5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

El visado electrónico es un nuevo tipo de documentos de visado, según el cual los ciudadanos de algunos estados que no han concluido un acuerdo sobre el régimen sin visado con la Federación Rusa pueden ingresar a Rusia. La validez de dicho visado puede ser de 1 a 30 días, pero se puede permanecer en el territorio de la Federación Rusa de 1 a 8 días con dicho visado.

El visado electrónico no requiere la invitación a Rusia. El visado electrónico se emite de forma gratuita hasta ahora, pero en el futuro se planea que costará alrededor de 3.000 rublos. (aproximadamente $ 50).


Breve información sobre el visado electrónico:

Número de días en Rusia: De 1 a 8 días*
Costo promedio: Gratis, en adelante ≈3000 rublos (≈$50)
Multiplicidad: única
Velocidad del trámite: 1 a 4 días calendarios**
Regiones accesibles de la Federación Rusa: Distrito Federal del Lejano Oriente y región de Kaliningrado***

* - Hoy en día 8 días es el período máximo.

** - Desde el momento de presentar una solicitud completa en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

*** - A partir del 1 de enero de 2021 se debe lanzar un servicio para la emisión de visados electrónicos de entrada única, mediante el cual los extranjeros pueden viajar por toda Rusia.


¿No quieres profundizar en los detalles? ¡Esta simple instrucción paso a paso te ayudará!

Con estas instrucciones en solo 1 hora puedes hacer todo lo que necesitas para obtener un visado electrónico. Después de eso, solo necesitas esperar el visado.

Entonces, para obtener el visado electrónico a Rusia, debes:

  1. Tener un pasaporte válido.
  2. Obtener un seguro médico.
  3. Preparar tu foto digital en formato JPEG (el ancho a la altura debe tratarse como 35x45).
  4. Completar el formulario en el sitio web evisa.kdmid.ru.
  5. Esperar de 1 a 4 días calendarios durante los cuales se considerará tu solicitud, y familiarse con el resultado de la consideración de la solicitud, que se enviará al correo electrónico especificado por tí al completar el cuestionario.

Si por alguna razón el visado electrónico no te conviene, puedes solicitar un visado ordinario. Para hacer esto, usa las siguientes instrucciones:


La información detallada sobre el visado electrónico:


Introducción

El visado electrónico para Rusia es un nuevo formato de documentos del visado, cuyo procesamiento requiere menos tiempo que otros tipos de visados. Pero la mayoría de los extranjeros que buscan venir a Rusia no podrán obtener dicho visado a Rusia. Dado que para este formato de documentos de visado tienen el derecho sólo ciudadanos de estados de la lista que está aprobado por el Gobierno de la Federación Rusa. Los extranjeros tienen derecho a ingresar con un visado electrónico solo en la región de Kaliningrado y el distrito del Lejano Oriente.

En 2021, se planea emitir visados electrónicos a Rusia para que los extranjeros visiten todas las regiones de la Federación Rusa. La lista de países cuyos ciudadanos tendrán derecho a solicitar visados electrónicos utilizando servicios en línea a partir de 2021 será aprobada por el Gobierno de la Federación de Rusia después de que sea preparada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Se sabe que esta lista incluirá países de la Unión Europea, China, Japón, Corea del Sur, así como países de la zona Schengen que no son miembros de la UE. Es probable que Nueva Zelanda esté en esta lista. No está previsto incluir a Canadá, los Estados Unidos y Gran Bretaña en esta lista.

Se emite un visado electrónico de forma gratuita. Para recibirlo, no es necesario emitir previamente una invitación a Rusia. Existen tales categorías de visados electrónicos: ordinario de turista, ordinario de negocios, ordinario humanitario. Si planea ir a Rusia, pero el objetivo del viaje no es uno de los enumerados, entonces debe comunicarse con la oficina consular o la misión diplomática de la Federación Rusa para obtener un visado de formato tradicional (no electrónico).

Todo lo que necesitas para solicitar un visado electrónico puedes hacerlo tú mismo. Si deseas ahorrar tiempo y dinero, sigue leyendo este artículo detenidamente.


Validez del visado electrónico a Rusia

La duración de la estadía con un visado electrónico en Rusia puede ser de 1 a 8 días. Dicho visado solo puede ser de entrada única. ¡Es imposible extenderlo!


El costo promedio de los servicios para obtener un visado electrónico a Rusia

Hoy, un visado electrónico no está sujeto a tarifas consulares y se emite de forma gratuita. Desde 2021, su costo será de aproximadamente 3,000 rublos (alrededor de $ 50). Pero debes tenerte en cuenta que deberás gastar una cierta cantidad para obtener un seguro médico y para hacer una foto digital.


Un ejemplo de cálculo del costo para un ciudadano de la UE de un visado electrónico a Rusia con un período de validez de 8 días:

Seguro para el visado ≈80 rublos por día * 8 días ≈ 640 rublos (≈ $ 10)
Una foto digital ≈500 rublos (≈$8)
Total: ≈1140 rublos (≈$20)

En qué consiste el costo de un visado electrónico a Rusia:


Precio del seguro de visado electrónico

El seguro médico requerido para solicitar un visado electrónico sale ≈80 rublos. (≈ $ 1) por día. El precio del seguro de salud depende de la edad del extranjero, su estado de salud y otros factores. Por lo tanto, el rango de precios puede variar de 80 a 500 rublos. (de ≈ $ 1 a ≈ $ 7) por día.

Para un adulto sano, el precio de seguro depende de la duración de la estadía en Rusia (de 1 a 8 días), será de 80 a 640 rublos. Una persona de la tercera edad pagará 560 rublos por el seguro médico. (si tiene la intención de pasar solo 1 día en la Federación de Rusia) hasta 4480 rublos. (si planea quedarse en Rusia por 8 días).

¿Dónde obtener un seguro de visado?


Precio de la foto para un visado electrónico

Tomar una foto digital en el salón de un profesional cuesta ≈500 rublos. (≈$8). Si lo deseas, puedes tomar esa foto en su teléfono inteligente de forma gratuita. La foto debe ser en formato JPEG. La cara debe ocupar el 70-80% de toda la área de la foto. No debes haber un sombrero y anteojos. La relación de ancho a alto para esta fotografía digital debe ser de 35x45.


Como puedes ver, ¡todo es muy simple!


¿Cómo obtener un visado electrónico a Rusia?

Para solicitar un visado electrónico a Rusia hay que:

  1. Tener un pasaporte válido.
  2. Obtener un seguro médico.
  3. Preparar tu foto digital en formato JPEG (el ancho a la altura debe tratarse como 35x45).
  4. Completar el formulario en el sitio web evisa.kdmid.ru.
  5. Recibir el resultado de la consideración de la aplicación en su correo electrónico después de 1-4 días calendarios1-4 días calendarios.

Si un visado electrónico a Rusia no le conviene, puedes solicitar el visado en papel. Para hacer esto, usa estas instrucciones:

Instrucciones paso a paso para obtener un visado a Rusia


Información detallada sobre los documentos y los matices de solicitar un visado electrónico a Rusia:


¿Qué documentos se necesitan para un visado a Rusia?

  • Pasaporte válido.
  • La póliza de seguro médico válida en toda de la Federación de Rusia.
  • Formulario de solicitud de visado en evisa.kdmid.ru con una fotografía digital.

¿Cómo no convertirse en una victima de estafa?

Atencion! Los ciudadanos de solo aquellos estados que están en la lista establecida por el Gobierno de la Federación de Rusia tienen derecho a solicitar un visado electrónico. Se puede completar una solicitud para el visado electrónico solo en el sitio web oficial evisa.kdmid.ru. Si la dirección del sitio difiere de la especificada, entonces un visado emitido a través de él no puede ser legal!


¿Dónde obtener un seguro para el visado a Rusia?

El seguro que es necesario para obtener un visado electrónico se puede obtenerlo de una compañía de seguros o mediante un servicio especializado.

Obtener una póliza de seguro de salud

El costo de este seguro depende de la edad de la persona, la cantidad de días, el programa de seguro elegido l, la popularidad de la compañía de seguros. El precio de este seguro es de aproximadamente 1 euro por día.

Es importante saber: los montos mínimos obligatorios del seguro se determinan de acuerdo con el principio de reciprocidad. Entonces, si un estado requiere que los ciudadanos de la Federación de Rusia aseguren 30 mil euros antes de cruzar su frontera, entonces los ciudadanos de este país también deben asegurar no menos de 30 mil euros antes de viajar a la Federación de Rusia. Antes de contratar el seguro médico requerido para ingresar a Rusia, verifica la cantidad mínima de seguro en el consulado ruso ubicado en tu país.


¿Dónde solicitar un visado a Rusia?

Para solicitar un visado electrónico, un ciudadano extranjero debe completar un cuestionario en evisa.kdmid.ru.

Para recibir respuestas a tus preguntas, puedes comunicarte con el Consulado ruso.

Lista de consulados rusos en el extranjero


Términos para emitir un visado electrónico a Rusia

El término del trámite del visado electrónico no puede ser más de 4 días calendarios.


Multiplicidad del visado electrónico a Rusia

Un visado electrónico es solo de la entrada única.

Con el visado de entrada única un extranjero tiene derecho a cruzar la frontera de la Federación Rusa solo una vez al entrar y una vez al salir.


Los objetivos de visitar Rusia con un visado electrónico

Existen tales categorías de visados electrónicos según el objetivo del viaje a Rusia:

  • ordinario de turista (el objetivo del viaje a la Federación de Rusia es el turismo);
  • ordinario de negocios (viaje de negocios);
  • ordinario humanitario (relaciones deportivas, culturales o científico-técnicas).

Si el objetivo de tu viaje a la Federación de Rusia no se corresponde con ninguno de los anteriores, debe comunicarte con la misión diplomática o la oficina consular de la Federación de Rusia para obtener un visado regular (no electrónico).


¿Cómo se ve un visado electrónico a Rusia?

Un visado electrónico a Rusia es una notificación del resultado de la consideración de una solicitud en forma de un archivo PDF que contiene información sobre un extranjero. Este archivo hay que impresarlo. Si no tienes la oportunidad de imprimirlo, debes guardar la información especificada en la notificación de cualquier otra manera para que sea posible mostrarla a los representantes de la compañía de transporte durante el abordaje del vehículo, así como a los funcionarios fronterizos durante el control de pasaportes en la entrada a Rusia.

Al completar el cuestionario electrónico, selecciona el idioma de las indicaciones de una lista desplegable especial. Estos consejos explicarán el significado de las preguntas que deberás responder al completar tu formulario de solicitud de visado. Si se eligió el ruso como el idioma de las indicaciones, todas las respuestas a las preguntas del cuestionario deben ingresarse exclusivamente en ruso, con la excepción de los apellidos, nombres, direcciones y nombres de las instituciones que deben ingresarse en inglés. Si se eligió el inglés como idioma de pista, entonces todas las respuestas se deben ingresar solo en ese idioma usando las letras del alfabeto latino.

Si la ortografía de un apellido o nombre contiene signos del idioma nacional que no están incluidos en el alfabeto latino (como С, É, Ü o Ç), al completar los campos del cuestionario hay que indicar los valores transliterados, que están contenidos en la primera línea de tu pasaporte legible por máquina. Por lo tanto, si "Séo Türre" está escrito en la zona visual del pasaporte, al completar el cuestionario tienes que escribir las letras de la línea legible por máquina, es decir, "Seo Tuerre".

La solicitud de visado debe contener la siguiente información:

  • fecha de emisión del visado;
  • fechas de inicio y fin del visado;
  • duración de la estancia en la Federación de Rusia;
  • ciudadanía del solicitante del visado;
  • número de identificación del visado (código alfanumérico que indica el lugar de emisión del visado y su número de serie);
  • apellido y nombre de un ciudadano extranjero (en letras cirílicas y latinas);
  • número de pasaporte;
  • fecha de nacimiento;
  • sexo;
  • objetivo del viaje

¡No se permiten correcciones en la notificación impresa!


Temas relacionados

El visado electrónico es un nuevo formato de documentos de visado por el cual se puede ingresar a Rusia. Si comprendes que el visado electrónico no te conviene, solicita un visado regular (no electrónico).


Conclusiones

Este artículo enumera y describe las etapas principales para obtener un visado electrónico a Rusia. Además, se enumeran los documentos necesarios para obtenerlo, así como los gastos que conlleva su ejecución. Para un estudio más profundo del tema, se presentan actos legislativos.

Hasta ahora, los visados electrónicos a Rusia tienen serias limitaciones:

  • su trámite está disponible para ciudadanos de ciertos estados;
  • su entrada en Rusia solo es posible en el territorio del Distrito Federal del Lejano Oriente y la región de Kaliningrado

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar