5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

¿Se me puede denegar el visado a Rusia?

No todos los extranjeros que solicitan un visado ruso lo obtienen. Hay varios factores que determinan la aprobación o denegación de una solicitud de visado. Un consulado ruso puede denegar un visado en los siguientes casos:

La documentación incompleta es la razón más común de denegación de un visado. La denegación también es posible si el formulario de solicitud no se rellenó correctamente. Y si al solicitante se le prohibió la entrada a Rusia, se le denegará el visado en el consulado o embajada rusos.


Si después de leer todavía tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros!


Denegación de un visado por documentación incompleta 

Esto significa que el ciudadano extranjero no entregó todos los documentos necesarios a la embajada rusa en el momento de solicitar el visado. Para evitar esta situación, es importante familiarizarse con la lista de documentos necesarios antes de ir a solicitar el visado. Estas listas pueden variar según el tipo de visado que se desea (el cual depende del objetivo de la visita a Rusia) y según el país de nacionalidad del solicitante.

Para obtener un visado ruso, independientemente del tipo de visado, un extranjero tiene que entregar lo siguiente:

  • Un pasaporte (con al menos 2 páginas vacías y una fecha de expiración que sea, como mínimo, 6 meses después de la fecha de expiración que se desea para el visado);
  • una invitación a Rusia (tramitada por quien invita);
  • el formulario de solicitud de visado rellenado.

Documentos adicionales para obtener un visado que podrían ser requeridos en la embajada o consulado rusos:

  • resultados de un rest del VIH;
  • póliza de seguro médico válida durante toda la estancia en Rusia;
  • billetes de avión;
  • confirmación de reserva de hotel;
  • extracto bancario;
  • carta de garantía de la empresa que tramitó la invitación a Rusia del solicitante.

Para saber más sobre los documentos requeridos para solicitar un visado hay que llamar al consulado por teléfono o visitar su página web. 

Leer más: Obtener un visado ruso a la práctica


Denegación por formulario rellenado incorrectamente 

También existe una alta probabilidad de denegación del visado si la información del formulario de solicitud difiere de la información que consta en la invitación a Rusia. Para evitar esta desafortunada situación, el ciudadano tiene que prestar mucha atención a cada detalle al rellenar el formulario. 
Las secciones del formulario donde más a menudo se encuentran las discrepancias o errores son:

  • Objetivo de la visita (tiene que ser exactamente el mismo, y expresado de la misma manera, que el que se indica en la invitación). En caso de solicitar un visado turístico o de negocios con el objetivo de visitar a familiares y/o amigos, en el formulario hay que indicar el mismo objetivo que pone en la invitación (turismo o negocios). Si el objetivo de la visita en el formulario es diferente del que se indica en la invitación que se entrega, el visado será denegado.  
  • El nombre de la empresa u organización que ha hecho la invitación (esto se debe a que los extranjeros indican el nombre e información de contacto de la empresa rusa con la que van a tratar en su viaje, y no de la empresa que les tramitó la invitación). Para asegurarse de que esto no pase, es muy importante comprobar el nombre de la empresa que tramitó la invitación antes de rellenar el formulario. Si hay una discrepancia de cualquier tipo entre el formulario y la invitación sobre la información de la empresa encargada de la invitación, el visado será denegado. 
  • información del itinerario/ruta de viaje (esta información tiene que corresponderse con la que se indicó en la invitación). Por ejemplo, cuando un extranjero está rellenando una solicitud para un visado turístico, tiene que dar información sobre el alojamiento: el nombre del hotel, la dirección, el número de reserva (también se puede exigir una confirmación de reserva). Al rellenar una solicitud para obtener un visado de negocios o un visado privado es necesario rellenar el campo "lugar de estancia" del formulario con la misma lista de ciudades que se indican en la invitación. Si la información indicada en el formulario de solicitud sobre el itinerario y/o el alojamiento (si se aplica) se contradice con la información de la invitación, el visado puede ser denegado.  

Leer más: Obtener un visado ruso a la práctica


Denegación de un visado por prohibición de entrada a Rusia 

A un ciudadano extranjero se le denegará el visado ruso si se le ha prohibido entrar en Rusia. Esta prohibición puede ser el resultado de haber violado la ley rusa durante anteriores estancias en el país.

Otras razones para la denegación de un visado pueden ser:

  • el impago de multas;
  • deportación de Rusia;
  • comportamiento ilegal durante anteriores visitas a Rusia.

Es posible que al ciudadano extranjero le sea comunicada su prohibición de entrada a Rusia durante el proceso de obtención de la invitación. Por ejemplo, las invitaciones de negocios y las invitaciones privadas se expiden en una oficina del Servicio Federal de Migración (FMS) y, durante el procedimiento, las autoridades del FMS hacen comprobaciones sobre el ciudadano extranjero en cuestión. Si el ciudadano que tiene planeado solicitar un visado tiene la entrada a Rusia prohibida, la invitación será denegada y el encargado de invitarlo recibirá una explicación escrita de los motivos de la denegación.  

Por el contrario, al solicitar un visado turístico, las comprobaciones se hacen directamente en el consulado o embajada de la Federación de Rusia donde se solicita el visado. Si el solicitante extranjero tiene prohibida la entrada a Rusia, el visado le será denegado, incluso aunque la invitación sea válida.

Las siguientes razones, que no dependen del ciudadano extranjero, también pueden ser motivo de denegación del visado:

  • su país está actualmente en guerra;
  • hay una epidemia en su país;
  • interrupción de las relaciones diplomáticas entre su país y la Federación de Rusia.

Leer más: Países con riesgo de migración

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar