5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

¿Qué es un visado ruso?

Un visado a Rusia es un documento de autorización que permite a un ciudadano extranjero o a personas sin nacionalidad encontrarse en territorio ruso por un período de tiempo determinado. El visado ruso se da en los consulados de la Federación Rusa en el extranjero. La expedición del visado se hace a partir de una invitación a Rusia, que se puede conseguir de varias maneras.


Si después de leer todavía tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros!


Se distinguen los siguientes tipos de visados  que que los extranjeros pueden obtener para ir a Rusia:


Visado ordinario

Los visados ordinarios se distinguen dependiendo del objetivo principal del viaje que indique el ciudadano extranjero. Para conseguir un visado ordinario se pueden indicar los siguientes objetivos:

El plazo de validez del visado dependerá del objetivo del viaje.


Visado diplomático

El visado diplomático se tramita para las personas que tienen un visado diplomático. Éstas incluyen:

  1. presidentes de países y gobiernos extranjeros, así como miembros de delegaciones extranjeras oficiales;
  2. funcionarios públicos de oficinas consulares, agentes y trabajadores de misiones diplomáticas y de oficinas representativas de organizaciones internacionales;
  3. diplomáticos extranjeros y mensajeros consulares;
  4. miembros de su familia.   

Además, el visado diplomático se puede otorgar a un extranjero que no tenga pasaporte diplomático si le ha sido reconocido el estatus de diplomático por la Federación Rusa. El visado diplomático tiene un período de validez de hasta 3 meses.


Visado de servicio

Pueden tener un visado de servicio los ciudadanos de países extranjeros que tengan un pasaporte de servicio. Éstos pueden ser:

  1. miembros de delegaciones extranjeras oficiales;
  2. personal de servicio de oficinas consulares, de misiones diplomáticas y de oficinas representativas de organizaciones internacionales en Rusia;
  3. miembros de su familia;
  4. militares de las fuerzas armadas de gobiernos extranjeros que entran a Rusia por decisión de órganos de poder gubernamental rusos o en el marco de acuerdos internacionales.

A los miembros de delegaciones oficiales y a los trabajadores de embajadas y consulados extranjeros se les otorga un visado de servicio con un plazo de validez de hasta 3 meses. Los militares reciben un visado para un plazo de hasta 1 año. También se puede conceder un visado diplomático a ciudadanos extranjeros que no tienen un pasaporte de servicio si Rusia reconoce su estatus oficial.


Visado de residencia temporal

El visado de residencia temporal se da a los extranjeros que tienen permitida la entrada a Rusia para una estancia temporal. Si el ciudadano extranjero no pudo entrar a Rusia en los plazos determinados en su visado, pero las razones por las que se le otorgó siguen vigentes, éste puede conseguir otro visado con una validez de 2 meses si hace una solicitud por escrito.

El visado se puede alargar si el extranjero recibe un permiso de residencia temporal de acuerdo con lo establecido por ley. Si el extranjero no puede recibir este permiso por circunstancias ajenas a él, es posible alargar el plazo de validez si hace una solicitud. 

Más detalles: Visado de trabajo a Rusia para extranjeros


Visado de tránsito

El visado de tránsito lo pueden recibir los ciudadanos extranjeros que planeen cruzar territorio ruso para llegar a otro país. El período de validez de este visado no supera los 10 días.

Más detalles: Visado de tránsito a Rusia para extranjeros

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar