5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

El visado a Rusia para ciudadanos de Francia puede ser dada solo con la presencia de una invitación, la cual con antelación es tramitada y enviada por la parte anfitriona. Para la obtención del visado es necesario presentarse en una oficina consular o embajada de la Fed. Rusa, rellenar un formulario especial, pagar la taza consular y presentar la invitación. Además de la invitación, en la oficina consular están en el derecho de exigir una confirmación de reserva del hotel, pasajes de avión y póliza de seguros. 

La invitación para ciudadanos de Francia es emitida por una compañía turística, una organización acreditada o un organismo estatal encargado (dependiendo del objetivo de la vista del ciudadano extranjero). La forma de esta invitación puede ser distinta dependiendo de quién lo haya emitido.

 

Visado turístico a Rusia para ciudadanos de Francia

Aquellos ciudadanos de Francia que desean entrar al territorio de Rusia para descansar o ver los monumentos de cultura y arquitectura deberán obtener un visado turístico. Para la obtención de tal visado es necesario recibir una invitación turística que es emitida por una compañía turística que tenga su número de referencia. Tal invitación consta de dos partes: el voucher turístico y la confirmación de recibimiento al ciudadano extranjero.

La forma de la invitación turística no está fijada por la ley, por ello cada compañía turística tiene la suya. En cualquier  invitación turística se muestra los siguientes datos:

  • nombre de la compañía turística y el número de referencia;
  • los datos de pasaporte del ciudadano de Francia;
  • nombre de los hoteles en los cuales planea vivir;
  • ciudades que planea visitar;
  • duración de la estadía en el país y otros datos.

El visado turístico para ciudadanos de Francia puede ser de una entrada o de dos. La duración máxima de la validez del visado turístico puede llegar a 30 días.

Tramitación de una invitación turística para ciudadanos de Francia

Diríjase a la tramitación de una invitación turística

Visado para viajes privados a Rusia para ciudadanos de Francia

Los ciudadanos extranjeros que desean visitar a familiares o amigos que viven en el territorio ruso, deben obtener para la entrada un visado para viajes privados. La invitación para un visado privado se emite y se envía por la parte anfitriona. Es emitida la invitación por el SFM en un hoja membretada de modelo estatal. En esta hoja membretada deberá mostrarse el propósito del viaje, la información sobre el ciudadano extranjero (nombre, datos del pasaporte), la información sobre el parte anfitriona, la duración de la validez de la visa y su número de entradas.

La invitación para viajes privados se emite en base a la petición de la parte anfitriona y solo después de haber revisado la ausencia de antecedentes penales del ciudadano extranjero, así como de multas y deportaciones. La negación de la invitación puede ser dada, si la revisión demuestra su existencia.

El visado para viajes privados a Rusia para los ciudadanos de Francia se los emite para un periodo el cual puede ser máximo de 90 días. El puede ser de una o dos entradas.

Tramitación de una invitación para viajes privados a Rusia para ciudadanos de Francia

Diríjase a la tramitación de una invitación

Visado de negocios a Rusia para ciudadanos de Francia

Para la visita a Rusia con propósitos de la ampliación de un negocio, así como para la firma de contratos, búsqueda de nuevos socios para sus negocios, participación en exposiciones y conferencias, los ciudadanos extranjeros pueden obtener una visado de negocios. La invitación para este tipo de visado debe ser tramitada por una persona jurídica que esté acreditada en el Servicio de departamentos consulares (SDC) del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) de Rusia o SFM.

La invitación de negocios para ciudadanos de Francia son de tres tipos:

  • invitación por carta;
  • invitación por Télex;
  • en una hoja membretada de SFM.

La invitación por carta – es una solicitud dirigida a una oficina consular de Rusia pidiendo un visado. Dicha solicitud puede ser presentada solo por organizaciones que estén acreditadas en el SFM.

La invitación por Télex no tiene ninguna forma. Télex es un registro del SDC del MAE dirigido al Consulado o Embajada de Rusia. Mediante esta tipo de invitación, al ciudadano extranjero le comunican solo el número el cual tendrá que nombrar cuando va por el visado en la oficina consular de Rusia.

La hoja membretada del SFM es una invitación la cual es emitida por el SFM mediante la presentación de una solicitud de parte de la organización anfitriona. Para un visado de una o dos entradas, dicha invitación se tramita en el trascurso de 12 días laborables, y para una entrada múltiple en el transcurso de 17 días laborables. Una razón para la negación del visado puede ser por la detección, durante la revisión, de antecedentes penales, multas, o deportaciones del ciudadano extranjero. 

EL visado de negocios para ciudadanos de Francia pueden ser de 1 o 2, o multientrada. La máxima duración de validez que un visado de negocios puede ser emitido es por 5 años.

Tramitación de una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos de Francia en una hoja membretada de una organización acreditada

Diríjase a la tramitación de una invitación de negocios

Tramitación de una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos de Francia por Telex

Diríjase a la tramitación de una invitación de negocios

Tramitación de una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos de Francia en una hoja membretada del SFM

Diríjase a la tramitación de una invitación de negocios

Visado de trabajo a Rusia para ciudadanos de Francia

Los franceses que planean su entrada a Rusia para desarrollar una actividad laboral necesitan hacer un visado de trabajo. Dicho visado se emite solo si el ciudadano extranjero ya tiene tramitado un permiso de trabajo.

Visado de trabajo es un paquete de documentos en el que se incluye un permiso de vivienda y el mismo visado. A su vez, en orden obligatorio, al ciudadano extranjero le será necesario hacer la declaración en el registro migratorio.

Para tramitar un visado de trabajo para la entrada a Rusia es necesario:

  • tramitar un documento que permita realizar una actividad laboral en Rusia;
  • tramitar un visado de trabajo para 3 meses;
  • realizar la declaración de llegada en el registro migratorio del extranjero;
  • extender a 1 año la duración de la validez de la visa de trabajo (la misma que de inicio fue emitida para 3 meses);
  • realizar la declaración del ciudadano extranjero en el registro migratorio para 1 año (hasta que se termine la validez del permiso de trabajo).

Tramitación de un visado de trabajo a Rusia para ciudadanos de Francia

Diríjase a la tramitación de una invitación

La visa para los ciudadanos de Francia se puede obtener en las siguientes oficinas consulares de Rusia:

1.    Lista de Consulados y Embajadas de Rusia por países 
2.    Tipos de invitaciones a Rusia