4.1666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.17 (3 Votes)
Pasaporte mexicano

Visado a Rusia para ciudadanos de México es un permiso para la entrada a Rusia, el cual el ciudadano de México puede obtener en las oficinas consulares de Rusia. Para la obtención de un visado ruso, el ciudadano de México deberá tener obligatoriamente una invitación a Rusia, enviado por la parte anfitriona.

El visado para ciudadanos de México, el cual se emite en los consulados de Rusia tiene un aspecto de pegatina en el pasaporte. En el constará:

  • la fecha de emisión del visado, su serie y número;
  • datos del pasaporte del ciudadano de México – Nombre y Apellido (en ruso y en inglés), ciudadanía, sexo, serie y número de pasaporte;
  • tiempo de duración del visado;
  • entradas del visado;
  • propósito del viaje;
  • nombre de la compañía la cual envió la invitación;
  • número de invitación, si la misma fue emitida en una hoja membretada del DSFM.

La invitación a Rusia para un ciudadano de México se puede recibir de un órgano estatal encargado con la solicitud de parte de una persona jurídica, la misma que ha pasado una acreditación en el DSFM. A su vez, la invitación puede ser dada por una compañía turística.


Visado turístico a Rusia para ciudadanos de México

Los ciudadanos de México, los cuales quieren entrar a Rusia para descanso y para conocer lugares turísticos, necesitan una visa de turismo. En este caso la invitación es dada por una compañía turística rusa, la misma que está registrada en el MAE de la Fed. de Rusia y que tiene un número de referencia. 

La apariencia de la invitación no está ligada a la ley, por ello la misma puede tener una forma libre, dependiendo del operador turístico. Siempre y cuando en la invitación se indique todos los datos necesarios, los mismos que refieren a:

  • Requisitos de la compañía turística que ha dado la invitación (su nombre, dirección jurídica y número de referencia);
  • Nombres y apellidos del invitado, su nacionalidad y datos de pasaporte;
  • Fecha de entrada a la Federación Rusa y salida del ciudadano extranjero;
  • Lugar donde el turista va a ser alojado (hotel, hostal);
  • Ruta (ciudades de visita) por el cual el turista planea moverse.

La invitación turística consta de dos partes: el voucher turístico y la confirmación de recibimiento del turista. Para la obtención de una visa turística en la mayoría de oficinas consulares es suficiente mostrar una copia de la invitación. Pero en el consulado o en la embajada de la Fed. de Rusia pueden pedir mostrar el documento original de la invitación, pasajes de avión, póliza de seguros y documentos que confirmen la reserva de hotel.

En las obligaciones de la agencia turística durante la emisión de la invitación no incluye la revisión de los ciudadanos extranjeros la existencia de antecedentes penales, multas o deportaciones. Todas estas averiguaciones se las realiza en la embajada de Rusia, cuando el ciudadano extranjero presenta los documentos para la tramitación del visado. Por eso la obtención de una invitación turística no da la garantía del recibimiento de un visado turístico. La emisión del visado con garantía será negado si al momento de presentar los documentos se esclarece que el ciudadano extranjero violó las leyes de Rusia durante sus anteriores estadías.

Tramitación de una invitación turística a Rusia para ciudadanos de México

Diríjase a la tramitación de una invitación turística


Si después de leer todavía tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros!


Visado de negocios a Rusia para ciudadanos de México

El visado de negocios para viajes a Rusia se emite a un ciudadano extranjero que está planeando formar parte de una exposición, prolongar o firmar un contrato, llevar a cabo un estudio de mercado o a su vez si va detrás de propósitos comerciales los cuales no conlleve recibir una salario en el territorio de Rusia. En estos casos la invitación emite un órgano estatal encargado (DSFM). Un motivo para la emisión de la invitación es la solicitud presentada por una organización que tenga una acreditación. 

La invitación para recibir un visado de negocios es impresa en una hoja membretada especial del DSFM del DPV, la cual está protegida de falsificaciones. En ella consta la siguiente información:

  • Nombres y Apellidos del ciudadano extranjero, su nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento;
  • Información sobre la compañía que está invitando al ciudadano extranjero a Rusia;
  • Fecha del viaje planeado, número de entradas;
  • Número individual de la invitación.

Por cuanto México es un país de riesgo migratorio, entonces la parte anfitriona deberá pasar una entrevista especial (antes de presentar los documentos), en la cual es necesario fundamentar el viaje del ciudadano de México. Los documentos deberán ser presentados solo si para esto fue obtenido un permiso. Durante la tramitación de la invitación, al ciudadano extranjero se le revisa la existencia de antecedentes penales, deportaciones, o multas. Por eso, el tramite de la invitación de negocios toma mucho tiempo: un periodo de 16 días para visados de una o dos entradas, y 21 días en el caso que sea necesario un visado multientradas. Si es encontrado que en los anteriores viajes, el ciudadano extranjero violó la ley, entonces a la parte anfitriona le es negada la posibilidad de su viaje al país (con el motivo indicado).

Para la obtención del visado, un ciudadano de México deberá dirigirse al consulado o embajada de Rusia, donde a él se le va a pegar en su pasaporte el visado. Con anticipación el deberá rellenar la solicitud y pagar la taza de derechos.

Tramitación de una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos de México

Diríjase a la tramitación de una invitación de negocios

Visado de trabajo a Rusia para ciudadanos de México

Bajo el concepto de visado de trabajo se entiende un conjunto entero de documentos que son necesarios para los ciudadanos de México para tener la posibilidad de realizar una actividad laboral en el territorio de Rusia. En este paquete de documentos entra el visado ruso, el permiso de trabajo, la declaración al registro migratorio. El visado de trabajo se diferencia de los demás en que el ciudadano extranjero tiene la posibilidad de encontrarse en Rusia durante todo la validez del visado, no como en otros casos, no más de 90 días de 180.

Se tramita el visado de trabajo para ciudadanos de México por la compañía que decidió ofrecer al ciudadano extranjero el puesto de trabajo. Esta compañía deberá estar acreditada en el SFM y tener un permiso para la participación de fuerza laboral extranjera.

Se emite la invitación de trabajo en el DSFM siempre y cuando el ciudadano extranjero tenga permiso de trabajo. Esta invitación dura 90 días, hasta la que llegue la fecha de caducidad, el ciudadano extranjero debe llegar al territorio de Rusia y en el lugar de vivienda deberá declararse en el registro migratorio. Después la compañía empleadora está en la obligación de prolongar el visado hasta la fecha de terminación de la validez del permiso de trabajo que el tenga. Salir de los limites de la Fed. de Rusia para la prolongación del visado no es necesario.

Tramitación de un visado de trabajo a Rusia para ciudadanos de México

Diríjase a la tramitación de una invitación

Se emite los visados a Rusia para ciudadanos de México en las siguientes oficinas consulares de la Federación de Rusia:

1.    Lista de consulados y embajadas de la Fed. de Rusia
2.    Obtención de visados a Rusia