5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Para conseguir un visado de negocios a Rusia, que permite a un ciudadano extranjero entrar a Rusia un número ilimitado de veces durante todo el plazo de validez del visado, es necesario tener y entregar una invitación para un visado de múltiples entradas (multivisado). Este tipo de invitación a Rusia es para extranjeros que quieran solicitar un visado multientrada y puede ser válida durante 90, 180 o 265 días. Para los ciudadanos de la UE o de los EEUU, estas invitaciones se pueden expedir para un periodo máximo de 5 y 3 años, respectivamente. Conseguir una invitación es obligación de quien invita al ciudadano extranjero, tiene que hacerlo una empresa acreditada por el FMS o por el Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Leer más: Invitación de negocios para un extranjero

Hay 3 maneras de conseguir una invitación para un visado multientrada a Rusia:

  • en un impreso del FMSuna invitación a Rusia en un impreso del FMS se puede obtener en la delegación del FMS del lugar donde la persona jurídica (en este caso, quien invita) recibió su acreditación. Para conseguir una invitación hay que entregar todos los documentos necesarios. Después de ello, se harán unas comprobaciones sobre el ciudadano extranjero para saber si violó las leyes de la Federación de Rusia en sus últimas visitas. Si tales hechos se descubren, la solicitud de invitación será denegada y se recibirá una carta con los motivos de la denegación. Si, en cambio, todo está en orden, se expedirá una invitación para el ciudadano en un impreso gubernamental. La invitación (el original, no una copia) tendrá que ser enviada al solicitante mediante un servicio de mensajería internacional, ya que es posible que se le requiera este documento en el momento de solicitar el visado. La tramitación de invitaciones para un visado multientrada puede tardar aproximadamente 17-21 días.

Leer más: El impreso del FMS

  • en forma de carta de una empresa acreditadauna invitación multientrada a Rusia se puede obtener en forma de carta de una empresa acreditada (este tipo de invitación solo lo pueden obtener los ciudadanos de la UE o de los EEUU). Esta carta de invitación la expide la organización invitante en un impreso de la compañía y consiste básicamente en una petición de expedición de un visado para el ciudadano extranjero. Esta carta tiene que ir dirigida al consulado ruso en el cual el ciudadano va a solicitar el visado. Este tipo de invitación solo tarda 1 día en tramitarse.

Leer más: Por qué usar el Télex o la invitación del FMS cuando se puede conseguir una invitación de una empresa


Si después de leer todavía tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros!


  • por Télexuna invitación multientrada a Rusia por Télex  consiste en un mensaje enviado desde el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso al consulado ruso del extranjero usando un canal de comunicación especial. La mayor ventaja de obtener una invitación por Télex es que no será necesario enviar el original al solicitante. El solicitante extranjero recibirá una notificación con un número de invitación individual y el nombre/dirección/información de contacto de la empresa que lo invita (está información será necesaria al rellenar el formulario de solicitud de visado). Lleva hasta 14 días obtener una invitación por Télex. 

Leer más: El Télex del MID

Si el solicitante extranjero es ciudadano de un país con riesgo de migración, será una gran ventaja contar con anteriores visados a Rusia. Si el solicitante no tiene la nacionalidad del país en el que va a solicitar el visado, será necesario mostrar un permiso de residencia permanente en este país o un permiso de trabajo. Si el extranjero tiene planeado visitar Rusia con hijos menores de edad, tendrá qué entregar también copias de sus certificados de nacimiento al solicitar el visado.

Nuestra empresa puede ayudarte a obtener una invitación multientrada a la Federación de Rusia. Para ello necesitamos:

  • Una copia del pasaporte del ciudadano solicitante;
  • Un formulario de solicitud de invitación;
  • Copias de los anteriores visados a Rusia (si procede);
  • Una copia de un permiso de residencia permanente (si el extranjero no hace la solicitud en su país de origen);
  • Una copia del certificado de nacimiento (si el solicitante va a viajar con su hijo).

Solicitar una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos extranjeros en forma de carta

Solicitar una invitación de negocios

Solicitar una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos extranjeros en un impreso del FMS

Solicitar una invitación de negocios

Solicitar una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos extranjeros por Télex

Solicitar una invitación de negocios