Conseguir una invitación turística con una agencia de viajes es muy sencillo, siempre y cuando ésta esté oficialmente registrada como empresa turística internacional.
Solicitar una invitación turística a Rusia online
Para obtener un visado de negocios a Rusia, primero es necesario conseguir una invitación de negocios. Las invitaciones de negocios se expiden y se envían a aquellos ciudadanos extranjeros que planean visitar Rusia con motivos relacionados con los negocios; por ejemplo, para negociaciones comerciales o consultaciones. Con una invitación de negocios, uno ya tiene la base para solicitar un visado multientrada a Rusia.
Solicitar una invitación de negocios a Rusia online
Solicitar una invitación de negocios
Así, el primer paso es determinar qué tipo de visado se necesita (dependerá del objetivo de la visita) y, después, obtener el tipo de invitación adecuado. El segundo paso es solicitar el visado en un consulado ruso con la invitación recibida (un ciudadano extranjero solo puede obtener un visado ruso en un consulado ruso que esté situado en su país de nacionalidad). Además, el solicitante tendrá que pagar la tasa consular, la cuantía de la cual depende del tipo de visado, del tiempo que tarda en tramitarse y de otros aspectos. En cualquier caso, siempre hay que entregar los siguientes documentos:
- el formulario de solicitud de visado rellenado;
- el pasaporte;
- una foto;
- una invitación a Rusia (expedida por un individuo, una empresa o una empresa turística con sede en Rusia).
Una vez se recibe el visado, es importante registarse. Esto tiene que hacerse durante los primeros 7 días de estancia en Rusia. De este procedimiento normalmente se ocupa el hotel o quien haya hecho la invitación (una empresa o un individuo). Si el visado no se registra en el plazo estipulado, puede haber serios problemas.
Información importante:
- los visados multientrada se registran por 3 meses y son sujetos a renovación;
- el pasaporte del ciudadano extranjero tiene que ser válido durante todo el periodo de validez del visado y durante al menos 6 meses después de la fecha de caducidad del visado;
- la invitación debe solicitarse como mínimo 45 días antes de la fecha planeada de entrada a Rusia;
- el número total de días (consecutivos o no) que un ciudadano extranjero puede pasar en Rusia con un visado multientrada no puede exceder los 90 días por cada periodo de 180 días;
- un ciudadano extranjero que viaje a Rusia con un visado de negocios solo puede ser un empleado de la empresa que le ha hecho la invitación. Cualquier otro tipo de empleo en territorio ruso se considera una violación de las leyes gubernamentales.