5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Si un ciudadano extranjero quiere viajar a Rusia para visitar a un pariente, amigo o conocido, tiene que conseguir una invitación. Los documentos para invitar a un ciudadano extranjero a Rusia tienen que entregarse en una embajada rusa en el extranjero.

Secciones principales: 


Si después de leer todavía tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros!


¿Dónde y cómo se puede conseguir una invitación a Rusia para un extranjero?

Hay varias maneras de conseguir una invitación. La opción preferible sería solicitar una invitación turística a Rusia en una agencia de viajes. Algunas empresas también pueden ayudar a conseguir una invitación de negocios, la cual es necesaria para obtener un visado de negocios. La invitación más difícil de conseguir es la privada.


¿Qué se necesita para conseguir una invitación turística?

Rellenar una solicitud online, pagar las tasas y recibir la invitación por e-mail.

Solicitar una invitación


Invitación de negocios

Para los solicitantes de la UE, los EEUU, Japón o China: rellenar una solicitud online, pagar las tasas y recibir la invitación por e-mail

Para el resto de países, hay que rellenar un formulario de solicitud online, pagar las tasas y esperar el tiempo de tramitación que se indique al hacer la solicitud.

Solicitar una invitación


Invitación privada

Este es el proceso más complicado, así que vamos a dar instrucciones más detalladas. Primero y lo más importante: no recomendamos conseguir una invitación privada.

Este tipo de invitación a Rusia se puede adquirir en una oficina del Servicio Federal de Migración. El responsable de invitar al extranjero tendrá que entregar ciertos documentos. Esta invitación la puede obtener un individuo o una persona jurídica, siempre y cuando residan en Rusia.

Las invitaciones a Rusia conseguidas por una persona física pueden ser válidas durante 90 días. Para obtener una invitación para un ciudadano extranjero, la persona que lo invita tiene que ser mayor de edad, ciudadana de Rusia y tiene que estar empadronada en Rusia de manera permanente. 

¡Atención! ¡No recomendamos utilizar un visado privado!
¿Por qué? Leer más: ¿Por qué no vale la pena utilizar un visado privado?

Para conseguir una invitación a Rusia para un ciudadano extranjero, el individuo tendrá que hacer la solicitud en su oficina local del FMS y entregar los siguientes documentos para la invitación:

  • Su pasaporte;
  • Una solicitud de invitación para un extranjero (2 copias);
  • Una copia del pasaporte del ciudadano extranjero;
  • Una carta de garantía;
  • Una prueba de que se tienen los ingresos suficientes para proveer al invitado extranjero de una vivienda y de ayuda médica y material;
  • Un recibo conforme se ha pagado la tasa consular.

Si el extranjero es un ciudadano de un país con riesgo de migración, la persona que lo invita tendrá que pasar una entrevista en el Servicio Federal de Migración y justificar los motivos de la visita del extranjero, además de responder posibles preguntas adicionales. Si la solicitud se aprueba, la invitación se expedirá antes de 30 días a partir del momento en que se entregaron los documentos.

Si todos los documentos están en orden y el solicitante extranjero no tiene prohibida la entrada a Rusia, la persona que lo invita recibirá la invitación en un impreso del FMS con un número individual.

Al conseguir la invitación, esta persona tendrá que enviársela al ciudadano extranjero. Una vez el ciudadano reciba la invitación ya puede empezar con la solicitud del visado en un consulado o embajada rusa. El solicitante tendrá que rellenar un formulario de solicitud de visado, pagar la tasa consular y entregar los documentos necesarios.

La invitación a Rusia para un extranjero también la puede conseguir una persona jurídica, es decir, una empresa, acreditada por el Servicio Federal de Migración o por el Departamento Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. Estas empresas pueden ayudar a conseguir una invitación privada o una invitación de negocios. Los ciudadanos de la UE pueden obtener una invitación de negocios para un visado de hasta 5 años; los ciudadanos de los EEUU, para visados de hasta 3 años; y los del resto de países, para un máximo de 1 año.

Solicitar una invitación a Rusia para extranjeros online

Solicitar una invitación

Si la persona que invita no tiene tiempo de conseguir todos los documentos necesarios o de hacer cola para entregarlos, siempre puede contar con nuestra empresa, que puede ayudar a conseguir una invitación a Rusia para un extranjero rápidamente.
Para ello necesitaremos los siguientes documentos:

  • una copia del pasaporte del ciudadano extranjero;
  • el formulario de solicitud de invitación rellenado;
  • una copia del permiso de residencia (si el extranjero va a solicitar un visado en un país del cual no tiene la nacionalidad);
  • una copia del certificado de nacimiento (si el solicitante tiene la intención de viajar con su hijo).

Una vez la invitación se haya expedido, se enviará al destinatario por medio de un servicio de mensajería exprés internacional: DHL, PonyExpress, EMS.

Leer más: Tipos de invitaciones a Rusia

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar