5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Para empezar vamos a examinar ambos tipos de visado:

  1. El visado de negocios a Rusia se hace cuando un ciudadano extranjero tiene que ir al país con cualquier objetivo de negocios, de docencia, científico, de consultación, etc., pero no tiene planeado empezar a trabajar en Rusia con un contrato de trabajo. El trabajo o encargo se puede realizar por un contrato o acuerdo que tenga una duración limitada o que se haga para un servicio u obligación de una sola vez. Por ejemplo: impartición de clases, desayunos de negocios, puesta a punto de instalaciones, inspección técnica, consultación, exposiciones, сrear contactos de negocios, intercambios de experiencia y varios otros tipos de actividad parecidos. La invitación para el visado de negocios a Rusia tarda entre 1 y 30 días laborables en tramitarse, y el propio visado tarda entre 3 y 30 días laborables dependiendo del país donde se tramita o de la nacionalidad del solicitante.

           El visado de negocios se entrega para un plazo de 1 mes hasta 3 años (en este artículo se pueden leer más detalles sobre los tipos, objetivos y plazos del visado de negocios), pero la estancia en Rusia con visado de negocios siempre está limitada a 90 días por cada 180 (en este artículo se puede leer cómo estarse en Rusia ininterrumpidamente durante un año con el visado de negocios). El precio de una invitación de negocios para un visado business puede ser de al menos unos 40 dólares estadounidenses.

  1. Visado de trabajo a Rusia. Este tipo de visado lo pueden solicitar los ciudadanos extranjeros que planeen empezar a trabajar en Rusia con un contrato de trabajo según el Código de Trabajo de Rusia. Por ello, si no tienes una empresa que esté dispuesta a contratarte para trabajar y a pagar por ello unos impuestos generosos, conseguir un visado de trabajo a Rusia para un año sale bastante caro: entre 45000 y 50000 rublos, además de los gastos de traducción del diploma y los gastos de envío de los originales de los documentos. Un visado de trabajo a Rusia para tres años sale ya por unos 55000-65000 rublos. Puedes conocer más detalles sobre los precios y condiciones del visado de trabajo enviando un e-mail a nuestros mánagers a order@goingrus.com
    El visado de trabajo permite estarse en territorio ruso ininterrumpidamente durante todo el plazo de validez del visado de trabajo, es decir, 1 ó 3 años, según corresponda. Normalmente, la invitación para solicitar el visado de trabajo tarda un mes y medio.

 

Conclusiones:

    El visado de negocios se tramita mucho más rápidamente que el visado de trabajo, cuesta mucho menos y no requiere entregar muchos documentos en el consulado. La única desventaja, que se puede intentar evitar (ver artículo correspondiente), es la limitación de estarse en Rusia 90 días por cada 180 días (la cantidad de entradas a Rusia no está limitada en ninguno de los tipos de visado de negocios que duren más de 6 meses).

    El visado de trabajo es bastante caro y largo de tramitar y requiere muchos documentos, pero permite estarse en Rusia ininterrumpidamente durante todo su período de validez.

Por eso recomendamos a nuestros clientes solicitar visados de negocios (business) a Rusia.

Tramitación de una invitación de negocios (business) a Rusia para ciudadanos extranjeros en forma de carta

Solicitar una invitación de negocios

El visado de negocios es un visado cuyo objetivo reside en firmar nuevos contratos o en la posibilidad de realizar varios trabajos (por ejemplo, trabajos de servicio técnico) con un contrato con una empresa del extranjero.

El visado de trabajo se diferencia del visado de negocios porque da al ciudadano extranjero la posibilidad de trabajar en Rusia. Trabajar en Rusia conlleva la incorporación del trabajador en la plantilla de la empresa y el pago de todos los impuestos correspondientes.

Tramitar el visado de trabajo es un proceso difícil y complicado. Muchos de nuestros clientes se sienten desorientados con estos visados.

Si quieres trabajar en Rusia sin crear complicaciones para ti mismo y para el empleador con el visado de trabajo, es posible hacerlo si tienes tu propia persona jurídica en el extranjero. Tu persona jurídica (por ejemplo, I. P.) hace un contrato para realizar algunos trabajos y los realiza recibiendo el salario en una cuenta extranjera y pagando impuestos en el extranjero.

La ventaja del visado de trabajo respecto a todos los demás visados reside en la posibilidad de estarse en territorio ruso todo el año. Pero también existe una manera alternativa de estarse en Rusia un año entero.

Algunos de nuestros clientes se hacen 2 pasaportes y se están en Rusia 3 meses, y entonces salen y vuelven a entrar.

Más detalles: Cómo se puede prescindir del visado de trabajo, y aun así tener derecho a estarse en Rusia ininterrumpidamente durante 1 año e incluso hasta 3 años

¿Necesitas ayuda para tramitar una invitación de trabajo?

Ir al apartado de ayuda

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar