1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Beijing ha sido durante mucho tiempo considerada la capital cultural de China. Realmente puede llamarse una ciudad única, que ha absorbido una cantidad incalculable de museos fabulosamente hermosos, monumentos de arquitectura y otros sitios históricos.

El impresionante Beijing es un esteta cultural, y en este museo exhibirá felizmente todas sus obras de arte, tanto los residentes locales como los huéspedes de la ciudad.

  1. Museo de Arte en Beijing

El museo de arte fue inaugurado en diciembre de 1999. Exhibe los tesoros de la antigua China. El museo acoge constantemente exposiciones de escultura en piedra y bronce. Puedes ver las copas de la dinastía Shan, una antigua olla y una campana, así como cuarenta figuras de Buda talladas que datan de los siglos V-VIII y que se encuentran en la provincia de Shandong. Toda la exposición del museo requiere completamente el desarrollo y el encanto único de la antigua civilización de China.

El propósito del museo es coleccionar artefactos de colección raros y valiosos.

Dirección: No. 14, calle South Dongzhimen, segundo piso del edificio Poly, distrito Dongcheng

  1. Museo de la tumba de Han Dabotai en Beijing

El Museo de la tumba de Han Dabotai es un museo único en China, ubicado en el antiguo palacio subterráneo de Liu Jiang. En el área de 18 mil metros cuadrados hay tumbas construidas con cipreses, nanmu y otras especies de árboles caros.

Durante las excavaciones de la tumba, los arqueólogos encontraron más de mil piezas de bronce, hierro, laca, jade, oro, ágata, seda, cerámica y otros materiales valiosos. Las principales actividades del museo incluyen una excursión a la historia de las tumbas imperiales de las dinastías históricas de China, tumbas, objetos que fueron enterrados junto con los príncipes y emperadores.

En el museo se pueden ver tres carros y 11 estatuas de caballos, hechas en tamaño completo. Vale la pena decir que esta tumba, ubicada en el palacio del príncipe Liu Jiang, se ha conservado mejor que todas las tumbas, por lo que es de gran interés entre los investigadores y los turistas.

Dirección: Fengbao Rd, Fengtai

  1. Museo de la uva de Beijing

El Museo de la Uva en China es un centro multifuncional donde se cultivan las uvas y se produce el vino.

Hay 15 de los invernaderos más modernos, una semilla de uva, un corredor de uva de 10 metros de largo, un territorio para turistas y visitantes. El área total del museo de la uva es más de 4 hectáreas.

Aquí se cultivan uvas como Cabernet, Riesling y Semillon, que producen variedades de alta calidad de vinos blancos y tintos.

Festivales de vino y concursos de vitivinicultura también se celebran aquí.

Dirección: Ciudad de Caiyu, distrito de Daxing

  1. Museo Songtangzhai en Beijing

El Museo Songtangzhai es un museo privado de piedra popular y talla de madera, propiedad del. Li Songtang y su familia. Está ubicado en la antigua calle Beijing en un edificio de dos pisos de la dinastía Qing. El museo cuenta con más de 1.000 exposiciones.

En las salas de exposiciones del museo se pueden ver las puertas de piedra tallada de la dinastía Ming, figuras de personas y animales tallados en piedra, figuras de piedra y madera, etc. El Li Songtang reunió su colección en toda China. Además de las tallas, el museo tiene una colección de porcelana azul y blanca de la dinastía Yuan.

Dirección: No.3 Guozijian Road, Distrito Dongcheng

  1. Museo Lou Xin en Beijing

El Museo Lou Xin está dedicado a la vida y obra del famoso escritor, poeta y ensayista chino Lu Xin y se encuentra en su antigua residencia.

El museo fue fundado en 1956.

La exposición se encuentra en la casa en la que vivió y trabajó el escritor, y consta de sus pertenencias personales, fotografías, manuscritos, libros, dibujos y también contiene una gran colección de diversas obras de arte.

En 1994, se construyó una nueva sala de exposiciones al estilo de Siheyuan en Beijing junto a su casa.

En total, el museo cuenta con más de treinta mil exhibiciones diferentes, incluidas algunas reliquias históricas.

Dirección: No.19 Fuchengmennei Avenue, 2th alleyway, Gongmenkou, Xicheng District

  1. Museo de la aviación en Beijing

El Museo de la aviación se encuentra en el oeste de Beijing. Aquí se familiarizará con los populares aviones de pasajeros y militares, helicópteros y cazas. Para los entusiastas de la aviación, este museo será interesante porque se encuentra en una base militar real.

Durante la Segunda Guerra Mundial, una base militar se encontraba en su lugar. En memoria de ella, se decidió salvar y rehacer varias pistas y un gran hangar de aviación para exhibiciones de museos.

El Museo de la aviación abrió sus puertas en 1989, especialmente para la celebración del cuadragésimo aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea China.

El museo en sí está dividido en tres partes. En la primera parte, conocerá los aviones de pasajeros más populares en la historia de la aviación. Durante una emocionante excursión, visitará la cabina y se sentará en los asientos de los pasajeros.

La segunda y tercera parte están en dos pistas. Aquí se reunirá con aviones militares y de carga, aviones de combate y helicópteros de fama mundial.

Dirección: Inside Dashanzi Railway, Chaoyang District

  1. Museo del ferrocarril de Beijing

El Museo del Ferrocarril de Beijing alberga locomotoras construidas en la República Popular China desde 1949. Este es el primer museo de su tipo en Beijing. El área total de las salas de exposiciones del museo es de 16.500 metros cuadrados.

El museo está ubicado en el edificio de la estación de tren, construido en 1906. Aquí están la primera máquina de vapor, la locomotora "Cohete chino", detalles de trenes, medallas, libros (incluso libros en ruso), pinturas y fotografías antiguas con trenes y locomotoras, inscripciones en el estilo Antiperson Stop, colección de boletos de viaje, maquetas de varios estaciones. Los proyectores en las paredes transmiten videos con trenes y música patriótica. En una gran pantalla táctil especial, puedes ver fotos de trenes.

Dirección: calle principal Qianmen No.2A, distrito de Chongwen

  1. Museo de Acueducto de Pekín

El Museo del Acueducto de Beijing es una colección de exhibiciones inusuales e interesantes que demuestran la historia del desarrollo del acueducto en Beijing.

El Museo de obras hidráulicas de Beijing es uno de los museos más singulares del mundo. Se encuentra en el territorio de la antigua planta de tratamiento de agua, que comenzó su trabajo en 1908.

La exposición está dedicada a la construcción y desarrollo de un sistema de suministro de agua en Beijing, así como al problema de la escasez y el ahorro razonable de los recursos hídricos.

La colección del museo cuenta con más de trescientas exposiciones distribuidas en tres salas.

En la primera sala hay exposiciones que muestran el comienzo de la formación de un sistema de suministro de agua en Beijing. En el segundo - el desarrollo del suministro de agua en el período posterior a la revolución. Y en el tercero, los dispositivos y mecanismos utilizados en el moderno sistema de tuberías que abastece de agua a los residentes de Beijing.

Dirección: No.6 Patio (Barrio Qingshuiyuan), Dongzhimen Beidajie, Distrito Dongcheng

  1. Museo de la aviación china en Beijing

El Museo de Aviación de China es el museo más grande de toda Asia y, por lo tanto, se conoce mucho más allá de China.

Fue fundada en noviembre de 1989 y está dedicada al 40 aniversario de la Fuerza Aérea de la República Popular de China.

El museo está situado a los pies de la montaña Datanshan. Parcialmente, las exhibiciones están ubicadas dentro de las cuevas del Monte Datanshan, ya que originalmente formaban parte de los refugios de la base aérea de Shahe. La longitud de todos los túneles alcanza los 586 metros, ancho - 40 metros y altura - 11 metros.

El museo cuenta con 300 aviones, aproximadamente 200 tipos de helicópteros, 13,000 armas y otros tipos de equipos. Algunas exposiciones son consideradas monumentos culturales de importancia nacional. La mayoría de las exhibiciones pertenecen al período de la formación de la República Popular China y al tiempo de las guerras de Corea y del frío.

Dirección: Changping, el pie de la montaña Datanshan

  1. Museo Chino de la Marca en Beijing

El Museo está ubicado en el edificio de la Corporación Filatélica Nacional de China. La exposición del museo se encuentra en dos salas de exposiciones en un área de cinco mil metros cuadrados y tiene doscientos mil sellos de China y otros países.

Todas las exposiciones están divididas en cuatro categorías: sellos de la dinastía Qing y la República de China, sellos del período de la revolución nacional, sellos de los nuevos sellos de China y Taiwán y los países de la Unión Postal Universal, que incluye más de doscientos países y regiones. Muchos de los sellos representados en la colección del museo son muy raros, y algunos son simplemente únicos.

Dirección: No.6 North Gongyuan West Street, distrito de Dongcheng

  1. Museo de Xu Beihun en Beijing

El Museo de Xu Beihun es un museo dedicado a la vida y obra de uno de los primeros artistas chinos del siglo XX, que logró combinar las tradiciones artísticas europeas y nacionales. Xu Beihun se llama con razón el padre de la pintura china moderna.

El museo consta de una sala introductoria y siete salas de exposiciones. Su superficie total es de 2.700 metros cuadrados. El museo exhibe más de 1.200 obras del gran pintor, así como más de 10.000 libros y pinturas recopilados por Xiu Beihun en toda su vida. En esta extensa colección puedes ver obras maestras raras de la pintura china moderna. Los autorretratos de Shu Beihun se muestran en la sala de apertura.

Dirección: 53 Xijiekou Avenue, Xicheng District

  1.  Museo Geológico de China en Beijing

El Museo Geológico de China está ubicado en una de las regiones de Beijing-Sichen. El museo fue fundado a principios del siglo pasado, y su área es de más de 11 mil metros cuadrados, lo que lo convierte en el museo de geología más grande de toda Asia. En 2004, se restauró el edificio del museo, se incrementó el número de habitaciones y la colección se complementó con nuevas exhibiciones.

Hoy en día la colección del Museo Geológico cuenta con 200 mil exhibiciones que cubren varias áreas de la geología. La exposición se divide en varias salas. Aquí encontrará una lujosa colección de piedras preciosas, que incluye el cristal de roca más grande del mundo con un peso de 3.5 toneladas, dinosaurio-ornitorrinco y gente antigua, así como artefactos de la aldea de Zhoukoudian y mucho más. El museo, en coalición con universidades estadounidenses y británicas, realiza su propia investigación científica en el campo del estudio de aves primitivas.

Dirección: Xicheng

  1.  Museo de Arte y Arqueología de Sackler en la Universidad de Pekín

El Museo de Arte y Arqueología de la Universidad de Pekín se encuentra en el campus oeste de la universidad. El museo fue creado por el famoso coleccionista y patrón de las artes Arthur M. Sackler. La entrada al museo se encuentra al final de un edificio de ladrillo rojo de cinco pisos.

El museo tiene más de 10,000 exhibiciones, cubriendo un período de 280,000 años, comenzando con el Paleolítico. La exposición consiste en artefactos arqueológicos de bronce, jade, cerámica, encontrados durante las excavaciones en China y otros países. Todas las épocas de la antigua China se presentan en orden cronológico en las salas de exposiciones del museo.

Dirección: campus oeste de la Universidad de Pekín, No.5 Yiheyuan Road, distrito de Haidian

  1. Museo de Artes Aplicadas en Beijing

El Museo de Artes y Oficios Nacionales, ubicado en el cuarto piso de un edificio de una gran corporación, es el primer museo de artes y oficios profesionales de Beijing. El museo fue fundado en 1987 y funciona gracias al apoyo financiero de los patrocinadores.

La colección del museo contiene más de 3,000 artículos, con las obras de arte y los productos de artesanía. Entre las exhibiciones se presentaron magníficas porcelanas de China, filigranas de hueso, esmalte de cloisonné y talla de madera. Se presta especial atención a la colección de joyas de oro con incrustaciones, así como a artículos antiguos hechos de bronce y jade.

También hay una gran colección de pinturas y retratos de celebridades y personajes famosos de China. Al visitar el Museo de Artes y Oficios, puede disfrutar plenamente de las sutiles y exquisitas creaciones de manos humanas.

Dirección: Calle Wangfujing, 200, Dongcheng

  1.  Museo de Monedas Antiguas de Beijing

El Museo de Monedas Antiguas de Beijing se encuentra en la atalaya medieval Deshengmen. Esta es una de las dos torres de vigilancia supervivientes que custodiaban la entrada al centro de la ciudad durante las dinastías Ming y Qing. La torre tiene una altura de casi 32 metros y es una de las principales reliquias culturales e históricas de Pekín. En 1993, se inauguró un museo de monedas antiguas.

La exposición permanente del museo muestra alrededor de mil monedas de bronce y plata chinas y billetes de papel de las muestras más antiguas a la moneda moderna de la República Popular China. Además, las exposiciones temáticas temporales se llevan a cabo en el museo de monedas antiguas.

Dirección: North Second Ring Middle Road, distrito Xicheng

  1. Museo del ferrocarril de China en Beijing

El Museo del Ferrocarril de China es un enorme hangar, que contiene muchas locomotoras antiguas. Se encuentra en las afueras de Beijing. El museo fue construido en 2003. El área de exposición del museo es de dieciséis mil metros cuadrados. En el museo se pueden ver varias locomotoras de vapor antiguas, locomotoras diesel y locomotoras eléctricas con vagones. Algunos de ellos tienen permitido escalar visitantes.

El museo tiene una sucursal ubicada en el edificio de la antigua Estación de Ferrocarril Este. Se exhiben modelos de ferrocarriles y material rodante y numerosos documentos relacionados con la historia del desarrollo del ferrocarril chino.

Dirección: Norte de No.1 Jiuxianqiao North Road, distrito de Chaoyang

  1. Museo Zoológico Nacional de China en Beijing

El Museo Zoológico Nacional de China está ubicado en el territorio del Instituto de Zoología de la Academia China de Ciencias y es el museo zoológico más grande del país. Está ubicado en un moderno edificio de tres pisos en forma de un enorme paralelepípedo gris, uno de los lados está completamente acristalado.

La exposición del museo se compone principalmente de varias especies de aves, mamíferos e insectos. En particular, el museo tiene una gran colección de mariposas. En total, el museo exhibe más de cinco mil exposiciones. En el centro de la exposición hay un enorme esqueleto de ballena. El museo también tiene un cine 4D.

Dirección: Edificio 1, Beichen Xilu, distrito de Chaoyang

  1. Museo de Arte de Han Meiling en Beijing

El Museo de Arte de Han Meiling es un museo individual del famoso pintor contemporáneo chino Han Meiling. Está abierto desde 2006. El museo está ubicado en un edificio de tres pisos de color gris, construido en estilo Art Nouveau. El interior del museo es muy simple, sin lujos. El énfasis principal en la planificación del edificio se colocó en los enormes espacios internos.

El museo cuenta con cuatro salas de exposiciones. Dos habitaciones en el primer piso y una en el segundo y tercero. La exposición del museo presenta muestras de pintura, caligrafía, cerámica y escultura. En total, el museo tiene aproximadamente 2,000 objetos de arte exhibidos permanentemente y casi 3,000 objetos que son exhibiciones de exposiciones temporales.

Dirección: No. 68 Jiukeshu Donglu, Tongzhou

  1.  Museo de Beijing de la muralla de la ciudad de las dinastías Liao y Jin

El Museo de Beijing de la muralla de la ciudad de las dinastías Liao y Jin fue creado en los restos de una puerta de agua y una muralla de la ciudad cerca de la orilla norte del río Liangshui. Fue fundada en 1995. El área de exposición del museo es de 2500 metros cuadrados. Las compuertas de agua están ubicadas bajo tierra a una profundidad de 5 metros y están conectadas al río a través del sistema de alcantarillado.

La mayor parte de la exposición se encuentra bajo tierra. Principalmente, se compone de artefactos antiguos que pertenecen a los períodos de las dinastías Liao y Jin, que se encontraron en Beijing y sus alrededores. La exposición principal se llama "El desarrollo de la capital Beijing".

Dirección: No.41 Yulinli, Youanmenwai, Distrito Fengtai

  1.  Guanfu Museo de Arte Clásico Guanfu de Beijing

El Museo de Arte Clásico Guanfu es un pequeño museo, la mayoría de los cuales son exhibiciones que pertenecen al período de dos dinastías: Ming y Qing. Está ubicado en un edificio de dos pisos construido en el antiguo estilo chino. El espacio de exposición del museo consta de una sola sala y cubre un área de ciento cincuenta metros cuadrados.

La sala de exposiciones muestra modelos antiguas de muebles, vajilla, madera, etc. El examen de la exposición se realiza con el sonido de la música tradicional china, que contribuye a sumergir a los visitantes en esa época lejana.

Dirección: No.18 Jinzhan South Road, País Jinzhan, Distrito Chaoyang

  1. Museo Etnográfico de la Universidad de Minzu en Beijing

El Museo Etnográfico está ubicado en uno de los edificios de la Universidad Nacional de Minzu. En el museo se pueden ver exposiciones únicas y objetos cotidianos de los pueblos indígenas de China.

El Museo Etnográfico de la Universidad Nacional de Minzu abrió sus puertas en 1951. Consta de cuatro salas: trajes y decoraciones de los pueblos del norte y del sur, vida y cultura de los pueblos indígenas, así como una sala de religión. Un lugar especial está ocupado por una sala de exposiciones especial, donde se llevan a cabo exposiciones de pequeños grupos étnicos en China.

Dirección: Bo Wu Guan Lu, Hai Dian Qu

  1. Museo Metropolitano en Beijing

El Museo Metropolitano, ubicado en la ciudad de Pekín, fue inaugurado en 1981 en un edificio de estilo Art Nouveau de vidrio y hormigón. En las modernas salas de los siete pisos del museo hay interesantes exposiciones.

Las exposiciones del Museo Metropolitano familiarizan a los visitantes con la historia y el arte de China, un país con una historia multimillonaria, el lugar de nacimiento de muchos inventos. La colección del museo contiene 200 mil exhibiciones, incluyendo artículos de bronce y porcelana, estatuas de Buda, pinturas chinas antiguas, artículos para el hogar y ropa nacional. Exposiciones temporales introducen a los invitados a la cultura china contemporánea. El museo también cuenta con cafeterías y tiendas de souvenirs.

Dirección: Guohong Mansion, Xicheng

  1.  Museo de la Prensa China en Beijing

El Museo de la Prensa China exhibe exposiciones relacionadas con los antiguos métodos de impresión, el desarrollo de la impresión moderna y las tecnologías de impresión digital en China.

El edificio de tres pisos del museo está dividido en tres salas, que cuentan la historia de la impresión, desde la antigüedad hasta la modernidad. El área total de las salas de exposiciones es de 3 mil metros cuadrados. En la entrada del edificio se encuentra una estatua de Bi Sheng, el inventor chino de la imprenta.

En el segundo piso del museo hay tres exposiciones especiales asociadas con la impresión de billetes, sellos personales y características de las tecnologías de impresión de Macao, Taiwán y Hong Kong. En el primer piso del edificio se encuentra el mini-museo Gutenberg con su imprenta diseñada.

Dirección: Edificio Xuezhixuan (Puerta Norte), Xue Qing Lu, Hai Dian Qu

  1. Museo de las figuras de cera en Beijing

El Museo las figuras de Cera en Beijing, uno de los más grandes de China, cuenta la historia de la dinastía Ming. Las salas del museo reconstruyeron escenas en los episodios más vívidos de la vida de los emperadores y la gente común, cada uno de los cuales le permite tener una idea no solo de uno u otro período histórico, sino también del carácter de los gobernantes. Las figuras de cera históricas son muy realistas, desde prendas de vestir hasta los detalles más pequeños. ¡Las figuras aquí no solo hablan entre ellas, sino que viven aquí!

La exposición del museo de cera se puede dividir en tres categorías: eventos históricos, episodios de la vida o la muerte. Al mirarlos, queda claro que la vida en el palacio imperial y en sus alrededores era al mismo tiempo cruel y "alegre". Aquí, los emperadores y los burócratas, las concubinas y los grandes, los recaudadores de impuestos y los pobres están harapientos y sumidos en la extrema necesidad y la miseria. El país está al borde del colapso, y la corte imperial está inmersa en el lujo. Usted ve las incursiones mongoles, pueblos devastados, batallas y tormentas, el torbellino de vecindarios urbanos, y todo pareció detenerse, como si alguien hubiera presionado el botón "pausar" ... Una inmersión real en la atmósfera de ese tiempo distante.

Dirección: calle principal de Andingmen, distrito de Dongcheng

  1. Museo Nacional Chino de Estampillas en Beijing

El Museo Nacional Chino de Estampillas se dedica a recopilar y estudiar la historia del sello de correos. Además de los sellos chinos, también puede ver sellos extranjeros de colores en el museo.

El museo abrió sus puertas oficialmente el 22 de agosto de 2007. Está ubicado en un edificio de cuatro pisos en un área total de 7,500 metros cuadrados. Hay alrededor de 10 mil artefactos postales y cientos de millones de sellos chinos aquí. El museo está dividido en varias exposiciones temáticas, que hablan sobre el correo antiguo, sobre el servicio postal moderno, que muestra el diseño de las oficinas de correos y los patios, y en una sala separada muestra la rareza de la filatelia china de la dinastía Qing.

Dirección: 7 号 Gong Yuan Dong Jie, Dong Cheng Qu

  1. Museo Internacional de la Amistad en Beijing

El Museo de la Amistad Internacional es el único museo en el mundo donde las exposiciones son regalos recibidos por los líderes de China desde la existencia del país.

El propósito del museo es disfrutar de la belleza artística de los regalos, una comprensión de la sabiduría de los líderes de China, manifestada en diferentes períodos históricos.

Actualmente, el museo cuenta con más de 20,000 exposiciones donadas a los líderes de China por los líderes de más de 180 países. Algunos regalos tienen un gran valor político y histórico. Otros reflejan las características culturales de las naciones del mundo y son altamente artísticos. Aquíse  puede ver un regalo histórico importante para China del presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, dos cisnes de porcelana que simbolizan la paz y la amistad.

Dirección: 1 号 Xilou Hutong, Dongcheng

  1.  Museo Paleozoológico de China en Beijing

El Museo Paleozoológico de China está ubicado en el edificio del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados. Ocupa tres pisos del edificio de siete pisos del Instituto. La parte del edificio asignado para el museo difiere en arquitectura y diseño del resto del edificio del instituto. El museo está situado en un área de unos 3.400 metros cuadrados.

Todo el primer piso del museo está ocupado por la exposición dedicada a los peces y los anfibios. En el segundo piso hay reptiles y aves. Y en el tercero - los mamíferos. La exposición del museo contiene muchos especímenes fosilizados de animales extintos encontrados durante las excavaciones en el territorio de la China moderna.

Dirección: No.142 Xizhimenwai Main Street, Xicheng District

  1. Museo Nacional de Artes y Oficios en Beijing

El Museo Nacional de Artes y Oficios es un museo que contiene obras de artes decorativas y aplicadas. Fue fundada en 1990. El museo está ubicado en un gran edificio moderno, cuya apariencia enfatiza la versatilidad de los estilos arquitectónicos chinos modernos y tradicionales.

La exposición del museo se encuentra en tres salas. En el hall de entrada hay una exposición de escultura en bronce. La sala de exposiciones muestra ejemplos únicas de arte y artesanía china hechas de jade, porcelana, oro, plata, marfil, madera, así como obras de tela, incluyendo bordados. Y, finalmente, en la sala del tesoro, se almacenan obras de arte decorativo y aplicado, que tienen un valor cultural e histórico particular.

Dirección: No.200 Wangfujing St, distrito de Dongcheng

  1. Museo de Historia en Beijing

Uno de los hitos centrales, tanto en términos de importancia histórica como en términos de valor arquitectónico, es el edificio del Museo Histórico de Beijing, no lejos de la Plaza de Tiananmen. En un estricto edificio de piedra con dos filas de pilares altos que se extienden a lo largo de la fachada, dos museos encajan a la vez. En el Museo de la Revolución se puede aprender sobre la historia de la lucha de liberación del pueblo chino. Y el Museo Histórico introduce a los visitantes a la historia de China desde la antigüedad hasta mediados del siglo XIX.

Desde hace muchos años el museo histórico lleva cumpliendo su misión científica y educativa. La exposición se divide en tres grandes secciones, de acuerdo con una cierta época histórica y cultural. En un área enorme hay varios miles de exposiciones diferentes. Numerosos escaparates y stands almacenan artefactos raros de miles de años de antigüedad y objetos más familiares para el hombre común. Coloridos dioramas y maquetas, copias de obras de arte y creaciones originales recopiladas en muchos lugares de China cuentan la historia de China. La exposición está pensada cuidadosamente, teniendo en cuenta todos los últimos logros del museo.

Dirección: Al este de la Plaza de Tiananmen

  1.  Museo de Arte de Beijing

El Museo de Arte de Beijing está ubicado en el templo budista de Wanshou, construido durante la dinastía Ming. El museo fue fundado en 1985. Contiene muchas reliquias preciosas, incluidos objetos de bronce y jade que datan del siglo XVII al siglo III aC.

También en el museo se encuentran antiguos tesoros artísticos hechos de barro, porcelana, madera, marfil, pertenecientes a las dinastías imperiales del pasado. Hay una exposición de pintura china, caligrafía, bordado y tejido de los tiempos de las dinastías Ming y Qing, una exposición de monedas antiguas de China y otros países.

Dirección: Dentro del Templo de Wanshou, Calle Suzhou, Distrito Haidian

  1. Museo del Té en Beijing

La actitud hacia el té en China es muy especial, existe toda una cultura del té, a diferencia de Europa o Japón. Hay muchas maneras de hacer té, las tradiciones de beber té y las razones para ello. Los chinos beben té en la vida cotidiana, así como durante varios eventos oficiales o rituales.

El té en China no es solo una bebida, es un símbolo cuyo papel es excelente no solo en la cocina tradicional, sino también en la medicina y la filosofía. Esta bebida está dedicada a varios museos del país. Uno de ellos se encuentra en Beijing. Aquí, los visitantes se familiarizan con la historia del cultivo del té y las tradiciones de consumo de té y pueden aprender los secretos de cultivar y hacer té. La exposición exhibe una variedad de juegos de té, tanto modernos como antiguos.

Dirección: Maliandao South Street, Xicheng

  1.  Museo Militar de China en Beijing

El museo militar se encuentra en uno de los 10 grandes edificios construidos para celebrar el décimo aniversario de la fundación de la República Popular China. La construcción del museo se inició en 1958 y se completó en 1960. Los cuatro pisos del museo incluyen diez salas, la más grande de las cuales es la Sala de Armas.

La exposición del museo consta de una gran cantidad de exhibiciones, desde antiguas armas pequeñas hasta los más modernos modelos de armas chinos y extranjeros. En el museo se pueden ver tanques, cañones, vehículos blindados de personal, instalaciones antiaéreas, aviones de combate, misiles y lanzadores de cohetes. Todas las muestras de equipo militar simplemente no listan.

Dirección: No.9 Fuxing Rd, distrito de Haidian

  1. Museo del Sombrero Shengxifu en Beijing

El museo del sombrero de Shengxifu se encuentra en la famosa y antigua tienda de Beijing, inaugurada en 1911. Este es un pequeño edificio de ladrillos de dos pisos de color gris con dos columnas rojas cerca de la entrada y ventanas rojas. El museo cubre un área de 1300 metros cuadrados. Es interesante, en primer lugar, porque aquí no solo puedes ver sombreros, sino también comprar muchos de ellos.

Todos los sombreros que se muestran en los escaparates están hechos a mano con materiales de alta calidad. En una ocasión, el presidente Mao, el primer ministro Zhou Enlai y líderes famosos de otros países compraron sombreros.

Dirección: No.368 Dongsi North Main Street, distrito de Dongcheng

  1.  Museo de Arte “Hoy” en Beijing

Museo de Arte “Hoy” es un museo de arte privado sin fines de lucro en Beijing. Fue fundada en 2001 por Zhang Bao Quan. En 2004, el museo se mudó a una nueva sala espaciosa, construida en el territorio de una cervecería abandonada. El nuevo edificio del museo fue diseñado por el renombrado arquitecto Wang Hui.

El área de exposición del museo es de 4.000 metros cuadrados. La exposición del museo consiste en obras de pintura y escultura modernas chinas. El museo a menudo alberga actuaciones, conciertos y conferencias de artistas cuyas obras están actualmente en exhibición en el museo.

Dirección: No.32 Baiziwan Road, distrito de Chaoyang

  1.  Museo palacio Gongun en Beijing

El Museo Palacio se encuentra en el corazón de Beijing. Este enorme palacio imperial, que, por cierto, es el palacio más grande del mundo, fue construido a principios del siglo XV. Está rodeado por una alta muralla de la ciudad desde todos los lados, y una gran zanja llena de agua se cava alrededor de la pared. En la antigüedad, Gongun se llamaba la "Ciudad Prohibida". Durante muchos siglos, el palacio fue la residencia de muchas dinastías reales.

Hoy en el vasto territorio del palacio hay un museo. Aquí hay una gran colección de artículos de bronce y jade, cerámica antigua, pinturas, relojes y otras reliquias artísticas de China. Los lujosos salones y pabellones de los palacios también tienen un gran valor histórico. El palacio-museo fue construido en las mejores tradiciones de la arquitectura china. El palacio en sí está perfectamente conservado y deleita a millones de turistas y residentes del estado con su grandeza prístina.

Dirección: Dongcheng

  1.  Museo de Ciencia y Tecnología de China en Beijing

El Museo de Ciencia y Tecnología consta de dos edificios separados.

El primer edificio fue construido en 1988. En su sala de exposiciones, que se llama Sala de la antigua tecnología china, se exhiben antiguos instrumentos astronómicos, brújulas, pólvora y dispositivos de fundición de bronce.

El segundo edificio fue construido en el año 2000. Alberga el salón de la tecnología moderna. En su exposición se puede ver un gran modelo del Universo, varias exposiciones que explican las teorías científicas modernas. La sala tiene un gran techo abovedado, que sirve como pantalla de cine. Muestra películas sobre la ciencia y la tecnología moderna.

Dirección: No. 5 Beichendong Road, distrito Chaoyang

  1. Museo de Mujeres y Niños de China en Beijing

El Museo de Mujeres y Niños de China, inaugurado en Beijing en 2010, impresiona por su diseño moderno y poco convencional con linternas rojas frente a la entrada principal. El museo fue concebido originalmente como una atracción turística y se ubicó junto a hoteles de prestigio.

Ahora el edificio alberga un museo con una gran cantidad de exposiciones (más de 30 mil), que cuentan la historia de la situación de las mujeres y los niños en diferentes momentos en diferentes regiones del país. Aquí está la vida con todo el entretenimiento, la ropa, la artesanía y la vida de las campesinas comunes y las esposas de los funcionarios adinerados. El museo cuenta con cinco exposiciones temáticas y seis pabellones.

Este es el primer museo en China dedicado a mujeres y niños.

Dirección: 23 Jianguomennei Dajie

  1.  Museo de cerámica antigua en Beijing

El Museo de Cerámica Antigua se encuentra cerca del jardín Da-Guan.

Este es un museo privado, cuya exposición está totalmente dedicada a los productos de arcilla. Las exposiciones más antiguas del museo pertenecen a la época neolítica. La exposición permanente, que consta de cuatro secciones temáticas, presenta platos de las dinastías Zhou, Qin y Han, más de 300 muestras de azulejos del Período de los Estados Combatientes y las dinastías Qin y Han, más de 1.000 laúdes de las dinastías Qin y Han y cerca de otras 3.000 cerámicas antiguas. Todas las muestras de la exposición son genuinas. Se recogen en varias partes de China.

Dirección: No. 12 South Caiyuan West Street, Xicheng District

  1. Museo de la sandía en Daxing en Beijing

El Museo de la sandía en Daxing es un tipo de "concurso de belleza" y festival para estas jugosas frutas rojas.

Hay un festival de sandía en Daxing cada año. Hasta el 25 de mayo, los agricultores de toda China traen sus propias sandías y compiten por la oportunidad de ganar el premio principal: 10.000 yuanes por la mejor sandía. Las sandías "compiten" en categorías como apariencia, sabor, contenido de azúcar y grosor de la piel. Las sandías son juzgadas primero por la comisión judicial, y luego son ofrecidas a todos.

El Museo de la Sandía en Daxing se inauguró en 1988, al mismo tiempo que comenzaron a celebrar el festival anual de mayo. El resto del año, el museo alberga una exposición de instrumentos de la agricultura moderna china, así como exposiciones de arte popular.

El edificio del museo en sí también se parece a una sandía, esta es la estructura original con un techo verde redondo. También hay locales donde se cultivan sandías durante todo el año, que se pueden comprar en la feria local.

Dirección: Pueblo de Panggezhuang, distrito de Daxing

  1. Museo del dinero de China en Beijing

El Museo chino del dinero muestra dinero a los visitantes en diversas formas: aquí se representan alrededor de 1.000 unidades monetarias. Este museo educativo busca rastrear la historia de la moneda china y el desarrollo de las condiciones sociales, económicas y culturales en el país. El museo está bajo la dirección del Banco Popular de China.

La exposición del museo se divide en seis categorías: monedas antiguas, monedas de oro y plata, monedas de grupos étnicos, monedas extranjeras, formas de monedas y monumentos culturales numismáticos.

Independientemente del material con el que se hizo el dinero, sus diversas formas y variaciones hablan sobre el desarrollo de la inteligencia de las personas. La visita al museo es muy informativa.

No.22 Xijiaomin Alley, Xicheng District

  1. Museo de medicina tradicional china de Colegio de Pekín

El museo fue fundado en 1990. Pertenece al Colegio de Medicina Tradicional China de Beijing.

El museo está ubicado en un edificio moderno con un área total de 3160 metros cuadrados. El edificio del museo fue construido gracias a la generosa donación de Shao Yifa de Hong Kong.

La exposición del museo se encuentra en dos salas de exposición y ofrece una idea general sobre los métodos de tratamiento y el desarrollo de la medicina tradicional china. En la primera sala se encuentran muestras de la medicina tradicional china. En la segunda sala se habla de su formación y desarrollo.

El museo tiene alrededor de 1100 reliquias históricas, 200 libros y 6000 revistas.

Dirección: No. 11 East Road of the North Third Ring Road

  1. Museo de Agricultura de China en Beijing

El Museo de Agricultura de China es el único museo de ciencias naturales del país. Fue fundada en 1986. El museo cubre 7.600 metros cuadrados. En las cinco principales salas de exposiciones del museo hay más de 5.000 exposiciones. Las exhibiciones más antiguas incluyen semillas de arroz de 6,900 años y una pala de hueso neolítica.

La exposición del museo habla sobre las condiciones naturales, los recursos y la agricultura en China, desde los tiempos prehistóricos hasta nuestros días. También en el territorio del museo hay una exposición de productos acuáticos, ubicada en tres salas. Ella cuenta la historia de la pesca fluvial y marítima en China y la cría de peces de agua dulce.

Dirección: No. 16 Dongsanhuanbei Road, distrito de Chaoyang

  1. Museo del Folklore de Beijing

El Museo del Folklore de Beijing está ubicado en el antiguo templo taoísta Dongyue, construido en 1319. Este es el único museo de folklore en Beijing.

El museo fue fundado en 1999. Su exposición se encuentra tanto en los edificios del templo como en el patio del complejo del templo.

Contiene muchas exposiciones interesantes relacionadas con la cultura china, creencias populares, días festivos, costumbres y rituales.

Los festivales folklóricos se celebran a menudo en el territorio del museo, se celebran varias fiestas populares, como el Festival de Primavera o, por ejemplo, el Festival del Medio Otoño.

Dirección: No.141 Chaowai Street, Chaoyang District

  1. Museo de la Policía de Beijing

El Museo de la Policía de Beijing es uno de los lugares más interesantes de Beijing.

En total, el museo cuenta con cerca de 1.500 exposiciones. El área del museo es de 2.000 metros cuadrados.

Al visitar el museo, puede conocer la historia detallada del desarrollo de la policía china, que se formó oficialmente en 1907.

Los guías hablan chino e inglés.

Entre las exhibiciones de gran interés están las torturas de la dinastía Qing, documentos regulatorios, materiales desclasificados y otros.

Hay juegos interactivos para niños, para que ellos mismos puedan presentarse en el papel de un policía.

Dirección: No.36 Dongjiaominxiang, distrito de Dongcheng

  1. Museo del ejército chino en Beijing

El Museo de Armamento del Ejército Chino, una exposición de muchas exposiciones sobre un tema militar.

El museo es un pequeño edificio que consta de dos pisos.

En el primer piso hay más de trescientos tipos diferentes de armas: morteros, artillería antiaérea, equipos de vigilancia, municiones, rifles y ametralladoras.

En el segundo piso se encuentran las exposiciones históricas de la época de las guerras mundiales y la revolución china: documentos de archivo, mapas y cuadros.

En el patio trasero del edificio del museo hay 27 cañones producidos en Canadá y China. Una de las exhibiciones más valiosas es un obús japonés, producido en 1940.

La colección total del museo cuenta con más de 10.000 exposiciones.

Dirección: Jiaowangzhuang Village, Yongshun Town, Tongzhou District

  1. Museo de ciencias Sony Explora en Beijing

Museo de ciencias Sony Explora fue creado por la mundialmente famosa compañía Sony y es un centro científico que revela la conexión entre las últimas tecnologías y los principios científicos básicos. El museo está ubicado en un edificio moderno ubicado en el Parque Chaoyang. Naturalmente, este museo está equipado con los últimos equipos de Sony en el campo del entretenimiento, la música y el cine.

Aquí, los visitantes del museo pueden familiarizarse con los últimos avances tecnológicos en el campo de la electrónica de una manera divertida. El museo también tiene su propio planetario, creado sobre la base de un potente proyector que puede mostrar aproximadamente dos millones de estrellas.

Dirección: 1 Chaoyang Park South Rd, Chaoyang

  1. Museo del Hombre Antiguo en Beijing

El Museo del Hombre Antiguo está ubicado en el tercer piso de un centro comercial en la calle peatonal Wangfujing. El museo abrió sus puertas en 1999.

El museo exhibe antiguos fósiles humanos de la época paleolítica. Aquí puedes encontrar una historia detallada de la evolución humana. La edad de algunas exhibiciones es 2.400-2.500 años.

En el museo puedes viajar sin saberlo a tiempos antiguos. En las ventanas del museo se encuentran los huesos y cráneos de personas, herramientas y elementos esenciales, imágenes de la caza del hombre primitivo.

Dirección: No.1 East Chang'an Street, Dongcheng District

  1. Museo chino de sándalo rojo en Beijing

El Museo Chino de Sándalo Rojo es el primer y más grande museo privado del país, especializado en coleccionar, investigar y exhibir obras de arte hechas de sándalo. Fue creado en el quincuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular China y pertenece a la Sra. Chan Lai Wah. El edificio del museo fue construido en el estilo tradicional chino.

La sala de exposiciones del museo tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados. Su exposición incluye modelos de famosos templos antiguos, torres, pagodas, etc., esculturas, bajorrelieves, muebles de las dinastías Ming y Qing y otros productos hechos de sándalo.

Dirección: No.23 Jianguo Road, distrito de Chaoyang

  1.  Museo en Changping en Beijing

El museo en Changping es un museo histórico que muestra la historia del desarrollo de China desde los primeros tiempos.

Hay exhibiciones que tienen alrededor de cinco mil años de antigüedad: platos, artículos para el hogar, implementos agrícolas y herramientas de trabajo de las tribus que alguna vez vivieron en el territorio de la China moderna.

El museo también alberga una exposición dedicada a la historia de las más famosas dinastías chinas Ming y Qing.

Este museo se encuentra en un edificio de gran altura con vidrieras. El museo está abierto todos los días excepto los lunes.

Dirección: No.10 Fuxue Road, Changping District

  1. Museo de apicultura en Beijing

En el Museo de la apicultura hay una colección de dispositivos antiguos de colección de miel, pinturas rupestres únicas que representan abejas y mucho más. Todos los días se realizan varias excursiones en el museo, que brindan a los visitantes la oportunidad de aprender mucho sobre el desarrollo de la apicultura en China.

El museo de la apicultura se encuentra en la pintoresca zona de Xiangshan, en el territorio del jardín botánico principal de la ciudad.

Para los amantes de la miel en el museo, hay dos salas de degustación y tiendas donde puede comprar esta exquisitez y diversos productos naturales medicinales.

Dirección: Montaña Xiangshan, distrito de Haidian

  1. Parque Museo chino de las minorías nacionales en Beijing

El Parque de las minorías nacionales en Beijing es un parque temático que presta gran atención a las diversas minorías étnicas que viven en China. China es un país enorme en el que hay alrededor de 55 minorías reconocidas por el gobierno chino a nivel oficial.

El parque presenta casas residenciales tradicionales de residentes locales, su vestimenta nacional, cocina, bailes, vida cotidiana, artesanías. Aquí puede ver representantes de las minorías que conocemos: kazajos, tayikos, uzbekos, tártaros, mongoles, coreanos y menos conocidos: evenks, orochens, Hezhens y otros.

El parque cuenta con unos 800 empleados que representan diferentes grupos étnicos. El parque está situado junto al Centro Olímpico.

Dirección: junto al Centro Olímpico, North Four Ring Road

  1. Museo de Historia de la Naturaleza en Beijing

El Museo de Historia de la Naturaleza es el museo de historia natural más popular de China. Se encuentra en un enorme edificio construido en el estilo del realismo socialista. En nuestro país, estos edificios a menudo se llaman "casas de arquitectura estalinista".

El museo fue fundado en 1951 y cubre un área de unos veinticuatro mil metros cuadrados, ocho mil de los cuales son accesibles al público.

El museo exhibe más de doscientas mil exposiciones. En las salas de exposiciones del museo se pueden ver muchos especímenes paleontológicos, incluyendo fósiles de dinosaurios y modelos de sus esqueletos. Las colecciones de museos de ornitología, mamíferos e invertebrados también son extensas.

Dirección: No. 126 Tianqiao South Street

  1.  Museo de campanas antiguas en el templo de Dazhong en Beijing

El Museo de las Campanas Antiguas en el Templo Dazhong es el único museo de su tipo en China. El templo en sí fue construido en 1733. Albergaba una gigantesca campana budista, fundida en el siglo XV. El museo cuenta con más de setecientas campanas hechas de bronce, hierro y jade. La campana más antigua data de la época del Zhou Occidental.

La exposición del museo consta de campanas de varios períodos, incluidos especímenes modernos de China y otros países. La joya de la colección del museo es la campana Yongle. Tiene una altura de 5,6 metros y pesa 46,6 toneladas, lo que la convierte en una de las campanas más grandes del mundo.

Dirección: West Sanhuan Road, distrito de Haidian

  1. El museo de talla de piedra artística en Beijing

El museo de talla de piedra se encuentra en el templo budista Zhenjue de la dinastía Ming, construido en estilo indio. Este templo también se conoce como el Templo de las Cinco Pagodas porque hay cinco pagodas de piedra construidas en sus enormes cimientos cuadrados.

El museo ocupa 20.000 metros cuadrados. Su exposición se divide en dos partes. Una parte de las exhibiciones está ubicada dentro del templo, la otra, cerca de ella en el área abierta. El museo exhibe antiguas esculturas de piedra, bajorrelieves, losas de piedra, decoradas con inscripciones y dibujos, etc., pertenecientes a diferentes épocas históricas.

Dirección: No. 24 Wutasi Village, Baishiqiao, distrito de Haidian

  1. Museo de Beijing "Jardín de alces"

El Museo de Beijing "Jardín de alces" es un centro experimental ecológico o centro de investigación de Beijing para la preservación de la diversidad biológica, establecido en el territorio de los antiguos cotos de caza imperiales. El museo fue fundado en 1985. Ahora hay más de 130 alces. Además de los alces, también hay ciervos, caballos Przewalski y otros tipos de animales y aves.

El museo cubre un área de 640 mil metros cuadrados. De estas, 300 hectáreas de humedales, 320 hectáreas de pastos naturales y estanques, 60 hectáreas de área de investigación. La exposición principal del museo se llama "Las vicisitudes de la vida de los alces".

Dirección: Luyuan Road, Sanhaizi, Quan Country, Distrito de Daxing

  1. Museo de Arte de Tongzhou en Beijing

Museo de arte en Tongzhou es una exposición de pinturas, cerámicas y obras de artesanía china.

Este museo fue fundado en 2008.

El museo en Tongzhou exhibe cerca de dos mil exhibiciones, tales como pinturas, caligrafías, esculturas, cerámicas pintadas, obras de artesanía popular. En un futuro próximo se planea exhibir otras tres mil exhibiciones.

El museo consta de tres pisos, cada uno de los cuales tiene una gran cantidad de espacio de exposición. Invita a los turistas a admirar las muchas obras de arte, las descripciones están disponibles en chino e inglés.

Dirección: No.9 West Main Street, distrito de Tongzhou

  1. Museo Nacional de Literatura China Contemporánea en Beijing

El Museo Nacional de Literatura China Contemporánea está ubicado en un edificio de tres pisos construido al estilo de la arquitectura tradicional china con paredes rojas, ventanas de celosía y techos inclinados. El monto total de la construcción del edificio fue de 18 millones de dólares.

El museo consta de salas de exposiciones, una biblioteca y un centro multifuncional. El museo exhibe esculturas y pinturas de artistas chinos famosos. Aquí incluso los tiradores de las puertas son obras de arte. El museo también presenta literatura china: libros, fotografías únicas, cartas y diarios.

Este museo es el edificio más grande del mundo dedicado exclusivamente a la literatura. El propósito del museo es la recopilación, almacenamiento y organización de trabajos de investigación sobre literatura china contemporánea.

Dirección: No.45 Wenxuguan Road, Shaoyaoju, distrito de Chaoyang

  1. Museo del teatro Deheyuan en Beijing

Deheyuan es el Teatro del Palacio de Verano en Beijing, construido para la emperatriz viuda Cixi. Actualmente es el Museo del teatro.

La emperatriz viuda Cixi era una gran fanática de la Ópera de Pekín, así que cuando en lugar de Qingyuan, un conjunto de palacio y parque fue incendiado en 1860 durante la Segunda Guerra del Opio, se tomó la decisión de construir uno nuevo para la emperatriz, el arquitecto Lei Ting construyó un complejo de tres edificios de jardín para la virtud y la armonía: el edificio principal - el Teatro Grande, así como dos pabellones más - La alegría preciada y la Virtud triunfante.

Las crónicas de la dinastía Qing dicen que después de la apertura del Teatro Deheyuan, la emperatriz lo visitó 262 veces, la última vez, 35 días antes de su muerte. Para ella actuaron muchos actores conocidos de la Ópera de Pekín, que contribuyeron al desarrollo y popularización del género. Por lo tanto, Deheyuan fue considerada la cuna de la Ópera de Pekín.

Actualmente, Deheyuan se transformó en el Museo del Teatro, aquí se exponen accesorios y trajes de la Ópera de Pekín.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar