5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Según las leyes rusas, un ciudadano extranjero con un visado de negocios no puede estar en Rusia más de 90 días por cada 180 días. Pero para una estancia ininterrumpida en Rusia durante 1 o 3 años es necesario un visado de trabajo a Rusia, que es muy caro, o hay que conseguir un trabajo en una empresa rusa para obtener este visado.

Aun así, hay una manera legal de estar en territorio ruso ininterrumpidamente utilizando un visado de negocios. Para ello hay que intentar hacerse un segundo pasaporte en los órganos gubernamentales correspondientes del país del extranjero. En este artículo intentaremos echar luz sobre esta situación detalladamente y responder a las preguntas más frecuentes.

¿Cómo hacerlo?

Queremos avisarte: Este proceso puede cambiar de país a país. Esto es solamente una hoja de ruta, no conocemos el procedimiento exacto en el país de cada ciudadano extranjero.

  • Al principio se tiene un único pasaporte
  • Se entrega este pasaporte para hacer un visado, por ejemplo un visado a Rusia para 3 años
  • Entonces, se va al servicio de pasaportes del país correspondiente y se solicita un nuevo pasaporte. En la solicitud hay que indicar la razón por la que se necesita un nuevo (segundo) pasaporte. Por ejemplo, porque el pasaporte actual está en el proceso de tramitación de un visado, y necesitas urgentemente solicitar otro visado.
  • Te hacen un nuevo pasaporte
  • Con el nuevo pasaporte, se puede solicitar otra vez un visado a Rusia para 3 años.

De esta manera, se obtienen 2 visados de 3 años en dos pasaportes diferentes y se puede estar en Rusia 90 días alternadamente con cada pasaporte. Solamente será necesario salir de Rusia aunque sea para unas horas, y después se puede entrar de nuevo, ya con el otro pasaporte.

¿Esto es legal?

Sí. No es posible estar en territorio Ruso con un visado de negocios durante más de 90 días, pero estamos saliendo del país y estaremos en Rusia con otro visado y con otro pasaporte de manera completamente legal.

Hay una segunda manera de estarse en Rusia casi ininterrumpidamente durante un año, pero es un poco más cara:

El ciudadano extranjero puede, cada 3 meses, conseguir un visado a Rusia de 3 meses; es decir, salir de Rusia al final del plazo de 3 meses del visado y obtener un segundo visado (un visado e invitación para 3 meses, en los países de la UE, es posible conseguirlos, por ejemplo, en 2-3 días laborables), e inmediatamente después de la obtención del nuevo visado se puede volver a Rusia otra vez. Por ejemplo, muchos ciudadanos de la Unión Europea salen por un par de días a Helsinki o a Estonia con la invitación de negocios a Rusia ya preparada y entregan los documentos en el consulado ruso de allí para una tramitación urgente, y al cabo de un par de días ya pueden entrar a Rusia con el nuevo visado de negocios.

Tú decides cual de las maneras te va mejor. Si tienes cualquier pregunta, escribe o llama a nuestros mánager: te ayudarán sin falta.

Quiero solicitar un visado de negocios

Recomendamos leer el artículo: Visado de negocios a Rusia para extranjeros

Tramitación de una invitación de negocios (business) a Rusia para ciudadanos extranjeros en forma de carta

Solicitar una invitación de negocios 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar