5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

El visado de estudios es necesario para que un estudiante extranjero pueda estarse en Rusia para completar sus estudios en una Institución de Educación Superior rusa.

¿Qué es un visado de estudios a Rusia?

El visado de estudios es un documento que permite a un ciudadano extranjero o a un individuo sin nacionalidad encontrarse en territorio ruso para estudiar en un centro de educación superior. Este visado lo tramita la institución educativa en la cual el estudiante se ha matriculado.

Para conseguir un visado de corta duración, de un período de menos de 90 días, es necesario conseguir un conjunto de documentos y entregarlos en un consulado o embajada rusa. Estos documentos son:

  • pasaporte (en él tiene que haber al menos 2 páginas vacías, y su período de validez debe acabar al menos 6 meses después de la salida de Rusia);
  • formulario de visado rellenado (en él tiene que haber una fotografía de 3,5x4,5 cm, pegada en el lugar indicado, y no tiene que contener rectificaciones, correcciones ni tachones);
  • invitación de la institución rusa que va a recibir al extranjero (el original o una copia electrónica o por fax) o un carné de estudiante temporal otorgado por una institución educativa rusa para hacer el visado de corta duración;
  • póliza de seguro médico con un período de validez que cubra todo el tiempo de estancia en Rusia (la póliza tiene que contratarse con una compañía de seguros que tenga acuerdos con socios rusos).

Según el acuerdo sobre la simplificación de visados, realizado entre Rusia y la UE, los visados de corta duración con invitación directa tienen que tramitarse en un máximo de 7 días laborales, en los cuales no se cargará la tasa consular. Si la invitación ha sido otorgada por el FMS (Servicio Federal de Migración) ruso, el visado se puede entregar de manera urgente (en 48 horas). Si el estudiante, doctorando o profesor acompañante necesita un visado a Rusia para un período de más de 90 días, es imprescindible presentar el original de la invitación otorgada por el FMS ruso en el consulado (en este caso es posible conseguir el visado de manera urgente).

Si no se presentan todos los documentos, el visado a Rusia le será denegado. Además, el consulado ruso tiene derecho a denegar el visado sin explicar los motivos.

El estudiante tiene que conseguir el visado de estudios por su cuenta, de manera individual. 

¿Necesitas ayuda para tramitar una invitación de estudios?

Ir al apartado de ayuda

Comentarios   

0 #3 sergio 12-05-2017 16:47
Hola Soy colombiano y tengo que salir de Rusia para ampliar mi visa de estudiante quisiera saber desde que pais lo puedo hacer sin tener que regresar hasta colombia ya que el tiempo que tengo para este proceso no supera los diez dias asi que debo ir a algun pais cercano
Muchas Gracias
Citar
0 #2 GoingRus Team 20-12-2016 07:06
Cito a diana paz vegas:
soy peruana y nosotros podemos entrar a rusia con pasaporte .pero quiero saber si una ves estando aya puedo matricularme y tramitar mi visa de estudiante .y quedarme y poder empesar mis estudios por 1 año?



Buenos días,

Muchas gracias por su mensaje y pregunta.

Todos los visados deben ser tramitado afuera de Rusia, por tanto le recomendaríamos tramitarlo en Peru.
Nosotros no hacemos las invitaciones para estudiantes, Ud debe contactar su Universidad directamente y pedirles tramitar una invitación para Ud.

--
Sincerely yours
Citar
+1 #1 diana paz vegas 25-11-2016 00:18
soy peruana y nosotros podemos entrar a rusia con pasaporte .pero quiero saber si una ves estando aya puedo matricularme y tramitar mi visa de estudiante .y quedarme y poder empesar mis estudios por 1 año?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar