5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

¿Qué es el registro temporal?

El registro temporal es un permiso de residencia temporal para los ciudadanos extranjeros que van a Rusia. Todo ciudadano que entre a Rusia para pasar más de 7 días tiene que registrarse durante la primera semana desde el día en que cruzó la frontera con Rusia. Para ello, a cada ciudadano se le da una carta de migración al entrar, en la cual se indica la fecha en la que se cruzó la frontera.

Solicitar un registro temporal

Mucha gente cree que un registro temporal es lo mismo que un empadronamiento. Pero esto no es correcto: a diferencia del empadronamiento, el registro temporal tiene una fecha de caducidad que se indica claramente en la solicitud, mientras que el empadronamiento no expira. El ciudadano extranjero registrado temporalmente no tiene ningún derecho de propiedad sobre la vivienda en la que se ha registrado, y tampoco puede llevar a cabo ningún tipo de operación inmobiliaria con dicha vivienda. 
Si la propiedad donde el extranjero va a registrarse tiene varios propietarios, todos ellos tienen que expresar su consentimiento con el registro por escrito. En caso contrario, el registro no se hará. Si la propiedad no tiene propietarios oficiales, será necesario presentar un consentimiento escrito de todos los individuos que vivan allí. 
El registro de un ciudadano extranjero no es un derecho, sino una obligación del propietario de la vivienda donde el ciudadano va a residir durante su estancia. No hacer el registro del extranjero es ilegal y puede acarrear multas administrativas a los dos individuos: al ciudadano extranjero y al propietario de la vivienda.


Si después de leer todavía tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros!


Nuestra empresa puede ayudar a solicitar el registro. Solamente necesitamos una copia del pasaporte del ciudadano extranjero y la carta de migración original, que se entrega en el momento de cruzar la frontera.

Solicitar una invitación a Rusia para extranjeros

Solicitar una  invitación

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar