5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Para poder entrar a Rusia con el objetivo de explorar sus atracciones y patrimonio cultural, un ciudadano extranjero tiene que solicitar un visado (a no ser que sea de un país con el cual Rusia mantenga un régimen de acceso sin visado). Para solicitar un visado, el extranjero tiene que contactar con un consulado ruso y entregar un conjunto de documentos, entre los cuales tiene que haber la invitación turística.

¿Qué es una invitación turística a Rusia?

Una invitación para un visado de turismo a Rusia (también conocida como soporte para el visado ruso) es un documento necesario al solicitar un visado turístico a Rusia, el cual permite estarse en territorio ruso por un período de tiempo limitado con el objetivo de hacer turismo. Este tipo de invitación consta de dos partes: la confirmación de la aceptación del turista extranjero y un voucher turístico, que es una prueba de que va a recibir servicios turísticos. Las invitaciones para visados turísticos no están sujetas a ninguna pauta específica, pero hay un formato, aceptado comúnmente en Rusia, que consiste en una hoja de papel de tamaño A4 dividida en dos por una línea horizontal, en la cual una parte contiene el voucher y la otra se usa como confirmación de que se acepta al extranjero. Cada voucher incluye un número único. Los vouchers turísticos son válidos para un máximo de 30 días.

Invitación para un visado turístico a Rusia: breve resumen

Período de estancia: 1-30 días
Entradas: Una o dos entradas
Tiempo de tramitación: 5-10 minutos
Precio: $15 USD - Solicitar una invitación

Si necesitas estar en Rusia durante un período de tiempo más largo, deberías considerar una invitación para un visado de negocios

La tramitación de un voucher turístico en la oficina de una compañía de viajes lleva menos de 10 minutos. Hay una manera aún más rápida de conseguirla, rellenando un formulario online y haciendo el pago.

Análisis completo sobre las invitaciones para visados turísticos a Rusia:

Leer más sobre el visado turístico a Rusia


Si después de leer todavía tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros!


¿Qué confirma un voucher?

El voucher turístico confirma que el ciudadano extranjero ha pagado por servicios turísticos y, por consiguiente, tiene derecho a recibirlos. Además, el voucher turístico que se da al ciudadano confirma que la empresa que ha expedido este documento se hace responsable del extranjero durante su estancia en Rusia.


¿Qué información contiene el voucher sobre el extranjero?

Una invitación para el visado turístico contiene, normalmente, la siguiente información sobre el ciudadano extranjero:

  • nombre completo
  • sexo
  • fecha de nacimiento
  • número de pasaporte
  • fecha de caducidad del pasaporte (el pasaporte tiene que ser válido hasta, al menos, 6 meses después de la fecha en la que el extranjero planea salir de Rusia)
  • nacionalidad
  • objetivo del viaje (turismo: hacer turismo; turismo con objetivo especial: ir a eventos deportivos, exposiciones, lugares de peregrinación, etc.)
  • ruta de viaje y lugares de alojamiento (nombres de ciudades y hoteles)
  • número de entradas solicitado (el visado turístico puede ser de una o dos entradas)
  • fechas de entrada y salida
  • información adicional.

Información sobre la compañía de viajes indicada en el voucher

El voucher turístico debe incluir la siguiente información sobre la compañía de viajes:

  • nombre de la persona jurídica
  • número de referencia
  • número de operador turístico registrado
  • dirección legal
  • número de teléfono.

Туристический ваучер


¿Cómo conseguir una invitación para un visado turístico a Rusia? - Guía de 3 simples pasos

Para conseguir el voucher, tendrás que rellenar un formulario indicando la siguiente información: los datos de pasaporte del extranjero, las fechas de entrada y salida planeadas y el número de entradas solicitado. Nuestros especialistas usarán estos datos para completar los campos necesarios en el voucher turístico y en la confirmación.

  • Paso 1: Rellena nuestro formulario online para obtener tu invitación para el visado turístico ruso
  • Paso 2: Paga una tasa de $15 USD por el servicio de tramitación de la invitación
  • Paso 3: Recibe la invitación por e-mail o fax al instante

Leer más: ¿Cómo conseguir una invitación para un visado turístico a Rusia?

El voucher se enviará a la dirección de correo electrónico que indiques en el formulario. También puedes pasar a recoger el voucher original por nuestra oficina entre semana de 10 am a 6.30 pm o recibirlo vía mensajero.

Información importante:

Cuando solicites un voucher turístico, ten en cuenta que el visado a Rusia se expedirá basándose en esta invitación solamente si el objetivo de la visita es turístico. Eso significa que, una vez recibida la invitación turística, cuando solicites el visado en el consulado tendrás que indicar que el objetivo del viaje es hacer turismo (no negocios, trabajo, etc.) Además, ten en cuenta que, al rellenar el formulario del consulado, tendrás que indicar solamente aquellas ciudades y alojamientos que también indicaste para hacer el voucher. Rellenar el formulario del consulado de manera acurada puede evitar problemas.

Solicitar una invitación para el visado turístico a Rusia

Consigue una invitación YA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar