5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Para conseguir un visado a Rusia, el ciudadano extranjero tiene que entregar en el consulado el original de la invitación o indicar el número de Télex. El original de la invitación viene en un modelo de impreso del gobierno, que es entregado por el Servicio Federal de Migración de Rusia (o MID de Rusia) y se imprime en un papel especial de color amarillo marronoso. El Télex consiste en una orden de expedición del visado que se transmite vía télex desde el MID ruso a una embajada o consulado ruso concreto. 

En este artículo se examinan los siguientes temas:



Si después de leer todavía tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros!


Particularidades de los originales de invitaciones

Para conseguir un visado en una embajada o consulado hay que presentar el original de la invitación. Para ello, la parte que invita, la cual se encuentra en Rusia, primero tiene que tramitar la invitación y enviarla por correo exprés. El original de la invitación tarda más en ser procesado en el consulado que el Télex.

Para obtener el visado es imprescindible entregar previamente en el consulado la solicitud de visado con el número de la invitación. Por eso, al tramitar la invitación, la parte que invita primero envía una copia de la invitación al extranjero por correo electrónico, para que éste pueda hacer la solicitud, y después ya le envía el original. Hay que tener en cuenta que los servicios internacionales de distribución tardan entre 1 y 5 días laborables en entregar documentos.


Particularidades de los Télex

La orden de expedición del visado por Télex se envía cuando una entidad autorizada a nivel territorial o federal aprueba la solicitud que se entregó en el MID. Los Télex para conseguir visados tardan entre 2 y 13 días laborables a llegar al consulado. El motivo de este largo período de preparación de los Télex antes de enviarlos al consulado es que se tienen que comprobar, por distintas fuentes, los datos del extranjero al cual se le tiene que conceder el visado.

El Télex puede llegar a la embajada o al consulado entre las 9 y las 17 horas, horario de Moscú (porque se envía directamente desde el MID ruso). Normalmente, en los consulados rusos, los documentos para tramitar visados se entregan por la mañana, por eso es mejor ir al consulado un día después de que haya llegado el Télex (para entonces seguro que lo han recibido).

La comunicación por Télex no está al servicio de instituciones no gubernamentales, por eso es un organismo público territorial o federal quien tiene que actuar en calidad de parte invitante. Al extranjero que ha sido invitado vía Télex se le comunica solamente un número de 6 cifras (por teléfono, por e-mail o por fax). Si todos los parámetros del visado solicitado son iguales, este número puede ser el mismo para otras personas. 

Leer más detalles: Por qué utilizar el Télex o la invitación del UFMS cuando se puede conseguir una invitación de una empresa

Tramitación de una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos extranjeros 

Solicitar una invitación

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar