En casi todos los distritos de Vladivostok hay lugares donde puede relajarse después de un día de trabajo, pasear con niños o simplemente respirar aire fresco. La ciudad tiene suficientes jardines públicos pequeños pero acogedores, ubicados en los rincones secretos de la parte central de Vladivostok.

  1. Pokrovsky Park en Vladivostok

El parque Pokrovsky podría llamarse un parque de extremos. Antes de la revolución, había un cementerio de la ciudad aquí. Bajo el suelo siguen las tumbas de Yakov Semenov, el primer civil de Vladivostok, el fundador del periódico Vladivostok, Nikolai Sollogub, el Consejero de Estado Alexander Sukhanov, participantes en la guerra y las revoluciones ruso-japonesas. Total - más de cien mil personas. Hay una cruz en una sola tumba encontrada - Lev Pushkin. En 1902, la Iglesia de la Santa Protección fue consagrada aquí. Después de 30 años, explotó. Tumbas eran asfaltadas.

El gobierno soviético en este lugar organizó un parque central de la ciudad para los trabajadores con la pista de baile más grande de Vladivostok.

Ahora es el único lugar en el centro de la ciudad donde se han conservado tantos árboles. Y desde la era soviética en el parque ni siquiera hay rastro. Donde estaba Lenin, el templo de Pokrovsky fue restaurado. En el tablero - otra vez la capilla de los serafines de Sarov. La Iglesia de Juan de Kronstadt fue construida en el sitio de una pista de baile. Hace 20 años, el territorio del Parque Pokrovsky fue devuelto a las diócesis.

Dirección: Avenida Okeansky, 44

  1. Plaza llamada en honor de Lenin en Vladivostok

La plaza llamada en honor de Lenin se encuentra cerca de la estación de tren en Vladivostok. Cubierto con árboles altos y gruesos, está convenientemente ubicado entre una intersección de gran tráfico y restaurantes. El monumento a Vladimir Lenin se convirtió en un regalo para la ciudad de los trabajadores de la fábrica de San Petersburgo "Krasny Vyborzhets" en 1930. Durante mucho tiempo, el área alrededor del monumento no se mejoró, pero en 2012 la plaza renovada se abrió a la gente del pueblo.

Durante el día, la mayoría de las veces puede conocer a personas de casi todas las edades con maletas, esperando un tren o simplemente dejándolo. Por la noche, las luces en la plaza se encienden, pero se desierta. La plaza es famosa por sus frecuentes manifestaciones de protesta contra todos los malos y por todos los buenos.

El monumento de bronce erigido en 1930 en honor a la celebración del 13º aniversario de la Revolución de octubre es un regalo de los trabajadores de la fábrica de Leningrado, Krasny Vyborzhets. El autor de la obra es el escultor Vasily Kozlov. Monumento a Lenin puede ser considerado uno de los mejores monumentos del Territorio Primorsky en el género del plástico monumental.

Dirección: calle Posetskaya

  1. Plazoleta de Chekhov en Vladivostok

No muy lejos del lugar principal para caminar de los residentes e invitados de Vladivostok - Sportivnaya andén, al lado del hotel Azimut se encuentra la plazoleta Chekhov. Fue inaugurada en 2012 y lleva el nombre del destacado escritor ruso que visitó la ciudad.

Existe la creencia de que en 1890, cuando Anton Pavlovich Chekhov vivió en Vladivostok durante algún tiempo, admiró el mar desde la ventana de su hotel. El número de su estadía se remonta a octubre, y en el mensaje él indica la presencia de una ballena real que, salpicando su cola, nadó a través de la bahía.

La plazoleta se equipó en el marco del programa "La fachada del mar de Vladivostok". La reconstrucción del territorio incluyó: diseño de senderos cómodos para caminar; instalación de bancos e iluminación, así como plantación de flores y plantas ornamentales. En este momento, la plazoleta es particularmente popular entre los turistas de China y los clientes del Hotel Azimut.

Dirección: Sportivnaya andén

  1. La plazoleta llamada en honor de Semenov en Vladivostok

Yakov Lazarevich Semenov es el primer civil y el primer jefe de Vladivostok. El tercer comerciante del gremio Yakov Lazarevich apareció por primera vez en el amarre del puesto de Vladivostok en el otoño de 1861, llegando al barco de la empresa comercial de Amur " Syatoy Fedosiy " con su esposa y su hijo. Inspeccionó cuidadosamente los edificios y los alrededores, habló con los soldados y se quedó en el puerto.

Jacob Lazarevich fue uno de los mayores proveedores de caballos para los departamentos gubernamentales y el público. A finales del siglo XIX y principios del XX, entre 150 y 180 cabezas de la manada de Semenov pastaban constantemente en la isla Russky. Durante muchos años fue proveedor de carne para la tripulación de la marina de Siberia.

El monumento a Yakov Semenov se instala frente a la Unión de Escritores de Primorsky Krai. Inaugurado el 1 de julio de 1995, el autor es el escultor N. P. Motach.

La plazoleta es bastante pequeña y es ideal para relajarse durante largos paseos por la ciudad.

Dirección: calle Aleutskaya, 17

 

  1. Plazoleta de Muravyev-Amursky en Vladivostok

En el centro histórico de Vladivostok, en la intersección de las calles Lazo y Sukhanov, se encuentra la plaza Muravyev-Amursky. El nombre proviene de una persona famosa que está estrechamente asociada con el Lejano Oriente y Siberia. N. N. Muravyov fue descendiente de la familia del famoso gobernador. Durante su vida, Nicolás ganó un considerable respeto, después de lo cual se decidió nombrar una plazoleta pequeña pero atractiva en honor a este gran hombre. En 2011, este objeto fue completamente renovado y restaurado.

En 1859, el Gobernador General de Siberia Oriental, el Conde Nikolai Nikolaevich Muravyov-Amursky, sin pasar por la costa de la Bahía de Pedro el Grande, prestó especial atención a una bahía bien protegida. Parecía el Cuerno de Oro en Constantinopla, y el gobernador general sugirió nombrarlo de la misma manera, y en las orillas de la bahía ordenó la fundación de un puesto militar, al que llamó Vladivostok.

Un logro más global del gobernador general se encuentra en la firma en 1858 con el gobierno chino del Tratado de Aigun, según el cual la frontera de Rusia y China pasó a lo largo del Amur, y no al norte. Para este contrato Muravyov recibió el título de Conde de Amur. En 1990, los restos de Muravyev-Amursky se transportaron de París a Vladivostok y se volvieron a enterrar en una cripta especial.

Los arquitectos más profesionales de Vladivostok desarrollaron un proyecto para el entierro de las cenizas de Muravyov-Amursky. Desde la calle Sukhanov sostenía dos escaleras, pasando por los hermosos callejones.

Dirección: calle Lazo, 26

  1. Plazoleta llamado en honor de Nevelskoy en Vladivostok

Gennady Ivanovich Nevelskoy era un almirante ruso, investigador del Lejano Oriente. Con el permiso de N. N. Muravyev en 1850, Nevelskoy levantó la bandera de San Andrés en el cabo Kuenda en la boca del Amur en honor de la fundación de un nuevo asentamiento, Nikolayevsky (Nikolayevsk-on-Amur). La fundación del puesto de Nikolayevsky fue de gran importancia internacional: sin operaciones militares, el vasto territorio de la región de Amur, Primorye y Sakhalin se asignó pacíficamente al Imperio ruso.

Gennady Ivanovich demostró que la boca del Amur es accesible a la entrada de las embarcaciones marítimas y que Sakhalin es una isla. En 1965, la Escuela Superior de Ingeniería Marina de Vladivostok, fundada en 1890, fue nombrada Escuela Superior de Ingeniería Marina del Lejano Oriente llamado en honor del Almirante G. I. Nevelsky. Luego la escuela cambió su nombre dos veces, pero incluso ahora la Universidad Estatal Marítima lleva el nombre del Almirante Nevelskoy.

La plazoleta está ubicada en la calle Svetlanskaya en el área de la parada Lazo, no lejos del Puente Dorado. Después de la reconstrucción, en la plazoleta aparecieron pasillos dispuestos con placas de granito, lámparas con una línea de alimentación subterránea y céspedes decorados con flores.

El monumento a Gennady Ivanovich Nevelskoy es uno de los primeros monumentos en Vladivostok. Fue fundada en 1881 por el mismo Tsesarevich Nicholas. El autor del proyecto era el ingeniero Vladivostok A. N. Antipov, no un profesional, un mecánico naval común, y el busto de Nevelsky fue esculpido por el escultor de San Petersburgo R. Bach.

El obelisco de mármol gris claro en su base tiene nichos semicirculares en los cuatro lados. En uno de ellos, el bajorrelieve de Nevelskoy, en el resto, placas de bronce con una descripción de los descubrimientos del famoso navegante y su importancia para Rusia. Es superado por un águila de dos cabezas, extendiendo sus alas sobre el globo. Hay una leyenda de que este es el Pájaro de la Justicia, y se dirige solo a un hombre que nunca ha mentido en su vida.

Dirección: calle Svetlanskaya

  1.  Plazoleta Matrossky en Vladivostok

Plazoleta Matrossky es una de las más antiguas de la ciudad; a fines del siglo XIX, aquí se cubrían profundos barrancos y en su lugar se extendía un jardín.

La plazoleta tiene un gran valor histórico, hay varios monumentos aquí, incluido el primero, que se inauguró en la ciudad en 1890. Está dedicado a la tripulación de la goleta hundida llamada "Cruiser", que se fue al fondo, cumpliendo con la tarea estratégica. Cerca del área del parque hay varios edificios históricos, vinculados de manera inextricable con la historia de la plazoleta y de toda la ciudad: el Museo de Historia Militar de la Flota del Pacífico, la Asamblea Marítima, etc.

Además de explorar los monumentos y visitar el museo, los huéspedes pueden pasear bajo el toldo de árboles viejos y tomar un poco de aire fresco.

Dirección: calle Svetlanskaya, 68

  1. Plazoleta de los politécnicos en Vladivostok

La plazoleta de los politécnicos apareció en Vladivostok relativamente recientemente, en 2010. De acuerdo con la toponimia urbana, comenzó a llevar el nombre de politécnicos debido a su ubicación, no muy lejos del edificio del antigua Universidad Técnica del Estado del Lejano Oriente. El equipo de la universidad sugirió el nombre, que también se hizo cargo de todos los trabajos de restauración y limpieza del territorio.

Los siguientes tipos de monumentos también se encuentran en el parque: politécnicos que murieron en la Gran Guerra Patriótica y un complejo conmemorativo dedicado a graduados y empleados famosos de la institución educativa.

En el territorio de la plazoleta hay muchos árboles y arbustos. También hay bancos y conexión gratuita a internet para un descanso cómodo para los visitantes.

No lejos de la plazoletaa se encuentra uno de los monumentos arquitectónicos de la ciudad de Vladivostok, la Iglesia Evangélica Luterana de San Pablo.

Dirección: calle Pushkinskaya, 29

  1. Zharikovsky plazoleta en Vladivostok

La Zharikovsky plazoleta está clasificada como un territorio recreativo único del centro regional. Según la variedad de flora que aquí se presenta, sus análogos están simplemente ausentes.

Antes de que comenzara la restauración del jardín público, la zona verde aquí estaba compuesta principalmente de olmos y fresnos plantados a mediados del siglo pasado, informó el servicio de prensa de la administración de la ciudad. Pero en el curso de la reciente reconstrucción, el territorio fue "rejuvenecido": se plantó thuya, castañas de caballo, sauce babilónico y sauce frágil, abedul manchú, nogal manchú. Además, los especialistas en jardinería planean plantar flores en el parque, así como árboles únicos para los jardines del centro regional: carpe, arce de Manchuria y álamo de plata piramidal.

Material de siembra está concedido por el vivero del Jardín Botánico. Todas las plantaciones han pasado las pruebas apropiadas y han confirmado la capacidad de su existencia en el entorno urbano.

La plazoleta fue nombrada en honor a Vasily Zharikov, un comerciante del segundo gremio y una importante figura pública de Vladivostok a fines del siglo XIX. Vasily Zharikov nació en Blagoveshchensk, en 1877 con su familia se mudó a Vladivostok y se dedicó a actividades comerciales. La familia de Zharikov era propietaria de la casa, que aún se mantiene en pie hoy (en Svetlanskaya,  119, que ahora alberga la Biblioteca de Primorye llamada en honor de Gorky), así como la extensa parcela adyacente. En el lugar de un vasto barranco, que sirvió como la división natural de las parcelas y el borde de los microdistritos, se creó una plazoleta.

Dirección: calle Svetlanskaya

  1.  Plazoleta de los ciudadanos de honor en Vladivostok

Los nombres de los ciudadanos honorarios de Vladivostok aparecieron en la plazoleta en la calle Praporschik Komarov. Los nombres de todos los ciudadanos honorarios de Vladivostok, que recibieron este título en diferentes años, tienen un diseño especial.

En el parque inmortalizado en los nombres de los residentes de Vladivostok como Svetlana Morozova - Presidente de la Junta de ciudadanos honorarios de Vladivostok, Metropolitana Veniamín, historiador local Nelly Miz, poeta Boris Lapuzin, docente, elegidos Raisa Zaglyadkina, ex jefe de la rama de Vladivostok de los Ferrocarril del Lejano Oriente "Ferrocarriles de Rusia" Valery Tarabarov ex Yuri Didenko, director general de Dalmoreprodukt; en el pasado, Vladimir Chubay, presidente del Consejo de la Federación de Sindicatos del Territorio de Primorsky y otros.

Durante muchos años en el sitio de la plazoleta fue un páramo. Más tarde, el terreno se convirtió en propiedad municipal, los arquitectos de la ciudad comenzaron a crear un diseño cuadrado y los contratistas comenzaron a implementarlo.

En la plaza se instalaron bancos y un rincón infantil con columpios. También colocaron adoquines de granito en los senderos, decoraron los macizos de flores, montaron luces.

Dirección: calle Praporschik Komarov, 18

  1.  Gaydamaksky plazoleta en Vladivostok

En agosto de 1945, la Unión Soviética, leal a su deber aliado, declaró la guerra al Japón imperialista. Durante varios días, los soldados soviéticos liberaron de las tropas japonesas la costa de Corea del Norte, Sakhalin del Sur y las Islas Kuriles. En las operaciones de combate, los navegantes del Pacífico mostraron coraje y heroísmo de maravilla.

Miles de ellos ganaron premios gubernamentales, 52 soldados del Pacífico recibieron el título de Héroe de la Unión Soviética. En batallas feroces, muchos marineros murieron como unos héroes.

El 5 de septiembre de 1945, el Comité de Primorsky Krai del Partido Comunista de toda la Unión bolchevique y el Consejo Militar de la Flota del Pacífico tomaron la decisión conjunta de crear en Vladivostok un monumento para los marineros del Pacífico que dieron su vida en batallas con el Japón imperialista. Los restos de ocho marineros paracaidistas no identificados fueron trasladados de los campos de batalla de las ciudades de Seysin y Rasin a Vladivostok y el 30 de septiembre fueron enterrados solemnemente en una fosa común. Sobre la tumba hay un obelisco, construido por el diseño del arquitecto M. S. Smirnov. Monumento a los marineros, instalado en la Gaydamaksky plazoleta, lleva el nombre de uno de los primeros barcos rusos que navegó en las aguas del Lejano Oriente en el siglo XIX. Fue inaugurado el 30 de septiembre de 1945.

Dirección: calle Svetlanskaya

  1.  Plazoleta de escritor en Vladivostok

Plazoleta de escritor apareció en Vladivostok en 2014 y obtuvo su nombre a petición de la Rama Primorsky de la Unión de Escritores, que en ese momento tenía 65 años. Cerca de la plazoleta se encuentra la biblioteca de la ciudad que lleva el nombre de Maxim Gorky y una biblioteca pública en la que los ciudadanos sacan libros y los leen en los bancos.

Dirección: calle Nekrasovskaya, 55

  1.  Jardín-Instituto Botánico de la Rama del Extremo Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia en Vladivostok

Es el jardín botánico más grande en el Lejano Oriente de Rusia.

Después del final de la Segunda Guerra Mundial, se consideró necesario crear una red de jardines botánicos en todo el país en el sistema de la Academia de Ciencias de la URSS. En este momento, se inició la creación del Jardín Botánico Principal en Moscú, el Jardín Botánico de Siberia Central en Novosibirsk. Al mismo tiempo, la Base de Extremo Oriente de la Academia de Ciencias de la URSS y las autoridades locales de Primorsky Krai iniciaron la creación de un jardín botánico académico en Vladivostok, que fue apoyado en abril de 1946 por la Oficina del Consejo de Sucursales y Bases de la Academia de Ciencias de la URSS. En los suburbios de Vladivostok ("19 km") por los principales forestales del Lejano Oriente, el Profesor B.P. Kolesnikov y el profesor N.E. Kabanov recogió una parcela de 176 hectáreas (territorio moderno - 170 hectáreas) con bosques caducifolios bien conservados. Fue él quien fue asignado en 1948 al nuevo Jardín por la decisión del Ayuntamiento de Vladivostok, y en febrero de 1949 fue transferido por la decisión del Consejo de Ministros de la URSS a la Base del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de la URSS para la construcción de un jardín botánico.

El Jardín-Instituto Botánico es un área natural especialmente protegida de importancia federal. El territorio del jardín está ocupado por el 90% del típico de los bosques mixtos de coníferas del este de Asia, poco perturbado por las comunidades de bosques naturales de cedro coreano, abeto, mongol de roble, lima de Amur, ceniza de Manchuria, dimorfán y otras especies de árboles. La longitud del camino ecológico del jardín es de aproximadamente 2 km, aquí se puede encontrar 216 especies de plantas.

Dirección: calle Makovsky, 142

  1.  Lazovsky Reserva estatal llamado en honor de L.G. Kaplanov en Vladivostok

La Reserva Lazovsky tiene una historia compleja y agitada. La exclusividad y el valor de este biocomplejo natural fueron determinados por los primeros científicos naturales e investigadores del sur del Lejano Oriente a mediados del siglo XIX. Esto se refleja en los diarios de observaciones de campo, informes científicos sobre los resultados de las expediciones de N.M. Przhevalsky, A.F. Budischev, V.M. Babkina V.K. Arsenyev, N.A. Palchevsky. A principios del siglo XX, estas observaciones se complementan con los materiales de B. P. Kolesnikov, K. G. Abramov, A.I. Kurentsov.

A pesar de que la colonización débil del territorio por los primeros pobladores, el estado legal de la reserva le fue dado con gran dificultad y en varias etapas. Primero, en 1928, la reserva natural del sur de Ussuri (Sudzukhinsky) con un área de 70 mil hectáreas existía en el sitio de la reserva futura. Fue custodiado por la comunidad de cazadores "Promyslovik". En febrero de 1935, se estableció la sucursal Lazovsky (Sudzukhinsky) de la Reserva Sikhote-Alin, que en 1940 fue declarada reserva independiente (área de 150 mil hectáreas).

La reserva fue creada para preservar y estudiar los complejos naturales de los bosques de cedro-caducifolios del sur de Sikhote-Alin, para proteger y restaurar las poblaciones de animales valiosos y raros que viven en ellos. En enero de 1946 se anexó un nuevo territorio a la reserva, y su área total alcanzó las 339 mil hectáreas. La reserva cubría parte de los distritos de Lazovsky, Olginsky y Chuguevsky del Territorio Primorsky. En 1951, se cerró la reserva y se organizó forestal por un período de 10 años en su territorio anterior, pero en noviembre de 1957, la reserva se organizó nuevamente en un área de 172.500 hectáreas. Más tarde, el territorio fue tomado en el valle de Milogradovka y el Tracto Glazkovsky, tuvo lugar intercambio de parcelas de tierra con las organizaciones económicas vecinas.

En 1970, la reserva de Sudzukhinsky pasó a denominarse Reserva estatal de Lazovsky que lleva el nombre de L.G. Kaplanov, en honor al director de la reserva, un zoólogo talentoso que murió a manos de cazadores furtivos en 1943. En 1989, el área protegida se incrementó en 3.5 mil hectáreas y se aprobó una zona de protección. En 1999, el área de reserva se incrementó en otras 986 hectáreas.

Dirección: pueblo Lazo, calle Tsentralnaya, 56

  1.  Parque recreativo llamado en honor de Sergey Lazo en Vladivostok

Parque de la cultura, situado cerca de la Sanatornaya estación, es un lugar de descanso durante todo el año para los residentes de Vladivostok. La cuota de entrada no se cobra. Se puede llegar en coche o en transporte público.

En verano, el parque ofrece una playa de arena equipada con tumbonas y duchas, así como una cancha de voleibol. La playa y el área del parque verde adyacente se limpian regularmente.

Hay dos "castillos" inflables, un circuito con la capacidad de enseñar a los niños las reglas de tráfico y "Chum".

Chum es un sitio de asentamiento con edificios típicos de los pueblos indígenas de Primorye, incluidos los Jurchen. Aquí se puede solicitar una excursión para 40 personas, un taller de cerámica o una clase magistral de dibujo sobre piedras, así como adentrarse en el arenero arqueológico para encontrar artefactos antiguos.

Alrededor de una docena de pequeños cafés de verano, muchos de los cuales tienen terrazas y barbacoas de verano, alimentarán a los huéspedes a precios muy asequibles. La fuente en la parte central del parque ahora está apagada, ya que está en reparación. Desde allí hasta la salida a la estación de tren hay un carril bici asignado sobre asfalto.

Dirección: calle Desyataya, 26

  1.  Parque Nacional Tierra del Leopardo en Vladivostok

En 2012, el Parque Nacional Tierra del Leopardo apareció en el suroeste de Primorye. Es aquí, en Khasansky, Nadezhdinsky, distritos de Ussuri, donde vive el gato más raro del planeta: el leopardo del Lejano Oriente.

El parque nacional "Kedrovaya Pad", la reserva "Leopardo" y varios otros territorios, en total, más de 280 mil hectáreas han entrado en los límites del parque nacional. Posteriormente, se aprobó la zona de protección del parque nacional, más de 80 mil hectáreas.

El suroeste de Primorye es un territorio único en términos de biodiversidad. Aquí hay osos, ungulados, linces y un gato del bosque del Lejano Oriente, donde crecen plantas relictas antiguas y representantes de la fauna de los trópicos.

Pero todavía la principal bestia local es el leopardo. Para su comodidad, incluso se ha construido el túnel Narvinsky en la autopista Razdolnoye - Hasan. Ahora los autos pueden bucear bajo tierra, y el leopardo puede caminar tranquilamente por sus caminos sin pasar por la carretera.

Dirección: pueblo Barabash, calle Khasanskaya, 6a

  1.  La plazoleta llamada en honor de Anna Shchetinina en Vladivostok

El 21 de octubre de 2013, en la plataforma de observación de Egersheld, se inauguró oficialmente la plazoleta que lleva el nombre de Anna Ivanovna Schetinina.

"Este parque tiene un significado especial para los residentes de Vladivostok: está asociado con el nombre de una persona increíble, nuestra legendaria compatriota Anna Ivanovna Schetinina, y está ubicado en uno de los lugares más hermosos de Vladivostok, dijo Igor Pushkarev, dando la bienvenida al evento. Durante muchos años, una piedra conmemorativa estuvo aquí, y el sitio exigió una gran mejora.Y ahora que se completó el trabajo de reconstrucción, se instaló un monumento a Anna Shchetinina. Vale la pena recordar que el nombre de la capitana, simbólico para Vladivostok, es perpetuado también en el nombre de la calle en el nuevo microdistrict " Barranco de nieve".

Dirección: calle Krygina, 80

  1.  Plazoleta de las Ciudades hermanas en Vladivostok

La apariencia de la plazoleta está dedicada al establecimiento de relaciones de ciudades hermanas con socios extranjeros, como Japón, Estados Unidos y China. El hecho es que en la época soviética, Vladivostok era oficialmente una ciudad cerrada, y las visitas de ciudadanos extranjeros estaban estrictamente reguladas, sin embargo, desde 1992, por decreto presidencial, la prohibición se ha levantado. Esta circunstancia marcó el inicio de la asociación de Vladivostok en la región de Asia y el Pacífico.

En las paredes de los edificios se puede ver el graffiti de artistas famosos, que representan los símbolos de la unidad: la molécula de ADN, el jeroglífico "Comunicación que une".

Además, la plaza tiene vistas históricas. Esta es la piedra de la amistad, que se colocó en 2011 en honor a las buenas relaciones entre Japón y Primorsky Krai. Monumento dedicado al aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, y 11 arcos, cada uno de los cuales simboliza la ciudad hermana.

La plazoleta está ubicada casi en el mismo centro de Vladivostok, hay muchos espacios verdes aquí, que rodean el patio de recreo de manera hospitalaria. El parque siempre está bien iluminado, por lo que se pueden realizar caminatas a cualquier hora del día.

Dirección: calle Semenovskaya, 1-3

  1.  Plazoleta de Fe y Esperanza en Vladivostok

La Plazoleta de Fe y Esperanza se inauguró solemnemente el 30 de julio de 2014 en el área de la calle Ovchinnikov, 18-20 en Vladivostok. Aquí los senderos para caminar están pavimentados, hay grandes jardines, un patio de juegos, linternas y bancos instalados. Además, de acuerdo con la organización pública "Memorial", una vela de piedra apareció aquí, un signo en memoria de las personas que murieron durante los años de represión política.

A principios de la década de 2000, la construcción de un edificio residencial de varios pisos comenzó en este lugar, pero los restos de cementerios de la primera mitad del siglo pasado se encontraron en la zanja de la obra. Residentes de casas cercanas, historiadores locales hablaron en contra de la construcción y luego el tribunal emitió una decisión para prohibir la construcción. Todos los restos son trasladados y enterrados en el cementerio. Durante varios años, el antiguo edificio se convirtió en un terreno baldío, con los restos de los cimientos y las estructuras de hormigón en mal estado. En una de las reuniones en 2012, los residentes del área pidieron al jefe de la ciudad, Igor Pushkarev, que creara un parque ajardinado en este lugar. Se creó un proyecto, se asignaron fondos y ahora la plazoleta está abierta.

Dirección: calle Ovchinnikova, 18-20

  1.  Parque de la victoria en Vladivostok

El callejón ceremonial, que es un símbolo de la conexión de los tiempos y las generaciones, se encuentra entre los memoriales, y en los días conmemorativos, los participantes de los eventos ceremoniales pueden caminar a lo largo.

Hace 35 años, los primeros árboles y un parque fueron plantados por veteranos de la Gran Guerra Patriótica en la Casa de la Juventud en construcción. Su nombre durante 30 años fue no oficial, pero popular. Y en 2010 fue aprobado por un decreto del jefe de Vladivostok, Igor Pushkarev, y ahora permanecerá en el mapa de la ciudad. En los últimos años, parque de la victoria se ha convertido en una zona conmemorativa de la capital costera, un lugar para celebraciones y visitas a los ciudadanos e invitados de Vladivostok.

Dirección: avenida 100 aniversario de Vladivostok, 103

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


 
 
 
Trustpilot score
Trustpilot score
GoingRus.com Rating: 4,7 out of 5 based on 83
reviews by trustpilot.com