5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (3 Votes)

El visado a Rusia para ciudadanos de Italia puede ser obtenida en el consulado o embajada de Rusia en Italia o en el país en el cual el ciudadano de Italia tenga una residencia. Para recibir el visado el ciudadano de Italia deberá pagar la taza consular, rellenar una solicitud especial, y presentar una invitación a Rusia.

La invitación a Rusia para ciudadanos de Italia deberá hacerla la parte anfitriona, la cual se encuentra en Rusia. Invitar al ciudadano extranjero a la Fed. de Rusia pueden sus familiares o sus amigos, una compañía turística, socios de negocios o empleadores. La forma de la invitación puede sustancialmente diferenciarse (dependiendo del tipo de visado).

 

Si después de leer todavía tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros!


Visado turístico a Rusia para ciudadanos de Italia

Los italianos que están planeando visitar la Fed. de Rusia para descansar y conocer los lugares turísticos pueden tramitar un visado turístico. La tramitación de la invitación en estos casos se ocupa la compañía turística correspondiente, que tenga un número de referencia correspondiente y que esté registrada en el Registro Federal Único de Tour Operadores. En este caso la invitación tiene dos partes: la confirmación del recibimiento del turista extranjero y del voucher turístico.

El procedimiento de la tramitación de dicha invitación es muy rápida y sencilla. La misma toma solo 1 día. En la invitación turística en orden obligatorio de indica los datos del pasaporte del extranjero, el número de referencia y todos los requisitos de la compañía turística, duración de viajes, su número de entradas, ciudades de la Fed. de Rusia en los que planea estar el turista.

Durante la tramitación del visado turístico, el consulado está en derecho en exigir la presentación de pasajes, la confirmación de la reserva del hotel y la póliza de seguros.

La fecha de duración del visado turístico es emitido hasta 1 mes.

Tramitación de una invitación turística a Rusia para ciudadanos de Italia

Diríjase a la tramitación de una invitación turística

Visado para viajes privados (de visita) a Rusia para ciudadanos de Italia

El visado para viajes privados son para aquellos italianos que están planeando visitar a sus familiares y conocidos que viven en el territorio de la Fed. de Rusia. La invitación puede ser tramitada por una persona física y jurídica. Para esto, la persona física necesita dirigirse a un departamento del SFM en el lugar de su registración, y la persona jurídica en el departamento del SFM en donde esté acreditado. 

Después de la revisión la cual toma 12 días, la invitación para viajes privados será emitida en una hoja membretada del DSFM, si resulta que el extranjero en sus anteriores viajes a la Fed. de Rusia no ha violado las leyes de Rusia. En la hoja membretada del DSFM obligatoriamente se muestra un número individual de la invitación, información sobre el ciudadano extranjero, fecha de ingreso y salida, número de entradas del visado, información sobre la parte anfitriona.

El visado para viajes privados suelen ser de 1 o de 2 entradas. La prolongación de la validez de dicho visado puede ser de hasta 90 días.

Tramitación de una invitación para viajes privados (de visita) a Rusia para ciudadanos de Italia

Diríjase a la tramitación de una invitación

Visado de negocios a Rusia para ciudadanos de Italia

Los ciudadanos extranjeros que planean formar parte de seminarios o subastas, extender sus negocios o firmar contratos con sus socios de negocios que se encuentran en el territorio de la Fed. de Rusia, pueden obtener un visado de negocios. Un visado de negocios para los ciudadanos de Italia se puede tramitar: en una hoja membretada de la compañía, en una hoja membretada del DSFM o por Télex.

En la hoja membretada de la compañía, la invitación de negocios es tramitada por la misma compañía que invita al ciudadano de Italia a venir a Rusia. Una condición obligatoria para dicha compañía es su acreditación en el DSFM. Se tramita dicha invitación en solamente 1 día.

En una hoja membretada del DSFM para los solicitantes del visado, la invitación de negocios es emitida por el DPV del SFM con la solicitud de la parte anfitriona. Para visados de una o dos entradas, la tramitación de esta invitación mediante este modo toma 12 días laborables, y de un visado multientrada 17 días. 

La invitación de negocios para ciudadanos de Italia por Télex es una indicación directa del MAE en una oficina consular d la Fed. de Rusia. Tramitar una invitación por Télex puede ser por una persona jurídica que esté acreditada en el SDC del MAE de la Fed. de Rusia. Con la invitación por Télex el ciudadano extranjero durante la petición del visado deberá nombrar en la oficina consular de la Fed. de Rusia el número que fue comunicada por la parte anfitriona.

El visado de negocios a Rusia para ciudadanos de Italia puede tener una duración de hasta 5 años.

Tramitación de una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos de Italia en una hoja membretada de una compañía acreditada

Diríjase a la tramitación de una invitación de negocios

Tramitación de una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos de Italia en una hoja membretada del DSFM

Diríjase a la tramitación de una invitación de negocios

Tramitación de una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos de Italia por Telex

Diríjase a la tramitación de una invitación de negocios

Visado de trabajo a Rusia para ciudadanos de Italia

El visado de trabajo se tramita para ciudadanos de Italia los cuales planean en el territorio de Rusia para trabajar bajo contrato o llevar una actividad empresarial. Tramitar una invitación de trabajo se puede solo con la presentación del ciudadano de Italia del permiso de trabajo en Rusia u otro documentos semejantes.

Tramita el permiso de trabajo el empleador que se encuentra en el territorio de la Fed. de Rusia. Dicho permiso deberá tener su correspondiente permiso. Cuando ya se tiene el permiso de trabajo el cual el empleador lo envía al extranjero, el visado de trabajo se tramita en 3 meses.

Cuando un ciudadano extranjero se pone a disposición de la compañía empleadora, entonces la parte anfitriona está obligada a declararlo en el registro migratorio primero 90 días. Después la compañía empleadora se ocupa de la prolongación del visado de trabajo para el ciudadano extranjero. Se puede prolongar para toda la duración de la validación del permiso de trabajo (no más de 1 año).

La ventaja de un visado de trabajo es que el ciudadano italiano no le es necesario salir de Rusia en todo lo que dura la validación de su visado. En general bajo el concepto del término «visado de trabajo» se comprende un paquete de documentos que consta de lo siguiente: visado a Rusia para ciudadanos de Italia, tramitación para el del permiso de trabajo y la declaración de él en el registro migratorio. Si tiene el ciudadano de Italia un visado de trabajo, su familia también pueden tramitar un visado, donde el propósito de viaje deberá indicarse «acompañante miembro de familia».

La tramitación del visado de trabajo para ciudadanos de Italia tomará aproximadamente de 1,5 meses.

Tramitación de un visado de trabajo a Rusia para ciudadanos de Italia

Diríjase a la tramitación de una invitación

El visado a Rusia (Fed. de Rusia) para ciudadanos de Italia puede ser tramitada en las siguientes oficinas consulares:

  1. Lista de embajadas y consulados de Rusia en todo el mundo