5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

El visado a Rusia para ciudadanos de la India puede ser recibido en la embajada o consulado de Rusia. Para esto es necesario recolectar un paquete de documentos, entre los cuales es necesario tener la invitación a Rusia. El visado para ciudadanos de la India a Rusia puede ver para viajes privados, turísticos, de negocios o de trabajo – dependiendo del objetivo del viaje.

La invitación a Rusia para ciudadanos de la India debe ser tramitada por la parte anfitriona. Dependiendo del tipo de la invitación, del trámite se puede ocupar un amigo o un familiar, una agencia turística o entidad que esté acreditada por el Servicio de departamentos consulares (SDC) del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) de Rusia o SFM.

 

Visado turístico a Rusia para ciudadanos de la India

El visado turístico debe ser recibido por los ciudadanos de la India que planeen visitar Rusia para descansar y conocer los principales lugares turísticos. A los ciudadanos de la India, la visa por lo general se emite por el periodo de estadía en la Federación Rusa que se confirme en el documento presentado o en la reserva de hotel y pasajes de avión. La máxima duración de la validación de un visado turístico para ciudadanos de la India es de 30 días.

Visado turístico (voucher turístico) – es un contrato del compromiso de ofrecimiento de servicios turísticos entre el ciudadano extranjero y la agencia rusa de turismo. Es emitida dicha invitación por la agencia turística que esté registrada en el Registro Unido de Tour operadores y que tenga un número de referencia. Consta la invitación turística de un voucher turístico y de la confirmación de recibimiento del turista. A veces es suficiente mostrar una copia de la invitación turística, pero en otros casos en la entidad consular le pueden exigir el original.

Se emite la invitación turística en una hoja membretada de la agencia turística, por ello el aspecto de estas invitaciones puede ser completamente distinto. La invitación debe estar firmada por el Director General de la agencia turística y debe estar con su correspondiente sello.

No obstante, en cada una de estas invitaciones debe constar los siguientes datos:

  • número de referencia y nombre de la agencia turística que ha emitido la invitación;
  • Nombres y Apellidos del ciudadano extranjero y sus datos de pasaporte;
  • objetivo de viaje;
  • duración de viaje;
  • entradas del visado;
  • las ciudades que el turista visitará.

Tramitación de una invitación turística a Rusia para ciudadanos de la India

Recibir una invitación turística a Rusia

Visado para viajes privados (de visita) a Rusia para ciudadanos de la India

El visado para viajes privados a Rusia será necesario para los ciudadanos extranjeros que quieran visitar a sus familiares o amigos que estén viviendo en el territorio de la Federación Rusa. Para recibir una invitación para viajes privados de parte del SFM (Servicio Federal de Migración) se deberá entregar una solicitud por parte de la parte anfitriona. 

La parte anfitriona puede ser una persona física (un ciudadano ruso o extranjero que sea mayor de edad y que resida en Rusia, el cual pueda garantizar el abastecimiento material y vivienda al ciudadano de la India, así mismo su atención médica) o una persona jurídica (representantes de compañías extranjeras o de entidades rusas que estén acreditadas en los SFM territoriales en su lugar de ubicación).

Si una invitación para viajes privados para un ciudadano extranjero es tramitada por una persona física, entonces el deberá presentar la solicitud correspondiente al Departamento del Servicio Federal de Migración en el lugar de residencia. Si la invitación es tramitada por una compañía, entonces dicha invitación se realiza en el Departamento del Servicio Federal de Migración en el lugar de la acreditación de la empresa.

Las fechas de tramitación de la invitación para viajes privados en los SFM puede variar, pero de acuerdo a la ley no debe ser superior a 30 días desde el momento en que la parte anfitriona entrega los documentos acorde a las exigencias. Después de la tramitación, la invitación privada será enviada al ciudadano de la India, por cuanto para recibir el visado privado se tiene que mostrar la invitación original.

El visado para viajes privados a Rusia al ciudadano de la India se lo emite por un periodo de hasta 3 meses.

Tramitación de una invitación para viajes privados (de visita) a Rusia para ciudadanos de la India

Recibir una invitación de visita a Rusia

Visado de negocios a Rusia para ciudadanos de la India

A los ciudadanos de la India que quieran entrar a Rusia con el objetivo de ampliar sus negocios, firmar contratos, participar en subastas, etc., entonces es necesario que tramiten un visado de negocios. Para recibir dicho visado, la parte anfitriona deberá tramitar una invitación de negocios.

Se tramite dicha invitación en el SFM con una solicitud presentada por una entidad jurídica que esté acreditada. La invitación de negocios es emitida después de la verificación, en el que se pone de manifiesto si el solicitante ha realizado alguna violación administrativa durante sus anteriores visitas a la Federación Rusa. Si han tenido lugar estos hechos, entonces al ciudadano de la India se le negará la entrada a Rusia.

La duración del estudio de la solicitud sobre la emisión de una invitación para una o dos entradas es de 12 días laborables (o 17 días calendario), y para entradas múltiples de 180 o 365 días - 17 días laborables (o 21 días calendario).

La invitación es un documento de formato estatal (emitido en una hoja membretada de la SFM). Este documento debe ser remitido al ciudadano de la India para ser presentado en la oficina consular para la tramitación del visado. 

Tramitación de una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos de la India 

Recibir una invitación de negocios a Rusia

Visado de trabajo a Rusia para ciudadanos de la India

El visado de trabajo debe ser recibido por un ciudadano extranjero que planea trabajar en Rusia con un contrato de trabajo o que planea sacar provecho financiero en el territorio de la Federación Rusa de la actividad empresarial que realice.

Antes de tramitar una visa de trabajo, la empresa empleador debe expedir un permiso de trabajo para el ciudadano extranjero, u otro documento en virtud del cual el ciudadano extranjero tendrá derecho a realizar una actividad laboral en el territorio de la Federación Rusa. Al inicio el visado de trabajo se expide por un período de 90 días. Después de la llegada del ciudadano extranjero al territorio de Rusia en acuerdo con la disposición de la empresa empleadora se solicita al Departamento Territorial del Servicio Federal de Migración extender el visado por la duración de la validación del permiso de trabajo.

Tramitación de un visado de trabajo a Rusia para ciudadanos de la India

Recibir una invitación a Rusia

El visado a Rusia para ciudadanos de la India se lo tramita en oficinas consulares tales como:

1.    Lista de Consulados y Embajadas de Rusia por países
2.    Recibir un visado a Rusia