1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Beijing es la capital de China. Esta es una ciudad moderna y de desarrollo dinámico ubicada en la parte norte del país. Beijing ha servido como la capital de su país por más de 800 años. En Beijing, hay algunos de los monumentos más bellos de la antigüedad y varias reliquias históricas relacionadas con el pasado imperial de China. Para muchos turistas, visitar Pekín es precisamente desde un punto de vista histórico. Por otro lado, la parte moderna de la ciudad también es un factor muy importante para atraer turistas.

  1. Monumento a los héroes populares en Beijing

El Monumento a los Héroes del Pueblo en Beijing tiene una altura de una casa de diez pisos y cubre un área de unos 3000 metros cuadrados. El monumento consiste en mármol y granito y pesa alrededor de 10,000 toneladas.

Fue erigido como un monumento nacional de la República Popular China a los héroes de la lucha revolucionaria de los siglos XIX y XX. El monumento está decorado con enormes bajorrelieves que representan ocho episodios revolucionarios principales, que se leen en el orden de las agujas del reloj en orden cronológico. En el anverso del monumento se encuentra la firma de Mao Zedong "¡Memoria eterna para los héroes!".

Los eventos de duelo a gran escala se llevan a cabo en la plaza cerca del monumento, así como varias manifestaciones y protestas.

Dirección: 天 安 门 广 场, Guangchang East Side Rd, Dongcheng

  1. Mausoleo de Mao Zedong en Beijing

El Mausoleo de Mao Zedong se encuentra en la Plaza de Tiananmen, en el centro de Pekín. Construido por voluntarios. Solo hay tres mausoleos de este tipo en este mundo: la tumba de Kim Il Sung, ubicada en Pyongyang; El mausoleo de Lenin en Moscú; Tumba de Ho Chi Minh en Hanoi. En todos estos mausoleos, se almacenan los restos de los líderes de los países socialistas.

Mao Zedong murió en septiembre de 1976, y dos meses después de su muerte, comenzó la construcción de la tumba. Los voluntarios que organizaron la construcción del edificio se unieron en grupos de trabajo y brigadas, dividieron responsabilidades y organizaron el proceso de trabajo. El mausoleo se construyó en agosto de 1977 y la ceremonia de apertura de las cámaras del líder Mao estaba programada para el 9 de septiembre, el día de la muerte de Zedong.

El mausoleo en sí está construido de tal manera que se puede ver desde cualquier lugar de Beijing. El edificio del mausoleo será reconocido por todos los turistas, está catalogado como el hito principal en muchas guías. Sobre la entrada de la tumba cuelga una pizarra de mármol en la que está escrito que esta es la "Casa de la Memoria del Presidente". El techo del mausoleo está hecho en el estilo tradicional chino y pintado en rojo. Es apoyado por 44 columnas octaédricas que consisten en granito amarillo, Fujian.

Dirección: Dongcheng, 天安门

  1. Casa de las Asambleas Populares en Beijing

La Asamblea de la Cámara de los Pueblos es el edificio del parlamento de la República Popular de China, ubicado en el lado oeste de la Plaza de Tiananmen en la ciudad de Beijing. Este edificio fue construido para la década de la República Popular China en 1959. La longitud de la estructura es de 356 metros, su ancho es de 207 metros, pero la altura es de 46,5 metros. El área de construcción es de 171,800 metros cuadrados.

Para cada unidad territorial administrativa de la República de China en la Casa de la Asamblea Popular se dedica una sala especial de acuerdo con las tradiciones locales. Por lo tanto, la arquitectura del edificio puede considerarse una de las más interesantes de Pekín, tanto para los locales como para muchos turistas de la capital de China.

La sala de banquetes del estado puede acomodar hasta 7,000 invitados. Sin lugar a dudas, cada huésped podrá apreciar cuán majestuosa es la arquitectura del edificio principal en China. Además, el salón de banquetes estatal destaca por su arquitectura particularmente hermosa, que incluía el simbolismo de China.

La Asamblea de la Casa del Pueblo en Beijing acoge regularmente reuniones de la Asamblea de Representantes del Pueblo de toda China, así como del Consejo Consultivo Político Popular de China. Por lo tanto, el edificio enfatiza no solo la majestuosidad de la arquitectura de Beijing, sino que también ocupa una posición alta para muchas personas comunes en la República Popular China.

Dirección: Renda Huitang W Rd, Xicheng Qu

  1. El Altar del Milenio de la Nación China en Beijing

El altar del siglo de la nación china fue construido para conmemorar el comienzo de un nuevo siglo y un nuevo milenio. Ubicado en la parte occidental extendida de la avenida Chang-an, este hito cubre un área de 450 mil metros cuadrados. En la estela, que se encuentra en la entrada del monumento, están grabados 5 caracteres chinos.

Al altar central hay una pasarela, cuya longitud total es de 262 metros. Este camino está revestido con 262 tabletas de bronce, que llevan un texto que consta de un total de 180 mil jeroglíficos. Este texto describe los principales eventos de los 5 mil años de historia de China. En el territorio del complejo se encuentran la Plaza del Fuego Sagrado, el Camino del Bronce, el Altar Principal, la Campana del Siglo y la Plaza de la Cultura. El Salón de Arte tiene la Galería Circular, el Salón del Siglo, la Galería de Arte Oriental, la Galería de Arte Occidental, la Galería de Arte Moderno y la Galería de Medios y Arte Digital.

  1. Las torres de Gulou y Zhonglou en Beijing

Las torres Gulou y Zhonglou están ubicadas en la parte central de Xian, a una distancia de menos de un kilómetro entre sí y se construyeron casi simultáneamente (1380 y 1384). Se ven muy similares (altura 33 y 36 m), y los nombres de estos monumentos históricos están relacionados con el hecho de que una campana colgó una vez en el campanario y se instaló un enorme tambor en la torre del tambor. Cada uno de estos instrumentos de "percusión" informaba a los ciudadanos sobre la hora del día, sobre el comienzo del día y la llegada de la noche.

Dirección: 临 9 Zhong Lou Wan Hu Tong, Andingmen, Dongcheng Qu

  1. Monumento a Nizami Ganjavi en Beijing

El monumento a Nizami Ganjavi es un monumento a un destacado poeta, el clásico de la poesía persa Nizami Ganjavi, ubicada en la capital de China, en la ciudad de Beijing, en el Parque Chaoyang. El autor del monumento es el famoso artista chino Yuan Xikun.

El monumento fue creado por Yuan Sikun en respuesta a una invitación del lado azerbaiyano para celebrar el vigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular de China y Azerbaiyán.

El monumento es un busto del poeta, que lo representa con un turbante en la cabeza. El nombre y los años de nacimiento y muerte del poeta, así como la frase "Gran poeta, científico y pensador azerbaiyano" están escritos en el pedestal en chino e inglés. A continuación se muestra también el dicho del poeta traducido al azerbaiyano y al chino.

Dirección: Parque Chaoyang

  1. Columnas de Huabiao en Beijing

Las columnas de Huabiao en la Plaza de Tiananmen se ubican frente a la entrada de la Ciudad Prohibida, la residencia del emperador, a las puertas de la Paz Celestial, en Beijing. Las columnas, de 10 metros de altura, están completamente hechas de mármol y pesan más de 10 toneladas cada una. Las columnas de mármol están envueltas alrededor de dragones, y en la base superior están decoradas con bajorrelieves de encaje que parecen nubes esponjosas. Las columnas de Huabiao aparecieron en China hace más de 4000 mil años, es decir, estas columnas fueron erigidas durante la dinastía Ming.

En la parte superior de cada columna hay un gran plato de piedra para recolectar rocío de jaspe, que el emperador bebió, para prolongar la vida, en el mismo plato hay un animal de piedra, según las leyendas chinas, uno de los hijos del dragón, Hou. Estos animales se ubican simbólicamente de espaldas al palacio imperial, diciendo que el emperador regresaría rápidamente a casa de los viajes y las campañas militares. En el territorio de la Ciudad Prohibida, se instalan las mismas columnas de Huabiao, pero los animales de Hou se sientan frente a la salida del palacio, y también le recuerdan simbólicamente al emperador que no se olvide de su gente.

Después de muchos siglos, las columnas de Huabiao comenzaron a usarse como elementos decorativos que complementan armoniosamente la arquitectura china de los conjuntos de palacio y los principales edificios históricos.

Dirección: pl. Tiananmen

  1.  La escultura "La invasión de los lobos" en Beijing

La escultura "La invasión de los lobos" está ubicada en la parte noreste de Beijing, en el territorio de la zona de arte 798. Zona de arte 798 se llama así por la fábrica, que fue construida aquí en los años 50 del siglo pasado y es una de las nuevas atracciones de la cultura de la ciudad de Beijing.

Esta es una escultura interesante e inusual, hecha de hierro fundido, cuyo tema es el mundo de los animales salvajes. La composición escultórica representa una manada de lobos, que literalmente atacan a una persona parada en un pedestal. El autor del proyecto fue un escultor y arquitecto chino Liu Ruowan.

La composición escultórica crea el llamado "efecto de presencia", los lobos se paran en el suelo y se hacen en su crecimiento natural. Puedes caminar entre ellos y sentirte como un miembro de la composición.

Dirección: 798 Lu, Chao Yang Qu

  1.  La tumba del misionero jesuita italiano Matteo Ricci en Beijing

La tumba de Matteo Ricci está dedicada al misionero jesuita italiano que ha trabajado en China durante 27 años. Tiene la forma de una pequeña colina. La inscripción en la tumba dice: "1610, pionero de la obra misionera cristiana". La inscripción está duplicada en latín y chino.

Golpeó al emperador con su educación, por lo que fue un matemático en la corte. Ahora en China está su tumba, que se puede visitar, habiendo acordado previamente con la guía a través de la oficina de la Asociación Patriótica Católica.

Ricci murió en Beijing en 1610 a la edad de 58 años. Según el Código de la Dinastía Ming, todos los extranjeros que murieron en China deben ser enterrados en Macao. Los jesuitas pidieron específicamente a la corte un complot en Beijing para el entierro de Ricci.

Dirección: al sur de la calle principal de Chegongzhuang, distrito Xicheng

  1.  Escultura "Trabajador de la industria del calzado" en Beijing

La escultura "Trabajador de la industria del calzado" se encuentra en Beijing, en una de las calles centrales de la capital de la República Popular de China. Esta es una escultura muy interesante, creando el llamado "efecto de presencia".

Ella representa a varios niños que entraron a una zapatería, uno de ellos mide un zapato para adultos de un tamaño muy grande. La composición escultórica está hecha de bronce sin pedestal, las figuras de los niños son de tamaño bastante natural.

Es por esto que se da la impresión de que los niños son reales, que están a punto de huir para jugar en algún lugar, dejando solo los zapatos para adultos dispersos. Además de esta escultura, hay muchas vistas interesantes en Beijing. Los que están cerca son palacios y templos, el mausoleo de Mao Zedong, el puente de Lugouqiao, el museo geológico y otros.

Dirección: WangFuJing, Dong Cheng Qu

  1.  Esculturas de leones en la Plaza de Tiananmen en Beijing

Las esculturas de leones en la parte norte de la Plaza de Tiananmen en Pekín están custodiadas por la Puerta de la Paz Celestial, que dio el nombre a la plaza en sí. La puerta se erigió en 1651 junto con la muralla de la Ciudad Prohibida, que luego se reconstruyó. Fue aquí donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing leyeron sus decretos. Hoy, los leones tienen un nuevo propietario, Mao, y su retrato cuelga en la entrada principal de la ciudad prohibida.

Para los gobernantes chinos, los leones eran la personificación del coraje y la nobleza. En la Ciudad Prohibida hay seis pares de leones que protegen la morada de los emperadores de los espíritus malignos. Los acontecimientos históricos pasaron ante los ojos de los leones de piedra de Tiananmen como un caleidoscopio. En octubre de 1949, Mao Zedong anunció el establecimiento de la República Popular China desde el podio de la puerta. Hubo leones y testigos silenciosos del tiroteo de estudiantes en 1989. Hoy en día, los turistas en todas partes se fotografían junto a ellos.

Los viajeros atentos notan una bola en las patas del padre de Leo. Pero los poderosos juegos de gatos alienígenas de animales, esta pelota simboliza la riqueza y la dominación del mundo. En la leona, debajo de la pata izquierda, hay un pequeño cachorro de león, que personifica la continuidad de la dinastía imperial.

Dirección: Plaza de Tiananmen, Dongcheng

  1.  Barco de mármol en Beijing

El barco de mármol es un pabellón del lago del Palacio de Verano en Beijing, de 36 metros de altura. Fue construido en 1755 por el emperador Qianlong en forma de una estructura flotante. El diseño está hecho de piedra, con la tradicional superestructura china de madera. La cubierta del barco está revestida con azulejos de colores, y las ventanas están cubiertas con un mosaico de vidrios de colores. Durante las lluvias, las aguas fluyen en cuatro columnas, huecas dentro, y luego, a través de las bocas de dragones, caen en los lagos. La emperatriz Cixi usó el barco como una casa para tomar té. Para disfrutar del paisaje durante la comida, se instalaron espejos en las cubiertas.

Durante la Segunda Guerra del Opio, el barco fue destruido y reconstruido 33 años después. Innovadores espejos de acero con ruedas decorativas que imitan la nave. En el este del barco se extendía otra atracción: el Corredor Largo.

La construcción de la Torre de Mármol también tuvo un significado político oculto. Zhang Heng escribió: "Las aguas que transportan el barco pueden absorberlo". En estas palabras, reveló la relación entre el emperador y el pueblo, y dijo que el emperador debe amar a su pueblo, de lo contrario, en virtud de su poder, derrocará al emperador.

Dirección: Haidian

  1.  Torre Zhenyanmen en Beijing

La torre de Zhenyanmen ocupa la parte sur de la plaza central de Pekín. Fue construido en 1419, como un componente importante de todo el complejo de estructuras defensivas, que se llama la Puerta Frontal.

Zhenyangmen sirvió como una fortificación de la muralla principal de la ciudad, que protegía la residencia del emperador del territorio donde vivían los residentes comunes de la capital china. También por este pasaba el corredor, que conducía a las posesiones imperiales. Fueron utilizados por representantes de la dinastía real cuando salieron del palacio y fueron al Templo del Cielo, el lugar sagrado donde oraron y ofrecieron sacrificios.

Durante el reinado de la Dinastía Ming, la Puerta Frontal, y con ella, la Torre Zhenyangmen fue sometida a menudo a graves ataques, después de los cuales fue reconstruida varias veces. Hasta el día de hoy, lograron preservar la construcción de la torre, que en 1988 se tomó bajo la protección del estado como patrimonio cultural de China. Ahora el edificio de la torre funciona como un museo, en el que están representados los dioramas de la antigua ciudad.

Dirección: Wai Dong Jie, Xi Cheng Qu

  1.  Torre de televisión de Beijing

La torre de televisión de Pekín, la estructura más alta de la ciudad, es considerada una de las torres de televisión más altas del mundo. La altura de la torre con la antena alcanza los 405 metros. La torre de televisión fue construida por el Ministerio de Radio y Televisión de China en 1992, ahora existe la Televisión Central de China.

A una altitud de 238 metros, hay una plataforma de observación y un restaurante giratorio, al que se puede llegar mediante un elevador de alta velocidad. Las carreras deportivas a la torre se celebran anualmente en 1484 pasos hacia la plataforma de observación. La parte más prominente de la estructura son, por supuesto, las partes esféricas de la torre a una altura de 221 y 238 metros, pintadas en amarillo y azul. El pie de la Torre de Beijing, decorado con esculturas de dragones de oro tradicionales de China.

Por la noche, la torre de televisión de Pekín se ilumina efectivamente, y toda la estructura puede volverse completamente amarilla, azul, verde. Esta es una vista muy hermosa.

Dirección: Zhongyang Dianshita

  1.  Sección de la Gran Muralla China Mutyanyuy en Beijing

La sección de la Gran Muralla China Mutyanyu está ubicada en la ciudad de Beijing, China. No es un secreto que en Beijing hay varias secciones de la Gran Muralla de China, que están abiertas para los turistas. El más cercano a la ciudad, y por lo tanto el sitio más popular, que por cierto fue el primero en estar abierto a los turistas, es Badalin.

Pero no menos interesante y hermosa es la sección del muro llamada Mutyanyu. Se encuentra a 90 kilómetros al noreste de Beijing y está abierto a turistas todos los días de 7:30 a 18:00.

Dirección: Huairou, Gran Muralla Mutianyu

  1.  Torre Jianlou en Beijing

La Torre Jianlou o como también se la llama "Torre de los Arqueros" es uno de los principales edificios de la fortaleza ubicados en el centro de Beijing, en la plaza central de Tiananmen. La construcción fue erigida en 1439, cuando el estado fue gobernado por la dinastía Ming dirigida por el emperador Genton.

La magnífica estructura era una fortaleza para los soldados chinos, y desde la cual también se podían llevar a cabo acciones defensivas. Para esto, había alrededor de un centenar de ventanas pequeñas que fueron utilizadas por los arqueros para disparar. Además de la función defensiva, los muros de la torre servían como un lugar para vivir para los soldados, así como sus municiones. En una parte separada de la fortaleza, el emperador celebró recepciones oficiales.

Hasta el día de hoy, la fortaleza se ha cerrado varias veces para su reconstrucción y se ha complementado con elementos arquitectónicos modernos. Para los primeros visitantes, las puertas de la torre de la fortaleza, como una de las principales atracciones de Beijing, se abrieron el 21 de enero de 1990. Ahora hay un museo en su territorio, que cuenta a los huéspedes la historia de este edificio.

Dirección: 12 Fen Zhou Hu Tong, Xi Cheng Qu

  1.  Arco de Honor en Beijing

El arco de honor en Beijing se encuentra en la parte norte de la calle Qianmen Dajie. El arco adorna el comienzo de la calle y es el arco de madera más grande de Beijing. La longitud de la calle Qianmen Dajie es de solo un kilómetro, y en los viejos tiempos los emperadores pasaban bajo el Arco de Honor cuando iban de la Ciudad Prohibida al Templo del Cielo.

Este arco colorido está hecho de madera y decorado con tallas, pintadas en colores brillantes. La inscripción en el centro del arco está pintada en oro. Los postes de arco están decorados con esculturas de leones, pintados de blanco. Los leones guardan la tranquilidad de los habitantes del Reino Medio. El arco de honor también se denomina puerta a puerta, y los dibujos brillantes le dan solemnidad.

Dirección: 7 Cha Er Hu Tong, Xi Cheng Qu

  1.  Pato de goma en el lago Kunming en el parque Iheyuan en Beijing

El pato de goma del autor holandés Florentin Hoffman es una obra de arte increíble. Este milagro de goma del tamaño de una casa de cinco pisos ya ha recorrido literalmente la mitad del mundo. Ella complació a niños y adultos en 13 ciudades de 10 países.

La construcción fue inventada por Hofman en 2007. Así quería despertar en los corazones de las personas los cálidos recuerdos de la infancia, así como reconciliar a representantes de diferentes épocas y comunidades religiosas.

Durante la gira mundial del patito, se decidió crear para él un "puesto" permanente en la capital del estado asiático de China, la ciudad de Pekín. Hoy en día, el patito gigante descansa sobre el pintoresco lago de Kunming en Beijing, cerca del Parque Iheyuan.

Dirección: lago Kunming

  1.  Una copia del faro de Alejandría en el Parque del Mundo en Beijing

Una copia del Faro de Alejandría se encuentra en el Parque del Mundo de la ciudad de Beijing, China. El Parque del Mundo, que también se llama Parque de miniaturas o Mundo en miniatura, es uno de los lugares más interesantes y visitados por los turistas en Beijing, en que puedes pasar un día explorando.

El faro de Alejandría fue construido en el siglo III aC, en la isla de Pharos y fue reconocido como una de las siete maravillas del mundo. En Parque del Mundo  de Beijing hoy se encuentra su copia más pequeña. El faro aquí se presenta en su forma original con una cerca de piedra y un cartel de información.

Dirección: Parque del Mundo

  1.  Una copia del caballo de Troya en el Parque del Mundo en Beijing

Una copia del Caballo de Troya se encuentra en el Parque del Mundo de Beijing, China. El Parque del Mundo, que también se llama Parque de miniaturas o Mundo en miniatura, es uno de los lugares más interesantes y visitados por los turistas en Beijing, en que puedes pasar un día explorando.

En la mitología griega antigua, el caballo de Troya se presenta en forma de un enorme caballo de madera, cuya construcción afectó el último episodio de la Guerra de Troya. El caballo de Troya de madera instalado en el parque tiene una escala enorme, está hecho de tablas y las ruedas están fijas en sus patas.

Dirección: Parque del Mundo

  1.  Línea de tranvía turístico en la calle Qianmen en Beijing

Para recrear la atmósfera del viejo Beijing, se construyó una línea de tranvía tradicional con una longitud de 840 metros en la tradicional calle peatonal Qianmen. Dos tranvías antiguos transportan a turistas desde la parte norte de la calle hacia el sur y hacia atrás. Cuando el tranvía se acerca, la campana se escucha primero, luego un hombre de uniforme acelera a la multitud en los rieles, y finalmente aparece el tranvía.

El precio del billete de ida es de 20 yuanes. Puede viajar en el viejo tranvía desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche, los intervalos son de 35 a 45 minutos.

  1.  Callejón de animales de piedra y estatuas de las tumbas de Minsk en Beijing

El callejón de animales de piedra y estatuas de las tumbas de Minsk se extiende a lo largo de 300 metros a través del complejo de los mausoleos de los trece emperadores de la dinastía china Ming, cerca de la capital de China, Beijing. El callejón comienza en Tiendas de placas, construido en 1453, y termina en una de las tumbas.

Al principio del callejón hay dos columnas decoradas con imágenes de nubes. En el callejón se pueden ver las esculturas de los leones, que sabían cómo determinar la verdad y las mentiras, las criaturas míticas de los Cilins (unicornios chinos), que expulsaron a los espíritus malignos, esculturas de un camello, un caballo, estatuas de líderes militares, ministros y funcionarios, solo 12 esculturas de piedra. Todas las esculturas del callejón fueron creadas en el siglo XV en el estilo de relieve de talla de piedra típico de la era Ming.

Dirección: Chang Ping Qu

  1.  Copia de la estupa de Shwedagon en el Parque del Mundo de Pekín

Estupa dorada de 98 metros en Yangon (Myanmar -Birma). La pagoda más venerada en Birmania. El nombre proviene de "Shwe" (Burm. Oro) y "Dagon", el antiguo nombre de Yangon. Una copia de la Pagoda en Parque del Mundo en Beijing está hecha en una escala de 1:10.

Dirección: Parque del Mundo

  1.  Una copia de la Puerta Ishtar en el Parque del Mundo de Beijing

La Puerta de Ishtar es la octava puerta de la ciudad interior de Babilonia. Construido en el 575 BC por orden del rey Nabucodonosor en la parte norte de la ciudad. Nombrado en honor a Ishtar, la diosa de la guerra, la fertilidad y el amor carnal.

Las puertas fueron excavadas por la expedición alemana, transportadas al museo de Pérgamo y reconstruidas.

La copia en el Parque del Mundo en Beijing se realiza en una escala de 1: 8.

Dirección: Parque del Mundo

  1.  Diseño de Manhattan en Parque del Mundo de Beijing

El diseño de Manhattan (más precisamente, el Distrito Financiero de Nueva York del Bajo Manhattan (Distrito Financiero, FiDi) en Parque del Mundo de Beijing es 1:25 (la escala de reducción más grande en el parque). Los edificios y los alrededores de Wall Street son: Banco de la Reserva Federal, Bolsa de Nueva York, Trump Building, Battery Park City, el ahora desaparecido Torres del World Trade Center.

Dirección: Parque del Mundo

  1.  Composición de la escultura "Peluqueria callejera" en Beijing

Una de las composiciones escultóricas de la calle comercial Wangfujing, que muestra las escenas cotidianas de la vida callejera del viejo Beijing. Ubicado frente a la entrada del centro comercial Forever 21.

Dirección: Dongcheng, Wangfujing St, 138

  1.  Composición escultórica "El líder y los pioneros" en Beijing

La composición de bronce se encuentra en la costa este del Parque del Lago del Norte de Beihai. Grupo escultórico que representa la infancia feliz de los pioneros chinos.

Dirección: Parque Beihai

  1.  Cañón de hierro de la Gran Muralla china en Beijing

Una pistola de hierro de 89 cm de largo con diámetros: interior 9 y exterior 20 centímetros, respectivamente. Se instalan aros de hierro de 10 cm con un intervalo de 15 centímetros. En el barril podría poner hasta 2 kg de explosivos. La pistola está colocada en un ángulo de 30 grados hacia arriba y tiene un radio de tiro de 150 metros.

Un hecho interesante es que muchos cañones en las secciones no reparadas del Muro están instalados en el lado sur y están dirigidos hacia China.

Dirección: Gran Muralla China

  1.  Piedra de molino en el pueblo Mutianyu en Beijing

Se dejó como monumento. Ubicado en el lado derecho de la carretera a la Gran Muralla China, después de un conjunto de carteles, grupos escultóricos y astas de bandera.

Tales piedras de molino se encuentran dispersas por el pueblo de Mutianyu y el vecino Beijou.

Los automóviles eléctricos reemplazaron las piedras de molino en las fábricas de toda China, pero todavía son muy frecuentes en las aldeas. Tradicionalmente, la piedra de molino consiste en un marco plano y un conjunto de cilindros de hormigón. Para mover el cilindro, se usó un burro, que siempre usaba anteojeras para evitar el mareo después de horas de caminar en un círculo.

Dirección: Gran Muralla China

  1.  Escultura de Shiva bailando en el Parque del Mundo en Beijing

Dios hindú Shiva ed la deidad más antigua de la Tierra. Patrón de todos los yoguis. La imagen más famosa entre los europeos del dios Shiva es la bailarina Shiva, Shiva Nataraja, el Señor de la danza. Se cree que en la danza Shiva regula el orden en el universo y, cuando se detiene, el mundo cubre el caos.

Dirección: Parque del Mundo

  1.  Signo conmemorativo "Lealtad al presidente Mao" en Beijing

Cinco caracteres chinos ō 毛主席 (Zhōngyú máo zhǔxí), traducidos como "Lealtad al presidente Mao". Ubicado en la parte occidental del área de la Gran Muralla China de Mutyanyuy.

Fueron decorados en 1968 en el apogeo de la revolución cultural (1966-1976) mediante el hormigonado en la montaña. A finales del siglo XX y principios del siglo XXI, durante aproximadamente 20 años, los árboles de los alrededores absorbieron lentamente la inscripción, ocultándola por completo. En una brillante y hermosa mañana de 2009, la inscripción se actualizó bajo la dirección del alcalde Wang Quan.

El presidente Mao, el fundador de la República Popular de China, dijo una vez: "No eres un chino de verdad si no escalas el Muro de China".

Dirección: Gran Muralla China

  1.  Una copia del complejo del templo de Borobudur en el Parque del Mundo en Beijing

Complejo del templo de Borobudur en la isla de Java.

Borobudur es una estupa budista y el complejo de templos asociados de la tradición budista Mahayana. Borobodur se encuentra en la isla de Java en Indonesia. Borobudur fue construido entre 750 y 850 por los gobernantes del estado de Mataram desde la dinastía Silendra.

Dirección: Parque del Mundo

  1.  Una copia de la mezquita Cúpula de la roca en Beijing

La Cúpula de la Roca es un santuario islámico sobre la piedra fundamental del Monte del Templo en Jerusalén, junto a la mezquita más antigua del mundo, Al-Aqsa. Uno de los primeros monumentos de la arquitectura islámica.

Dirección: Parque del Mundo

  1.  Jardín italiano en terrazas en Parque del Mundo en Beijing

El jardín italiano en terrazas se refiere al tipo regular de jardines: es un fenómeno artístico holístico e independiente.

Apareció a la vuelta de los siglos XIV-XV. Los jardines estrictamente planeados geométricamente estaban ubicados en las laderas de las terrazas. Las terrazas, fortificadas con muros de contención, estaban revestidas de piedra, las paredes estaban llenas de nichos, esculturas, grutas, complementadas con balaustradas. Las transiciones entre las terrazas se llevaron a cabo con la ayuda de escaleras y rampas ricamente decoradas (caminos de acceso inclinados). El papel del centro de composición del jardín fue jugado por dispositivos de agua: fuentes, cascadas, piscinas. El agua bombeada a través de las tuberías se dirigía desde las partes superiores de las laderas a varios puntos del jardín.

En el Parque del Mundo de Beijing, el jardín con terrazas italianas fue recreado en una escala de 1: 1.

  1.  Una copia de la pirámide de El-Tahin en el Parque del Mundo en Beijing

El santuario de El-Tahin ("Lugar del Trueno") en el noroeste del estado mexicano de Velacrus pertenece a la cultura Totonaica, creada en el siglo V, dedicada a Tahin, el dios de la lluvia.

El monumento más grande de El-Takhin, la "Pirámide de los nichos", consta de siete niveles de salientes, formando cientos de nichos profundos decorados con adornos e imágenes en relieve de serpientes.

La estructura, que alcanza los 18 metros de altura, está construida con ladrillos de piedra caliza, forrados con piedra tallada. En la antigüedad, las superficies de piedra estaban pintadas de rojo con manchas negras; En los nichos se levantaban los ídolos. La plaza de la pirámide en términos del plan está orientada a los puntos cardinales, y en su parte superior hay 364 pasos (por el número de días por año). La plataforma, coronando la estructura, indica el último día: el día 365 del año.

El lugar donde los indios de Veracrus hicieron sacrificios humanos, queriendo apaciguar al dios de la lluvia.

En Parque del Mundo se hace una copia de la pirámide en una escala de 1: 3.

Dirección: Parque del Mundo

  1.  Piedras de siete estrellas en Beijing

Las piedras de las Siete Estrellas (Tsisinshi) son rocas en un verde claro al sureste del Templo de Oración por la Cosecha (el área del Templo del Cielo). Están tallados en forma de montañas y nubes.

Se cree que estas piedras cayeron del cielo, es decir, son meteoritos. Hay una versión de que las piedras se colocaron en honor de los siete picos del monte Taishan, donde antes se celebraban las ceremonias de adoración del cielo. La versión más plausible: durante el reinado del Emperador Jiacin durante la reestructuración del Gran Salón de los Rituales de sacrificio (Dasacyan) en el sureste de la sala, se formó un vacío que podría llevar a una violación de la estabilidad del poder imperial y la prosperidad del estado, y amenazar la longevidad del emperador.

En el título hay siete números, pero de hecho hay ocho piedras. La octava roca apareció después de la toma de China por parte de los manchúes por orden del emperador Qianlong, para demostrar que los manchúes son uno de los pueblos de China. Aunque había ocho piedras, el nombre seguía siendo viejo.

Dirección: Templo del cielo

  1.  Una copia del Kremlin de Moscú en Beijing

En la capital de China, hay un Kremlin de Moscú: las autoridades de la ciudad erigieron una copia de las vistas de Moscú, en las que se encuentran las oficinas de los gobiernos locales. El lujoso complejo, cuyas cúpulas doradas, paredes blancas y magníficas torres se asemejan a la Catedral de la Asunción en el Kremlin, se alza sobre un fondo bastante pobre: ​​fábricas y chimeneas de fábrica.

El costo de la construcción de edificios, donde las oficinas locales de meteorología, sismología, agua e investigación de suelos varían en la región de 1.5 a 3.5 millones de dólares. El complejo fue construido en el suburbio occidental predominantemente rural de Beijing - Mentugu, que significa "foso frente a la puerta".

Dirección: Parque del Mundo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar