5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Aquí podrás encontrar una respuesta a las preguntas siguientes:


Si después de leer todavía tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros!



¿Qué es un visado ruso?

Un visado ruso es un documento que permite a un ciudadano extranjero viajar a Rusia y estarse allí durante un cierto periodo de tiempo. Un visado contiene la siguiente información:

  • Los datos del pasaporte del ciudadano extranjero;
  • la fecha de caducidad del visado;
  • información de contacto (nombre, número de teléfono y dirección) de quien hizo la invitación.

Para ver todos los tipos de visados rusos, ve a Tipos de visados rusos.

Perder el visado o estarse en Rusia pasada su fecha de caducidad puede causar serios problemas al ciudadano extranjero.

¿Necesito un visado? ¿Quién necesita un visado a Rusia?

Los ciudadanos de la mayoría de países necesitan obtener un visado para entrar a Rusia. Los ciudadanos de la Comunidad de Estados Independientes, a excepción de Georgia y Turkmenistán, pueden viajar sin visado, solamente con un pasaporte válido. 

Para ver la lista de países que requieren un visado para ir a Rusia, ve a Lista de países para los que existe -o no- un régimen de visados con Rusia.

¿En qué se diferencian un visado turístico y un visado de negocios?

Los visados turísticos són válidos para un máximo de 30 días, mientras que los visados de negocios pueden ser válidos durante un año. Una invitación turística, que es necesaria para conseguir un visado turístico, puede tramitarse en tan solo un día.

Leer más: Visado turístico a Rusia para extranjeros

Una invitación de negocios tarda entre 3 y 25 días laborables a estar lista.

Leer más: Visado de negocios a Rusia para extranjeros

¿Puedo viajar de manera independiente con un visado turístico?

Sí. El visado turístico permite ir de viaje por cuenta propia. Eso sí, si se requiere en el consulado, habrá que presentar una prueba de todas las reservas de hotel para cada día del viaje a Rusia.

¿Puedo obtener una invitación privada con vuestra empresa?

En nuestra página web puedes conseguir una invitación turística o una invitación de negocios. Una invitación privada tiene que obtenerla un amigo o un pariente tuyo haciendo una solicitud en su oficina local del Servicio de Pasaportes y Visados y después enviándote el original. Sin embargo, conseguir un visado privado es un proceso complicado y que requiere mucho tiempo. Por eso se recomienda adquirir una invitación turística o de negocios en lugar de una privada.

Leer más: Invitación privada

 

¡Atención! ¡No recomendamos utilizar un visado privado!
¿Por qué? Leer más: ¿Por qué no vale la pena utilizar un visado privado?

 

¿Necesito un visado de tránsito si tengo un vuelo con escala en Moscú?

Sólo es necesario conseguir un visado de tránsito si tienes la intención de salir de la zona de tránsito del aeropuerto. Para obtener este visado hay que entregar todos los documentos necesarios en el consulado ruso, incluyendo los billetes de ida y vuelta vía Moscú. El visado se expedirá basándose en la información de los billetes de transporte. El visado de tránsito es válido durante 72 horas. Si crees que esto no es suficiente, sería mejor tramitar un visado turístico. 

¿Cuánto se tarda en obtener un visado de negocios? ¿Cuánto costará? 

Nuestra empresa te preparará una invitación de negocios que habrá que entregar en el consulado ruso junto con el resto de documentos. Para saber qué documentos se necesitan para el visado y cuánto habrá que pagar hay que ponerse en contacto con el consulado o consultar la información de su página web oficial.

Leer más: Visado de negocios a Rusia.

¿Es necesario dar las fechas exactas de viaje al solicitar la invitación turística o con las fechas aproximadas es suficiente?

En la solicitud se puede indicar un periodo de tiempo de viaje que no exceda los 30 días. Por eso, si ya has comprado los billetes, es mejor dar las fechas exactas, pero si aún no los tienes puedes indicar un periodo aproximado. Al comprar los billetes tendrás que tene en cuenta las fechas que indicaste.

Leer más: Invitación turística para un extranjero

Para ver una muestra de una invitación turística, ve a Muestras de documentos

¿Puedo cambiar la información de mi solicitud de invitación? 

Si te equivocaste al darnos tu información o si te dejaste algo, por favor, contacta con nosotros inmediatamente por e-mail o teléfono, los cuales puedes encontrar en Contacto.

Vivo en los Estados Unidos pero soy ciudadano ruso. ¿Necesito conseguir un visado ruso?

Si eres un ciudadano ruso y tienes un pasaporte ruso válido no necesitas un visado para ir a la Federación de Rusia. 

¿Es necesario conseguir un visado para un niño?

Si la información de tu hijo está incluida en tu pasaporte, puedes solicitar una invitación de negocios para dos. Sólo tienes que dar todos los detalles necesarios sobre tu hijo al solicitar la invitación. Si tu hijo tiene su propio pasaporte, tendrá que pedir una invitación por separado. Si eres un ciudadano ruso y tienes un pasaporte ruso válido pero tu hijo es ciudadano de otro país puedes solicitar un visado turístico para él. Para saber más sobre cuándo hay que solicitar un visado a Rusia para un niño, ve a Régimen especial de visados.

¿Cómo puedo encontrar el consulado ruso más próximo?

Para encontrar tu consulado ruso más cercano, ve a "Embajadas y consulados rusos".

¿Qué documentos hay que entregar en el consulado ruso para poder obtener un visado? 

Al solicitar un visado ruso hay que entregar la invitación original, el pasaporte, 3 fotografías (3x4 cm) y una póliza de seguro médico. También hay que pagar la tasa consular. Para obtener un visado multientrada hay que entregar además un informe que confirme la ausencia del VIH con una antigüedad de no más de 3 meses en el momento de solicitar el visado.

Leer más: Obtener un visado ruso a la práctica

Actualmente vivo en los EEUU, aunque no soy un ciudadano americano. ¿Puedo solicitar un visado ruso en un consulado situado en los EEUU? ¿O tengo que volver a mi país de origen y solicitar el visado desde allí?

Puedes obtener un visado a Rusia en un consulado ruso que se sitúe en tu país. Sin embargo, si vives en otro país de manera permanente y tienes un permiso de residencia y un permiso de trabajo, o si tienes una Green Card, puedes solicitar un visado a Rusia en tu consulado ruso más cercano. Para ver una lista de consulados rusos con su información de contacto, ve a “Embajadas y consulados rusos”.

¿Es necesario registrar el visado?

Es obligatorio que todo visado se registre en los primeros 7 días laborables después de la entrada a la Federación Rusa. Si no puedes registrarlo a tiempo puede haber problemas: la policía puede arrestarte o podrías recibir una multa. Al completar el proceso de registro, se te entregará un impreso de notificación con la firma de quien te invitó o con el sello del hotel. El proceso de registro de un visado puede variar de ciudad a ciudad.

Leer más: Pel procedimiento de obtención de un visado ruso en un consulado ruso

¿Dónde se puede registrar un visado?

Si tienes planeado estarte en un hotel en Rusia, un trabajador del hotel registrará tu visado por ti. Tendrás que mostrar tu pasaporte con tu visado y la carta de migración. Si, por el contrario, vas a alojarte en una vivienda privada, tu anfitrión tendrá que ayudarte a registrar el visado siguiendo todas las normas.

No tengo planeado estar en Rusia durante más de 7 días. ¿También necesito registrar mi visado? 

Si tienes la intención de estar en Rusia durante menos de 7 días laborables (es decir, fines de semana y días festivos no incluidos), no es necesario que registres tu visado.

Estoy alojado en San Petersburgo con un visado turístico y me gustaría quedarme más tiempo. ¿Cómo puedo extender mi visado turístico turístico, y por cuánto tiempo? 

A no ser que sea por circunstancias justificables, no se permite extender un visado turístico. Solamente puedes conseguir una extensión para el visado en caso de haber perdido el vuelo, de tener una enfermedad grave o si no quedan asientos en el avión (si has comprado un billete con una fecha de salida abierta), y tendrás que presentar documentos que demuestren tu situación. Obtener un visado de salida cuesta entre 150 y 300 dólares.   

¿Qué tengo que hacer si pierdo o me roban el visado? 

Si pierdes o te roban el visado, tienes que conseguir un visado de salida. Lo primero que hay que hacer es ir a la policía a informar de la pérdida. Si quieres que el proceso sea rápido y sencillo, es mejor declarar que el documento no fue robado, sino que se perdió. A continuación tienes que ir a la embajada o consulado de tu país para que te hagan un nuevo pasaporte. Por último, es importante que solicites un visado de salida (ten en cuenta que la solicitud tarda 5 días a procesarse). Para ello ponte en contacto con nosotros: nuestra empresa puede ayudarte a transferir tu anterior visado a tu nuevo pasaporte.

¿Puedo extender un visado ruso multientrada sin salir de Rusia?

Un visado multientrada no se puede extender. Si tu visado ha caducado, deberás obtener uno nuevo. Puedes solicitar una invitación para tu nuevo visado mientras tu visado actual aún es válido. Tendrás que salir de la Federación de Rusia y pasar por todo el proceso de obtención del visado de nuevo desde tu país.

¿Qué es un soporte para el visado?

"Soporte para el visado" es otra manera de llamar la invitación que se necesita para pedir un visado a Rusia. Una invitación la puede conseguir un individuo o una empresa que esté en Rusia. También puedes utilizar los servicios de nuestra empresa para conseguir una invitación turística o de negocios.  

He reservado una habitación de hotel en Rusia. ¿Puedo obtener un visado a Rusia basándome en este hecho?

La confirmación de reserva de un hotel en Rusia es uno de los documentos que se pueden requerir al solicitar un visado.  No obstante, aunque la reserva de hotel esté hecha, si no tienes una invitación turística adecuada, tramitada por un individuo o una empresa, en el consulado ruso ni siquiera aceptarán el resto de documentos de tu solicitud. Aun así, existen algunas grandes cadenas hoteleras, como Sheraton o Marriot, que pueden expedir invitaciones para sus clientes. Para saber si tienes esta opción tendrás que contactar con el hotel directamente.

¿Puedo viajar a Rusia solamente con la invitación, sin obtener un visado?

Si tu país no tiene un régimen sin visados con Rusia, no puedes cruzar la frontera a Rusia solamente con una invitación. Con la invitación y otros documentos puedes solicitar un visado ruso, con el cual sí podrás entrar en Rusia. Para ver la lista completa de países que tienen un régimen sin visados con Rusia, ve a  Quién necesita un visado para ir a Rusia.

He entregado todos los documentos necesarios, pero han denegado mi solicitud de visado. ¿Por qué?

Hay varias explicaciones posibles. El motivo más común para denegar un visado es haber rellenado incorrectamente el formulario de solicitud. Para minimizar el riesgo de denegación del visado, asegúrate de rellenar correctamente todos los campos de la solicitud antes de ir al consulado a pedir el visado.

Leer más: Denegación de un visado.

¿Qué hay que hacer una vez se ha obtenido el visado?

Inmediatamente al recibirlo hay que comprobar cuidadosamente que no haya ningún error en tu información personal, datos de pasaporte y fechas de viaje. Si encuentras un error, dirígete al consulado enseguida para que puedan corregirlo a tiempo.

¿Tengo que registrar mi visado en cada una de las ciudades de mi itinerario?

Tienes que registrar el visado durante los 7 primeros días laborables después de haber llegado a Rusia. Si ya lo has registrado y te has ido a otra ciudad, solo tendrás que re-registrar tu visado si tienes la intención de estar allí durante más de 7 días laborables. En caso contrario, no es necesario que vuelvas a registrar tu visado. 

¿Qué pasa si no registro mi visado durante los primeros 7 días de estancia en la Federación de Rusia?

Si no tienes planeado estarte en Rusia durante más de 7 días, no habrá consecuencias. Sin embargo, si te quedas en el país durante más de 7 días laborables y no registras el visado a tiempo, te pueden poner una multa y añadir tus datos a la lista negra del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, lo cual podría hacer que te denieguen el siguiente visado a Rusia.

¿Es posible conseguir un nuevo visado a Rusia sin tener que salir del país? 

Los visados de entrada a Rusia solo se pueden expedir en los consulados y embajadas rusas de otros países. No hay ninguna empresa en la Federación de Rusia que tenga el poder de expedir visados a ciudadanos extranjeros.

¿Qué tengo que hacer si un policía ruso quiere comprobar mis documentos?

Esto no es nada fuera de lo común. Simplemente asegúrate de llevar siempre contigo tu pasaporte y el impreso de registro y muéstraselos al policía si lo pide. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar