5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)
Tipos de invitaciones a Rusia

Vamos a ver qué tipos de invitaciones a Rusia existen:


Si después de leer todavía tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros!


Información general

Los ciudadanos de la mayoría de países, incluidos todos los ciudadanos de la UE, los EEUU, Japón, países de África y Asia, etc., tienen que conseguir un visado para poder visitar Rusia. Para descubrir si necesitas un visado para ir a Rusia, contacta con un consulado de la Federación de Rusia de tu país de residencia. Un ciudadano extranjero puede solicitar un visado ruso en el consulado o embajada rusa de su país de residencia o de un país en el cual tenga un permiso de residencia temporal válido durante al menos 6 meses. Para obtener un visado a Rusia se necesita una invitación.

¿Qué es una invitación a Rusia?

Una invitación para un visado a Rusia es un documento que sirve como base para obtener un visado a Rusia. A veces es llamada soporte para visados. Una invitación puede ser expedida por una empresa licenciada con base en Rusia que haya sido acreditada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y tenga asignado un número de referencia. Las invitaciones también las puede tramitar una empresa o un individuo ruso, contactando con un departamento local de visados y registros (OVIR) deI Ministerio de Asuntos Interiores. 

Dependiendo del objetivo del viaje se requiere un tipo u otro de visado y, por consiguiente, también un tipo de invitación específico.


Tipos de soporte para visados (invitaciones):

Invitación para un visado turístico a Rusia

El visado turístico se otorga a los viajeros extranjeros que planean estarse en Rusia durante un período de no más de 30 días. Este tipo de visado puede ser de una o dos entradas. El período de validez de este visado no se puede extender, y las fechas durante las cuales el extranjero puede entrar y salir del país no son flexibles. El visado turístico es el tipo de visado a Rusia más rápido, fácil y barato de obtener. Para obtener un visado turístico son necesarios un voucher turístico y una confirmación. Haz click en el siguiente enlace para solicitar una invitación turística:

Solicitar una invitación turística para ciudadanos extranjeros

Solicitar una invitación


Invitación de negocios a Rusia

Este tipo de visado ruso está destinado a aquellos visitantes extranjeros que quieran ir a Rusia con objetivos de negocios. También es una buena opción para aquellos extranjeros que quieran unas fechas de viaje más flexibles o que quieran estar en Rusia durante más de 30 días. Este tipo de visado puede ser de una, dos o múltiples entradas. El visado de negocios (así como la invitación) solo se pueden conceder a individuos que tengan un contrato de trabajo fijo fuera de Rusia. Existen 3 tipos de documentos que pueden servir como soporte para el visado de negocios: el original de la invitación, la invitación por Télex o la carta-invitación de la Cámara de Comercio e Industria de la Federación de Rusia. 

Solicitar una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos extranjeros en forma de carta

Solicitar una invitación de negocios

Solicitar una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos extranjeros en un blanco del FMS

Solicitar una invitación de negocios

Solicitar una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos extranjeros por Télex

Solicitar una invitación de negocios


Invitación turística grupal para visitar Rusia

La invitación turística grupal se puede ofrecer a un grupo de más de 7 personas que quieran solicitar un visado juntos, al mismo tiempo, y en el mismo consulado o embajada rusos. Para obtenerla, todos los miembros del grupo deben tener el mismo itinerario y fechas de viaje. La invitación turística grupal consiste en un voucher turístico, una confirmación de reserva de hotel y una lista de todos los miembros del grupo con sus datos de pasaporte. 

Solicitar una invitación turística para ciudadanos extranjeros

Solicitar una invitación


Tour-tickets para turistas que viajan en un barco de crucero

Ofrecemos unos tickets especiales que sirven como visados rusos para turistas que llegan a Rusia en un barco de crucero, siempre y cuando no planeen pasar más de 72 horas en la ciudad de destino (San Petersburgo). Estos tickets són válidos solamente si a los turistas los acompaña un guía con licencia, acreditado y autorizado por las autoridades oficiales del puerto. 

Solicitar una invitación turística para ciudadanos extranjeros

Solicitar una invitación


¿Se necesita una invitación para conseguir un visado de tránsito?

No se requiere invitación para un visado de tránsito. Estos visados se expiden basándose en un billete de avión o de tren (por ejemplo para el ferrocarril transiberiano).

Un visado de tránsito se otorga a aquellos ciudadanos extranjeros que tengan que cruzar territorio ruso para llegar a su país de destino. Si vas a estar de tránsito en Rusia durante menos de 24 horas y no tienes la intención de abandonar la zona de tránsito del aeropuerto, no es necesario solicitar ningún visado. En cualquier otro caso sí que será necesario solicitar un visado de tránsito. Para obtener este tipo de visado hay ir a un consulado o embajada rusa y presentar el pasaporte con un visado del país de destino, juntamente con una copia del billete de avión o tren. Para información más detallada, por favor, ponte en contacto con un consulado o embajada de Rusia de tu país. 

Más detalles: Visado de tránsito para extranjeros


Hay otros tipos de visados a Rusia con sus correspondientes invitaciones:

Visado privado a Rusia e invitación privada 

La expide una oficina del Servicio Federal de Migración (FMS) del lugar de residencia del ciudadano ruso que quiere invitar a un extranjero para que visite Rusia. No recomendamos usar este tipo de visado ruso y tampoco ayudamos a obtenerlo. Tramitar un visado privado requiere mucho tiempo, porque el ciudadano ruso que invita al extranjero tiene que acudir a la oficina del FMS personalmente, hacer mucha cola y pagar las tasas en el banco. 

¡Atención! ¡No recomendamos utilizar un visado privado!
¿Por qué? Leer más: ¿Por qué no vale la pena utilizar un visado privado?

Recomendamos usar un visado turístico en lugar de uno privado, porque el visado privado se puede obtener para un período de no más de 30 días. La invitación y visado turísticos son mucho más fáciles, rápidos y baratos de obtener.

Visado de trabajo a Rusia e invitación de trabajo

El visado de trabajo lo expide un empresario con el cual el ciudadano extranjero ha firmado un contrato de trabajo o planea hacerlo. Nuestra empresa no puede prestar ayuda para tramitar un visado de trabajo a Rusia.

Leer más: Visado de trabajo a Rusia para extranjeros


Por favor, ten en cuenta que la información de arriba es de carácter general. Visita la página web de la embajada rusa de tu país para saber más sobre los requisitos del visado a Rusia, ya que las reglas y exigencias pueden variar de país a país. Utiliza nuestra lista de delegaciones consulares rusas en varios países del mundo para encontrar la que más te convenga.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar