5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

El visado a Rusia para ciudadanos de España deberá ser tramitada en un consulado o embajada de Rusia. Siempre y cuando se tenga obligatoriamente una invitación de una persona física (amigos, o familia) o de una jurídica (socio de negocios, empleador), los mismos que serán presentados como parte anfitriona.

Existe tres tipos de visado para ciudadanos de España, los cuales de distinguen dependiendo del propósito de viaje y método de tramitación.

 

Visado turístico para ciudadanos de España

Los españa que deseen entrar al territorio de Rusia para conocer los lugares turísticos culturales, los monumentos de la arquitectura, es necesario que tramiten un visado turístico. La Invitación para los turistas extranjeros se realiza por las compañías turísticas que tengan un número de referencia y una registración.

El Visado turístico puede diferenciase por su forma, por cuanto es tramitado en hojas membretadas de diferentes agencias turísticas, pero los mismos siempre tienen dos partes: la confirmación del recibimiento del turista y un voucher turístico, a su vez todos los documentos necesarios.

En la invitación turística deberá mostrarse:

  • el número de referencia y todos los requisitos de la empresa turística;
  • nombre y apellidos del ciudadano extranjero, su nacionalidad, y todos los datos de su pasaporte;
  • fecha planeada de ingreso a Rusia y fecha de salida de la misma;
  • ciudades las cuales el turista planea visitar;
  • lugar de vivienda del turista (hostal u hotel). 

Si se dirige a una oficina consular por el visado turístico, allí le pueden pedir presentar los pasajes de viaje, documentos que confirmen la reserva del hotel y la póliza de seguros. Durante la emisión de la invitación turística, la empresa turística no realiza ninguna revisión, no obstante cuando se presenta en la oficina consular los documentos para la visa, entonces se realizan obligatoriamente la revisión de ciertas existencias de violaciones administrativas, antecedentes penales o deportaciones en los viajes anteriores a Rusia cometidos por el ciudadano extranjero. Si ha tenido lugar cualquiera de dichas violaciones, entonces el visado al ciudadano de España no es emitido. Por so hay que tener en cuenta, que la obtención de la invitación turística no es una garantía para la obtención de un visado. 

El visado turístico para españa puede ser de una entrada o de dos entradas. El mismo puede ser dado para un periodo de hasta 30 días.

Tramitación de una invitación turística a Rusia para ciudadanos de España

Diríjase a la tramitación de una invitación turística

Visado para viajes privados a Rusia para ciudadanos de España

E el caso de que la persona españa esté planeando visitar Rusia para visitar a sus parientes o amigos, entonces el debe recibir un visado de invitado (para viajes privados). La parte anfitriona en este caso pueden ser personas físicas o jurídicas. La invitación para la obtención del visado para viajes privados por la solicitud presentada por la parte anfitriona se emite por el órgano del DSFM.

Po cuanto España está incluido en la lista de países con riesgo de migración ¡, entonces la parte anfitriona primero deberá pasar una entrevista con la persona encargada, y solo después presentar los documentos para la obtención de la invitación. 

En la invitación para viajes privados para ciudadanos de España, emitidos en la hoja membretada del DSFM deberán estar indicados los nombres y apellidos y los datos del pasaporte del extranjero, el número individual de la invitación, el tiempo de duración del visado, y la información de la parte anfitriona.

En las fases de la tramitación de la invitación para viajes privados, en el DSFM se realiza revisiones de existencias de parte del ciudadano extranjero de antecedentes penales, multas o deportaciones en los viajes anteriores. En el caso que exista estas violaciones, a la parte anfitriona le será negada la emisión de la invitación con las respectivas razones.

El visado para viajes privados para ciudadanos de España puede ser de 1 o 2 entradas. Su duración es de hasta 90 días.

Tramitación de una invitación para viajes privados (de visita) a Rusia para ciudadanos de España

Diríjase a la tramitación de una invitación

Visado de negocios a Rusia para ciudadanos de España

A los españa que planean la visita a la Federación de Rusia para la ampliación de sus canales de negocios, la firma de contratos, y la participación en seminarios o subastas deberán recibir un visado de negocios. Para esto, la parte anfitriona deberá hacer una invitación de negocios. La invitación de negocios para ciudadanos de España puede ser hecho por dos diferentes métodos: en una hoja membretada del DSFM o por Télex.

La invitación de negocios en la hoja membretada del DSFM se emite en los departamentos de SFM por la solicitud de la organización acreditada en ellos. La invitación en la hoja membretada del DSFM se tramita en el transcurso de 12 días laborables para en visado de 30 o 90 días y de 17 días laborables para el visado de 180 y 365 días. Después que la invitación de negocios sea recibida, la invitación original será necesario enviar al ciudadano de España.

La Invitación por Télex no tiene forma, sino solo un número. Télex se llama una indicación directa del MAE de la Fed. de Rusia a la oficina consular en el extranjero. Durante la tramitación del visado en la oficina consular de Rusia, el ciudadano de España debe nombrar el número de télex.

El visado de negocios a Rusia para ciudadanos de España puede tener una duración de hasta 1 año y ser de una entrada o multientrada. Durante la tramitación de la invitación para la obtención de un visado multientrada se aconseja que el ciudadano extranjero ya haya tenido visados para la entrada a Rusia.

Tramitación de una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos de España en una hoja membretada del DSFM

Diríjase a la tramitación de una invitación de negocios

Visado de trabajo para ciudadanos de España

El visado de trabajo es un conjunto de documentos que cuando lo presenta el extranjero puede ingresar a la Federación de Rusia y llevar a cabo allí una actividad laboral bajo contratación o actividades empresariales. En este paquete de documentos se incluye la misma visa, el permiso de trabajo en Rusia y la declaración en el registro migratorio. 

La compañía que está interesada en la contratación de este ciudadano extranjero, y para la obtención de un visado de trabajo, deberá tramitar para él un permiso de trabajo, y después, la invitación para el visado de trabajo.
El visado de trabajo de inicio es emitido para una duración de 90 días, en el trascurso de este tiempo el trabajador deberá ingresar a la Fed. de Rusia y declararse en el registro migratorio. Ya después de esto la parte anfitriona deberá ocuparse de la prolongación de la duración del visado para que sea hasta la duración de la validación del permiso de trabajo (a 1 año). La ventaja de un visado de negocios está en que para la prolongación, el extranjero no tendrá necesidad de salir de los límites de la Federación de Rusia.

La obtención de un visado de trabajo para un extranjero toma aproximadamente 1,5 meses. La tramitación de los documentos consta de varias etapas:

  1. la compañía tramita el permiso de la participación de fuerza laboral extranjera;
  2. la compañía empleadora tramita para el ciudadano extranjero el permiso de trabajo;
  3. la compañía presenta los documentos para la obtención de una invitación de una duración de 90 días;
  4. la compañía declara al trabajador recién llegado en el registro de migración;
  5. la compañía empleadora se ocupa de la prolongación del visado hasta la terminación de la duración de la validez del permiso de trabajo;
  6. la declaración del extranjero en el registro migratorio hasta la terminación de la validez del visado. 

Tramitación de un visado de trabajo a Rusia para ciudadanos de España

Diríjase a la tramitación de una invitación

Visado a Rusia (Fed. de Rusia) para ciudadanos de España pueden ser emitidas en estas oficinas consulares:

  1. Lista de embajadas y consulados de Rusia en todo el mundo
  2. Obtención de visados a Rusia