5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

¿Qué es un visado multientrada a Rusia?

Un visado multientrada a Rusia (multi-visado) es un visado de negocios que permite a su propietario cruzar la frontera con Rusia un número ilimitado de veces durante todo el periodo de validez del visado. Este tipo de visado normalmente lo adquieren empresarios extranjeros que viajan a Rusia con frecuencia para aumentar sus contactos de negocios, firmar acuerdos y extender contratos, participar en exposiciones y subhastas, asistir a seminarios y simposios, supervisar la progresión de obras u otros objetivos relacionados con los negocios.

Leer más: Visado de negocios a Rusia para extranjeros

Un visado ruso de negocios de múltiples entradas se puede expedir para un plazo de:

  • 90 días;
  • 180 días;
  • 365 días;
  • 3 años (para ciudadanos de los EEUU);
  • 5 años (para ciudadanos de la UE).

De acuerdo con las leyes rusas, el pasaporte del ciudadano extranjero no puede caducar hasta mínimo 6 meses después de la fecha de expiración del visado. Por eso, el visado se puede expedir para una cantidad concreta de días dependiendo de la fecha de caducidad del pasaporte. Si el pasaporte del solicitante va a caducar pronto, se restan 180 días a la fecha de expiración del pasaporte y se expide un visado para la cantidad de días que queden.   


Si después de leer todavía tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros!


¿Cómo obtener un visado multientrada a Rusia?

Para conseguir un visado multientrada a Rusia hay que solicitarlo en un consulado o una embajada rusa. Allí hay que rellenar el formulario de solicitud, pagar la tasa correspondiente y entregar una invitación tramitada por quien invita al ciudadano en cuestión. Los ciudadanos de países con riesgo de migración tendrán que aportar, además, una carta de garantía escrita por quien los invita. Es posible que se requieran más documentos (la lista completa se puede consultar en el consulado mismo o en su página web).

Leer más: Procedimiento de tramitación y expedición de visados a Rusia

En el marco del acuerdo de simplificación del régimen de visados, los ciudadanos de los EEUU pueden obtener un visado multientrada a Rusia para 3 años; y los ciudadanos de la UE, para 5 años. Estos visados de larga duración se pueden otorgar (a criterio de las autoridades del consulado) a aquellos ciudadanos extranjeros que ya hayan recibido anteriormente un visado multientrada con una validez de un año y que no hayan violado ninguna ley rusa durante sus anteriores estancias en Rusia. En algunos casos, el consulado puede denegar la expedición de un visado o conceder uno para un plazo más corto de lo solicitado (por ejemplo, 180 días en lugar de 365 días).

Una invitación para un visado multientrada a Rusia tiene que tramitarla una entidad legal registrada en Rusia que esté acreditada por el FMS o por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Leer más: Por qué usar el Télex o la invitación del FMS cuando se puede conseguir una invitación de una empresa

El aspecto exterior de la invitación puede variar dependiendo de cómo se haya obtenido. Una invitación para un visado multientrada a Rusia se puede expedir en un impreso del FMS, en un impreso de una empresa acreditada o se puede enviar vía Télex .

Leer más: ¿En qué se diferencia el Télex del original de la invitación?

Cuando un extranjero llega a Rusia con un visado multientrada también tiene que registrarse en una oficina de migración antes de que pasen 7 días laborables después de su llegada. El registro migratorio sólo es válido para un máximo de 90 días, ya que, según la ley, un ciudadano extranjero con un visado de negocios no puede estar en territorio ruso durante más de 90 días seguidos.

Si un ciudadano extranjero que ha solicitado un visado multientrada planea viajar a Rusia junto con miembros de su familia (cónyuge o hijo), para ellos también se tramitará un visado de negocios, en el cual en el campo "objetivo de la visita" se indicará "acompañante de un miembro de la familia".

Si necesitas una invitación para solicitar un visado de negocios de múltiples entradas puedes recurrir a nuestra empresa. Para tramitar una invitación que cumpla con todas las leyes y regulaciones rusas, necesitaremos:

  • el formulario electrónico de solicitud de la invitación debidamente rellenado;
  • una copia del pasaporte;
  • una copia del último visado a Rusia, si se tiene;
  • una copia del permiso de residencia del país desde el cual se hará la solicitud (sólo si la solicitud no va a hacerse en el país de nacionalidad);
  • el certificado de nacimiento de tu hijo, donde se indique que eres su padre/tutor legal (sólo en caso de viajar a Rusia con un hijo menor de edad). 

El precio de la invitación puede variar dependiendo de la fecha de expiración del visado y de otros factores.

Solicitar una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos extranjeros en forma de carta

Solicitar una invitación de negocios

Solicitar una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos extranjeros en un impreso del FMS

Solicitar una invitación de negocios

Solicitar una invitación de negocios a Rusia para ciudadanos extranjeros por Télex

Solicitar una invitación de negocios

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar