5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Gracias al progreso tecnológico, hoy en día prácticamente todos los jóvenes pueden hacer amigos de todo el mundo. A menudo, una relación que empieza en internet se convierte en una buena amistad que puede durar muchos años. Dado que es dificil mantener amistades sin encuentros cara a cara, la gente a menudo se invita mutuamente a sus casas, para así reafirmar la amistad y tener la oportunidad de conocerse mejor. Esta también es una magnífica ocasión para pasar un buen tiempo juntos y para mostrar los lugares más bonitos y sorprendentes de tu ciudad o país.

Sin embargo, si un ciudadano es invitado a visitar Rusia, no suele ser suficiente con una invitación por e-mail. Los ciudadanos de la mayoría de países necesitan un visado para entrar a Rusia. Lo primero que hay que conseguir para solicitar un visado es una invitación oficial. Es la persona que invita quien tiene el deber de conseguir la invitación para su amigo extranjero. Esto incluye todo el papeleo que puede acompañar este proceso, como la solicitud, la obtención y el envío de la invitación. Es importante informarse de lo siguiente: 

 

 


¿Cómo conseguir una invitación privada?

Por ejemplo, tienes un amigo que es ciudadano de un país que no tiene un régimen sin visados con Rusia, y lo invitas para que te visite durante 2 semanas. Para poder cruzar la frontera e ir a tu ciudad, necesitará un visado ruso. Para solicitarlo, tendrá que presentar tu invitación en la embajada o consulado ruso.  

¡Atención! ¡No recomendamos utilizar un visado privado!

¿Por qué? Leer más: ¿Por qué no vale la pena utilizar un visado privado?

Para obtener una invitación para un amigo, los dos tendréis que hacer lo siguiente:

  1. Decidir qué tipo de visado a Rusia es el apropiado (turístico, privado o de negocios), así como su número de entradas (una, dos o múltiples).
  2. A continuación, el ciudadano extranjero tiene que aportarte toda la información personal necesaria (nombre completo, fecha de nacimiento, número de pasaporte y su fecha de expiración, nacionalidad) e información de su actual puesto de trabajo (nombre y dirección de la empresa, número de teléfono y su cargo en la empresa). También tendrá que enviarte, por fax o o por e-mail, una copia del pasaporte; deberá indicar las fechas de entrada y salida y dar una lista de ciudades que planea visitar durante su estancia en Rusia.
  3. Una vez hayas recibido toda esta información, puedes ir a tu oficina local del FMS y pagar una tasa en concepto de gastos de gestión de los documentos entregados (no es necesario ir al FMS si tu amigo va a ir a Rusia con un visado turístico). Como anfitrión, tendrás que entregar en el FMS algunos documentos que garanticen que vas a proveer a tu invitado de un lugar donde vivir y de ayuda médica (de tu bolsillo, si es necesario) durante todo el período de validez del visado.
  4. En la oficina del FMS, además de todos los documentos e información, tendrás que entregar la solicitud de invitación de un ciudadano extranjero. Al hacerlo, un trabajador del FMS te dará un certificado donde se confirma que has hecho la solicitud y has entregado los documentos, que van a ser examinados.
  5. La tramitación de la solicitud puede tardar hasta 30 días. Si se aprueba, recibirás una invitación oficial que incluirá toda la información y datos necesarios sobre tu amigo, además de las firmas y sellos requeridos.
  6. La invitación original tiene que ser enviada a tu amigo mediante un servicio de mensajería internacional. Tu amigo podrá ir a solicitar el visado tan pronto como reciba esta invitación.

Leer más: Invitación privada

Hay un detalle importante: si haces una invitación privada o de negocios para tu amigo, tú serás responsable legalmente de todas sus acciones en territorio ruso. Pero si viene con un visado turístico te ahorrarás un montón de tiempo y problemas innecesarios, ya que no tendrás que gastar nada de tiempo para la invitación y, en caso de que violara la ley rusa, no habría ningún tipo de consecuencia para ti personalmente. Para saber más sobre por qué no deberías elegir este tipo de visado en concreto, ve a la sección ¿Por qué no vale la pena utilizar un visado privado?

Solicitar una invitación para un visado privado a Rusia

Solicitar una invitación


¿Cómo conseguir una invitación turística?

Una invitación turística es mucho más fácil y rápida de conseguir que una invitación privada. Por lo general, tener una invitación turística es sin duda la manera más simple de solicitar un visado en una embajada.

Leer más: Invitación turística para un extranjero

Para conseguir una invitación turística para tu amigo, necesitarás:

  • Una copia de la primera página de su pasaporte;
  • las fechas de entrada y salida a/de Rusia;
  • itinerario completo por Rusia, incluidos los detalles de alojamiento.

Para asegurarse de que tu amigo vaya a poder conseguir un visado sin problemas y también pueda cruzar la frontera sin complicaciones, se recomienda solicitar una invitación a una empresa turística certificada.

Los especialistas de la empresa te ayudarán a conseguir una invitación con la máxima brevedad posible. Todo lo que deberás hacer es solicitarles la invitación y presentarles todos los documentos necesarios. Ellos se encargarán del resto, incluyendo el envío de la invitación. Además, hay empresas especializadas donde pueden ayudarte a conseguir invitaciones de negocios para extranjeros de manera conforme con todas las reglas y regulaciones de la legislación rusa.

Puedes conseguir una invitación turística en agencia de viajes de tu ciudad.   

Solicitar una invitación para un visado privado a Rusia

Solicitar una invitación


¿Cómo conseguir una invitación de negocios?

También existe la opción de adquirir una invitación de negocios para tu amigo extranjero. Este tipo de visado permite estarse en Rusia durante un máximo de 90 días por cada período de 180 días, incluso aunque el visado haya sido otorgado para 365 días o más. Los visados de 3 meses dan derecho a una o dos entradas.

Leer más: Invitación de negocios a Rusia

Con este tipo de invitación, un ciudadano extranjero tiene derecho solamente a llevar a cabo negociaciones con una empresa rusa, sin recibir ningún salario; o hacer investigaciones de mercado para vender su producto o para buscar clientes para su empresa.

Hay dos tipos adicionales de visado de negocios: el visado comercial y el visado de relaciones culturales. Éstos se conceden solamente a los visitantes que tienen estos objetivos de viaje. Si crees que esta es una opción adecuada para ti, puedes solicitar una invitación de negocios en nuestra página web.

Solicitar una invitación de negocios a Rusia

Solicitar una invitación de negocios

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar