1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El teatro principal de la ciudad es el Primorsky Teatro Académico de Drama llamado en honor de Gorky. Fue fundado en 1931, en el repertorio hay obras clásicas y modernas. La tarea del teatro, como lo ven los propios actores, es calentar y calmar al espectador, que ya tiene dificultades. Desde 2006, los espectáculos de ballet de estudiantes del liceo coreográfico de la Universidad Federal se llevan a cabo en el escenario del Teatro Dramático.

El título académico lleva también el Teatro Regional Juvenil de Primorye. Apareció después de la guerra, en 1946. Como suele ser el caso, los jóvenes del teatro "adulto" decidieron crear algo nuevo, más cercano a ellos en espíritu. El repertorio incluye una variedad de producciones, desde los clásicos de Gorky hasta los dramas de autores modernos.

Para los más jóvenes, en la temporada de teatro, las puertas del Teatro de marionetas de Primorye están abiertas.

  1. El palco escénico de Primorye del Teatro Mariinsky en Vladivostok

El Teatro de la Ópera en Vladivostok apareció relativamente recientemente, en 2013. El edificio para él fue construido en el modelo del Teatro de Koyan (Corea del Sur). Desde el 1 de enero de 2016, el teatro comenzó a funcionar como una sucursal regional del legendario Teatro Mariinsky.

El edificio fue diseñado de inmediato para satisfacer las necesidades de los espectadores con discapacidades, incluye 14 ascensores.

El Gran Salón del Escenario Maritinsky tiene capacidad para 1356 espectadores al mismo tiempo, para una vista óptima, la cómoda cruz se distribuye en forma de herradura alrededor del escenario.

El pequeño salón – de cámara, con 305 asientos, está diseñado para conciertos y algunas presentaciones de ballet (no presentaciones a gran escala). Debido al diseño móvil, el parterre de la sala se conecta fácilmente en un solo espacio con el escenario, que es necesario para algunas producciones de cámara.

Dirección: calle Fastovskaya, 20

  1. Académico Teatro Regional Dramático llamado en honor de M. Gorky de Primorye en Vladivostok

El teatro más antiguo de Vladivostok tiene un amable equipo creativo, sus fundamentos y tradiciones. Y esto no es sorprendente, ya que fue inaugurado en 1932. Durante la existencia del teatro, fue reemplazado por una galaxia de artistas honrados y directores famosos, cada uno de los cuales introdujo algo nuevo en la vida y el desarrollo del teatro.

En 1943, el teatro abrió el primer estudio de teatro en Vladivostok. Su reapertura fue en 1957 y se debió al hecho de que la ciudad no tiene dónde capacitar a actores profesionales.

En 1975, el teatro se trasladó al edificio donde se encuentra hasta el día de hoy. El auditorio con 916 asientos y un pequeño escenario con 100 asientos cumplieron con los requisitos estéticos y técnicos del teatro. El teatro está ubicado en un edificio separado con un área de 9387 metros cuadrados. Hay dos salas en el teatro: una grande con 862 asientos y una pequeña con 50 asientos. El nombre de Maxim Gorky fue dado al teatro incluso antes de la apertura de su primera temporada teatral y marca el 40 aniversario de la actividad literaria del escritor.

El teatro recorrió las ciudades de la URSS, Europa, Asia y también actuó en los Estados Unidos. Sus mejores actuaciones se mostraron en Moscú, San Petersburgo. En 1997 fue galardonado con el título honorífico de teatro académico.

Dirección: calle Svetlanskaya, 49

  1. Primorsky Filarmónica regional en Vladivostok

La Filarmónica Regional de Primorye está ubicada en el centro histórico de Vladivostok. Muchos actores destacados actuaron en el escenario del teatro, entre ellos Vera Komissarzhevskaya. En 1919, un club futurista estaba ubicado en el teatro, que incluía un papel prominente del poeta Nikolai Aseev y el artista David Burliuk.

En varias ocasiones, el edificio del teatro fue el Teatro de la Ópera, el Teatro del Joven Espectador, desde 1932 había un teatro regional de teatro en el edificio.

En 1924, se celebraron en este edificio actuaciones del Maly Teatro Académico Estatal. La compañía incluyó a los famosos actores Elena Nikolaevna Gogoleva, Vsevolod Nikolaevich Aksenov, Victor Rodionovich Olkhovsky y otros.

Con la creación del teatro regional de teatro en 1932, muchas obras clásicas del drama ruso, soviético y extranjero se representaron aquí.

Primorsky Teatro Regional de Drama llamado en honor de M. Gorky, creado en 1932, funcionó en esta escena durante casi cuarenta años.

En 1980, se inauguró aquí la sala de conciertos de la Filarmónica Regional de Primorye (que tiene su historia desde octubre de 1939). Cerca de la sala grande se equipó una pequeña, para conciertos de cámara y actuaciones.

Dirección: calle Svetlanskaya, 15

  1. Primorsky Teatro Regional de drama de la Juventud en Vladivostok

El teatro juvenil se encuentra en el centro de Vladivostok, en un edificio histórico. Durante sus 70 años de historia, cambió su nombre repetidamente. Los veteranos lo conocen como el Teatro de Jóvenes Espectadores, las personas de mediana edad lo recuerdan como el Teatro de Cámara de Drama, pero desde 1999, los residentes e invitados de la ciudad ven el nombre actual en la fachada del Teatro de la Juventud.

Durante 70 años, se han realizado más de 500 representaciones en el teatro, el estado ha apreciado mucho la profesionalidad de los actores y las habilidades de los especialistas teatrales: 4 artistas honrados, 1 artista popular, 22 artistas honrados, 9 trabajadores culturales honrados. El Teatro de la Juventud fue galardonado con diplomas de la Administración y la Asamblea Legislativa del Territorio Primorsky, la Administración y la Duma de la ciudad de Vladivostok y el Departamento de Cultura del Territorio Primorsky.

El repertorio del Teatro Juvenil incluye actuaciones de varios géneros, tanto clásicos como obras de teatro de autores contemporáneos, rusos y extranjeros, destinados a personas de todas las edades.

Dirección: calle Svetlanskaya, 15a

  1. Teatro de Pushkin en Vladivostok

El teatro Primorsky de Pushkin está ubicado en un hermoso edificio que combina las características del gótico y el art nouveau, un monumento arquitectónico de principios del siglo XX.

El 30 de noviembre de 1908 se inauguró la primera temporada del teatro. En ese día, en el escenario, los actores del Teatro Imperial Alexandrinsky de San Petersburgo tocaron la obra "Spolokhi". Y en 1909, se formó una compañía privada del Teatro de Pushkin, que llevó a cabo producciones de Griboedov, Chekhov, Krestovsky y otros autores famosos, así como también organizó veladas de caridad, bailes de mascarada, matinees para niños.

Después de la revolución, las reuniones ideológicas y las reuniones de la ciudad se celebraban a menudo en el teatro. Que era la Casa del Ejército Rojo y la Marina, la Casa de la Cultura de los marineros. A lo largo de los años, hubo muchos actores y artistas famosos que visitaron Vladivostok de gira. Y en 1927, apareció en él el famoso explorador polar Raúl Amundsen.

Por varias razones, el edificio histórico del Teatro de Pushkin ha estado en mal estado durante casi dos décadas. El renacimiento del teatro tuvo lugar en 1999. Después de la renovación, el edificio volvió a su aspecto original. Hoy en día, el teatro está experimentando un nuevo pico de su popularidad.

Después de la apertura, el renovado Teatro Pushkin se convirtió en el lugar de muchos eventos culturales brillantes e impresionantes que le permitieron recuperar merecidamente el estatus de una de las instituciones culturales y artísticas más grandes del Territorio de Primorsky. La vida de nuevo "hierve" dentro de sus paredes: hay un coro de cámara, conjuntos de danza, un estudio de música, exposiciones de artistas, presentaciones y conferencias. Los residentes e invitados de la ciudad de nuevo visitan con gusto este increíble edificio.

Dirección: calle Pushkinskaya 27

  1. Primorsky teatro de marionetas regional en Vladivostok

El Teatro Regional de marionetas de Primorye en Vladivostok, que opera desde 1939, está ubicado en un edificio histórico de dos pisos cerca del terraplén en el centro de la ciudad.

El Teatro de marionetas ha estado realizando actividades de giras en el extranjero desde 1989, y ha actuado como organizador de festivales de teatro desde 1996.

Los artistas de teatro trabajan con muñecas de diferentes tipos y tamaños. El repertorio principal es cuentos de hadas para niños de 3-5 años. El repertorio desarrollado a lo largo de los años incluye actuaciones en clásicos rusos y extranjeros para niños, obras de folclore (incluyendo francés, árabe, tártaro, etc.) y cuentos de hadas modernos.

Dirección: calle de Pedro el Grande, 8

  1. Teatro de Drama de la Flota del Pacífico en Vladivostok

Teatro de drama de la flota del Pacífico tiene dos historias. La primera comenzó en 1932, cuando se organizó un grupo de teatro en la Casa de Vladivostok del Ejército Rojo y la Armada.

Durante la Gran Guerra Patriótica, el teatro recorre las unidades militares y los barcos de la Flota del Pacífico, y cuando comenzó la guerra con Japón, el equipo, dividido en brigadas de primera línea, trabaja en el ejército y participa en la liberación de China y Corea. Desde 1955 hasta 1995, el Teatro de Drama de la Flota del Pacífico se basó en el pueblo de guarnición de Zavety Ilyicha en las orillas del Mar de Ojotsk. Y en 1996, a su regreso a Vladivostok, comenzó la segunda historia del teatro. La base del nuevo equipo fueron los graduados de la facultad de teatro del Instituto de Arte del Extremo Oriente. El teatro de drama de la flota del Pacífico es joven no solo por la fecha de su renacimiento.

Esta es la compañía profesional más joven de la región del Lejano Oriente en términos de edad. El credo del teatro es "El teatro del hombre, a través del hombre, para el hombre". Los mejores, según los espectadores y críticos de la obra, son "Tsar Fedor Ioannovich" de A. Tolstoy, "Biloxi-blues" de N. Simon, "Sashka" de V. Kondratiev, "Talents and admirers" de A. Ostrovsky, "Y los amaneceres aquí son tranquilos ..." de B. Vasilyev," Chmorik "de V. Zherebtsov y otros – es, sobre todo, la búsqueda de un punto de apoyo espiritual y moral dentro de cada persona, sin importar en qué época y en qué circunstancias viviría.

El Teatro Dramático de la Flota del Pacífico es una parte integral de la Flota del Pacífico de Rusia. El equipo realiza largas caminatas en barcos, atiende a las guarniciones, ciudades y pueblos en el Lejano Oriente. En noviembre de 2005, el teatro participó y se convirtió en alumno del IV Festival Internacional "Jóvenes Teatros de Rusia" en Omsk. La participación en el "Caballero Dorado" de MTF no solo es un gran honor, sino también una escuela seria y, por supuesto, un poderoso impulso para un mayor trabajo creativo.

Dirección: calle Svetlanskaya, 48

  1. Teatro Perekrestok en Vladivostok

La historia del teatro comenzó en 1977, cuando los estudiantes del Instituto fundaron el club de canto amateur "Búsqueda". En 1989, el Teatro Perekrestok apareció dentro del club. Con la ayuda de este teatro, el salón “Caballo blanco” ha sido creado, equipado y aún funciona. Aquí se celebran festivales informales y eventos de arte, bardos, poetas, músicos y actores. También hay un estudio de grabación, talleres, una sala de estar y espacio para ensayos.

Dirección: calle Krygina, 17

  1.  Teatro de Andrei Nartov en Vladivostok

Un espacio completamente nuevo, único para Lejano oriente Espacio teatral TAN (Teatro de Andrey Nartov) abre sus puertas a todos los amantes del teatro. Te esperan dramas modernos, actuaciones inusuales, únicas y un pequeño escenario.

El director, Andrei Vladimirovich Nartov, ha dedicado la mayor parte de su vida al teatro y ahora abre su teatro moderno a cualquiera que quiera disfrutar de las actuaciones de TAN (u otros teatros), participar en la lectura de obras de teatro, poemas, extractos de prosa o algo más – la escena queda disponible para todos.

Dirección: calle Uborevicha, 8

  1.  Circo de Vladivostok

Las historias del circo de Vladivostok tienen más de 100 años. Por primera vez, los residentes de Vladivostok vieron un espectáculo de circo en 1885 en el circo Lamberger, ubicado en la calle Svetlanskaya en el barranco Klubniy (ahora el territorio del Club de Marinos). El 31 de diciembre de 1973, el circo se mudó a un nuevo edificio en Svetlanskaya.

La arena se puede transformar en un escenario de entretenimiento, de 350 metros cuadrados de tamaño. Esto es más que la escena de la sala de conciertos llamado en honor de Pyotr Tchaikovsky en Moscú, donde los grupos de pop y danza pueden actuar.

A finales de 2017, se completó la reconstrucción y reparación del edificio del circo Vladivostok. El auditorio está diseñado para 2034 asientos.

Dirección: calle Svetlanskaya, 103

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar