5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Los documentos necesarios para la entrada a Rusia por un ciudadano de los Estados Unidos son los visados. Se emite el visado a Rusia para los ciudadanos de los Estados Unidos en los Consulados o las Embajadas de la Federación Rusa. Durante el trámite del visado un persona América debe mostrar la invitación, que le ha sido enviada por una persona física o jurídica de Rusia. A sí mismo, el postulante del visado debe rellenar una solicitud de visado y pagar la tasa de tramitación de visado.
La invitación a Rusia para los ciudadanos de los Estados Unidos puede tener diferentes aspectos, dependiendo de quién se esté ocupando de la tramitación y del objetivo de la visita a la Federación Rusa.

 

Si después de leer todavía tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros!


Visado turístico para ciudadanos de los Estados Unidos

Visado turístico – visado el cual es tramitado por el ciudadano extranjero que expresa su deseo de visitar Rusia para ver sus lugares turísticos y culturales. Para recibir un visado turístico es necesario una invitación turística para los ciudadanos de los Estados Unidos.

Emitir dicha invitación puede hacerlo cualquier compañía turística que esté registrada en el Registro Federal de Operadores Turísticos y que tenga su número de referencia. Dicha invitación consta de dos partes – el voucher turístico y la confirmación de recibimiento del turista extranjero.

El aspecto de la invitación turística no se reglamenta por ninguna Ley, no obstante en ella debe constar obligatoriamente el nombre de la compañía turística y su número de referencia, los datos de pasaporte del turista, las ciudades a visitar, duración de la validez del visado, número de entradas, entre otra información.
Durante la tramitación del visado turístico en el Consulado, al extranjero le pueden exigir mostrar los pasajes de avión y documentos que confirme la reserve de alojamiento durante el periodo planeado de estadía, así como también una póliza de seguros. 

Al emitir la invitación turística, la compañía turística no realiza revisiones a la persona americana sobre la existencia de multas no pagadas, expulsiones o antecedentes penales en sus visitas anteriores al país. Sin embrago, este tipo de revisiones los realizan los Consulados a donde el ciudadano estadounidense se ha dirigido para obtener el visado. Si el ha cometido alguna violación administrativa en sus visitas anteriores a Rusia, entonces el visado será negado. Es decir, tener una invitación turística de una compañía turística no siempre es una garantía de que se recibirá el visado.

Se emite visado turístico a ciudadanos de los Estados Unidos (de una o de dos entradas) por un periodo de 30 días.

Tramitación de una invitación turística a Rusia para ciudadanos de los Estados Unidos

Diríjase a la tramitación de una invitación turística

Visado para viajes privados a Rusia para ciudadanos de los Estados Unidos

Si el objetivo del ciudadano de los Estados Unidos es visitar a sus amigos o familiares que viven en el territorio de la Federación Rusa, entonces el debe recibir una invitación privada. Para tramitar una visa para viajes privados es necesario una invitación privada para los ciudadanos de los Estados Unidos. Se emite dicha invitación cuando se presenta una solicitud por parte de una persona física o jurídica en el órgano estatal de Servicio de Migración Federal (UFMS sus siglas en ruso).

Si al ciudadano de los Estados Unidos lo invita a Rusia una persona particular, entonces esta persona deberá dirigirse al órgano de SMF en donde esté registrado. Si al ciudadano de los Estados Unidos lo invita a Rusia una compañía, entonces la solicitud correspondiente tiene que ser presentado en el SMF que se encuentra ubicada en el lugar de acreditación de la compañía.

La invitación para un visado privado debe ser emitido exclusivamente en una hoja membretada del Servicio Federal de Migración con un número individual. Se debe especificar los datos de pasaporte del estadounidense, información de la parte que invita, duración de la validez de la visa y número de entradas. Hacer esta invitación lleva algún tiempo, durante el que se realiza revisiones necesarias para aclarar la existencia o ausencia de antecedentes penales, expulsiones o violaciones administrativas de este ciudadano extranjero. Si durante sus visitas anteriores, el ciudadano estadounidense violó la legislación rusa, se rechazará la emisión de la invitación.
El visado para viajes privados puede ser tramitado incluso para ciudadanos menores de edad de los Estados Unidos. Durante la tramitación de otro tipo de visados, a la persona menor le será negada la visa solo si no lo están acompañando sus padres.   

El visado privado puede ser de una o de dos entradas. Se emite con una duración de hasta 3 meses. 

Tramitación de una invitación para viajes privados a Rusia para ciudadanos de los Estados Unidos

Diríjase a la tramitación de una invitación

Visado de negocios para ciudadanos de los Estados Unidos

Los ciudadanos de los Estados Unidos que deseen visitar Rusia para ampliar sus contactos empresariales, firmar contratos, participar en subastas etc., deberán recibir un visado de negocios. Para esto se necesita con antelación tramitar una invitación de negocios para los ciudadanos de los Estados Unidos.

Dicha invitación tiene tres aspectos:

  • carta;
  • hoja membretada del SFM;
  • Télex.

La Carta de Invitación tiene la forma de una solicitud por escrito a la Embajada de Rusia en los Estados Unidos hecha por una organización acreditada en el SFM. Tramitar esta invitación solo lleva tan sólo 1 día.

La Invitación en un a hoja membretada del SFM es emitida por DPV del SFM de Rusia - organismo estatal autorizado. Para ello, la entidad interesada en la llegada del ciudadano extranjero debe presentar una solicitud y proporcionar toda la información necesaria de este ciudadano. En esta invitación constará los datos del pasaporte del ciudadano extranjero, la información sobre la entidad que lo está invitando, el objetivo de viaje indicado, duración de la validez de la visa y número de entradas.

Télex – es un código de cifras dirigidas al Consulado de la Federación de Rusia de parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa (MAE). Con esta invitación, la entidad que invita comunica dicho código al ciudadano extranjero, el cual tendrá que decir en el consulado o Embajada de la Federación Rusa.

Para el trámite de la invitación en una hoja membretada del SFM o télex es necesario algo de tiempo, por cuanto SFM deberá comprobar si el solicitando no ha violado ninguna ley rusa durante sus visitas anteriores. Si el ha cometido violaciones administrativas, entonces el visado no será emitido.

Se emite una visa de negocios para los ciudadanos de los Estados Unidos por un período de 1 mes (30 días) a 3 años. Puede ser de una, de dos o múltiple entrada.

Tramitación de una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos de los Estados Unidos en forma de carta

Diríjase a la tramitación de una invitación de negocios

Tramitación de una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos de los Estados Unidos en una hoja membretada del SFM

Diríjase a la tramitación de una invitación de negocios

Tramitación de una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos de los Estados Unidos por Telex

Diríjase a la tramitación de una invitación de negocios

Visa de trabajo para ciudadanos de los Estados Unidos

Si un ciudadano de los Estados Unidos tiene la intención de entrar en Rusia para trabajar, entonces el deberá obtener una visa de trabajo. La invitación para un visado trabajo debe ser emitida por la empresa empleadora. Con antelación, la compañía deberá emitir al ciudadano extranjero un permiso de trabajo.

La invitación para un visado de trabajo se emite en forma de una hoja membretada del SFM para 90 días. Durante este tiempo, la persona estadounidense tendrá que entrar a Rusia y hacer una declaración en el registro migratorio. Después de esto, el visado de trabajo puede ser prorrogado por el período de validez del permiso para realizar la actividad laboral, pero esta prórroga no debe ser más de 1 año.

Tramitación de un visado de trabajo para ciudadanos de los Estados Unidos

Diríjase a la tramitación de una invitación

El visado a Rusia para ciudadanos de los Estados Unidos puede ser emitido por los Consulados de Rusia en los Estados Unidos o en el país que el ciudadano de los Estados Unidos tenga permiso de residencia. En los Estados Unidos, Rusia tiene las siguientes entidades consulares:

1.    Lista de embajadas y consulados de Rusia en todo el mundo
2.    Tipos de invitaciones a Rusia