que tengan una nacionalidad determinada. Para ello, el empleador tiene que entregar un certificado sobre la empresa al Servicio Público de Empleo Estatal y, pasado un tiempo determinado por la ley, se tiene que dirigir al FMS (Servicio Federal de Migración) para obtener el permiso para atraer a trabajadores extranjeros.
  2. La empresa empleadora tiene que dirigirse al órgano estatal competente para tramitar el permiso de trabajo individual para el ciudadano extranjero en concreto. 
  3. A continuación, la empresa empleadora tiene que entregar los documentos para tramitar su invitación para conseguir el visado de trabajo.
  4. Entonces, el empleador envía la invitación y el permiso de trabajo al trabajador extranjero, quien llevará estos documentos a la delegación consular para conseguir el visado.

El ciudadano extranjero también puede solicitar un visado de trabajo para los miembros de su familia. En este caso, en la casilla de "Objetivo de la visita" constará "acompañante de un miembro de la familia".

Más detalles: Cómo se puede prescindir del visado de trabajo, y aun así tener derecho a una ininterrumpida estancia en Rusia


Precio de un visado de trabajo

Para formalizar el visado hay que trabajar mucho en la preparación de todos los documentos y pasar por un complicado proceso de tramitación. Nuestra empresa presta ayuda para preparar los documentos para tramitar el visado de trabajo. Podemos entregar o recibir los documentos por ti, y también respondemos a todas las preguntas relacionadas con el proceso de obtención de este visado.

¿Necesitas ayuda para tramitar una invitación de trabajo?

Ir al apartado de ayuda

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar