5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

¿Qué es la limitación 90/180?

Los visados multientrada a Rusia tienen una limitación por la cual un ciudadano que vaya a Rusia con este tipo de visado no puede estar en el país durante más de 90 días por cada periodo de 180 días. Esta restricción concierne a todos los visados multientrada a excepción de los visados de trabajo.

Leer más: Tipos de visados rusos

Antes no había restricciones respecto a la cantidad de días que un ciudadano extranjero podía permanecer en Rusia durante la validez de su visado multientrada. Sin embargo, el 4 de octubre de 2007, el gobierno ruso añadió una nueva regulación, núm.635, que imponía esta limitación. Actualmente, pues, es ilegal que un ciudadano extranjero resida en Rusia durante más de 90 días por cada período de 180 días, independientemente de si se trata de 90 días consecutivos o de si es el número de días resultante de varias visitas durante 180 días.

Eso significa que ya desde 2008 todos los ciudadanos extranjeros tienen que controlar la duración de sus estancias en Rusia y estar pendientes de no violar las leyes rusas superando el límite de días de estancia. Esta limitación complica las cosas a muchos ciudadanos que viajan a Rusia para expandir sus negocios, ya que tienen que dejar el país después de solamente 90 días y esperar a que se cumplan 180 días de su primera fecha de entrada para poder volver. Sin embargo, esta limitación no es un inconveniente para aquellos que necesiten hacer múltiples visitas cortas a Rusia.


Si después de leer todavía tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros!


Si un ciudadano extranjero necesita una estancia más extensa, ya sea para estar en Rusia todo un año ininterrumpidamente o simplemente para estarse allí más de 90 días por cada 180, es necesario que consiga un visado de trabajo, el cual no tiene esta restricción.

Leer más: Política de visados de Rusia

De acuerdo con los estándares mundiales, los visados para estancias de menos de 3 meses están relacionados con la política exterior del país, mientras que los de más de 3 meses lo están con la política interior. Por eso, las solicitudes de visados son procesadas y tramitadas por diferentes órganos dependiendo de la duración de la estancia deseada.

La tramitación de visados de trabajo a Rusia es competencia de los órganos de migración rusos y es regulada según la política de migración de Rusia, basada en los intereses de la población rusa. La política de visados puede variar, teniendo en cuenta la situación internacional de cambio constante.

Solicitar una invitación para un visado privado a Rusia

Solicitar una invitación

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar