5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Los ciudadanos de aquellos países que tienen un régimen de visados con Rusia tienen que presentar una invitación a Rusia cuando se hacen un visado. Si el extranjero quiere ir a Rusia para visitar a familiares o amigos, puede solicitar un visado privado, para lo cual la persona que va a invitarlo tiene que obtener la invitación privada y enviársela. 

Pero tramitar un visado privado no es la manera óptima de obtener permiso para entrar en Rusia. El ciudadano extranjero puede entrar en Rusia consiguiendo un visado de otro tipo, por ejemplo, de negocios o turístico. Estas alternativas parecidas son más rápidas, más cómodas y más baratas.

Una gran cantidad de extranjeros, en este caso, se decantan por solicitar visados turísticosHacer los trámites para el visado turístico reduce la cantidad de problemas ligados a procesos burocráticos para los parientes o amigos que viven en Rusia y que invitan al ciudadano extranjero. 

En este artículo se hablará de los siguientes temas:


Si después de leer todavía tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros!



Visado privado o turístico: ¿Qué es mejor?

Si has decidido invitar a Rusia a un amigo o pariente que tenga otra nacionalidad, éste tiene que obtener un visado privado en un consulado ruso de su país. 

Antes de dirigirse al consulado para conseguir el visado, el ciudadano extranjero tiene que:

  1. Decidir cuánto tiempo va a estarse en Rusia, planeando las fechas de entrada y salida;
  2. conseguir una invitación a Rusia;

Plazos de validez del visado y precio de la invitación

 

Visado privado

Visado turístico

*Visado de negocios

Plazo de validez

hasta 90 días

hasta 30 días

hasta 5 años (teniendo en cuenta que el extranjero no puede encontrarse en territorio ruso más de 90 días por cada 180 días)

Precio de la invitación

700 rublos (además hay que añadir el precio del servicio de envío de la invitación por parte de una empresa de mensajería internacional, a partir de 2000 rublos)

1000 rublos (no se requiere enviar el original)

depende del plazo de validez del visado y de su número de entradas

*El visado de negocios lo hemos añadido para ofrecer una visión más exhaustiva, ya que los tipos de visados más extendidos para entrar a Rusia son el visado turístico, el privado y el de negocios. 


Proceso de obtención de una invitación a Rusia para un extranjero

Invitación privada

Invitación turística

Para conseguir una invitación privada, el ciudadano que vive en Rusia y que invita al extranjero tiene que:

  1. Conseguir una serie de documentos:
  • una copia del pasaporte del extranjero;
  • una copia de su propio pasaporte;
  • certificado sobre sus ingresos;
  • una carta de garantía, en la cual acepta la responsabilidad de proveer a la persona invitada de un lugar donde vivir y de ayuda médica y material;
  • solicitud de expedición de una invitación privada.
  1. Pagar las tasas en el banco y adjuntar un recibo de pago en el conjunto de documentos mencionado.
  2. Ir a la oficina del FMS según su lugar de residencia, hacer cola y entregar los documentos, preparados con antelación.
  3. Esperar una cantidad de tiempo determinada, que se le indicará en el momento de entrega de los documentos (por ley, el plazo de tramitación de invitaciones privadas no puede superar los 30 días). Si el extranjero invitado es ciudadano de un país con riesgo de migración, la persona que lo invita tiene que pasar una entrevista con un trabajador del FMS.
  4. Ir a la oficina del FMS en el día indicado, hacer cola y recibir la invitación privada a nombre del ciudadano extranjero (o una denegación escrita de su expedición).
  5. Enviar la invitación privada recibida al extranjero mediante una empresa de mensajería internacional.

Para conseguir una invitación turística, es necesario hacer 3 simples pasos que no van a tomar más de un día:

  1. rellenar la solicitud on-line en nuestra web;
  2. pagar 1000 rublos por la tramitación de la invitación turística;
  3. Recibir al momento la invitación por correo electrónico o por fax.

Esto lo puede hacer tanto la persona que invita como el mismo ciudadano extranjero.

 

 

 


Proceso de entrega de documentos para el visado en el consulado ruso por parte del extranjero

El proceso de obtención del visado en el consulado no depende del tipo de visado y está descrito en el apartado correspondiente.

Pero a grandes rasgos, el ciudadano extranjero tiene que conseguir todos los documentos necesarios para solicitar el visado. La lista de los documentos tiene que consultarse de antemano en cada consulado.

Cuando el extranjero haya reunido todos los documentos necesarios (invitación, billetes, seguro médico, etc.), tiene que rellenar un formulario de visado en el consulado, pagar la tasa consular y entregar los documentos. Después de una espera no muy larga, hay que ir al consulado a por el visado. En algunos casos, la expedición del visado puede ser denegada. 

En caso de obtener el visado, el extranjero tendrá que registrarse en los primeros 7 días laborables después de haber cruzado la frontera. Es obligatorio registrarse si el extranjero tiene planeado estarse en Rusia durante más de 7 días laborables. 

En el caso de un visado privado, turístico y de negocios, los gastos de tiempo y dinero para hacer la invitación y el registro pueden variar. Vamos a comparar el visado privado y el turístico.

Más información: Proceso de obtención de un visado a Rusia en un consulado.


Registro del ciudadano extranjero

Visado privado

Visado turístico

El registro del extranjero lo tiene que hacer el propietario de la vivienda en la cual el extranjero vivirá temporalmente. Para hacerlo, tiene que ir al departamento del FMS correspondiente en horas de visita y hacer cola.

Para hacer un registro temporal del extranjero, serán necesarios:

  • una copia del pasaporte del ciudadano extranjero;
  • una copia del pasaporte del propietario de la vivienda;
  • la carta de migración del extranjero rellenada;
  • un escrito de todos los co-propietarios de la vivienda conforme están de acuerdo en registrar al ciudadano;
  • una copia del certificado de propiedad de la vivienda;
  • un recibo conforme se han pagado las tasas del registro;
  • un formulario de solicitud de registro rellenado.

Si un ciudadano ruso acoge a un extranjero en su casa pero no lo registra como se debe, recibirá una multa de entre 2500 y 5000 rublos.

Al solicitar una invitación turística en nuestra empresa, se ofrece el servicio de registro del extranjero de manera automática. Para ello es necesario:

  1. notificarnos de la llegada antes de que pasen 7 días laborables después de haber cruzado la frontera con Rusia y presentar la carta de migración y una copia del pasaporte con el visado;
  2. visitar nuestra oficina para recoger la notificación de registro (también se puede enviar por mensajería a la dirección que se indique).

 


Conclusiones

Como ya has visto, tramitar una invitación turística sale más a cuenta que tramitar una invitación privada:

  • los gastos materiales: un máximo de 1000 rublos contra un mínimo de 2700 rublos;
  • y, respecto al tiempo, un máximo de 1 día contra un máximo de 30 días.

La única ventaja del visado privado respecto al visado turístico es que el máximo tiempo de estancia es de 30 días con el visado turístico, mientras que con el privado es de 90 días. Pero si quieres que tu ser querido pueda encontrarse en Rusia durante más de 30 días, será más práctico hacerle una invitación de negocios. Con el visado de negocios, el extranjero podrá visitaros durante un período muy largo de tiempo (hasta 5 años).

Puedes solicitar una invitación para obtener un visado turístico o de negocios ahora mismo, rellenando la solicitud on-line en nuestra página web. El pedido se puede pagar con Visa, Mastercard, Paypal, transferencia bancaria o en efectivo en nuestra oficina. 

Solicitar una invitación turística a Rusia

Solicitar una invitación

Solicitar una invitación de negocios (business) a Rusia

Solicitar una invitación de negocios

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar