4.375 1 1 1 1 1 Rating 4.38 (4 Votes)

Manual de la obtención de un visado ruso. Descripción detallada de todas las etapas de la obtención de visados a Rusia. Aquí esta descrito cómo obtener un visado a Rusia

Visado ruso. Visado a Rusia. Cómo obtener un visado. Descripción de la obtención de visados a Rusia

Para el ingreso a Rusia deberán recibir los ciudadanos de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Australia entre otros países. Para recibir un visado ruso es necesario superar una fila de dificultades burocráticas. Primero es necesario entender qué tipo de visado Usted necesita, después obtener una invitación a Rusia y solo después de esto Usted podrá dar los documentos para la obtención del visado.

Los tipos de visados más populares, los cuales son más fácil obtener por la mayoría de los extranjeros que cruzan la frontera de la Fed. de Rusia son los visados turísticos y de negocios. A su vez los visados estudiantiles, de trabajo y visado para viajes privados. Los visados turísticos van bien para una o dos entradas a Rusia durante 30 días. El visado de negocios va bien para quienes necesitan visitar a Rusia por un periodo de hasta 90 días cada medio año en el transcurso de 1 año. Para la obtención de un visado estudiantil a Rusia Usted debe tener un Instituto estudiantil que esté listo para confirmar el propósito de su visita. Para obtener un visado de trabajo a Rusia a Usted le debe esperar un empleador el cual debe tener suficiente tiempo y deseo para tramitar los documentos necesarios para que usted obtenga el visado de trabajo. Y para recibir un visado de viajes privados Usted debe tener una persona que esté preparada a correr por usted por todas las instancias correspondientes. Por eso lo mejor de todo es obtener un visado de negocios y de turismo que pueden y no mostrar sus propósitos de viaje.
Cada extranjero que quiere recibir un visado ruso debe presentar una invitación (esto también se lo llama «soporte de visado») de una persona jurídica que esté oficialmente registrada en Rusia. Estos pueden ser un agencia o una organización, así mismo Usted puede tramitar la invitación con nosotros.

Si antes (en la Unión Soviética) este orden de tramitación del visado era necesario para la definición del propósito de viaje, pues ahora la existencia de las muchas etapas en la tramitación del visado permite determinar qué órgano estatal de Rusia se va a ser responsable del estado del extranjero, su seguridad y la legitimidad de su estadía en el territorio de Rusia. La mayoría de invitaciones son tramitadas por mediadores, los procesos de la tramitación de dichas invitaciones pueden ser largas y confusas. Y lo más es que el tipo de invitación debe corresponder al tipo de visado. Sin embargo, si Usted tiene una invitación de cualquier agencia (o de otra persona jurídica), entonces a su llegada a Rusia esta agencia podrá ayudarle en la tramitación de la registración o de cualquier otra situación urgente.

Descripción de las invitaciones a Rusia

Tan pronto como usted reciba la invitación en las manos usted puede dirigirse al Consulado Ruso. Siempre y cuando Usted tenga consigo lo siguiente:

  • pasaporte, tiempo de expiración el cual no deberá ser menos de 6 meses después de la fecha de expiración del visado ruso, además en el debe haber 2 páginas continuas;
  • dos fotografías de buena calidad hechas recientemente (el tamaño de la fotografía así como en el pasaporte);
  • el formulario rellenado para la obtención de visado;
  • un certificado de VIH (exigen por lo general en los consulados);
  • el original de la invitación (exigen no en todos los consulados, para algunos es suficiente solo copias);
  • otros documentos (todos los consulados pueden tener sus exigencias, por eso es mejor conocer la lista de los documentos en la página web de un consulado concreto);
  • los medios para el pago de la taza consular (el tamaño de la taza consular debe consultarlo en la página web correspondiente).

Evitar problemas con la tramitación de un visado ruso Usted puede hacerlo pidiendo el paquete completo de servicios de la tramitación de visados en una agencia especial. Esto le librará a usted de estar haciendo fila y rellenando una y otra vez los formularios si usted hace algún error.

Tenga en cuenta de que su estadía en Rusia sea legal solo después de que Usted registre su visado en los órganos competentes después de su llegada.