1. Estación de tren del sur de Beijing

La estación sur se encuentra en el sur de la capital. La historia de esta estación se remonta a 1897, desde la pequeña estación de tren suburbana Yongdingmen (永定门 火车站) o Majiabao (马家堡 火车站), que en 2006–2008 se reconstruyó en una estación de ferrocarril moderna con diseño original. La estación de trenes del sur de hoy es un edificio de 5 pisos (2 pisos subterráneos y 3 sobre el suelo) con un techo equipado con paneles solares para generar electricidad.

La estación acepta hasta 300 trenes por día, y es una terminal para trenes de alta velocidad, incluido el tren interurbano Beijing-Tianjin (0,5 horas a Tianjin) y el tren de alta velocidad Beijing-Shanghai (5 horas a Shanghai).

Junto a la estación se encuentra la estación de metro Estación de tren del sur de Beijing, que permite a los pasajeros llegar a la estación en metro.

Dirección: No.12, Yongdingmenwai Dajie

  1. Estación de Beijing Norte

La historia de la estación norte de Beijing está estrechamente relacionada con el nacimiento de los ferrocarriles en China. La estación fue construida en 1906 durante la dinastía Qing, y es famosa por el hecho de que la primera línea de ferrocarril china Beijing-Zhangjiakou comenzó desde esta estación. Los trenes suburbanos y locales a la provincia de Hebei y los trenes a la región autónoma de Mongolia Interior salen de la Estación del Norte.

Al lado de la estación se encuentra la estación de metro Xizhimen donde se cruzan las líneas de metro 2, 4 y 13.

  1. Estación del oeste de Beijing

Desde esta estación, los trenes parten hacia el centro, sur, suroeste y noroeste de China. En la plaza frente a la estación hay paradas de transporte público que la conectan con todos los distritos de la capital.

A una distancia de 1,3 km de la estación se encuentra la estación de metro Military Museum. En un futuro próximo (concretamente en 2012), está previsto abrir la estación Beijing West Railway Station, cuya salida se llevará a cabo directamente a la estación.

Dirección: 9, Guanglianlu, distrito de Fengtai

  1. Estación del este de Beijing

La estación del este de Beijing, inaugurada en 1938, es más una estación de transporte de carga y juega un papel importante en el transporte de pasajeros.

Desde la estación, los trenes van en dirección a tres líneas: Jingbao, Jingcheng y Jingqin en las direcciones de Beijing-Baotou, Beijing-Chende y Beijing-Shaanxi. Puede llegar a la estación solo en autobús, ya que no hay una estación de metro cerca de la estación.

A diferencia de otras estaciones, el panel de información no está aquí adentro, sino instalado en la entrada de la estación. Antes de ingresar a la estación, debe pasar las cosas a través del escáner, de lo contrario simplemente no se le permitirá. Si lo saludan, recuerde que la entrada está prohibida sin un boleto a la plataforma, por lo que tendrá que dejar el área protegida usted mismo o, si lo acompañan, puede comprar un boleto especial para los acompañantes.

Dirección: 7 Bai Zi Wan Lu, Chao Yang Qu

  1. Estación de tren de Beijing

La estación de tren de Beijing es una de las más importantes y más grandes (que cubre 25 hectáreas) de los centros de transporte del país. La estación fue construida en 1901 durante la dinastía Qing y en una época fue uno de los diez edificios más famosos de Beijing.

La estación de Beijing está ubicada en el centro de la ciudad, sirve muchos vuelos nacionales e internacionales (incluyendo líneas a Pyongyang, Ulan Bator y Moscú). En la estación hay una estación de autobuses del mismo nombre y la estación de metro Beijing Railway Station.

Dirección: No.A13, Maojiawan Hutong, Distrito de Dongcheng

  1. Aeropuerto de Pekín Nanyuan

El aeropuerto de Pekín Nanyuan se encuentra en el distrito de Fengtai, ubicado a 13 kilómetros al sur del centro de la capital china. Nanyuan se remonta a 1910 y es el aeropuerto más antiguo del país.

Actualmente, el aeropuerto se utiliza tanto para fines civiles como militares. Debido a su proximidad a la ciudad, en 2017 se cerrará, pasando la batuta al Aeropuerto Internacional de Beijing Daxing actualmente en construcción. El aeropuerto es un centro de China United Airlines, que realiza vuelos a un gran número de ciudades en China, incluidas Harbin, Hohhot, Guangzhou, Urumqi y otras.

La longitud de la pista es de 3200 metros, lo que permite al aeropuerto recibir la mayoría de los tipos de aviones. La tira está hecha de hormigón y está equipada con luces de sistema de aterrizaje nocturno. El aeropuerto está equipado con una terminal de pasajeros, cuya capacidad es de más de 1 millón de pasajeros por año.

Dirección: Jingbei E Rd, Fengtai Qu

  1. Aeropuerto Internacional de Pekín Capital

El Aeropuerto Internacional es el aeropuerto más grande de Beijing, toda China y el segundo tráfico de pasajeros más grande del mundo. Ubicado a 20 km al noreste del centro de Pekín.

El Aeropuerto de Shoudu es el centro principal de Air China, que sirve a unos 120 destinos desde allí (a excepción del tráfico de carga), así como a Hainan Airlines y China Southern Airlines. La expansión del aeropuerto se financia en gran parte con un préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El Aeropuerto de Shoudu se inauguró el 2 de marzo de 1958, convirtiéndose en el primer aeropuerto de China. En ese momento, solo se construyó un pequeño edificio de la terminal, que ha sobrevivido hasta nuestros días, cuyo propósito era servir a los pasajeros VIP y vuelos charter. El 1 de enero de 1980, se abrió un nuevo y gran edificio de terminal verde, que podría servir de 10 a 12 aviones a la vez.

En 2008 atendió a 55,937,289 pasajeros y se convirtió en el 8vo aeropuerto de pasajeros más ocupado del mundo. Además, se llevaron a cabo 399,986 despegues / aterrizajes, lo que lo convirtió en el 21er aeropuerto del mundo en este indicador y el único aeropuerto asiático incluido en los treinta aeropuertos más ocupados del mundo. Todos los días, un promedio de 1.100 vuelos.

Dirección: Shunyi

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


 
 
 
Trustpilot score
Trustpilot score
GoingRus.com Rating: 4,7 out of 5 based on 83
reviews by trustpilot.com