La capital de la República Popular China, Beijing, ha sido durante más de ocho siglos. Desde principios del siglo XV, la ciudad comenzó la construcción activa de templos y palacios. Muchas de estas estructuras antiguas han sobrevivido hasta nuestros días y se han convertido en sitios turísticos populares.

Así, el Templo del Cielo, que personifica la unidad de la Tierra y el Cielo, está ubicado en el sureste de la capital y sigue siendo uno de los lugares más visitados por los turistas. En 2020 celebrará su 600 aniversario. Fue construido durante la dinastía Ming para celebrar una solemne oración anual dedicada al solsticio de invierno. Así, el emperador, como mensajero del cielo, mantuvo contacto con los poderes superiores.

  1. Templo budista tibetano Yonghe en Beijing

Yonghe es uno de los templos budistas más grandes de China, ubicado en el centro de Beijing. Hoy en día es un monasterio y templo en funcionamiento de la escuela budista tibetana.

El templo fue erigido en 1694 como residencia del príncipe, y en 1744 se convirtió en un monasterio, donde el emperador Qianlong decidió instalar a 500 monjes lamaístas. El edificio del templo fue pintado en oro y colores rojos, su área total es de 66 mil metros cuadrados. El templo tiene un área rectangular rodeada por un muro alto, los pabellones principales están ubicados en el centro y los menos significativos están ubicados alrededor del perímetro del territorio.

Inmediatamente detrás de la entrada central hay una larga avenida, al final de la cual verá un arco alto y hermoso. A ambos lados hay torres, sobre las cuales se levantan la campana y el tambor. Se utilizan durante diversos rituales y celebraciones. En el centro se encuentra el templo de Tianwandean, el Salón de los Reyes Celestiales. En su interior se encuentran esculturas de cuatro guardias iracundos.

El siguiente es Yonghe, de lo contrario se llama el Palacio de la Paz y el Acuerdo. Esta es la estructura más importante del complejo, que le dio el nombre. Aquí está la estatua de Buda Maitreya - 23 metros de altura, 7 de los cuales están bajo tierra. Se cree que la estatua está tallada en un solo tronco de sándalo.

Dirección: 12 calle Yonghegong, Dongcheng Qu

  1. Templo de Guangji en Beijing

Guangji se encuentra en Sichen, en la calle Fuchenmen, y es uno de los complejos de templos más antiguos de Pekín. El inicio de la construcción del templo se remonta al siglo XII. Fue en este momento cuando terminó el gobierno del gran emperador de la dinastía Tang Zhao-tsung. A lo largo de los milenios, parte de los edificios del templo fueron destruidos repetidamente y posteriormente restaurados por los esfuerzos de las autoridades locales y los peregrinos.

Después de un fuerte incendio en el siglo XIV, tomó por lo menos 15 años reconstruir Guangji, después de lo cual en 1466 el complejo del templo fue nombrado "Hong Ci Guangji". Otras reconstrucciones en 1584 y 1694 hicieron posible preservar la mayoría de las exhibiciones más valiosas para el budismo, recolectadas de todas las partes de la antigua China. Sin embargo, un nuevo incendio a principios del siglo XX causó graves daños a las vistas. Solo en el año 2000, los trabajos de reconstrucción de Guangji se completaron por completo, y hoy en día el templo se considera no solo la atracción clave de Pekín, sino que también desempeña un papel importante en la preservación de las tradiciones del budismo.

El territorio del complejo del templo es bastante extenso y cubre un área de 2,3 hectáreas. Todos los edificios dentro de Guangji están separados unos de otros por una puerta masiva. En las paredes se pueden ver numerosas imágenes de deidades budistas. También debemos tener en cuenta la increíble colección del período de Minsk dentro de las salas del templo, así como la biblioteca que contiene más de 100 mil volúmenes de libros. Todos los días, Guangji es visitado por un gran número de peregrinos y turistas para ver el altar de mármol blanco, Maitreya de bronce, estatuas de Buda, magníficas pinturas de Pu Wen, el tesoro del diente de Buda, tricots rituales, decorados con piedras preciosas, etc.

Dirección: 25 calle Fuchengmen Inner, Xicheng Qu

  1. El Templo de Confucio de Beijing

El Templo de Confucio de Beijing se creó en 1306, pero el complejo ha sido reparado y reconstruido más de una vez. A pesar de toda la reconstrucción, la mayoría de los edificios en el complejo del templo permanecieron sin cambios, en su forma original. El área del templo es de casi 50,000 metros cuadrados. El templo más grande de Confucio ocupa el segundo lugar entre todos los templos de Pekín. El templo más grande se encuentra en la ciudad de Qufu, en la provincia de Shandong.

Uno de los principales edificios del templo es el Pabellón de Becas. El edificio está rodeado por todos lados por cipreses, y el techo tiene baldosas amarillas. Hay muchos tambores de piedra cerca de la entrada, con poemas grabados en ellos. Las paredes del edificio de la Beca están completamente cubiertas con jeroglíficos que, por así decirlo, descansan sobre las espaldas de la tortuga. Las inscripciones hablan sobre los mejores estudiantes del gran Confucio, sobre los méritos de los gobernantes, y también simplemente transmiten dichos sabios.

El templo de Confucio se puede dividir en dos partes. La primera parte está ocupada por un patio, un área de 30,000 metros cuadrados. El resto del lugar pertenece a la Academia Estatal, que también se llama la Academia Imperial y la Academia de los Sabios. En un momento, esta institución era la más alta y prestigiosa del Imperio chino. Al principio, la academia era solo una escuela, luego se convirtió en un centro de estudio, y durante el gobierno de la dinastía Tang imperial, se convirtió en la Academia Guojiang. Luego, después de que la dinastía Yuan imperial llegó al poder, la academia pasó a llamarse nuevamente y se conoció como la "Concentración de los Sabios".

Dirección: calle Guozijian, 13

  1. El templo de Wanshou en Beijing

El Templo de Wanshou es un monasterio imperial tranquilo y pacífico. Durante el reinado de varias dinastías imperiales, el templo experimentó muchos cambios, reconstrucciones, y como resultado se convirtió en un hito importante, que consiste en el monasterio, el palacio de verano y el jardín. En el pasado, el templo era el lugar principal de las ceremonias para celebrar el cumpleaños del emperador.

Actualmente, el edificio también alberga el Museo de Arte de Beijing. Ahora en el Museo de Arte de Beijing hay muchas exposiciones diferentes: la exposición de muebles, una exposición sobre la historia del monasterio, una exposición del arte del budismo, una exposición de porcelana, una exposición de los valores culturales de Beijing, etc. El museo cuenta con alrededor de 50,000 exhibiciones sobre todo tipo de arte antiguo chino, que abarca un período extenso, desde la era primitiva hasta la época de los emperadores Qing y Ming.

El templo es muy famoso en Beijing y en agosto de 1979 fue llamado el "activo clave". El museo tiene otro nombre: "la perla del arte chino" por el hecho de que demuestra la esencia misma de la cultura de China, así como por el hecho de que contiene ejemplos raros de los logros de la civilización en general.

Dirección: Puente Zizhu, Haidian

  1. Templo de las Nubes Blancas en Beijing

El Templo de las Nubes Blancas fue construido en 741, cuando el emperador Xuanzong (la dinastía Tang imperial) gobernó en China. El nombre original del templo era "Templo de la Eternidad Celestial", luego se le cambió el nombre a "Palacio de Tai Chi".

El templo que se construyó desde el principio no ha llegado a los días modernos, porque ha sido objeto de reconstrucción, destrucción y restauración constantes. La primera vez que el templo se dañó durante un incendio en 1202 y se restauró a instancias de Genghis Khan. Actualmente, el templo se ve exactamente como estaba en 1706.

El área del templo y los edificios del templo es de aproximadamente 70,000 metros cuadrados. El territorio en sí consiste en una zona central, occidental y oriental, así como un jardín trasero. En el territorio del "Templo de las Nubes Blancas" hay aproximadamente 19 pabellones, salas y salones adicionales. El templo también es famoso por su rica biblioteca, en la que hay alrededor de 5 mil obras raras.

Durante la "Revolución Cultural", el edificio del templo no fue dañado debido al hecho de que había una unidad militar. Para los turistas e invitados, el templo fue inaugurado en 1984, puede ser visitado por todos sin excepción. Ahora el "Templo de las Nubes Blancas" está bajo la protección del gobierno chino.

Dirección: Balunguan calle Beili, 9

  1. Templo de la Gran Campana en Beijing

El Templo de la Gran Campana está ubicado en el distrito de Heidian. El templo en sí fue construido durante el reinado de la dinastía imperial de la reina, en 1733. Después de eso, fue el lugar donde todos los emperadores oraron por el bienestar de la gente o por la lluvia.

La campana se encuentra en el campanario grande. Fue lanzado en 1403, es decir, en el primer año del reinado del emperador Yongl (dinastía Ming - 1368). La campana fue uno de los tres proyectos que se crearon a instancias del emperador. Los otros dos proyectos son el Templo del Cielo y la Ciudad Prohibida.

La campana tiene unos 7 metros de altura, pesa casi 50 toneladas. En toda la superficie de la campana, dentro y fuera, se rompen los sutras budistas. Los sonidos de la campana se pueden escuchar a una distancia de 15 kilómetros, y por todas sus propiedades inusuales se le llamó el Rey de las Campanas de la Antigüedad.

Dentro de los terrenos del templo hay un museo construido en 1985. Hoy en día, hay cientos de campanas valiosas en China y otros países, así como otros valores culturales y artefactos.

También en el territorio del Templo de las Nubes Blancas se puede escuchar música folclórica china con la ayuda de campanas.

Dirección: Haidian, N 3rd Ring Rd W

  1. Templo de las Nubes Celestes en Beijing

El Templo de las Nubes Celestes se encuentra cerca de la puerta norte de Xianggshan, el Parque de Beijing. El templo fue construido en el siglo XIV y se hizo famoso por sus hermosas esculturas antiguas, el panorama único de los alrededores y la Sala Luohan. El edificio principal del Templo de las Nubes Celestes fue construido en 1748, y no se conservan todos los edificios antiguos hasta hoy.

Desde el patio del territorio del monasterio, puede llegar inmediatamente al Salón de los Reyes Celestiales, donde se encuentra la figura de bronce de Milefo. Esta figura fue echada durante el reinado de la dinastía Ming imperial. La figura representa a Buda Matreya en una de las imágenes más comunes en China. Esta imagen tiene un prototipo: un monje Ki Xi que vivió en el siglo X y poco antes de su muerte fue generalmente reconocido como la encarnación del Buda.

En el lado occidental del templo se encuentra el "Salón de los Cien Inmortales", una sala grande y luminosa. El número 500 tiene una conexión sutil con la mitología india, y la palabra "inmortal" (en otras palabras, "luohan") fue considerada como uno de los primeros discípulos de Buda y, posteriormente, los propagadores de la fe.

Dirección: Xiangshan Lu, distrito de Haidian

  1. Templo de la Tierra en Beijing

El templo fue construido durante el reinado de la dinastía Ming imperial, en 1530. Hoy en día es un gran jardín con árboles, césped y macizos de flores, ubicado en la ciudad densamente poblada de Beijing.

En el momento en que comenzó la "Revolución Cultural" en China, el edificio fue dañado, pero luego restaurado.

Los chinos desde la antigüedad creían que la esencia de muchas cosas radica en los cuatro elementos cósmicos: el sol, la tierra, la luna y el cielo. El Templo de la Tierra tiene una base cuadrada y está ubicado en el lado norte del parque, ya que es esta parte la que está conectada a la Tierra. El Templo del Cielo, a su vez, tiene una forma redonda, que implica el cielo, y está ubicado en la parte sur. Los cuatro templos, incluyendo la Luna y el Sol, ubicados en el este y el oeste, interactúan entre sí en diferentes direcciones espirituales.

El complejo del templo consta de cinco edificios: la casa imperial, un palacio, un almacén, un pabellón de sacrificios y un altar. Alrededor de todos estos edificios crecen muchos árboles, unos 170, que tienen 300 años o más. Los árboles más populares son el gingko, el olmo y el enebro.

Dirección: Andingmen Outer calle, AnDingMen, Dongcheng Qu

  1. Templo de la Luna en Beijing

El Templo de la Luna se encuentra en Beijing, en una pequeña área de Fuchengmen, cerca de la Ciudad Prohibida y el Altar del Sol. Hasta el día de hoy, solo unos pocos edificios han sobrevivido, lo que demuestra la importancia del templo para los chinos, que vivieron en este territorio durante el reinado de la dinastía Ming. El edificio principal se erigió en 1530 y, posteriormente, por el decreto del emperador, se construyeron los elementos restantes del complejo. El Templo de la Luna y el altar, ubicado en la parte central, jugaron un papel muy importante en la vida religiosa de los chinos. Las premisas principales del templo servían para sacrificios rituales a las deidades, simbolizando la luna y las estrellas. De acuerdo con las tradiciones budistas, después del sacrificio, los dioses de la luna otorgan riqueza y salud al hombre durante todo el próximo año.

La base del templo estaba hecha de piedra blanca en forma de círculo, a la que conducen cuatro escaleras. Cada escalera termina con una especie de puertas de madera con esculturas decorativas en estilo tradicional chino. En el lado este de la puerta están decoradas con seis columnas monumentales, que abren la entrada al templo.

Dirección: 1 Tiantan E Rd, Dongcheng

  1.  Templo del Cielo (Tiantan) en Beijing

El Templo del Cielo, debido a la perfección de la forma y la popularidad, se ha convertido en uno de los principales símbolos de Pekín.

Inicialmente, el Templo del Cielo servía de universal: en él se guardaban las oraciones de los Truenos, las Nubes, el Cielo, la Tierra, etc. Posteriormente, se decidió dividir un templo grande en varios más pequeños. Así, el Templo del Cielo salió en las afueras de la ciudad desde el sur. Las formas redondas se han convertido en un símbolo de las fuerzas celestiales.

El nombre del templo Tiantan traducido correctamente como "Altar del cielo". Su construcción se completó en 1421, así como el palacio imperial. Una vez en el templo, los emperadores trajeron regalos al cielo y oraron fervientemente por la cosecha.

El Templo del Cielo se encuentra a poca distancia del palacio imperial. Durante cinco siglos, en el solsticio de invierno, el emperador, al final de los tres días de ayuno muy estricto, visitó el templo para otorgar al cielo regalos generosos. Desde la antigüedad, se cree que solo los emperadores que, según las creencias y tradiciones locales, tienen un origen divino, son dignos de hablar con el Cielo, es por eso que solo se le permite volverse al Cielo con una oración por la prosperidad del país.

Dirección: 1 Tiantan E Rd, Dongcheng Qu

  1.  Templo del sol en Beijing

El Templo del Sol es uno de los templos chinos más populares. Se encuentra a unos diez kilómetros del centro de Beijing, hacia el este de la Ciudad Prohibida, y pertenece a los cuatro altares tan famosos como el Templo de la Tierra, el Templo del Cielo, el Templo de la Luna.

El templo en sí está ubicado en Chaoyang, un área también llamada "Parque Zhitan". Fue construido durante el reinado de la dinastía Ming imperial en 1530 para los rituales del culto al sol. Durante la guerra, el templo fue destruido, pero en 1951 las autoridades de Beijing llevaron a cabo trabajos de reconstrucción y reconstruyeron el templo durante 5 años, después de lo cual se abrió a los turistas. El área total del territorio del templo es de aproximadamente 20 hectáreas.

El altar del Sol no es muy común en el sentido amplio de la palabra "templo", ya que el templo en sí está ausente. En el lugar donde en la antigüedad hacían sacrificios, se construyó un altar de aproximadamente 2 metros de altura, de forma cuadrada. El altar está hecho de piedra blanca y las escaleras lo conducen desde todos los lados. Las paredes bajas alineadas con azulejos verdes se alinean alrededor del altar. Las paredes de piedra están ubicadas a 6 puertas, 3 de ellas van a la parte occidental y 1 a cada una, al norte, al sur y al este.

Dirección: 1 Tiantan E Rd, Dongcheng Qu

  1.  Templo Zetai en Beijing

El Templo de Zetai está ubicado a los pies de la colina Ma'an y se considera la reliquia budista más importante construida en 622. Al comienzo de la construcción, el templo se llamaba Huiju Si, y luego de que el liderazgo de Zetai decidió enseñar los conceptos básicos de Dharma para los monjes dentro de las paredes del templo, el nombre cambió a la fecha actual. Después del entrenamiento, los monjes, por regla general, se unieron a los viajes para transferir los postulados del budismo a otras personas. La función principal de Zetai era educar y consagrar más a los monjes, como lo demuestran las numerosas escrituras que se encuentran en los terrenos del templo.

La terraza es un pedestal monumental de mármol blanco. Alrededor hay tres filas de estatuas de Buda, colocadas en nichos especiales. La parte superior del pedestal está coronada con una escultura dorada de Buda, junto con estudiantes y testigos de un ritual secreto. La terraza está rodeada por otros edificios, y en todos los lados del templo se extienden árboles centenarios que crecen en el patio. Por otro lado, vale la pena señalar que en 1996, Zetai se incluyó en la lista de sitios especialmente protegidos del patrimonio histórico de China.

Dirección: 2 Fu Shi Lu, Mentougou Qu

  1.  Templo de Zhihua en Beijing

El distrito de Dongchei en la capital de China es famoso por un hito como el templo budista Zhihua, erigido en 1443 a instancias del gran eunuco Wang Zhen, quien es el jefe de la Oficina del Rito durante el gobierno de Zhu Qizhen. El templo está ubicado en un área de 20,000 metros cuadrados, y los antiguos maestros utilizaron madera sólida en combinación con azulejos negros como material.

Desde 1992, el Museo de Intercambio Cultural de Beijing se encuentra en Zhihua, cuyo objetivo principal es mejorar el intercambio cultural y estudiar el desarrollo del patrimonio cultural de China. Sin embargo, el templo aún conserva tradiciones ancestrales, arraigadas en los orígenes del budismo. Así, en la sala principal, los visitantes están invitados a escuchar música ritual única realizada por un pequeño grupo de monjes. La orquesta original está dirigida por el monje más antiguo, Zhang Benshin, quien es el último representante de la dinastía de los músicos del templo. El canto asombroso está acompañado por el acompañamiento de instrumentos como el órgano de labios, los gongs y las placas de batería.

En 2005, el gobierno de Beijing decidió realizar una reconstrucción a gran escala de Zhihua, lo que resultó en una transformación significativa de todos los edificios del complejo del templo.

Dirección: Templo Zhihua en Beijing

  1.  Templo Zhenjue en Beijing

En el distrito Haidian de Beijing hay un templo budista bastante inusual, Zhenjue, construido durante la dinastía Ming. El concepto arquitectónico del templo fue influenciado grandemente por las tradiciones de la arquitectura india. Esto se evidencia por numerosos elementos arquitectónicos que se asemejan al famoso templo Mahabodhi, ubicado en la India. Según la leyenda, un monje indio participó en el desarrollo del proyecto Zhenjue, quien presentó su dibujo al emperador Yongle a principios del siglo XV. La idea fue tan apreciada por el emperador que permitió la construcción del santuario.

Los edificios principales están hechos de ladrillo, mármol y madera, lo que le da al complejo del templo una originalidad especial en comparación con otros edificios de este tipo. Inicialmente, se suponía que Zhenjue tenía 6 salas principales, pero en 1761 su número se expandió y las fachadas se cubrieron con baldosas amarillas sólidas. En 1860 y 1900, el templo se dañó significativamente después del incendio y todos los edificios de madera fueron destruidos casi por completo. Solo fue posible guardar pagodas de piedra.

Dirección: Haidian, Wutasi Rd.

  1.  Templo del Buda reclinado en Beijing

El Templo del Buda Reclinado está ubicado en el sitio del antiguo templo de la Dinastía Tang, en la parte más baja de la Colina de Pekín. El complejo del templo está dedicado a la muerte de Buda: de acuerdo con las tradiciones del budismo, todos los edificios del complejo del templo están ubicados en el mismo eje en el centro.

Detrás de la Puerta Honoraria principal comienza el patio del templo, limitado a ambos lados de la Campana y la Torre del Tambor. Al final del patio, frente al edificio principal del templo, hay dos enormes esculturas de guardias.

Detrás del edificio principal se encuentra el segundo, donde todas las personas que vienen se encuentran con la figura de Buddha Milefo, que está rodeado por 4 reyes celestiales. Detrás de la figura de Buda se encuentra el Salón Principal, que está decorado con varias esculturas: Amitabha - Buda de luz ilimitada, que custodia el lado occidental, dos duda médicos a la izquierda y la derecha, y el Buda histórico en el medio - Shakyamuni. En las paredes laterales hay decoraciones de los discípulos de Buda, los Lokhans.

Desde la sala principal, un pasillo conduce a otra sala, donde hay un alto podio, en el que se encuentra la figura de bronce de Buda. Su longitud es de unos 5,5 metros. La escultura representa al Buda en la muerte, rodeado por 12 de sus discípulos favoritos.

Dirección: Wofosi Road, distrito de Haidian

  1.  Templo de Fayuan en Beijing

El templo Fayuan fue construido en 645, y hoy en día se considera el edificio más antiguo de su tipo en la capital de China. Inicialmente, la estructura fue erigida durante el gobierno de la dinastía Tang, pero la mayoría de ellos fueron destruidos durante el período de conflicto y las partes modernas del templo pertenecen a la dinastía Qing. Después de la construcción, Fayuan fue iluminado por el emperador Taizong Li Shimin, quien dedicó el templo a todos los soldados que murieron durante la campaña contra los invasores del norte. A mediados del siglo XV, Fayuan fue reconstruido y aparecieron nuevos edificios en su territorio.

El área total del templo cubre aproximadamente 6,700 kilómetros cuadrados, donde hay una variedad de atracciones y reliquias raras, conservadas en excelentes condiciones. El complejo incluye una puerta, Sala de sutra, Salón de los Reyes Celestiales, Salón de la Gran Compasión, Salón Principal, Campanario, así como la torre del tambor. En la sala central hay santuarios del mundo budista como las esculturas de Samantabhadra y Vairochana. En otras habitaciones se pueden ver numerosas estatuas de cerámica de un Buda sentado y una estela de la deidad de Guanyin hecha de metal.

Dirección: 7 Fayuansi Front St, Xicheng Qu

  1.  Templo de Yunju en Beijing

En 616, a una distancia de 75 kilómetros de la capital del Reino Medio, comenzó la construcción del Templo de Yunju, único por su época. La gran estructura impresionó tanto a los monjes que lo llamaron el "Templo de la morada de las nubes" y declararon a Yunju uno de los centros más importantes del budismo. Con el tiempo, el área alrededor del templo se construyó y actualmente es un complejo con quince pagodas, algunas de las cuales se construyeron durante el reinado de las dinastías Tang y Liao.

El mayor valor cultural y religioso son las reliquias almacenadas en las paredes de Yunju. Entre ellos hay un par de fragmentos de huesos de Buda que se encuentran en los alrededores, así como mesas sagradas de piedra, cuidadosamente elaboradas durante varios siglos por monjes locales. Según la leyenda, los huesos de Buda pertenecían a la verdadera figura histórica de Siddhartha Gautam, que era considerado el progenitor de todo el budismo mundial. Las tablas de piedra son de particular interés para los investigadores, ya que en total hay aproximadamente 20 millones de jeroglíficos grabados con herramientas especiales. La reliquia se conservó perfectamente debido a que durante muchos años los monjes mantuvieron las mesas en cuevas profundas con condiciones climáticas favorables.

Dirección: Fangshan, Yunjusi Rd.

  1.  Templo de Yu Qian en Beijing

El templo de Yu Qian está construido en el sitio de una vieja casa en la que vivió, en conmemoración de sus servicios al país.

Yu Qian fue un famoso político y líder militar en la dinastía Ming. En 1449, repelió la invasión de las tribus de Mongolia a China, por lo que recibió el título honorífico de Shaobao. Pero como resultado de un golpe de palacio, Yu Qian fue declarado traidor y ejecutado. Y solo veinte años después de su muerte, a Yu Qian le fue devuelto su buen nombre.

La casa en la que vivió pasó a llamarse Templo de Lealtad y Honestidad. En 1590, una estatua de Yu Qian fue instalada en el templo. El Templo Yu Qian Memorial se construyó durante el período Guangxu, pero para entonces ya habían desaparecido todos los elementos almacenados en el templo.

Dirección: No.23 Xibiaobei Hutong, distrito de Dongcheng

  1.  Templo del dragón de primavera en Beijing

El Templo Longquan es el primer templo budista abierto en el distrito de Haidian.

El templo fue construido en 951. También se le llama el Templo del Dragón de la Primavera. Durante la Revolución Cultural, el templo fue destruido, y solo en 2005 se restauró por completo.

En los terrenos del templo hay un puente arqueado de un solo tramo, que es el puente más antiguo de Pekín. También en el templo se pueden ver árboles ginkgo de dos mil años de antigüedad. En el restaurado Salón Mahavira se encuentra una enorme estatua de Buda realizada por los maestros del último período. Otra atracción del templo es un antiguo manantial de Longquan con un sabor ligeramente dulce de agua.

  1.  Templo de la pagoda Zyshou en Beijing

La pagoda del templo de Tsyshou es una estructura de forma octogonal de 50 metros de altura. El templo en sí fue construido en 1576 durante la dinastía Ming, pero fue destruido durante la dinastía Qing, y la pagoda ha permanecido hasta nuestros días.

La base de la pagoda está hecha de ladrillos y decorada con esculturas en relieve de Buda. La belleza especial da la talla. Las pronunciadas imágenes de instrumentos musicales atestiguan las peculiaridades de la cultura de la dinastía Ming.

El primer nivel de la pagoda está decorado majestuosamente con los llamados arcos "falsos". A continuación se encuentran 13 pisos con balcones decorativos. La pagoda está cerrada por una pequeña aguja que descansa sobre un pedestal con pétalos decorativos de loto.

Desde 1957, la Pagoda es un monumento del patrimonio cultural de Pekín. En 1990, cerca de la Pagoda, se estableció el Parque Linlun.

Dirección: Haidian, Landianchang S Rd

  1.  Templo de las cinco pagodas en Beijing

El Templo de las Cinco Pagodas se conoce oficialmente como el Templo del Gran Despertar de los Justos. Este es un templo budista de la dinastía Ming y se encuentra en Beijing.

La base del templo tiene la forma de un cuadrado. Una pagoda está instalada en cada esquina y la quinta está en el centro de la sala. La altura de la estructura desde su base hasta la punta de la pagoda central es de 17 metros. El edificio del templo fue construido en ladrillo y mármol blanco, pero tiene un color oxidado debido a la oxidación de la mica de hierro en piedra. Las paredes del templo están decoradas con tallas, símbolos budistas (ruedas del Dharma), imágenes de animales (elefantes y pavos reales) y motivos florales.

Durante la dinastía Qing en 1761, el complejo fue reconstruido, y los pasillos fueron decorados en amarillo. Durante el incendio en 1860, durante la Segunda Guerra del Opio, los eventos de 1900, el complejo del templo sufrió, solo quedaba una estructura de piedra de las cinco pagodas. En la actualidad, el Museo de Arte de Beijing se encuentra en el templo.

Dirección: No. 24 Utaisy Tsun, Baishitsyao, Haidian

  1.  Templo de la Iluminación en Beijing

El Templo de la Iluminación, o el Gran Templo del Despertar, es un antiguo templo budista ubicado en el noroeste de Pekín. Fue construido durante la dinastía Liao en 1068. Durante su historia, el templo fue reconstruido varias veces.

El complejo del templo consta de cinco salas principales. Detrás de la puerta principal se encuentra el Salón Mahavira, luego el Salón Amitabha, la Pagoda Sarira y el Salón Longwang.

En la sala de Mahavira hay tres grandes estatuas de Buda Shakyamuni, Medicina Buda y Buda Amitabha, y en la salida de la sala hay una estatua de Samatabhadra. En el Salón Amitabha se puede ver la gran estatua de Guanyin rodeada por dos estatuas de Bodhisattvas. La pagoda Sarira tiene las reliquias de uno de los abades del templo.

Dirección: No. 24 Utaisy Tsun, Baishitsyao, Haidian

  1.  Templo de Chici Heping en Beijing

El Templo de Chici Heping se encuentra en la parte norte de la ciudad provincial de Changping. Es conocido como el centro del budismo en China.

Temple Chici Heping es una pagoda, pintada en color rosa claro. Durante su construcción, se utilizaron raras especies de árboles en Japón, y en honor a la apertura del templo, se plantó un magnífico sakura. También en el templo hay un pequeño jardín, con un estanque y bancos para descansar.

En la entrada al templo hay una puerta maciza, pintada en el tradicional color rojo chino. Conducen a misteriosos salones de oración.

  1.  Templo amarillo en Beijing

El Templo Huangsi o, como también se le llama, el Templo Amarillo es un complejo de templos budistas que consta de dos salas constructivamente idénticas. Se encuentra a unos tres kilómetros del centro de Pekín. El nombre del templo se debía a la teja vidriada amarilla que cubría el techo.

El complejo del templo está dividido en templos orientales y occidentales. Estructuralmente, son idénticos y difieren entre sí solo en interiores. El Templo Amarillo del Este, conocido como el Templo de la Pureza Universal, fue construido en 1651 para el Buda Naomuhan. El Templo Amarillo Occidental, construido un año después del templo oriental, se llama el Templo del Dalai Lama. Sirvió como residencia del Quinto Dalai Lama. El templo de Huangsi se reconstruyó y se renovó repetidamente con nuevas pagodas y estatuas de Buda.

Dirección: calle principal de Huangsi, distrito de Chaoyang

  1.  Templo de Agricultura en Beijing

El Templo de Xiannongtan, también llamado Templo de la Agricultura, está ubicado al sur de la Ciudad Prohibida. Fue construido en 1420. Durante el reinado de las dinastías Ming y Qing en el templo el día del equinoccio de primavera, se llevó a cabo un festival religioso dedicado a la agricultura. En este día, el emperador usó el ritual Tilling para cambiarse en simples ropas campesinas en el templo. Este ritual agrícola y otras ceremonias relacionadas con la agricultura, primero fue esbozado por Confucio.

Todos los edificios en el complejo del templo son reliquias arquitectónicas importantes de China, históricamente asociadas con la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo. El edificio principal en el templo es la sala de Jufu. Sus fachadas multicolores y su techo ancho, cubierto de tejas esmaltadas, tienen un gran valor artístico.

Dirección: 21 Dongjing Rd, Xicheng Qu

  1.  Templo Dinghui en Beijing

El Templo Dinghui en Beijing es un templo budista construido durante la dinastía Han de China.

La construcción del templo se llevó a cabo alrededor de 125 dC. El edificio del templo se encuentra en una pequeña colina y se puede verlo desde lejos.

Durante la época de la dinastía Ming, cuando alcanzó su edad de oro, este templo tenía 98 salones, 3,000 monjes y 18 templos adicionales al lado. Actualmente, solo se ha conservado el edificio principal del templo, cuyas puertas están protegidas por dos leones de piedra.

En el interior del templo está decorado con techos tallados ricamente decorados y pisos de piedra. En la entrada al templo crecen dos árboles de ginkgo, que tienen más de 500 años.

Dirección: 2 Panchi Rd, Rugao Shi, Nantong Shi, Jiangsu Sheng

  1.  Templo de la estupa blanca en Beijing

El Templo de la estupa blanca, también conocido como el Templo Miaoying, es un antiguo templo budista en Pekín. Fue construido en 1271. El edificio del templo consta de cuatro salas. Detrás de ella se levanta una estupa blanca con una altura de 51 metros. Esta es la estupa tibetana más antigua y más grande de China, conservada hasta nuestros días.

En la parte superior de la estupa hay una pequeña pagoda de bronce. En las salas del templo se guardan muchas reliquias antiguas, algunas de las cuales se encontraron en la estupa durante los trabajos de restauración en 1978. En el salón de Juliushen hay tres estatuas de madera bien conservadas del Buda de la dinastía Qing.

Dirección: 171 Fuchengmen Inner St, Xicheng Qu

  1.  Templo de Confucio en Beijing

El Templo de Confucio en Beijing fue construido en 1302, y en 1911 se convirtió en un museo. Este es el segundo templo confuciano más grande de China, solo es superado por el templo de Züfu en la aldea de Zhongni, el lugar de nacimiento del filósofo.

Hoy en día el área del complejo del templo supera los 20 mil metros cuadrados. El complejo consta de cuatro patios ubicados en el eje norte-sur. En ambos lados del primero de los patios, se colocan 198 tablillas de piedra, en las cuales se estampan más de 50 mil nombres de personas que han pasado la prueba de conocimiento de Confucio durante las dinastías Yuan, Ming y Qing. También en el Templo hay 189 estelas de piedra, en las cuales se esculpen dichos del filósofo.

El objeto principal del templo, sin contar el monumento a Confucio, es el pabellón de la Gran Beca Dacpendyan. Aquí están las estatuas de los estudiantes del pensador y la exposición del museo.

Dirección: 15 Guozijian St, Dongcheng Qu

  1.  Templo de los antiguos monarcas en Beijing

El Templo de los antiguos monarcas no es muy conocido no solo por los turistas extranjeros que visitan Beijing, sino también por muchos indígenas de la capital. Y en vano. El templo es una verdadera joya de la arquitectura medieval china.

Fue construido durante la dinastía Ming. En el templo, los emperadores adoraban a sus antepasados. Esta ceremonia duró hasta la caída de la dinastía Qing. En el futuro, las instalaciones del templo budista se utilizaron principalmente para otros fines. Y solo en 2004, después de una costosa restauración, la iglesia fue reabierta de forma gratuita para visitar, pero ahora como museo.

Dirección: calle principal Fuchengmennei No.131, distrito Xicheng

  1.  Templo negro de la sabiduría en Beijing

El Templo Negro, o Templo de la Sabiduría, es uno de los mejores ejemplos de arquitectura budista. El templo está ubicado en el área de Beijing Chaoyangmen.

El Templo Negro fue erigido en 1443 por orden de Wang Zhen, el jefe de los eunucos en la corte del emperador Zhengtong de la dinastía Ming. El nombre del templo se debía al color azul oscuro de la baldosa.

Hay 7 salas principales en el templo. El Salón de los Diez Mil Budas requiere atención especial, en la cual se hacen más de 9,000 nichos, y en cada nicho hay una pequeña estatua de Buda.

Dirección: Chaoyang

  1.  Templo de Kaiyuan en Shunyi en Beijing

El templo Kaiyuan en Shunyi es un famoso templo budista. Bajo el emperador Xuan Zong, un templo llamado Kaiyuan apareció en todos los estados de China. El objetivo de construir templos es celebrar importantes exposiciones, ceremonias budistas de celebración de Xuanzong.

El templo en Shunyi fue construido durante la dinastía Yuan, se modificó ligeramente durante la dinastía Ming. Así, el templo es un ejemplo destacado de la arquitectura y el arte chinos, ya que combina los estilos arquitectónicos de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing.

Kaiyuan cubre un área de 203 metros cuadrados. El templo tiene salas como la Sala Jingang, la Sala del Rey Celestial, la Sala Daxiong Baodian y una sala de almacenamiento potencial para los clásicos budistas. Aquí se pueden ver increíbles tallas de piedra, esculturas budistas, edificios antiguos en el patio.

Dirección: Kaiyuan Road, Shunyi District

  1.  Templo musulmán de Yongshou en Beijing

El templo musulmán de Yongshou es una de las principales mezquitas en Beijing, construida durante la dinastía Ming. En 1624 el templo fue reconstruido. En honor a este evento, se instaló una estela de piedra conmemorativa.

El complejo del templo incluye la puerta principal, el pabellón de Wangyue de dos pisos, la sala principal, la sala de sermones y otras salas. En el salón principal, el nicho de oración es cóncavo en dirección oeste, por lo que los feligreses oraron con sus rostros dirigidos a la Meca. La mezquita Yongshou fue construida en estilo tradicional chino con elementos de arquitectura árabe.

Dirección: 1 Sanlihe Lane, Xicheng District

  1.  Mezquita de Niujie en Beijing

La mezquita Niujie es hoy considerada la mezquita más antigua construida en Beijing en 996 durante la dinastía Liao. La reconstrucción principal del edificio se llevó a cabo en 1443, después de lo cual, en 1696, se amplió el territorio de la mezquita y en 1996 se hicieron pequeños cambios en el concepto general de Niujie. A pesar de las graves transformaciones, los constructores pudieron preservar el aspecto original de la mezquita, combinando los patrones árabes originales, los frescos y la caligrafía con los principios generales de la arquitectura islámica.

El área total de la mezquita es de 10 mil kilómetros cuadrados. Una parte de este territorio (600 metros cuadrados) ocupa la sala de oración principal, a la que acuden cada día unos 800 creyentes musulmanes. Para las mujeres hay un lugar especial para la oración. Niujie se encuentra en la parte suroeste del antiguo distrito de Xuanwu, que en Beijing se consideraba tradicionalmente el foco de la mayor diáspora musulmana. La fachada exterior del edificio está construida en madera y decorada con elementos decorativos de colores rojo, azul y gris.

Un hecho interesante es que en las inmediaciones de la mezquita hay un observatorio de seis puntas en el que se realizan regularmente fascinantes excursiones. Para los turistas, Niujie es interesante desde el punto de vista de preservar las tradiciones de la arquitectura islámica en la capital china. Los días de semana, la mezquita está cerrada para visitas masivas, pero los fines de semana puedes entrar y ver el increíble interior árabe. Al mismo tiempo, es necesario seguir estrictamente las reglas establecidas por el jefe de Niujie.

Dirección: 18 Niu Jie, Xi Cheng Qu

  1.  Catedral de Sishiko en Beijing

La Catedral de Sishiko, junto con otras iglesias católicas, ahora también es un punto de referencia en Beijing. Sishiku se encuentra en el oeste de la capital china, en el popular distrito de Xicheng. Observa una muestra de la arquitectura gótica que cada día atrae una gran cantidad de turistas. Para los católicos, esta catedral, en primer lugar, es un lugar donde puede ponerse en contacto con la religión, ya que la catedral ahora está funcionando activamente. Periódicamente hay servicios y celebraciones de las principales fiestas católicas.

La historia de la catedral comenzó en 1694, cuando el emperador Kangxi presentó un gran pedazo de tierra en la costa del lago Zhongnanhai como un regalo para los jesuitas. Fue una especie de recompensa por el hecho de que los médicos católicos lo curaron de una enfermedad grave. Posteriormente, la construcción del templo comenzó en el sitio donado. Para ello, se invitó a los mejores maestros de Europa.

A fines del siglo XIX, las autoridades locales decidieron trasladar el edificio de la catedral a la zona de Sichen, ya que las tierras cercanas al lago estaban involucradas en el proyecto de construcción del parque. En 1900, debido al levantamiento de los Ikhetuanos, Sishik sufrió graves daños, pero gracias a los esfuerzos conjuntos de los marines de Italia y Francia, lograron defender la mayor parte de la catedral.

Hoy en día, la arquitectura de Sishiko sorprende a los turistas con su ambigüedad. Por un lado, el edificio fue construido de acuerdo con todos los principios de la arquitectura clásica europea. Por otro lado, la influencia de la arquitectura tradicional china es obvia, ya que dos pequeñas pagodas se levantan frente a la catedral, y la entrada está decorada con estatuas que representan leones.

Dirección: 33 Xishiku St, Xicheng Qu

  1.  Templo de la Asunción en Beijing

El edificio de la Iglesia de la Asunción en el territorio de la Misión Eclesiástica Rusa en Beijing (en el área llamada Beiguan - Norte compuesto) se construyó con la bendición del jefe de la Misión 18 Obispo de Beijing Innokenty (Figurovsky) en 1903. Anteriormente, la Iglesia en nombre de la Asunción de la Madre de Dios apareció en el Complejo Norte de la Misión Eclesiástica Rusa en Beijing, en el sitio de la primera Iglesia ortodoxa Nikolsky de los albazineses (un grupo de rusos que se establecieron en el complejo de Beiguan en la parte noreste de Beijing en 1685), destruido en el terremoto del 19 de agosto de 1730

La Iglesia de la Asunción se distinguió por su composición lacónica, facilidad de articulación, simplicidad de forma y detalle, y la ausencia de decoración elaborada. Todo esto correspondía al carácter de un tipo de estructura temporal, aunque, como lo ha demostrado la historia, logró sobrevivir a otros edificios de templos de importancia arquitectónica de la Misión Eclesiástica Rusa en Beijing. El uso de medios gráficos simples testimonia el deseo de crear, sobre todo, una casa de oración de piedra para las necesidades actuales, sin esperar la construcción de iglesias de arquitectura clásica ortodoxa.

Iglesia de la Asunción es la única iglesia ortodoxa activa en el territorio de la capital china.

  1.  Catedral de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María en Beijing

La Catedral de la Inmaculada Concepción, también conocida con el nombre de "Catedral Sur" y "Catedral a las puertas de Xuan", fue fundada en 1605 en la capital de China. La evidencia histórica sugiere que el jesuita de Italia Matteo Ricci, que llegó a Beijing, decidió pedirle al emperador Shunzhi un lugar para su residencia. El emperador asignó para este propósito un pequeño pedazo de tierra en el que el italiano erigió un edificio. En el futuro, este edificio se adjuntó a casa, hecho en el estilo tradicional chino. En el techo de la casa había una cruz cristiana, que es una especie de señal de identificación para los representantes católicos que viven en Beijing.

En 1838, a instancias del emperador, se emitió un decreto según el cual todas las iglesias católicas pasaron a ser propiedad del estado. El edificio fue devuelto a los católicos sólo en 1860.

El levantamiento de los iketuanos en 1900 tuvo consecuencias fatales para la catedral. El edificio fue destruido hasta el suelo y no pudo ser restaurado. Por lo tanto, en 1904, con los esfuerzos del gobierno de Pekín, se erigió una nueva catedral en el sitio de la antigua iglesia, que hasta el día de hoy es la principal iglesia católica activa en la capital.

Dirección: 141 Qianmen W St, Xicheng Qu

  1.  Catedral de San José en Beijing

El lugar en el que se encuentra la catedral se encontraba a mediados del siglo XVII a disposición del jesuita Lodovico Bulo. En 1653 se construyó aquí una iglesia católica. En 1720 fue destruido por un terremoto, fue restaurado el mismo año. En 1807, la nueva iglesia se quemó, mientras que el fuego ocurrió debido a la negligencia de los sacerdotes, lo que llevó a las autoridades a confiscar la tierra. La siguiente iglesia se construyó en este sitio en 1884 con la participación de asistencia internacional, sin embargo, se quemó el 13 de junio de 1900 durante los disturbios asociados con el Levantamiento de Boxeo.

En 1904, se construyó una catedral de tres naves en el mismo lugar. Fue cerrado durante el reinado de los comunistas, en 1980 fue restaurado y reabierto. Renovado de nuevo en el año 2000. El área de la catedral es de 2 387 m², adyacente a la zona ajardinada de 1,2 hectáreas. El portal occidental de la catedral domina la calle Wangfujing.

Dirección: 74 Wangfujing St, DongDan, Dongcheng Qu

  1.  Iglesia de la Santísima Virgen María del Monte Carmelo en Beijing

La iglesia fue fundada en 1723 por el misionero lazarista italiano Theodorico Pedrini; Fue la primera iglesia no jesuita en Beijing. Después de la muerte de Pedrini, la iglesia fue gobernada por la Orden de los Carmelitas, y luego los agustinos.

En 1811 la iglesia fue destruida, en 1867 - reconstruida. En 1900, durante la agitación de la iglesia de Ikhetuan, el 14 de junio, como otras iglesias en Beijing, fue arrasada. En 1912 se erigió un edificio moderno en este lugar.

Dirección: 130 Xizhimen Inner St, Xicheng Qu

  1.  Templo de Tantuo en Beijing

El Templo de Tantuo, también conocido como el Templo Budista de Tanzhe, está ubicado en las tierras altas al oeste de Beijing. Fue construido durante la dinastía Jin. La edad del templo es de unos 1700 años. El templo de Tantuo cubre un área de 6.8 hectáreas. Hubo un tiempo en que fue considerado el principal templo budista en China.

La mayoría de las salas del templo que sobreviven pertenecen a las dinastías Ming y Qing. En el territorio del complejo del templo se pueden ver las pagodas de Jin, Yuan, Ming y Qing. La sala principal en el templo es la sala Mahavira. Tiene veinticuatro metros de largo y treinta y tres metros de ancho. Los monjes budistas celebran ceremonias religiosas en esta sala incluso ahora.

Dirección: Tantuosi Town, Mentougou District

  1.  Templo Zhengjue en Beijing

El Templo Zhengjue es un templo budista construido durante la dinastía Qing en el antiguo palacio de verano. Es el único templo del palacio que sobrevivió al incendio de 1860.

Total fue requerido para restaurar 990 metros cuadrados del templo. Después de varios años de reparación y reconstrucción, el templo fue nuevamente abierto al público. Dentro del templo se conservan elementos antiguos, que tienen más de 300 años de antigüedad.

El área total del templo es de 2,658 metros cuadrados, sin embargo, según los proyectos, el área total de la construcción del templo debía ser de hasta 14 metros cuadrados. En la actualidad, los arqueólogos están investigando cuidadosamente la arquitectura de la Dinastía Qing y este templo, o más bien, su aspecto original. Su principal tarea es la reactivación del antiguo monumento arquitectónico budista.

Ahora en el templo hay varias exposiciones que muestran reliquias culturales que han sobrevivido hasta nuestros días, a pesar de los incendios y los tiempos devastadores.

Dirección: 28 号 Qing Hua Xi Lu, Hai Dian Qu

  1.  Templo Huoshen en Beijing

El templo Huoshen es un antiguo templo taoísta, ubicado cerca de la Ciudad Prohibida. Ya tiene unos mil cuatrocientos años.

El complejo del templo se encuentra en 4.000 metros cuadrados de espacio. La sala principal del templo cubre un área de 2.160 metros cuadrados. Todavía contiene importantes reliquias taoístas.

El templo por su historia centenaria ha sido restaurado muchas veces. Los últimos trabajos de restauración se llevaron a cabo poco antes de los Juegos Olímpicos de Beijing, por lo que el templo tiene un aspecto muy brillante y colorido, no típico de los antiguos edificios religiosos.

Dirección: No.77 Di'anmenwai Main Street, Xicheng District

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


 
 
 
Trustpilot score
Trustpilot score
GoingRus.com Rating: 4,7 out of 5 based on 83
reviews by trustpilot.com