5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Para conseguir un visado a Rusia hay que dirigirse a una oficina consular rusa. Para ello es necesario tener una invitación a Rusia, hecha para el ciudadano extranjero por parte de quien lo invita. Además, una vez cruzada la frontera a Rusia, el extranjero deberá registrarse.

Éstos son los pasos, por orden, que son necesarios para conseguir un visado a Rusia:


Si después de leer todavía tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros!


¿Cómo obtener una invitación a Rusia?

La invitación a Rusia la debe hacer alguien que reside en territorio ruso y que invita al ciudadano. Este papel lo puede desarrollar una persona física (un ciudadano ruso mayor de edad o un extranjero que vive en Rusia de forma permanente) o una persona jurídica (una empresa, un empresario o una institución educativa), que esté dispuesta a tomar responsabilidades por el ciudadano extranjero que es invitado a Rusia.

Para empezar vamos a describir las maneras más sencillas de obtener una invitación, y después las más complicadas.


Para conseguir una invitación turística es necesario ponerse en contacto con una empresa turística, rellenar un formulario, pagar on-line y recibir la invitación a Rusia por correo electrónico. Nuestra empresa es una empresa turística acreditada. Por esta razón tenemos derecho a enviar invitaciones turísticas a nuestros clientes. ¡Conseguir una invitación como esta lleva 5 minutos! La ventaja de este tipo de invitación es que es muy fácil de conseguir. Con esta invitación se puede conseguir un visado con un plazo de validez de hasta 30 días.

Solicitar una invitación turística

Para conseguir una invitación de negocios todo es un poco más complicado. Pero para los países de la UE, EEUU, Japón y China se puede solicitar on-line, al igual que la invitación turística

Para los otros países, tramitar la invitación puede tardar un tiempo determinado, dependiendo del tipo de invitación de negocios elegido. ¡Todos los tipos de invitación están disponibles para tu país y los plazos de tramitación se encuentran en el formulario on-line!

La ventaja de este tipo de invitación es que da la posibilidad de estarse en Rusia hasta 90 días. También existe la posibilidad de una estancia permanente.

Solicitar una invitación de negocios

¡Atención! ¡No recomendamos usar un visado privado!
¿Por qué? Más detalles: ¿Por qué no vale la pena utilizar un visado privado?

Para conseguir este tipo de invitación a Rusia, la persona física que invita al extranjero tiene que ir a la delegación territorial del Servicio Federal de Migración (FMS) y entregar los siguientes documentos:

  • solicitud de expedición de invitación;
  • documento de identidad de quien invita (su pasaporte);
  • una carta de parte de la persona que invita donde éste garantice que puede proveer al invitado de un lugar donde vivir y de ayuda médica y material;
  • copia del pasaporte del extranjero invitado;
  • un informe de los ingresos, como prueba de la posibilidad de hacerse cargo de la manutención del extranjero durante su estancia en Rusia;
  • recibo conforme se han pagado las tasas.

Solución: ¡todo esto se puede evitar solicitando una invitación turística!

Más detalles: Cómo se puede hacer una invitación a Rusia para un amigo extranjero

Si quien invita es una persona jurídica, su representante tiene que entregar en el FMS la solicitud de expedición de la invitación, una copia del pasaporte de extranjero y un informe sobre la empresa invitante, así como el recibo conforme se han pagado las tasas.

Más detalles: Qué pasos seguir para tramitar una invitación a Rusia para un ciudadano extranjero

El tiempo que se tarda en tramitar una invitación puede variar según la delegación del FMS donde se ha hecho la solicitud, pero legalmente no puede superar los 30 días desde el momento de entrega de los documentos. El visado que se puede obtener si una persona física ha solicitado la invitación tiene un período de validez de no más de 90 días. Una vez recibida la invitación en la oficina del FMS, el invitante tiene que enviársela al invitado del extranjero. Si la invitación la ha solicitado una persona jurídica acreditada, se puede obtener un visado para más tiempo:

  • para ciudadanos de la UE, un plazo de hasta 5 años;
  • para ciudadanos de los EEUU, un plazo de hasta 3 años;
  • para ciudadanos del resto de países, un plazo de hasta 1 año.

Las personas jurídicas que tengan la acreditación correspondiente pueden solicitar invitaciones a Rusia para extranjeros por Télex. En este caso,desde el Ministerio de Asuntos Exteriores (MID) de Rusia se enviará una orden al consulado ruso del exterior con respecto al canal especial de expedición del visado de ese ciudadano extranjero. Cuando el extranjero solicite el visado, en lugar de presentar el original de la invitación, tendrá que indicar el número de Télex

Los especialistas de nuestra empresa pueden ayudar a hacer una invitación a Rusia. Para ello, necesitarán:

  • una copia del pasaporte del extranjero;
  • una copia de su último visado ruso;
  • un formulario debidamente rellenado

Puedes saber cuánto costaría este servicio de nuestra empresa hablando con nuestros mánagers.

Obtener una invitación a Rusia

Solicitar una invitación


¿Cómo tramitar el visado a Rusia?

Para solicitar el visado a Rusia, el extranjero tiene que dirigirse a una delegación consular rusa. El extranjero puede dirigirse a cualquier oficina consular rusa que se encuentre en el país del cual tiene la nacionalidad o en un país donde tenga permiso para residir. Esto se puede acreditar con un permiso de residencia o un permiso de trabajo. Los ciudadanos de la UE pueden conseguir un visado dirigiéndose a cualquier consulado ruso que se encuentre en territorio de cualquier país de la UE.

Más detalles: Cómo conseguir un visado ruso en la práctica

Para conseguir un visado a Rusia, el extranjero tiene que presentar lo siguiente en el consulado:

  • un pasaporte que tenga, al menos, 2 páginas vacías, que serán destinadas al visado. Además, el pasaporte debe caducar como mínimo 6 meses después de que expire el plazo de validez del visado.
  • la invitación, expedida para él por una persona o compañía que se encuentren en Rusia (leer más arriba);
  • dos fotografías 3,5х4,5.

Además, deberá rellenar el formulario de visado y pagar una tasa cuya cantidad será diferente dependiendo del país, el número de entradas del visado y su plazo de validez. Cuando vaya a pedir el visado ruso, el extranjero tiene que tener en cuenta que se le puede pedir un seguro médico, una confirmación de reserva del hotel para los días de estancia en Rusia y otros documentos. En caso de que el extranjero sea ciudadano de uno de los países que están en la lista de países con riesgo de migración, se le exigirá presentar una carta, escrita por la parte invitante, donde ésta prometa que va a proveer al extranjero de vivienda y ayuda médica y material para todo el período de estancia en Rusia.

Los documentos que el extranjero entregue para obtener el visado serán examinados en un período de duración determinada, después del cual se colocará el adhesivo del visado en su pasaporte, si no hay razones para denegarlo. Una razón para denegar el visado es que el extranjero haya violado la ley en sus anteriores estancias en Rusia. El visado también se puede denegar en caso de complicaciones en la situación política en el país del cual el extranjero tiene la nacionalidad, así como si éste lleva a cabo acciones de guerra.

Obtener una invitación a Rusia

Solicitar una invitación


¿Cómo registrar a un ciudadano extranjero?

Una vez el extranjero ha cruzado la frontera con Rusia, tiene que registrarse en un plazo de 7 días laborables. Por supuesto, si no planea pasar más de 7 días laborables en territorio ruso, no será necesario que se registre. El registro consiste en notificar el órgano local del FMS sobre la llegada del extranjero.

Más detalles: Pasos para conseguir un visado ruso en el consulado de Rusia

Esto se puede hacer de tres maneras:

  1. Si el extranjero que ha llegado a Rusia se aloja en un hotel u hostal, son los trabajadores del establecimiento quienes deben registrarlo. Para ello, el extranjero tendrá que presentarles su pasaporte con el visado y la carta de migración que habrá recibido al cruzar la frontera.
  2. Si el extranjero decidió estarse en un piso o en una casa privada, es el propietario de la vivienda quien debe registrarlo. Para eso tendrá que dirigirse a la delegación del FMS o enviar todos los documentos necesarios por correo.
  3. La persona jurídica que le hizo la invitación a Rusia puede registrar al extranjero. En este caso es el representante de la empresa invitante quien tiene que presentar todos los documentos necesarios en la oficina del FMS.

La violación de las reglas de estancia en territorio ruso puede conllevar la imposición de una multa administrativa y puede ser motivo de prohibición de entrada a Rusia en un período de hasta 5 años.

Obtener una invitación a Rusia

Solicitar una invitación

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar