A finales de los años noventa del siglo pasado, cuando los teatros, incluso en las megaciudades, eran todavía de propiedad exclusivamente estatal, no se podía hablar de ningún teatro occidental.

Las reformas serias en la vida de los teatros chinos comenzaron en 2005, cuando el gobierno dio el visto bueno a la apertura de teatros privados. Comenzaron a ganar popularidad relativamente reciente, desde 2009. Nick Rongun Yu, subdirector del Centro de Artes Dramáticas de Shanghai, cree que ahora ha llegado una especie de "edad de oro" para el teatro en China. El gobierno chino tiene dinero y está listo para gastarlo, incluso en teatros.

  1. Teatro Liyuan en Beijing

El Teatro Liyuan es famoso en toda la capital por sus actuaciones en el género de la Ópera de Pekín. Se encuentra en el edificio de Qianmen. En la sala de teatro se recrea el ambiente del viejo Beijing. El salón tiene una capacidad de 1000 asientos. Se organizan mesas cuadradas para ocho personas, en las que el público toma té durante una representación teatral.

En el teatro, antes de que comience la actuación, los visitantes pueden entrar en la sala de maquillaje y ver cómo los actores se maquillan. El Teatro Liyuan está equipado con los últimos equipos para la traducción simultánea al japonés y al inglés, por lo que a menudo es posible ver turistas extranjeros.

Dirección: No.175 Yongan Road, Xuanwu District

  1. Gran teatro de Chang'an en Beijing

El famoso Gran Teatro Chang'an, también llamado Palacio de la Cultura y el Entretenimiento de Chang'an, es un moderno teatro de Beijing con un escenario multifuncional, computadora y sistemas de sonido. El interior del edificio está hecho con elementos típicos de la época de la dinastía Ming.

Es uno de los teatros de ópera más populares de Pekín y, gracias a su diseño moderno, es considerado uno de los mejores teatros acústicos de Pekín. Se reabrió en 1996 después de una renovación de tres años.

Cuenta con 800 asientos y asientos para VIPs en el segundo piso. Los asientos de esta sala están decorados con sillas y mesas de caoba, en las que hay teteras pintadas a mano, que crean un ambiente antiguo.

En el segundo piso del museo hay un museo con trajes y otros objetos teatrales.

Dirección: No.7 calle principal de Jianguomennei, distrito de Dongcheng

  1. Teatro Baoli en Beijing

Establecido en 2005, el Teatro Baoli es considerado uno de los sitios culturales más grandes de todo el este de China. El edificio del teatro fue construido en estilo europeo. Puede acomodar hasta 2,000 personas a quienes se les brinda una oportunidad única para disfrutar no solo de las canciones y bailes más populares, sino también de ver programas de arte interesantes.

El teatro está convenientemente ubicado en el centro de Beijing. Desde su apertura, ha presentado con éxito 3.000 actuaciones de diversos tipos a más de 300 grupos artísticos. Es reconocido como el teatro más lujoso de Pekín. Hoy en día, está equipado con una acústica moderna y un sistema de iluminación que le permite satisfacer las diversas necesidades de diversos grupos artísticos.

Conductores de renombre mundial como Christopher Penderetsky, Vladimir Ashkenazi, pianistas Martha Argerich, Fu Kong, Lee Yundi y otros han actuado en este teatro.

Dirección: Edificio Baoli 1F, calle Dongzhimen South No.14, distrito Dongcheng

  1. Teatro Nacional de Artes de Beijing

El Teatro Nacional de Artes de Beijing fue fundado en 1952 por el famoso dramaturgo Cao Yu. El edificio del teatro es un ejemplo vívido de la monumental "arquitectura estalinista". Sin decoraciones extra - todo es muy estricto y majestuoso. El interior del teatro tampoco puede presumir de una rica decoración.

En su repertorio, el teatro se centra en la producción de obras dramáticas de autores chinos, aunque últimamente el teatro también presenta dramas de autores extranjeros contemporáneos, a menudo adaptándolos al estilo nacional.

Dirección: No.22 Wangfujing Main Street

  1. Teatro rojo en Beijing

El Teatro Rojo está ubicado en el distrito histórico de Beijing, la capital de China. El teatro está ubicado en el edificio, que es un monumento arquitectónico, sus paredes están decoradas en rojo, y con el inicio de la oscuridad están bellamente iluminadas con linternas. La peculiaridad del Teatro Rojo es que los actores no son los actores, sino los monjes del monasterio de Shaolin. Todas las actuaciones aquí se dan en el estilo de producciones acrobáticas con elementos de kung fu. Los participantes de las actuaciones realizan los trucos sin ningún tipo de seguro, y esto es realmente impresionante.

Las representaciones teatrales son en chino, pero para los turistas en la pantalla están los subtítulos que se acompañan en inglés. En el folleto, que se entrega a cada espectador antes de la presentación, hay una leyenda que se muestra en el escenario en ruso. Se prohíbe usar una cámara durante una actuación, pero una vez finalizado el programa, puede tomar fotografías con actores-monjes que son los héroes de la obra. Las presentaciones se llevan a cabo diariamente y son especialmente populares entre los residentes e invitados de Beijing.

Dirección: No.44, Xing Fu Da Jie, distrito de Chongwen

  1. Gran Teatro Nacional en Beijing

El moderno edificio del Gran Teatro Nacional de China tiene una forma de elipse que se asemeja a un huevo o una gota de agua. El edificio del teatro está ubicado en un lago artificial, está conectado a la ciudad por un túnel subterráneo. Es como si simbolizara la misteriosa transición de la vida real y ordinaria al mundo de las ilusiones, al mundo de lo bello. El edificio del teatro en sí está dividido en dos partes por un revestimiento de vidrio: gracias a esta tarde, la luz penetra fácilmente en el techo de vidrio, y por la noche el teatro se convierte en un enorme acuario.

El teatro incluye tres salas principales: la casa de la ópera, la sala de conciertos y el teatro. También hay muchas salas de exposiciones, restaurantes y lugares para la recreación.

Dirección: West Chang'an Avenue, Xicheng

  1. Teatro Chaoyang en Beijing

El Teatro Chaoyang se especializa en el arte de las acrobacias chinas tradicionales, aunque también presenta espectáculos de danza y ópera al estilo de una ópera de Pekín. El edificio del teatro de dos pisos fue construido en 1984. Su auditorio tiene capacidad para 1398 personas. En 2001, el Teatro Chaoyang fue nombrado uno de los mejores centros culturales de China. Si eres un fanático de la acrobacia, entonces una visita a este teatro es obligatoria para ti. No verás números acrobáticos tan brillantes y técnicamente difíciles en ningún otro lugar.

Dirección: No.36 North East Third Ring Road, distrito de Chaoyang

  1. Teatro Acrobático Tiandi en Beijing

El Teatro Acrobático Tiandi, también llamado Teatro del Cielo y la Tierra, se estableció en 1950.

El teatro se encuentra a unos cien metros de la plaza Poly. Tiene una pequeña sala, diseñada para solo 1,000 asientos, lo que significa que todos los espectadores están ubicados a corta distancia del escenario.

El teatro es el hogar del Grupo Acrobático Nacional de China, cuyas actuaciones son observadas con gran placer tanto por adultos como por niños.

Además de espectáculos acrobáticos, el teatro también alberga varias conferencias y espectáculos de cine.

Dirección: No.10 Dongzhimen Nandajie, distrito de Dongcheng

  1. Teatro de la casa del gremio Huguang en Beijing

Teatro de la casa del gremio Huguang está ubicado en Beijing. Fue construido en 1807. Durante el reinado de la dinastía Qing, se organizaron reuniones para invitados de las provincias de Hunan y Hubei. El Templo Xiangxian, el Pabellón Wenchang, el antiguo teatro y otros edificios arquitectónicos antiguos se encuentran en el territorio de la casa del gremio. También aquí está el actual Museo de Ópera y Drama de Pekín.

Huguang tiene una historia gloriosa. Sin embargo, después de muchos años, perdió su antigua gloria y su belleza externa. En los años 80 del siglo pasado, con el apoyo del Ayuntamiento de Beijing y la administración del distrito de Xuanu de la ciudad, comenzó la restauración de la Casa del Gremio de Huguang. Aunque ahora sus dimensiones no son tan grandes como antes, casi todos los objetos principales aún podían restaurarse. En particular, el teatro, que después de su restauración entró en la lista de los 10 teatros de madera más grandes del mundo.

Hoy en día, con la excepción de los casos especiales, no hay micrófonos u otros dispositivos acústicos en el teatro. Más a menudo, el teatro es visitado por los amantes de la ópera de Pekín. No solo residentes locales, sino también conocedores de la Ópera de Pekín del extranjero. Especialmente para turistas extranjeros, el antiguo teatro ofrece servicios de traducción en inglés y japonés. Este edificio único, el hogar del Gremio Huguang, combina antigüedad y modernidad.

Dirección: Hufang Lu 3, Distrito Xicheng

  1.  Teatro Estatal Chino de la Ópera de Pekín

El Teatro Estatal Chino de la Ópera de Pekín es una organización que reúne a varias compañías de la Ópera de Pekín, además de administrar el Centro de Teatro, el Gran Teatro que lleva el nombre de Lan Lan y el Teatro Nacional. Reporta directamente al Ministerio de Cultura de China.

El teatro chino de la Ópera de Pekín fue fundado por el famoso actor de la Ópera de Pekín Mei Lanfang el 1 de enero de 1955 como la compañía china de la Ópera de Pekín. Desde el principio, el teatro comenzó a invitar a artistas, escritores, directores y compositores a reunir a los mejores expertos en el campo de la ópera de Pekín. A lo largo de los años, artistas como Li Shaochun, Liu Changyu, Yuan Xihai, Zhang Khodin y muchos otros han participado en las producciones del teatro.

El teatro organizó más de cien obras sobre temas históricos, más de doscientas óperas tradicionales y locales fueron adaptadas y representadas, así como numerosas obras de teatro modernas. Además de actuar en sus propios lugares, la compañía de teatro recorrió más de 50 países y regiones.

  1.  Teatro Zhengyici en Beijing

El edificio del teatro Zhengyici fue construido en 1667, y hoy en día es el único teatro de madera en China. Es por eso que este teatro a veces se llama el "fósil viviente del teatro chino". Este edificio del teatro chino es más antiguo que los edificios de la Ópera de Viena, el Teatro de París Comedie Francaise y el Covent Garden de Londres.

El Teatro Zhengyici puede decirse legítimamente que es la cuna del arte de la Ópera de Pekín. Ya en el siglo XIX, en 1862–1874, los conocidos fundadores de la ópera de Beijing Cheng Changeng, Tan Xinpei y Mei Lanfang brillaron en este escenario. En el siglo XX, se presentaron aquí luminarias del arte tradicional chino como Mei Baoju y Tan Yuanshou.

El famoso escritor chino Liang Shici (Liang Shici) escribió sobre la increíble atmósfera que prevaleció en el teatro Zhengyici en la década de 1940: “El teatro es como un caleidoscopio. Aquí, los hombres con trajes formales occidentales se sientan junto a las mujeres en el qipao tradicional, aquí están los truenos de los tambores y los sonidos agudos de los gongs; Aquí el aroma del incienso exótico y el perfume.

Dirección: 220 Xiheyan Dajie

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


 
 
 
Trustpilot score
Trustpilot score
GoingRus.com Rating: 4,7 out of 5 based on 83
reviews by trustpilot.com