La capital china es una enorme metrópolis de piedra que tiene muchos rincones naturales pintorescos. Para los residentes e invitados de Beijing, sirven no solo como un lugar para caminar y recreación, sino también como una oportunidad para ponerse en contacto con el pasado histórico. Los parques verdes de la capital son museos enteros al aire libre, donde se encuentran monumentos arquitectónicos bien conservados: templos, pabellones y galerías entre los árboles centenarios. En el pasado, emperadores famosos, así como representantes de familias aristocráticas, pasaban tiempo aquí caminando.

Muchos parques están ubicados en el centro de Beijing, muy cerca de la Ciudad Prohibida. El escénico más famoso "Beihai" pertenecía a los gobernantes. El popular Parque Jingshan, ubicado en una colina, ofrece una magnífica vista de la residencia imperial "prohibida" y Zhongshan, donde crecen los tulipanes.

  1. Parque Beihai en Beijing

El jardín imperial en Beijing. Fue fundada en el siglo X, pero no fue abierta al público en 1925. Se encuentra entre los jardines chinos más grandes y contiene muchos edificios, palacios y templos de importancia histórica. Los edificios y paisajes de este parque son obras maestras del diseño del paisaje, que reflejan el estilo y las magníficas habilidades arquitectónicas y la riqueza del arte de crear un jardín chino tradicional.

El parque tiene una superficie de más de 69 hectáreas, más de la mitad de este espacio está ocupado por el lago Beihai. En el centro del parque en los 32 metros se levanta la isla de Tsyunhua. Al norte del parque se encuentra el Lago Qianhai, al sur - Zhonghai (Mar Medio).

El parque incluye lugares como la estupa budista blanca, dos templos budistas restaurados, el Pabellón de los Cinco Dragones, el Muro de los Nueve Dragones, la Pared Redonda y el Salón de la Recepción de la Luz.

Dirección: 1 Wenjin St, Xicheng Qu

  1. Parque Jingshan en Beijing

Parque Jingshan Park (o Parque de la montaña del paisaje) en Beijing es colinas artificiales con una altura de unos 45 metros y un área de más de 230 metros cuadrados. Ahora es un parque público.

Inicialmente, el parque era un jardín imperial, que se construyó en la época de la dinastía Ming. El parque consta de cinco colinas, y se construye un palacio de estilo chino en la cima de cada colina. Estos gazebos son ideales para relajarse y divertirse con amigos.

En el punto más alto de la montaña, a 43 metros de altura, en el centro del parque se encuentra el cenador Vanchunting, que se considera el centro histórico de Beijing. Desde la colina hay una hermosa vista de las muchas atracciones de la ciudad.

Jingshan es especialmente popular entre las personas mayores que aman bailar, cantar y otros eventos culturales.

Dirección: Xi Cheng Qu

  1. Parque Nacional Xiaolongmen en Beijing

El Parque Nacional Xiaolongmen está ubicado en el punto más alto de Beijing: el Monte Lishan, a 114 kilómetros del centro de la ciudad. El parque cubre un área de 771 hectáreas, en las que se extienden hermosas montañas, monumentos históricos como la Gran Muralla China, torres y fortalezas.

Xiaolongmen es un zoológico natural y un jardín botánico, en el que viven más de 700 especies de animales y más de 800 especies de plantas. Este es un buen lugar para hacer turismo, conferencias e investigación, así como campamentos de verano.

Es recomendable visitar el parque cuatro veces al año, en cada temporada, lo cual es sorprendente e inusual a su manera. Aquí puede establecer un campamento, y también puede alojarse en un hotel local.

Dirección: Xiaolongmen Village, Qijia Village, Qingshui Town, Mentougou District

  1. Parque Nacional Xiayunling en Beijing

El Parque Nacional Xiayunling, ubicado a 76 kilómetros del área urbana de Beijing, es una enorme reserva natural para recreación.

Cubre un área de 218 kilómetros cuadrados, de los cuales el 73 por ciento está cubierto por bosques. El clima cálido y el paisaje único hicieron del parque uno de los lugares más visitados de Beijing.

El parque tiene varios lugares de interés, entre los cuales los más populares son las cuevas kársticas subterráneas y una montaña con una altura de 2.000 metros.

En el parque, los turistas pueden experimentar la combinación perfecta de la belleza de la naturaleza con la riqueza del patrimonio cultural. Las praderas subalpinas con cientos de plantas con flores, cuevas subterráneas, rica flora y fauna con pinos chinos, thujas del este, abedules blancos y alerces y especies raras de animales están protegidas por el estado.

Dirección: Condado de Xiayunling, distrito de Fangshan

  1. Parque geológico de Fangshan en Beijing

El Parque Geológico de Fangshan es el primer parque registrado en el campo de la geología perteneciente a los sitios de la UNESCO. Desde junio de 2009, el parque ha sido una base de investigación geológica del Ministerio de Tierras y Recursos Naturales de China. El parque está ubicado en la frontera de Beijing y la provincia de Hubei.

El área total del parque es de 954 kilómetros cuadrados. A veces, el parque se denomina museo geológico natural, ya que el ejemplo de las rocas y la topografía existentes se remonta a la evolución de la Tierra. Hay montañas y valles pintorescos de forma asombrosa, grutas de piedra y cuevas kársticas, edificios con arquitectura antigua.

El parque juega un papel importante en el desarrollo económico del país. Este es un parque que también es un lugar para acampar, trekking y geoturismo.

Dirección: No.3.Yuehua Street, Liang Country, Distrito de Fangshan

  1. Parque Side en Beijing

Parque Side es uno de los parques urbanos públicos de Beijing y recibe visitantes todos los días de 6 am a 9 pm. Se encuentra en la pintoresca zona de Chaoyang y cubre un área de 16,7 hectáreas.

En el período de 1993 a 1998, el parque fue reestructurado, las áreas del parque fueron ajardinadas. Desde el año 2000, el parque ha sido transferido a la Oficina de Agricultura y Silvicultura del Distrito de Chaoyang. Los empleados de la Oficina hicieron una contribución significativa al desarrollo de los servicios en el parque.

Dirección: No.9 Jiangtai West Road, Chaoyang

  1. Parque Forestal Jiufeng en Beijing

El parque forestal nacional de Jiufeng se encuentra a 18 kilómetros del palacio de verano.

El parque es conocido por su impresionante paisaje natural. Los viejos caminos sinuosos conducen a los zigzags hacia el monte Jiufeng y en el camino hay hermosas vistas de toda la zona montañosa cubierta de pinares.

El parque cubre un área de más de 830 hectáreas y es un tesoro de plantas raras. También hay muchos monumentos históricos en el parque, como la villa Jiufeng, construida durante la dinastía Liao, el templo Xiufeng de la dinastía Ming, el templo Xiangtang de la dinastía Qing, la primera estación sismológica en China construida en la década de 1930.

Dirección: Al oeste de Bei'anhe Viliage, ciudad de Sujiatuo, distrito de Haidian

  1. Parque Nyangguan en Beijing

El Parque Nyangguan es un parque pintoresco con entretenimiento para toda la familia: hay un parque infantil, una piscina al aire libre, un gimnasio y otras instalaciones con servicio de primera clase para satisfacer las diversas demandas de los turistas.

El parque fue construido en 1956 y su restauración se llevó a cabo en 2002. Nanguan es el primer parque ecológico en el que se construyen estaciones para la purificación del agua. El agua purificada se utiliza para regar árboles y flores. El parque tiene muchos lagos naturales, puentes, fuentes y cascadas.

Su territorio abarca una superficie de 4.000 metros cuadrados. Este es un pequeño oasis verde en el que los lugareños y los turistas encuentran placer y calidez y disfrutan de sus pasatiempos: tocar instrumentos musicales, leer, jugar juegos, practicar deportes y socializarse.

Hay restaurantes en el parque que muchas personas visitan después de un duro día de trabajo.

Dirección: 5 号 Zhen Xian Hu Tong, DongZhiMen, Dong Cheng Qu

  1. Parque Nacional Natural Fenghuangling en Beijing

El Parque Nacional Fenghuangling se encuentra a 30 kilómetros del centro de Beijing y cubre un área de 15.33 kilómetros cuadrados.

El parque combina hermosos paisajes naturales con reliquias históricas. Tres rutas de excursión pasan por su territorio, que cubren más de cuarenta sitios naturales, históricos, culturales y religiosos, como el Templo Shangfang, el Convento Geyi, la Pagoda Linglong, las torres de piedra, la Cueva Cangzhen, el Templo Longquan, el Estanque Yijing Buda de piedra de la dinastía Wei, cueva de los inmortales y muchos otros.

Dirección: No.19 Fenghuanling Road, ciudad de Sujiatuo, distrito de Haidian

  1. Parque Internacional de Esculturas de Beijing

El Parque Internacional de Esculturas de Beijing está ubicado en una zona pintoresca de Beijing. El parque cubre un área de 162 hectáreas y es un lugar donde el paisaje natural se combina idealmente con el arte de la escultura.

El territorio del parque se divide en dos zonas temáticas: este y oeste. La zona oriental también se llama urbana. Alberga modernas esculturas de estilo modernista. La zona occidental se llama rural y alberga esculturas que representan escenas de la vida rural. En total, más de 200 esculturas de 40 países del mundo se exhiben en el parque. También en el parque hay un gran jardín de magnolia, que cuenta con 5000 árboles.

Dirección: No. 2 Shijingshan Road, distrito Xicheng

  1. Parque Yanshan en Beijing

Yanshan es un parque de recreación y entretenimiento que ha existido por más de 1,000 años. Tiene muchos lugares de interés histórico y arquitectónico, como la fuente de la dinastía Ming, el pabellón de la dinastía Yuan, la sala Yanshan y varias esculturas.

El parque, construido en el sitio de un antiguo templo, consta de jardines chinos tradicionales y tiene una rica cultura. Las zonas de acampada y barbacoa están situadas al pie de la montaña.

Desde la cima de la montaña hay una hermosa vista del pueblo de Yanshan, las colinas, los bosques y los estanques. En los bosques del parque hay muchos animales, y en los prados crecen hermosas plantas, complaciendo su floración. En los embalses se puede nadar y relajarse en la playa, también adaptado para los deportes.

Dirección: 28 号 Ying Feng Jie, Fang Shan Qu

  1. Parque Forestal Mangshan en Beijing

El Parque Forestal Nacional de Mangshan ocupa el primer lugar en el área forestal alrededor de Beijing. Los bosques cubren el 86.5% del área total del parque y un área de 86 kilómetros cuadrados. El parque incluye un lago artificial del cielo y el monte Mang, cuya altura es de 659 metros. En la cima de la montaña hay una torre de observación de 37 metros. El parque cuenta con más de 170 especies de árboles y flores.

La naturaleza asombrosamente hermosa, de hecho, es el principal atractivo del parque, pero no el único. El parque alberga una de las estatuas de piedra más grandes de Buda Maitreya con un peso de 1500 toneladas y casi 10 metros de altura.

Dirección: 2 Mangshan Road, Changping District

  1.  Parque de entretenimiento Jiulong en Beijing

Parque de entretenimiento Jiulong es un enorme parque temático que combina el entretenimiento terrestre y las instalaciones turísticas con instalaciones acuáticas y submarinas. El parque está ubicado en los suburbios del norte de Beijing en el lago. Los objetos terrestres incluyen plataformas de observación, un muelle de yates, un comedor y el Gran Palacio del Dragón que fue construido en el corazón del lago en estilo tradicional chino. Su altura es de 42,5 metros.

También hay un Palacio del Dragón submarino, único en todo Pekín. Sumerge a los visitantes en el mundo mítico de la fantasía. Es la combinación de infraestructura turística con entretenimiento lo que hace que Jiulong sea un lugar único para relajarse.

Dirección: Ming Tombs Reservoir, Changping District

  1. Parque forestal Yufa en Beijing

El Parque Forestal de Yufa es famoso por sus árboles, que se plantan no en hileras precisas, pero naturalmente, como en la vida silvestre, esto refleja su naturalidad y belleza.

En la parte oriental del parque, se plantan árboles, cuyas hojas son rojas durante todo el año. En total, el parque cuenta con más de 150 especies de varios árboles, incluidos los exóticos y los raros.

El parque forestal de Yufa también contiene especies raras de animales salvajes, principalmente tigres y leones. Los animales viven en condiciones lo más cercanas posible a su hábitat natural e incluso se reproducen.

Dirección: Yufa Town, Distrito Daxing

  1.  Parque Ritan en Beijing

Ritan, ubicado en el distrito "ruso" de Beijing, es un gran lugar para relajarse y pasar un buen momento para los turistas chinos y extranjeros.

El parque alberga el Templo del Sol, construido en 1530 por el emperador de la dinastía Ming para sacrificios al Sol.

En 1956, luego de la reconstrucción y expansión del territorio a 246,613 metros cuadrados, el parque fue nuevamente abierto al público. Aquí todos encontrarán un lugar de su agrado: jardines y áreas de juego para el entretenimiento, un área de pesca para los amantes de la pesca, festivales de música, exposiciones de flores, plataformas para la creatividad y actividades al aire libre.

En el parque hay muchas estructuras arquitectónicas, lagos, flores, árboles, entre los cuales se encuentran muchos antiguos. Por ejemplo, el ciprés de 1100 años, que también se llama los Nueve Dragones: las ramas negras del árbol, mirando hacia arriba, se parecen a las cabezas de los dragones.

Dirección: Ritan Rd, Chaoyang

  1.  Parque Yuetan en Beijing

El parque de Pekín Yuetan fue construido en 1530. Sirvió como el lugar donde los emperadores de las dinastías Ming y Qing sacrificaron al dios de la luna ya los dioses de las estrellas, por lo que el objeto principal en el parque es el altar de la luna. El parque cubre un área de poco más de ocho hectáreas. En su esencia, es un jardín chino clásico.

El parque está plantado con muchos pinos, cipreses y varias plantas ornamentales. De las atracciones arquitectónicas se pueden identificar la Puerta Celestial, el campanario, el Pabellón Lanyue, el Palacio Yuetan, el Pabellón Jiyue y el Pabellón Yuegui. El hilo de la luna es un hilo común en el parque. Casi todas las vistas del parque están dedicadas a ella.

Dirección: 6 Yuetan North Street, Xicheng District

  1.  Parque de la pared de la ciudad de la Dinastía Ming en Beijing

Адрес: No.9 Chongwenmen East Main Street, Dongcheng District

Parque de la pared de la ciudad de la Dinastía Ming está ubicado a solo tres kilómetros del centro de Beijing.

Las principales atracciones del parque son los restos de la muralla de la ciudad, construida en 1419 por el emperador Zhu Di, y la torre sureste, construida en 1436. A lo largo del muro, cuya longitud es de un kilómetro y medio, en 2002 se creó el parque.

El diseño del parque tiene la simplicidad clásica. Más de 70,000 metros cuadrados de césped fueron creados en el parque, aproximadamente 110,000 flores y más de 6,000 arbustos fueron plantados, 400 grandes gazebos de estilo chino fueron construidos.

Cada año el parque es visitado por unos 200.000 turistas.

Dirección: No.9 Chongwenmen East Main Street, distrito de Dongcheng

  1. Parque Haidian en Beijing

Haidian es un parque urbano ubicado en el distrito noroeste de Beijing. Cubre un área de aproximadamente 40 hectáreas, de las cuales más de 30 hectáreas son tierras verdes. Las principales atracciones del parque son los pintorescos campos de arroz, el Gran Prado, el jardín en el agua. Por cierto, el Gran Prado es el prado más grande de Beijing.

También en el parque hay muchas reliquias reales, como el Jardín Changchun, el Jardín Xihua, el Templo Quan y otros.

Haidian a menudo organiza eventos culturales de masas, como el festival de música contemporánea y el festival de jazz.

Dirección: esquina noreste de Wanquanhe Junction, Xibeisihuan Road, distrito de Haidian

  1. Parque para la pesca y recreación Fangshan Bixi en Beijing

Parque para la pesca y la recreación Fangshan Bixi es un gran lugar para relajarse, solo y con toda la familia. El parque está ubicado en el centro de Beijing y es muy popular entre turistas y locales.

En el parque Fangshan Bixi se puede armar un campamento, hacer un picnic para toda la familia y, por supuesto, pescar. No es de extrañar que el principal atractivo del parque sea el lago con numerosos canales de agua. La caña de pescar y todo lo que necesita para pescar se pueden llevar al punto de alquiler local.

Después de un paseo por los verdes jardines del parque, vale la pena visitar el área de recreación. Hay hamacas, un área de picnic, un área de juegos para niños, así como varias cafeterías donde se puede degustar la cocina tradicional china.

Dirección: Guang Yang Xi Lu, Fang Shan Qu

  1. Parque Lianhuachi en Beijing

El parque Lianhuachi se encuentra muy cerca de la estación de tren de Beijing. Su superficie total es de 44,6 hectáreas.

El parque es un jardín chino clásico, establecido alrededor del histórico estanque de lotos. El estanque tiene más de 3.000 años. Pinos, acacias, cedros y magnolias chinas se plantan a ambos lados del estanque. Hay muchos macizos de flores. Pero el paisaje más impresionante es la vista de las 80,000 flores de loto en el estanque.

Junto al estanque hay un teatro de verano y fuentes musicales a cada lado. La mejor época para visitar el Parque Lianhuachi es, por supuesto, el verano, cuando las flores de loto florecen en el estanque.

Dirección: No. 48 Guangwailianhuachi Road, distrito de Fengtai

  1.  Parque Hong Ling Jin en Beijing

El parque Hong Ling Jin se encuentra a unos diez kilómetros del centro de Pekín. Fue creada en 1958 como lugar de descanso y educación patriótica de los jóvenes. El parque cubre un área de 96 acres. En el parque hay un pequeño lago, muchos árboles y flores.

El parque tiene varios grupos de esculturas patrióticas de jóvenes revolucionarios que han sido martirizados, como Lei Feng, Liu Hulan y otros. El área donde se encuentran las esculturas está rodeada de césped verde y macizos de flores. También en el parque hay dos patios de recreo equipados, uno en la parte sur del parque y el otro en el norte.

Dirección: No.5 Houbalizhuang, distrito de Chaoyang

  1. Parque Nacional Juran en Beijing

El Parque Nacional Juran es un lugar donde no solo puedes descansar bien, sino también aprender historias interesantes sobre personas primitivas que alguna vez vivieron en estos lugares.

El Parque Nacional Juran está ubicado en el distrito de Huairu, junto a una de las secciones de la Gran Muralla China. Desde los puntos altos del parque hay un panorama increíble de las montañas poderosas, prados de hierba florecientes y el tormentoso río montañoso.

Especialmente para los visitantes, el parque estaba dividido en tres partes. En la primera parte hay un museo de gente primitiva. En las misteriosas salas del museo se encuentran las pinturas rupestres más antiguas, tótems, máscaras y mucho más.

En la segunda parte del parque hay una imitación de una choza primitiva. Al entrar, verá artículos domésticos primitivos, así como ropa de aquellos tiempos.

En la tercera parte del parque hay el entretenimiento. Puedes montar a caballo en el bosque, alquilar un bote o simplemente hacer un pequeño picnic. Para los amantes de los deportes extremos en Yuran hay un parque de cuerdas.

Dirección: Huairou

  1.  Parque Liuyin en Beijing

El parque Liuyin es especialmente venerado por los residentes de Beijing. Se parece más a una naturaleza de aldea intacta por la civilización que a un parque de la ciudad. Los callejones sombreados, un lago cubierto de lirios y viejos sauces sobre el agua hacen del parque un rincón acogedor y pintoresco en medio de una gran metrópolis.

El parque Liuyin fue inaugurado en 1984. Cubre un área de 17.47 hectáreas. El parque está diseñado para que sus paisajes se puedan disfrutar en cualquier época del año. Treinta tipos de sauces se plantan en su territorio. En el centro del parque hay un lago, en el que se encuentra una enorme isla llamada la Isla de la Primavera. Tres puentes lo conectan con la costa. Liuyin es el más tranquilo de todos los parques de Beijing.

Dirección: No.8 Huangsi Main Street, distrito Xicheng

  1. Parque Forestal Yingshan en Beijing

El Parque Forestal Yingshan es un parque natural con vegetación diversa y especies raras de aves y animales. Se encuentra en el suburbio suroeste de Beijing, a 15 kilómetros del centro de la ciudad. Fue inaugurado en 1990 y cubre un área de 800,000 metros cuadrados con una diferencia de altura de 73 a 125 metros. El parque tiene cuatro áreas escénicas. Más de 200 especies de árboles y plantas crecen en el parque. El parque tiene siete valles florales.

Además de la vegetación diversa, el parque cuenta con una gran cantidad de aves y animales raros, como macacos, ciervos manchados, faisanes, pavos reales.

No hay rutas turísticas establecidas en el parque. En la entrada, los visitantes reciben un mapa y una brújula, y ellos mismos planean un recorrido turístico.

Dirección: No.17 Shejichang Road, Changxindian, Fengtai District

  1.  Parque Xihaizi en Beijing

El parque Xihaizi es un parque recreativo de la ciudad con un pequeño lago. Está ubicado en los suburbios de Beijing en el área del gran canal Beijing-Hangzhou. El parque fue construido en 1936, y en 1985 se amplió significativamente. Ahora ocupa más de 5.800 metros cuadrados.

En el centro del parque hay un área de entretenimiento para niños con 50 máquinas de juegos electrónicos, autos eléctricos para niños y otros juguetes. En el territorio del parque hay un pequeño lago con diversas actividades acuáticas. Se permite nadar. Y puedes alquilar un pequeño bote y nadar tú mismo, disfrutando de las hermosas vistas del parque.

Dirección: No.78 Xihaizi West Street, distrito de Tongzhou

Dirección:

  1.  Parque de la ciencia agrícola moderna en Xiaotangshan en Beijing

Un moderno parque de ciencias agrícolas en Xiaotanshan fue construido en 1998 y comenzó a trabajar en 2001 para demostrar los logros de la agricultura china. Este es uno de los 36 parques similares en China.

El parque cubre un área de 111,4 kilómetros cuadrados y se divide en cuatro zonas en las que se cultivan varios cultivos. El territorio es rico en suelos fértiles, está atravesado por 8 ríos.

Este parque cuenta con modernos invernaderos de tecnología, en los que se cultivan raras especies de orquídeas y ciclamen. Hay plantaciones donde se cultivan calabazas gigantes con un diámetro de hasta un metro. Arroz, papas, tomates, diversos tipos de frutas también se cultivan aquí.

De lunes a viernes, el parque está abierto a los visitantes y se realizan visitas guiadas.

En el parque hay una tienda donde puedes comprar flores, frutas y verduras cultivadas aquí.

Dirección: Xiaotangshan Town, Changping District

  1.  Parque del Mundo de Beijing

En el Parque del Mundo en el área de varias hectáreas están representadas todas las obras maestras arquitectónicas más famosas del planeta. Torre Eiffel, Tower Bridge, Gran Cañón y Zulus Village, Isla de Pascua, Stonehenge, Catedral de San Pedro en el Vaticano, la Acrópolis de Atenas, Pirámides egipcias, el Palacio del Emperador de Tailandia, el Taj Mahal, la Torre inclinada de Pisa, la Casa Blanca y el Capitolio, la Estatua de la Libertad, la Catedral de París Nuestra Señora, Ópera de Sydney: esta no es una lista completa de lo que se puede ver en el parque.

También están el mítico caballo de Troya y el faro perdido de Alejandría. China misma en el parque está representada por la Gran Muralla y los jardines de Suzhou. A Rusia se le dedica una copia de la Plaza Roja.

Curiosamente, la mayoría de los edificios están construidos en una escala de 1: 8, es decir, ocho veces más pequeños que los originales. Las únicas excepciones son los objetos muy grandes, por ejemplo, las pirámides egipcias, que se hacen en una escala más pequeña.

Ahora el Parque es un lugar de vacaciones favorito de los residentes y turistas de Beijing. Regularmente alberga fiestas nacionales de diferentes naciones del mundo.

Dirección: Fantai

  1. Parque de la vida silvestre de Beijing

El Parque de la vida silvestre de Beijing fue construido en 1906 y es considerado el zoológico más antiguo de China. El parque se dedica a la recolección, protección y cría de representantes raros de la fauna.

El parque está ubicado en un área de 3,600 hectáreas y contiene más de diez mil individuos de doscientas especies de animales. En el parque hay más de treinta fincas temáticas y museos.

De los exóticos representantes del mundo animal aquí se puede ver, por ejemplo, un mono chato o un panda gigante.

El Parque de la vida silvestre de Beijing se encuentra relativamente cerca de la parte central de la ciudad, lo que también es importante para los turistas.

Dirección: 106 National Rd, Daxing

  1.  Parque Wanfangting en Beijing

Parque Wanfangting es un parque de diversiones para toda la familia, que cuenta con un club de equitación, con más de 50 caballos, un enorme parque acuático, un castillo hinchable y un trampolín.

El área del parque es de 10,6 hectáreas. A principios de la década de 1990, el gobierno de Fengtai aprobó un plan para convertir el área verde en un parque para el entretenimiento y la recreación. La mayoría de los paisajes del parque, según los autores, fueron creados artificialmente.

El parque está abierto todos los días de 8 a 18.30. Este es un lugar ideal para correr por la mañana y hacer deporte, reuniones del mediodía y descanso nocturno después de un día de trabajo. El entretenimiento durante todo el día también se organiza para los niños.

Desde su inauguración, el parque ha recibido más de 300 mil visitantes.

Dirección: A-2 Yangqiaoxi Alley, Fengtai District

  1. Parque Tuanjiehu en Beijing

El parque Tuanjiehu fue construido en 1958.

El territorio del parque está rodeado de agua por todos lados, y parece que está ubicado en una isla. El parque tiene una gran piscina al aire libre, equipada con un dispositivo para crear olas. La piscina está rodeada por todos lados por una playa artificial de arena. Junto a él hay un edificio construido en forma de crucero de mar.

Park Tuanjiehu es un lugar ideal para unas vacaciones familiares con niños. Además de las actividades acuáticas en el parque, hay un parque infantil de bádminton, patines de ruedas para alquiler, palomar, donde los niños pueden familiarizarse con las aves.

Dirección: No.16 Tuanjiehunanli Road, distrito de Chaoyang

  1. Parque de la cultura étnica china en Beijing

El Parque de la cultura étnica china en Beijing es un parque de la ciudad de Beijing, en el territorio del cual hay cerca de 45 aldeas étnicas y más de 200 edificios. También fue construido aquí el Museo Nacional de China.

El parque está situado en un área de más de 50 hectáreas. A menudo alberga eventos culturales, conciertos, conferencias internacionales y muchos festivales tradicionales anuales. Los turistas visitan este parque voluntariamente, porque aquí se puede ver y comprender la cultura de los chinos.

El parque cuenta con estacionamiento gratuito, áreas recreativas equipadas, acogedores bares, tiendas de recuerdos.

Dirección: Minzuyuan Rd, Chaoyang

  1.  Parque Longtan Lake en Beijing

Parque Longtan Lake está ubicado en el área de Chunwen al este del Templo del Cielo.

En el centro del parque hay un gran lago de dragón. En general, el tema de los dragones se ejecuta como un hilo rojo en muchas atracciones del parque. Figuras de dragones talladas en madera que se pueden ver en todos sus rincones. Hay más de cien de ellos. Un puente con una pagoda en estilo tradicional chino se construye a través del lago.

En el parque hay acogedoras casas de té y pequeños restaurantes. También hay un mercado abierto de aves en el parque. Cientos de personas vienen a comprar o ver aves. Pero sobre todo vienen a vagar lentamente en paz y tranquilidad.

Dirección: No.8 Longran Road, Distrito de Dongcheng

  1. Parque "Ejército Rojo" en Beijing

El parque "Ejército Rojo" es uno de los parques temáticos en Beijing y cubre un área de 90 hectáreas.

El propósito del parque es preservar el pasado histórico del país y familiarizar a los visitantes con los eventos de la Gran Marcha del Ejército Rojo de Trabajadores y Campesinos de China. En el parque en versión miniatura, se reproducen los principales puntos de las rutas del Ejército Rojo.

Periódicamente, el parque realiza una exposición sobre la Gran Marcha. En 2013, habrá una exposición de materiales de archivo sobre este evento histórico. Básicamente, estos son documentos, planes, esquemas de hostilidades, instrucciones del propio Mao Zedong y otros líderes del Ejército.

Dirección: Daludianbei Road, País Heizhuanghu, Distrito Chaoyang

  1. Parque de diversiones de Beijing

El parque de atracciones de Pekín se encuentra a quince kilómetros de la Plaza de Tiananmen en la línea de metro con una parada cerca del parque.

Fue inaugurado en 1986 y es el parque de diversiones más grande de Asia. El área que ocupa es de 400.000 metros cuadrados.

El parque contiene todas las atracciones más modernas que puedas imaginar: una montaña rusa, un tren en miniatura, varios columpios y carruseles. El parque acoge regularmente todo tipo de vacaciones infantiles con la participación de los personajes, festivales y concursos favoritos de Disney.

Dirección: 25 Shijingshan Rd, Shijingshan

  1.  Parque Qingnianhu en Beijing

El Parque Qingnianhu es un parque urbano moderno y típico en Beijing. Fue creado en 1960. El área total del parque es de ciento setenta mil kilómetros cuadrados. La tercera parte del área del parque está ocupada por un lago artificial. Fue excavado por la juventud de Pekín en 1958. Por cierto, el nombre del parque Qingnianhu en traducción del chino significa "lago de la juventud".

El parque tiene más de dieciséis mil árboles que forman varias áreas escénicas. La belleza natural de estas áreas se complementa a la perfección con las obras de la escultura china moderna. Hay varias cafeterías y un restaurante en el parque. Un montón de atracciones recreativas de agua se construyen en el lago.

Dirección: Calle Andelibei, Distrito Dongcheng

  1.  Parque forestal nacional Xishan en Beijing

El Parque forestal nacional Xishan está ubicado a solo veinte kilómetros al oeste de Beijing. Fue fundado en 1984 y cubre un área de casi sesenta kilómetros cuadrados. El parque está habitado por muchas especies de animales salvajes y aves y crece más de doscientas cincuenta especies de árboles y plantas.

Además de los ricos recursos naturales, el Parque Forestal Nacional Xishan tiene una gran cantidad de reliquias históricas. En su territorio hay muchos templos antiguos, como el Templo Fuhui y el Templo Jingfu, así como las tumbas de los emperadores Jing Tai y Wang Li.

Es mejor visitar el parque en primavera, cuando los albaricoques y los melocotoneros están floreciendo, o en otoño, cuando las hojas de los robles y arces se vuelven amarillas.

Dirección: Distrito de Haidian

  1.  Parque forestal Banbidian en Beijing

Banbidian es un parque forestal que cubre un área de más de 130 kilómetros cuadrados, que está cubierto de árboles de bosques vírgenes. El parque cultiva más de 700 especies de plantas y más de 100 especies de animales salvajes. Más de 30 especies de árboles solo son álamo, sauce, pino, ciprés, morera y otros. Los árboles mismos aquí son más de ciento ochenta mil pedazos.

Este bosque se distingue por sus altas montañas, manantiales limpios, una gran cantidad de prados con flores y grandes piedras de formas extrañas. También hay antiguas tumbas de antiguas dinastías chinas. Al caminar en este bosque, puede respirar aire fresco y disfrutar del clima fresco, especialmente en el verano caluroso.

Dirección: Sur del país Banbidian, distrito de Daxing

  1. Parque de Ruinas Huangchenggen en Beijing

El Parque de las Ruinas de Huangchenggen está ubicado en el centro de la capital al este de la Ciudad Prohibida. Fue creado en septiembre de 2001. La longitud total del parque es de 2.4 kilómetros, y el ancho es de solo 29 metros. En su núcleo, el parque es un callejón, a lo largo del cual se encuentran los restos de las estructuras de las dinastías Ming y Qing. El parque se extiende desde la calle Changan en la esquina hasta la calle Pingan al norte.

En el parque se plantan arces, pinos y otros árboles. La zona verde del parque de las ruinas de Huangchenggen, a pesar de su tamaño aparentemente pequeño, es de casi 75 mil metros cuadrados. En el futuro, se planea aumentar la ecologización del parque al 90% de todo el territorio que ocupa.

Dirección: Calle principal de Nanheyan No.1, distrito de Dongcheng

  1. Parque forestal nacional Badaling en Beijing

El Parque Nacional Forestal Badaling está ubicado en una zona montañosa cerca de la Gran Muralla China y cubre un área de 65 hectáreas. Es en la zona del parque que pasa la sección más bella de la gran muralla. En el parque de Badaling hay 539 especies de plantas, muchas de las cuales se consideran raras. 158 especies de animales viven en el bosque.

De los atractivos del parque, puede destacar el Callejón del Dragón Verde y la Gran Muralla China. Pero aún su principal atractivo es el otoño de las hojas rojas de los arces. El otoño en el parque llega un mes antes que en Beijing, y muchos residentes y turistas de la capital vienen aquí para admirar los arces rojos.

Dirección: Badaling Timberland, distrito de Fangshan

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


 
 
 
Trustpilot score
Trustpilot score
GoingRus.com Rating: 4,7 out of 5 based on 83
reviews by trustpilot.com