5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Gente de muchos países viaja a Rusia con el objetivo de expandir sus relaciones empresariales, firmar nuevos contratos u organizar reuniones de negocios con sus socios. Ha habido un flujo estable de extranjeros que van a Rusia con objetivos empresariales o comerciales, así como de mantenimiento técnico.

En cualquiera de estos casos, los ciudadanos extranjeros necesitan conseguir un visado de negocios (comercial) para entrar a Rusia. Para solicitar este tipo de visado se necesita una invitación. Nuestra empresa ofrece invitaciones para el visado de negocios para extranjeros que planeen visitar Rusia. Las invitaciones de negocios a Rusia pueden ser de diferentes tipos dependiendo del objetivo de la visita y de la manera de obtenerla.

¿Qué es una invitación para el visado de negocios a Rusia?

Una invitación para un visado de negocios (también conocida como soporte para el visado de negocios) es un documento que sirve como base para obtener un visado de negocios, que permite estarse en territorio ruso durante un máximo de 90 días sin interrupción. El propio visado puede ser válido para un período de hasta 5 años. Las invitaciones para el visado de negocios pueden tener distintos formatos. Este artículo habla sobre los tipos más comunes y sus ventajas y desventajas.

Invitación para un visado de negocios a Rusia: breve resumen

Período de estancia: 90 días (hasta 5 años)
Entradas: Multientrada
Tiempo de tramitación: 5-10 minutos
Precio: $55 USD - Solicitar una invitación

Análisis completo sobre las invitaciones para visados de negocios a Rusia


Invitaciones para visados de negocios a Rusia para ciudadanos de países de la UE y de China 

¿Cómo conseguir una invitación de negocios para ciudadanos de la UE?

Para obtener un visado de negocios a Rusia, los ciudadanos de la UE tienen que tener una invitación de negocios, recibida desde una entidad legal registrada situada en Rusia. Nuestra empresa tiene derecho a expedir este tipo de invitación (apropiada para los ciudadanos de aquellos países de la UE que hayan firmado un acuerdo de simplificación del proceso de obtención de visados con Rusia). 

Leer más: Carta-invitación en el impreso de una empresa acreditada

Tramitar una invitación de negocios en un impreso de nuestra compañía lleva 1 día, lo cual ayuda a ahorrar mucho tiempo. Los ciudadanos de todos los países de la UE excepto el Reino Unido, Dinamarca e Irlanda (los cuales no están incluidos en el acuerdo de simplificación de la obtención de visados) pueden recibir una invitación de negocios hecha en un impreso de nuestra compañía. Nuestra empresa lleva mucho tiempo trabajando en la tramitación de invitaciones para ciudadanos extranjeros que viajan a Rusia. En general, nuestros clientes reciben los visados sin ningún problema usando nuestras invitaciones.

 

Nuestra empresa recomienda a los ciudadanos de la UE, los EEUU, Japón y China que elijan esta carta-invitación que expide una compañía, porque:

 

  1. Tramitar este tipo de invitación es más barato que solicitar la invitación por Télex o en el FMS.
  2. Se puede tramitar online en 5 minutos y se enviará a tu correo electrónico inmediatamente después del pago.
  3. Además, no es necesario entregar la invitación original en el consulado, lo cual permite ahorrar dinero en servicios postales para enviar el original de la invitación.
  4. Con este tipo de invitación, si ya se han obtenido 2 o más visados de negocios a Rusia en ocasiones anteriores, se puede obtener una invitación y un visado para 3 años.


Considera seguir estos tres simples pasos:

  • Paso 1: Rellena el formulario
  • Paso 2: Paga $55 USD con tarjeta de crédito o con PayPal
  • Paso 3: Recibe tu invitación en tu e-mail instantáneamente después del pago


Consigue tu carta de invitación online!      Precio desde: $55.00


Invitación de negocios de muestra

деловое приглашение для иностранца в Россию - образец


Invitación para el visado de negocios expedida por el FMS (original). Invitación electrónica expedida por el FMS con código de barras

La invitación de negocios a Rusia se puede conseguir en un impreso del FMS. Este tipo de invitación se puede hacer para aquellos extranjeros que viajen a Rusia para llevar a cabo negociaciones, visitar una exposición o participar en conferencias internacionales.

Leer más: impreso del FMS

Con este tipo de invitación de negocios se puede obtener un visado ruso de una o dos entradas de 30 ó 90 días; o bien un visado multientrada de 180 ó 365 días. Actualmente, un ciudadano extranjero puede obtener un visado multientrada incluso aunque no haya recibido ningún visado ruso antes.

Ahora hay un nuevo tipo de invitación de negocios a Rusia para extranjeros, se trata de una invitación electrónica. Solicitar este tipo de invitación ayuda a ahorrar el tiempo y dinero que requiere enviar la invitación al ciudadano extranjero, cosa que simplifica el proceso de tramitación en gran medida.   

Para solicitar una invitación en formato electrónico es necesario rellenar un formulario y enviar una copia del pasaporte del ciudadano. Tramitar una invitación para un visado de negocios de una o dos entradas válido para 30 ó 90 días lleva 10 días naturales. Para recibir una invitación para un visado multientrada hay que esperar 17 días naturales.

Una vez la invitación esté preparada, un empleado de nuestra compañía te la enviará por e-mail. La invitación electrónica incluye un código de barras que lleva codificada toda la información necesaria para obtener un visado de negocios a Rusia. El extranjero tendrá que añadir una copia de la invitación al conjunto de documentos que entregue en el consulado ruso para solicitar el visado.

Consigue una invitación de negocios a Rusia para extranjeros en un impreso del FMS

Solicitar una invitación de negocios


Invitación por Télex expedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores para países con alto riesgo de migración 

Se pueden hacer invitaciones a Rusia por Télex para los ciudadanos de Austria, Bélgica, Bulgaria, Hungría, Alemania, Grecia, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, Liechtenstein, Mónaco, los Países Bajos, Noruega, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Croacia, la República Checa, Suiza y Suecia.

Leer más: Télex (MID)

¿Cómo conseguir una invitación de negocios a Rusia para países con riesgo de migración?

De todos los países con alto riesgo de migración, los únicos ciudadanos que tienen permitido conseguir una invitación por Télex son los de la India, Indonesia, Malasia y Filipinas (sólo hombres).

Leer más: Países con alto riesgo de migración


Visado de negocios a Rusia. Proceso de solicitud de visado

Para solicitar un visado de negocios, un ciudadano extranjero tiene que contactar con un consulado de la Federación de Rusia situado en el país del cual tiene la nacionalidad. Para obtener un visado de negocios, es esencial tener una invitación que responda a los requisitos de la ley rusa.

Leer más: Visado de negocios a Rusia

Al entregar los documentos en el consulado ruso, hay que pagar la tasa consular. Si la examinación de los documentos concluye positivamente, en el consulado se añadirá el visado de negocios al pasaporte del ciudadano.


Tipos de invitaciones para un visado de negocios a Rusia

El tiempo de tramitación de una invitación de negocios depende del tipo de invitación, de la nacionalidad del extranjero, del período de estancia en Rusia y del número de entradas solicitado. Tramitar una invitación de negocios puede llevar de 1 a 30 días laborables. Las invitaciones de negocios a Rusia para extranjeros se otorgan para un período de hasta 1 año.

Al solicitar un visado ruso, es necesario tener la invitación de negocios original a mano, pero en algunos casos, especificados por ley, se pueden hacer excepciones.

Se distinguen los siguientes tipos de invitaciones de negocios a Rusia:

1. Carta-invitación de una organización imprimida en el impreso de una entidad legal registrada en Rusia. Estas invitaciones de negocios se pueden conceder solamente a ciudadanos de la UE y de los Estados Unidos, en el marco del acuerdo de simplificación del proceso de obtención de visados que existe entre la UE, los EEUU y Rusia. Este tipo de invitación solo tarda un día en tramitarse.

2. Invitación de negocios en un impreso del FMS. Para preparar este tipo de invitación, una persona jurídica registrada en Rusia tiene que ir al FMS y solicitar una invitación para un ciudadano extranjero en concreto, del cual habrá que presentar toda la información necesaria. Una vez se ha expedido la invitación, quien invita al ciudadano extranjero tiene que enviársela, y éste podrá comprobar su autenticidad en la base de datos automatizada del FMS. Una invitación de negocios hecha en un impreso del FMS puede tener un plazo de validez de entre 30 y 365 días. Puede ser de una, dos o múltiples entradas.

3. Invitación electrónica de negocios con código de barras. Para conseguir este tipo de invitación, el encargado de invitar al extranjero tiene que ir al FMS y entregar una solicitud de expedición de invitación para el ciudadano en concreto, aportando todos los documentos e información necesaria. La invitación en sí se expedirá en formato electrónico, lo cual permite ahorrar el tiempo y dinero que serían necesarios para enviarla con un servicio de correo exprés. Esto simplifica el proceso de obtener un visado de negocios a Rusia de manera notable. El precio de una invitación hecha por el FMS en formato electrónico es barato comparado con el del Télex.

4. Invitación por Télex. Este tipo de invitación lo expide el Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Toda la información relacionada con el ciudadano extranjero y los detalles de la invitación que se le concede se envían al consulado ruso del lugar de residencia del extranjero por un canal de comunicación especial. Tramitar una invitación para un visado de negocios por Télex lleva menos tiempo que cuando se usa una invitación hecha por el FMS. Además no es necesario gastar tiempo y dinero en enviarla por correo: el extranjero invitado solo tendrá que indicar el número de Télex.

Leer más: Por qué usar el Télex o la invitación del FMS cuando se puede conseguir una invitación de una empresa

Al hacer una invitación para un visado de negocios para extranjeros se pueden indicar varios objetivos de viaje:

  • Por negocios: significa que el extranjero planea ir a Rusia para participar en negociaciones, visitar una exposición o una conferencia.
  • Comercial: el extranjero planea visitar Rusia para visitar a suministradores o firmar un contrato para hacer negocios con una empresa rusa. 
  • Mantenimiento técnico: significa que el ciudadano extranjero va a proveer servicios de mantenimiento (instalación, ajuste o reparación) de equipo comprado desde Rusia por una empresa rusa a un proveedor del extranjero. El extranjero que va a Rusia con estas intenciones no tiene que obtener un visado de trabajo ni un permiso de trabajo. 
  • Miembro de tripulación: El extranjero cruzará la frontera con la Federación de Rusia como miembro de la tripulación de una embarcación marítima o fluvial, de un tren o de un avión regular o chárter para llevar a cabo el transporte de pasajeros o mercancías.
  • Acompañante de un miembro de la familia: El ciudadano extranjero es familiar de otro ciudadano que ha obtenido un visado de negocios y lo acompaña en su viaje a Rusia. 

Solicitar una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos extranjeros en forma de carta

Solicitar una invitación de negocios

Solicitar una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos extranjeros en un impreso del FMS

Solicita soporte para el visado de negocios

Solicita una invitación de negocios por Télex

Solicitar un visado de negocios por Télex