5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Para visitar a conocidos en Rusia, sumergirse en la cultura y la vida cotidiana de este país, conocer sus lugares de interés, visitar museos y contemplar su arquitectura, es necesario solicitar un visado turístico.

¿Qué es un visado turístico a Rusia?

El visado turístico es un documento que permite a un ciudadano extranjero estarse en territorio ruso en un período determinado (hasta 30 días) para conocer los lugares de interés del país. El visado se otorga basándose en una invitación turística que puede tramitar la empresa turística que invita al ciudadano extranjero.

Temas de los artículos:



Si después de leer todavía tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros!


¿Cómo tramitar un visado turístico a Rusia?

Para ello es necesario coneguir una invitación turística. A continuación, hay que entregar un conjunto de documentos en una delegación consular de Rusia y pagar la tasa consular. La lista de documentos concretos que hay que entregar puede variar según el consulado, pero siempre es obligatorio presentar el formulario-solicitud de visado turístico, el original del pasaporte y fotografías del solicitante del visado.

Antes de ir es necesario saber si en ese consulado es necesario presentar el original de la invitación turística o si es suficiente con una copia. Es importante tener en cuenta que en el consulado piden que se entregue una póliza de seguro, adquirida a través de una agencia de seguros local o nacional, que cubra todo el período de la visita turística a Rusia.

Dependiendo del consulado, el plazo de tramitación del visado es de entre 1 y 2 semanas. Si el cónsul así lo decide, el visado puede ser tramitado en 1 ó 2 días.


¿Cómo prolongar un visado turístico a Rusia?

Prolongar un visado turístico no es posible. Aun así, en algunos casos excepcionales es posible prolongarlo; por ejemplo, si el ciudadano necesita un tratamiento médico urgente o en otras circunstancias de fuerza mayor.

Se pueden leer más detalles sobre el principio general de prolongación de visados en el siguiente artículo: Tramitación del visado a Rusia para un extranjero > ¿Cómo prolongar el visado a Rusia?


Duración del viaje con visado turístico

El visado turístico a Rusia se otorga para un plazo de hasta 30 días. Si el solicitante solicita un visado para un período de más de 2 semanas, es posible que en el consulado le pidan una confirmación de reserva del hotel para todo el período de la estancia planeada en Rusia y el plan de ruta del viaje turístico.

Si el plazo de validez del visado no te es conveniente, sea por la razón que sea, puedes familiarizarte con los otros tipos de visados.

Leer más información: Tipos de invitación a Rusia.


Registro de ciudadanos extranjeros

Cada ciudadano extranjero que llega a Rusia está obligado a hacer un registro temporal antes de que pasen 7 días. Para eso, a cada ciudadano que cruza la frontera a Rusia se le da una carta de migración en la que se indica la fecha en la que se cruzó la frontera. 

Más detalles: Registro temporal de ciudadanos extranjeros


Tasa consular

La cuantía de la tasa consular por la gestión de los documentos entregados en la solicitud del visado turístico depende de la nacionalidad del solicitante. Ésta se determina en acuerdos internacionales bilaterales.
Por ejemplo, para los ciudadanos de países dentro del acuerdo Schengen, la tasa consular es de 35 euros para obtener el visado en 4-10 días y 70 euros si el plazo es de un máximo de 3 días. Al solicitar el visado, los ciudadanos de los EEUU y Canadá pagan una tasa consular de 140 dólares por 4-10 días y de 250 dólares si el visado se tramita en un plazo de hasta 3 días.

Obtención de la invitación turística a Rusia para ciudadanos extranjeros

Solicitar una invitación

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar