5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

El visado a Rusia para ciudadanos de Gran Bretaña puede ser recibido en una oficina consular de Rusia. Para obtener un visado es necesario rellenar un formulario, mostrar una invitación a Rusia y pagar la taza consular. La tramitación de una invitación a Rusia para ciudadanos de Gran Bretaña corresponde a la parte anfitriona la cual se encuentra en el territorio de Rusia. 

Pueden tramitar una invitación tanto personas físicas (parientes o amigos del ciudadano de Gran Bretaña), así como personas jurídicas (compañías turísticas, empleadores, o socios de negocios del ciudadano extranjero). Dependiendo del tipo de visado a Rusia se diferencia el modo de obtención de invitaciones para ciudadanos de Gran Bretaña.

 

Visado turístico a Rusia para ciudadanos de Gran Bretaña

El visado turístico es tramitado por los ciudadanos de Gran Bretaña, de quienes el propósito de viaje a Rusia es el descanso en sanatorios, visita a competiciones deportivas, visita a lugares turísticos culturales y monumentos arquitectónicos. La invitación para visados turísticos es emitida por una compañía turística. La misma y con orden obligatorio deberá estar registrada en Registro Federal Único de Operadoras Turísticas. Dicha invitación se tramite directamente en la hoja membretada de la correspondiente compañía turística y toma 1 día. 

La tramitación de una invitación turística para ciudadanos extranjeros es la manera más rápida de obtenerla sin retardos y problemas. La invitación para la obtención de la visa turística tiene dos partes: el voucher turístico y la confirmación de recibimiento al turista extranjero.

En dicha invitación turística de la compañía turística para ciudadanos de Gran Bretaña se muestra:

  • Los requisitos y nombre de la compañía turística que ha emitido la invitación;
  • El número de referencia de la compañía turística;
  • Nombres y apellidos del turista según el pasaporte;
  • Las ciudades que el turista está planeando visitar;
  • Información sobre el hotel donde planea quedarse;
  • Marcos de tiempo del viaje, número de entradas planeadas del ciudadano extranjero con dicho visado;
  • En calidad de propósito de viaje en la invitación se muestra «turismo».

Tramitación de una invitación turística a Rusia para ciudadanos de Gran Bretaña

Diríjase a la tramitación de una invitación turística

Visado para viajes privados (de visita) a Rusia para ciudadanos de Gran Bretaña

Los extranjeros que deseen visitar a sus amigos o familiares que viven en Rusia deberán recibir un visado privado (de invitado). El visado para viajes privados puede ser de una entrada o de dos entradas, se emite para una duración de no más de 90 días. 

La invitación que es necesario para el visado privado es emitido por el órgano de Servicio Federal de Migración (SFM). El motivo para dar dicha invitación es la solicitud de parte de una persona física o una persona jurídica (siempre y cuando la persona jurídica esté acreditada por el SFM).

Si la tramitación de la invitación privada es realizada por una persona física, entonces la misma lleva el siguiente orden: la persona física se dirige al departamento del SFM en su lugar de vivienda presentando así el formulario rellenado, su pasaporte, la copia del pasaporte del invitado, un certificado de sus ingresos, el recibo del pago de los derechos y otros documentos necesarios. Si la tramitación de una invitación privada de un ciudadano extranjero es realizada por una persona jurídica, entonces sus representantes deberán dirigirse a la DSFM en el lugar de acreditación de la correspondiente compañía.

Con éxito, la parte anfitriona recibirá la hoja membretada del DPV de DSFM en el cual estará la información registrada de la parte anfitriona, los datos del pasaporte del ciudadano de Gran Bretaña, el tiempo de validez del supuesto visado y su número de entradas. Así mismo en la hoja membretada que viene a ser la invitación para viajes privados a Rusia para ciudadanos de Gran Bretaña, de modo obligatorio, deberá constar el un número individual de invitación, la firma de la persona encargada y el sello del órgano territorial correspondiente del SFM. 

Tramitación de una invitación para viajes privados (de visita) a Rusia para ciudadanos de Gran Bretaña

Diríjase a la tramitación de una invitación

Visado de negocios a Rusia para ciudadanos de Gran Bretaña

Los ciudadanos extranjeros que planean ingresar a Rusia para la realización de actos relaciones con el desarrollo de sus negocios o búsqueda de socios de negocios, para la participación en exposiciones o subastas, firma de contratos y etc., están obligados a obtener un visado de negocios.

La invitación para dicho visado tienen derecho de tramitar solo las personas jurídicas, que están acreditadas en el SDC del MAE de la Fed. de Rusia o en un órgano territorial de SFM. Se permite dos formas de tramitación de la invitación de negocios para ciudadanos de Gran Bretaña – por Télex o en una hoja membretada del DSFM.

La invitación de negocios por Télex no tiene apariencia aprobada. Más bien es una indicación del SDC del MAE en las oficinas consulares de la Fed. de Rusia. Si se tiene tal invitación, el ciudadano extranjero deberá ir al consulado de la Federación Rusa y nombrar el número de télex.

Invitación de negocios en una hoja membretada del SFM es un documento de modelo estatal. La tramitación de una invitación de negocio en una hoja membretada del Servicio Federal de Migración tarda 12 días laborables para la obtención de un visado de una entrada y 17 días laborables para un visado de dos entradas. Durante este tiempo, se lleva a cabo una revisión donde se busca la ausencia de antecedentes penales de parte del ciudadano extranjero, así como multas o deportaciones. En caso de que exista lo antes nombrado, la parte anfitriona recibe una negación de la invitación indicando los motivos correspondientes.

El visado de negocios para ciudadanos de Gran Bretaña puede ser de una entrada (para viajes a la Fed. de Rusia de una duración de hasta 3 meses) y multientrada (un número ilimitado de cruces de frontera con Rusia de una duración que va desde los 3 meses hasta el año).

Tramitación de una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos de Gran Bretaña por Telex

Diríjase a la tramitación de una invitación de negocios

Tramitación de una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos de Gran Bretaña en una hoja membretada del DSFM

Diríjase a la tramitación de una invitación de negocios

Visado de trabajo a Rusia para ciudadanos de Gran Bretaña

Los ciudadanos extranjeros que quieran ingresar al territorio de la Fed. de Rusia para trabajar bajo una persona jurídica (en una representación de una compañía extranjera en Rusia o en una compañía rusa) con un contrato de trabajo, deberán recibir un visado de trabajo. La tramitación de este visado de trabajo corresponderá a la compañía empleadora, la cual a su vez tramitará al ciudadano extranjero el permiso de trabajo. 

Para tramitar un visado de trabajo es necesario:

  1. La tramitación para el ciudadano extranjero del permiso de vivienda (de esto se encarga la compañía empleadora);
  2. La tramitación de un visado de corta duración (se emite para 90 días), la declaración de haber entrado al territorio de la Fed. de Rusia del ciudadano extranjero en el registro migratorio;
  3. La prolongación de la validez del visado de trabajo (se prolonga para el periodo de validez del permiso de trabajo), la prolongación de la registración. La peculiaridad del visado de trabajo ruso está en que el ciudadano extranjero puede no salir del territorio de Rusia durante toda su validez. Si se da un traslado a Rusia con un visado de trabajo del ciudadano extranjero, entonces los miembros de su familia también pueden tramitar visados de trabajo, en los cuales en la columna «Propósito de viaje» se indica «acompañante miembro de familia».

Tramitación de un visado de trabajo a Rusia para ciudadanos de Gran Bretaña

Diríjase a la tramitación de una invitación

Visado a Rusia para ciudadanos de Gran Bretaña se emite en estas oficinas consulares de la Federación de Rusia: