5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Vladivostok es una de las ciudades más antiguas y hermosas de Rusia. Cada época celebra sus héroes, eventos históricos, los perpetúa en la memoria. Así que, caminando por las calles, los huéspedes y residentes de la ciudad de Vladivostok literalmente a cada paso ven varios monumentos. Tienen una forma y tamaño diferente, se pueden hacer de varios materiales, llevan una carga semántica. En Vladivostok, puedes ver diferentes tipos de monumentos, tales como: un monumento, un grupo escultórico, una estatua, un busto, un plato con un relieve o una inscripción, un arco triunfal, una columna, un obelisco y otros.

Los monumentos de Vladivostok están dedicados a destacadas personalidades de diferentes épocas, edades, profesiones, nacionalidades. Por ejemplo, el Monumento al investigador del Lejano Oriente G. I. Nevelskoy en la calle Svetlanskaya, en el jardín público. Uno de los símbolos de la ciudad era un monumento en la plaza central de Vladivostok, un monumento a los combatientes por el poder soviético en el Lejano Oriente, 1917-1922, establecido en 1961. En las calles de Vladivostok, se puede encontrar: un monumento al héroe de la Unión Soviética Dmitry Karbyshev, un monumento al poeta-partidario D. Davydov, un monumento al almirante Makarov. De gran interés son los monumentos: Primors que murieron durante guerras locales y conflictos militares, cerca de la Casa de la Juventud; Michael Illarionovich Kutuzov en la calle Russkaya; estela en el Segundo Rio; Héroes de Hassan y muchos otros.

  1. El arco triunfal de Tsesarévich Nicolás en Vladivostok

La Puerta Triunfal de Nicolás, detrás de la cual se fijó el nombre del Arco de Tsesarevich entre la gente del pueblo, se encuentra en el centro de la ciudad, cerca del andén Korabelnaya.

La historia de este monumento comienza en enero de 1891, cuando se supo sobre la próxima visita a la ciudad del heredero del trono, Tsarevich Nicolás Alexandrovich Romanov. El Ayuntamiento de Vladivostok, considerando los temas de preparación para el distinguido huésped, decidió construir una "puerta triunfal de piedra" en su honor.

El Arco del Triunfo fue construido en el "estilo ruso", característico de tales edificios de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Desde el principio, simbolizó la puerta marítima de Vladivostok, a través de la cual el futuro emperador debía entrar solemnemente en la ciudad. Y así sucedió: el 12 de mayo de 1891, bajo el arco, el jefe de la ciudad, Makovsky, se encontró con el príncipe heredero Nicolás con un pan y sal tradicionales en bandeja de plata.

Durante el período soviético, el Arco de Triunfo sufrió una serie de cambios. En 1923, todos los emblemas y símbolos monárquicos fueron removidos, y el arco fue renombrado como Komsomolskaya. Y en 1930, fue desmantelado como un objeto que no tiene valor artístico e interfiere con el paso del transporte en la calle Primero de mayo.

La segunda vida del arco comenzó en 1998, cuando el conocido empresario de Vladivostok, Alexander Yermolayev, decidió recrearlo por su cuenta. Como los dibujos no se conservaron, la apariencia del monumento se restauró de acuerdo con fotografías antiguas, fuentes históricas, de archivo y literarias. El 16 de mayo de 2003 tuvo lugar la solemne inauguración del arco.

Dirección: calle Pedro el grande, 6

  1. Monumento a Vladimir Vysotsky en Vladivostok

El monumento musical al gran poeta, cantante y actor Vladimir Vysotsky es una de las atracciones más nuevas de Vladivostok. Fue instalado en el verano de 2013 en la plaza frente al Teatro Gorky, cerca de la Academia de Artes.

La idea de crear un monumento inusual fue ideada por el liderazgo de la ciudad durante varios años, durante los cuales se seleccionaron los bocetos ofrecidos por los escultores. Como resultado, la elección recayó en el proyecto de un joven artista local Peter Chegodaev, para quien el monumento a Vysotsky fue la primera obra a gran escala. Se arregló crear una imagen de un gran artista, quien, ciertamente, coincide más con la naturaleza de su trabajo.

Según el autor, trató de encarnar a Vladimir Vysotsky como él fue en la vida para acercar la escultura lo más posible a la realidad. Es por eso que la figura de bronce de la bardo no se colocó en un pedestal, privando así de monumentalidad y pretensión y haciéndolo tan simple y comprensible para todos como lo fue el propio Vysotsky.

Se representa al poeta sentado con una guitarra en los escalones, en el que se inscriben las líneas de sus poemas. El más importante, "El puerto cerrado de Vladivostok está abierto", está hecho de letras de metal que están unidas al granito. El resto de las citas más famosas y populares están grabadas en el granito.

Dirección: Plazoleta Teatralnaya

  1. Monumento a los luchadores por el poder soviético en el Lejano Oriente en Vladivostok

El monumento a los combatientes por el poder soviético en el Lejano Oriente está instalado en el centro de Vladivostok. La gran inauguración tuvo lugar el 29 de abril de 1961. El autor del monumento es el Artista de Arte Honrado de la RSFSR A. Teneta. El diseño consta de tres elementos. La primera es la figura de un luchador que sostiene un estandarte en desarrollo en su mano derecha y un tubo de señal de combate en su izquierda. Las otras dos partes son complejos de múltiples figuras ubicados en los lados derecho e izquierdo del monumento principal. La cara del monumento se enfrenta al mar y simboliza la victoria sobre los invasores japoneses. La figura central de un luchador está montada en un pedestal de 30 metros de altura.

El complejo escultórico occidental (izquierda) representa a un trabajador, a una cabeza del movimiento partidista, a un ametrallador y a un soldado que regresa del frente. Esta composición escultórica está dedicada a la liberación de los partisanos de los invasores japoneses Vladivostok en 1922. El complejo de esculturas del este (derecha) representa a un trabajador bolchevique, un soldado y un marinero báltico. A sus pies, el símbolo de la autocracia derrocada, el águila de dos cabezas, fue aplastado. Detrás de cada escultura se coloca la figura de una mujer. El sitio del monumento está hecho de mármol, el pedestal está hecho de granito rojo y la composición está hecha de bronce.

Dirección: Plaza Central

  1. Monumento al vicealmirante S.О. Makarov en Vladivostok

Monumento al almirante S.O. Makarov se instaló en la plaza Lugovaya en Vladivostok. Durante la reconstrucción de la plaza en la época soviética, el monumento fue retirado y reinstalado en 1999 en la calle Naberezhnaya. Esta escultura se eleva en la ladera, cerca del hotel "Ecuador". El monumento al almirante, que mira hacia el mar, fue construido por el escultor A. V. Tenetai y el arquitecto A. S. Usachev.

Stepan Osipovich Makarov, científico, comandante naval y constructor de barcos, dejó un gran legado. Educó a toda una galaxia de oficiales navales e hizo una gran contribución a la creación de la flota de rompehielos. El almirante Makarov comandó con éxito la flota rusa durante la guerra ruso-japonesa. Stepan Osipovich murió el 31 de marzo de 1904 en Port Artur durante la búsqueda de naves enemigas.

Este monumento fue erigido en honor del mérito militar del vicealmirante Makarov, y una de las calles de Vladivostok recibió su nombre. Cada año, el 8 de enero, cadetes de escuelas secundarias militares, veteranos de la flota y representantes del comando naval acuden al monumento para conmemorar a este destacado comandante naval.

Dirección: calle Naberezhnaya

  1. Monumento a Eleonora Prey en Vladivostok

La ceremonia de inauguración del monumento a la estadounidense Eleanora Prey, que vivió en la capital de Primorye entre 1894 y 1930, se llevó a cabo en Vladivostok el 4 de julio de 2014. Los residentes de la ciudad conocieron a Eleanora Lord Prey, que llegó aquí hace un siglo, gracias a cientos de cartas sobrevivientes que describen la vida y la moral, eventos e historias de Vladivostok, que envió a familiares y amigos en los Estados Unidos. Las cartas y las fotografías del archivo de la familia Prey formaron la base de una interesante colección que se convirtió en una sensación real y ya se publicó dos veces en la editorial Rubezh.

Eleonora Prey, obra del escultor Alexei Bokiy, se representa descendiendo de su natal calleja Pochtovy. Ella presiona contra su pecho una nueva carta al Nuevo Mundo con otra historia sobre la vida en esta distante ciudad rusa junto al mar.

El monumento a Eleonora Prey inmediatamente después de la apertura se convirtió en otro lugar urbano popular para fotografiar. Las fotos con Eleanora, que los historiadores llaman ahora el "primer blogger ruso", han aparecido en muchos usuarios modernos de las redes sociales y blogs de Vladivostok.

Dirección: calle Svetlanskaya, 41

  1. Escultura "Memorias del navegante de navegación de ultramar" en 2013 año para Vladivostok comenzó con agradables innovaciones. En el centro de la ciudad apareció nueva escultura urbana. El héroe de esta composición es un hombre de signo para la profesión de la ciudad, un marinero de la flota mercante.

Es joven, sin bigote y barba. El peinado está tejido por el viento, hay una leve sonrisa en su rostro, que a menudo puede ser recibida por una persona que ha viajado mucho tiempo y finalmente regresó a casa. Está vestido a la manera de finales de los 70 - principios de los 80: una chaqueta de jeans con botones, una camiseta que se ve debajo de ella, en cuyo cuello cuelgan lentes de sol, jeans acampanados, un cinturón con hebilla y zapatos de suela alta.

En el bolsillo de la chaqueta hay un paquete de cigarrillos, en su mano hay paquetes con compras en el extranjero. Con su mano izquierda, el marinero presionó un paquete de "vinilo extraño" contra su cuerpo, el derecho se congeló en un gesto característico: el tipo está tratando de detener el auto. Y en el suelo hay un maletín de cuero soviético.

Dirección: calle Fokina, 27

  1. Monumento a los ilustradores de Rusia y los creadores de la literatura eslava de Cirilo y Metodio en Vladivostok

Cuando comenzaron las conversaciones para que Salónica y Vladivostok pudieran concluir las relaciones entre ciudades gemelas, resultó que Rusia y Grecia, el puerto en el este del país y la Salónica griega tienen mucho en común. Las relaciones entre las ciudades comenzaron a principios del siglo XX y la conexión espiritual se ha prolongado durante más de un siglo.

En la colina del Nido del Águila hay un monumento a los prelados Cirilo y Metodio. Por cierto, este es el único monumento a los hermanos venerados por la iglesia cristiana. Pero muchos se sorprenden al saber que las personas que trajeron el ABC a Rusia nacieron y se criaron en la ciudad de Tesalónica.

El lejano puerto europeo ya hablaba en esos días en dos idiomas, en griego y eslavo. Los propios hermanos, que crecieron en un entorno multicultural, dominaban el idioma eslavo y, por lo tanto, no tuvieron dificultades para crear el alfabeto y traducir la literatura espiritual al eslavo eclesiástico antiguo. Sus obras aún son utilizadas por los ministros de la Iglesia ortodoxa rusa.

Dos hermanos de Tesalónica para la segunda década observan desde la plataforma específica de Vladivostok hasta los barcos que ingresan al puerto. Por cierto, en los buques de guerra de la Rusia moderna los nombres están escritos en caracteres cirílicos. Así que, históricamente y de acuerdo con la idea de algún otro pensamiento no humano, ambas ciudades de Tesalónica y Vladivostok estaban "fraternizadas" con los santos hermanos Cirilo y Metodio.

Dirección: Aksakovsky calleja, 3a

  1. Barco conmemorativo "Flàmula roja" en Vladivostok

"Flàmula roja" es uno de los cinco barcos pre-revolucionarios del museo en toda Rusia. El yate de vapor de dos pisos con un solo tornillo fue construido en 1911 en Finlandia por orden del gobernador de Kamchatka V.S. Zavoyko, y llevaba el nombre de Almirante Zavoyko. En agosto de 1911, el barco llegó a Vladivostok y sirvió para las necesidades de la administración de la ciudad, además de ser un barco de pasajeros y mensajero.

Durante la Primera Guerra Mundial, se hizo subordinado al Departamento Militar. Después de la revolución de 1917, toda la tripulación se puso del lado del poder soviético, luego fue admitida en la flotilla militar siberiana, durante el golpe contrarrevolucionario en Vladivostok en 1921, el "Almirante Zavoyko" transportaba municiones a Petropavlovsk-Kamchatsky. En 1923, levantó la bandera naval de la URSS, fue transferida a las naves de patrulla militar y recibió un nuevo nombre "Flàmula roja".

Antes de la Gran Guerra Patriótica, "Flàmula roja" era un barco de entrenamiento, durante la guerra tendió los cables submarinos, en 1945 se dedicó a la purificación de los puertos de Corea del Norte de las minas.

El 11 de marzo de 1958, fue anclado para siempre en la Bahía del Cuerno de Oro. Cuenta con un museo dedicado a la historia de la nave y los tripulantes.

Dirección: Korabelnaya andén

  1. Monumento a A.S. Pushkin en Vladivostok

El monumento a Alexander Sergeevich Pushkin fue erigido en Vladivostok en 1997, la gran inauguración tuvo lugar el 3 de julio. El inspirador ideológico fue el famoso escultor Mikhail Anikushkin. Estaba ubicado en la Plaza Pushkin, pero en el curso de la preparación para la cumbre APEC fue eliminado.

En 2013, se hizo un regalo a la ciudad en forma de una escultura del gran poeta, no lejos del teatro Pushkin. Edward Barsegov fue su creador. El monumento está hecho en un estilo no estándar: aquí se representa al poeta en la forma de una persona que está leyendo con entusiasmo sus poemas con un libro en sus manos. Inmersión profunda en el mundo interior, una expresión facial, llena de contradicciones emocionales y sufrimientos, todos estos son rasgos distintivos del memorial.

Este lugar alberga eventos memorables en honor de Pushkin: lecturas de Pushkin, celebraciones de cumpleaños y la muerte del gran poeta y mucho más.

Dirección: Plaza de Pushkin

  1.  Composición escultórica "Tigres" en Vladivostok

WWF regaló cachorros de tigre a Vladivostok. Dos cachorros de bronce se asentaron en el terraplén del puerto de Sportivnaya, simbolizando el cuidado de las generaciones actuales y futuras sobre la preservación de un gato raro: el tigre de Amur.

La composición fue la conclusión lógica de los “Senderos de tigre”, que fue donado a Vladivostok en 2010 por los participantes del Foro Mundial de Tigres Juveniles, organizado por la administración del Territorio de Primorsky y el Fondo Mundial para la Vida Silvestre de Rusia.

"Esto no es un monumento al pasado, sino un recordatorio para las generaciones presentes y futuras de los habitantes de Primorye de que debemos salvar al tigre de Amur en la naturaleza", dijo Vladimir Vasilyev, director del departamento de supervisión de caza del Territorio de Primorsky, al inaugurar la ceremonia.

"Todos los adultos se preocupan por su descendencia, tanto las personas como los tigres. Estos tigres son un símbolo de nuestro cuidado común para el futuro. Creo que no solo serán una decoración de nuestra ciudad, sino también los favoritos de los niños. De 70 a 80 crías de tigre nacen en la taiga del Extremo Oriente, y nuestra tarea, junto con la supervisión de la caza del Territorio de Primorsky, es hacer todos los esfuerzos posibles para asegurarnos de que sobrevivan y crezcan en la naturaleza ", dijo Yuri Darman, director de la sucursal de Amur en WWF Rusia.

Dirección: andén Sportivnaya

  1.  Monumento a Yul Brinner en Vladivostok

El monumento a Yul Brinner se abrió en Vladivostok. El monumento se instaló en el parque cerca de la casa en la calle Aleutskaya 15 B, donde el futuro actor una vez vivió.

El escultor representó al actor en la imagen del rey de la obra "El rey y yo". Esta imagen fue elegida por una razón. Fue Yul Brynner quien lo realizó con mayor frecuencia y ganó el premio Oscar por este papel.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del hijo de la estrella de Hollywood Rock Brynner. Al ver el monumento, Rock se quitó el sombrero y se inclinó no tanto a la escultura como a la memoria de su padre.

Dirección: calle Aleutskaya, 15

  1.  Monumento a Lenin en Vladivostok

El monumento a Lenin en Vladivostok fue inaugurado solemnemente el 7 de noviembre de 1930.

La decisión de recaudar fondos para el monumento al líder del proletariado mundial fue tomada por los trabajadores de la ciudad, quienes se reunieron en la plaza de la estación cuando recibieron la noticia de la muerte del líder en 1924. La escultura fue realizada en bronce en 1928 por los trabajadores de la planta Krasny Vyborzhets en Leningrado. Exactamente el mismo modelo de la figura fue instalado en Smolny en 1927.

En 1964, se realizó un ritual solemne: el Komsomol de la ciudad colocó una cápsula debajo de Lenin, en la cual hubo un mensaje de apelación para los miembros de Komsomol en 1984. El mensaje comenzó con las siguientes palabras: “¡Hola, felices personas que viven bajo el comunismo! Vivimos en una época hermosa, la época del desarrollo de tierras vírgenes y vuelos espaciales. Estamos luchando por la bandera roja, estamos participando en la competencia socialista. Te envidiamos viviendo en nuestro futuro comunista".

En 1970, la plaza fue reconstruida, como resultado de lo cual el monumento fue trasladado cuesta arriba.

Dirección: Plaza de la estación de tren

  1.  Monumento a Solzhenitsyn en Vladivostok

A la ceremonia solemne celebrada en 2015 asistieron el hijo del escritor Yermolai Solzhenitsyn, el alcalde de Vladivostok Igor Pushkarev, el autor del monumento, el escultor Peter Chegodaev, el arquitecto Anatoly Melnik, el jefe del sistema de bibliotecas centralizadas de Vladivostok, Sergey Solovyov, y los residentes de la ciudad.

En Vladivostok, el monumento no se encuentra por casualidad. Fue Vladivostok que se convirtió en la primera ciudad rusa donde en 1994 llegó un escritor de los Estados Unidos. En su discurso de bienvenida, Igor Pushkarev contó cómo estuvo presente en la reunión con Solzhenitsyn: "Todavía recuerdo cómo, cuando era estudiante, llegué a la plaza central: miles de personas se reunieron aquí para reunirse y escuchar a Alexander Isaevich ..."

Yermolai Solzhenitsyn observó que el autor de la escultura, Peter Chegodaev, logró transmitir con bastante precisión la apariencia del escritor cuando se bajó del avión en la tierra del Territorio de Primorsky. Y el arquitecto Anatoly Melnik apodó esta escultura como un "monumento al retorno".

Dirección: andén Korabelnaya

  1.  Señal conmemorativa para los pioneros del buceo en el océano Pacífico en Vladivostok

La instalación del letrero conmemorativo "Pioneros del buceo en el océano Pacífico" fue un evento patriótico importante para Vladivostok, que es de gran importancia para la educación moral y espiritual de la juventud moderna.

El letrero conmemorativo "Pioneros del buceo en el Océano Pacífico" se decidió instalar en 2006 a petición de los participantes del Club de Submarinos del Extremo Oriente. Los diputados de Vladivostok apoyaron la idea de los submarinistas veteranos de la Flota del Pacífico.

Dirección: andén Korabelnaya, 9

  1.  Monumento a los muertos al defender los límites de la Patria en Vladivostok

En el centro de Vladivostok, en la calle Ivanovskaya, hay un monumento a los guardias fronterizos que murieron mientras defendían las fronteras de la Patria. Esta es una sincera gratitud para todos aquellos que, arriesgando sus vidas, buscaron un futuro brillante para la Madre Patria.

La construcción del monumento comenzó en octubre de 1995 y terminó en agosto de 1997. Para traducir el plan era necesario recolectar una gran cantidad de dinero. Veteranos y personal militar, trabajadores y empleados del Distrito Fronterizo del Pacífico, el municipio de Vladivostok y la administración del Territorio Primorsky, el Instituto de Derecho de Vladivostok, el Teatro Regional de Títeres de Primorsky, así como algunas organizaciones comerciales y residentes de la región han contribuido. El equipo de Dalnozavod emitió carteles heráldicos para el monumento, y la fábrica de Dalpribor produjo un mecanismo de campana.

El monumento es una estela alta, forrada de granito, dentro de la cual se instala una campana. Al pie de la estela hay figuras de cuatro guardias fronterizos con un perro que guarda la frontera del enemigo. El autor de la escultura es N. P. Montach.

  1.  Monumento a los marineros en Vladivostok

El Monumento a los Marineros de la flota mercante en Vladivostok se encuentra en el centro de la ciudad, en la calle Svetlanskaya. La ceremonia de apertura tuvo lugar en noviembre de 1967.

Inicialmente, un monumento a los marinos mercantes en Vladivostok que murieron durante la Gran Guerra Patriótica estaba ubicado debajo del puente en construcción en la Bahía de Cuerno de Oro. Después de que los veteranos de la Gran Guerra Patriótica y la flota se dirigieran al alcalde I.Pushkarev sobre la transferencia del monumento a una nueva ubicación, se decidió preparar el sitio a 30 metros de los soportes del puente. El 4 de octubre de 2010, el monumento a los marinos mercantes de Vladivostok se trasladó a la calle Svetlanskaya, que ahora se encuentra contra el cielo y el mar.

En el centro de la amplia área bordeada de la nueva zona conmemorativa se encuentra un pedestal alto con un grupo escultórico establecido de figuras marinas lideradas por el capitán, quien dio la última orden. El prototipo real del capitán era el jefe de la Compañía de Transporte del Lejano Oriente, que trabajó durante los años de guerra, A. A. Mezentsev. Las placas conmemorativas y la Llama Eterna se erigieron en el sitio, además, un sistema de escaleras en cascada. Se planea la construcción del parque y otros servicios.

La ciudad fue el único puerto soviético, que durante la Gran Guerra Patriótica estuvo lejos de luchar. A través de él había un gran flujo de bienes para las necesidades de defensa. Los marineros de la compañía naviera del Lejano Oriente llevaron con honor la bandera de la Patria a lo largo de las rutas oceánicas, ayudando a aplastar al enemigo con su dedicado trabajo. Por lo tanto, el monumento a los marineros de la flota mercante es uno de los favoritos y venerado por muchos residentes.

Dirección: calle Svetlanskaya

  1.  Signo conmemorativo en el lugar de aterrizaje de los fundadores de Vladivostok

Este interesante cartel conmemorativo en el lugar de desembarque de los fundadores del puesto de Vladivostok se encuentra en el centro de la ciudad, en el andén Korabelnaya, en el muelle No. 33.

La idea de instalar un rótulo conmemorativo en el lugar de desembarco de los fundadores del puesto de Vladivostok pertenece al público de la ciudad en 1980, en el momento del 120 aniversario de la fundación de la ciudad. Sin embargo, la idea no se implementó debido a la finalización de la mejora del andén Korabelnaya y el supuesto sitio para la construcción del monumento, que se utilizó para amarrar los buques auxiliares de la Flota del Pacífico. Para celebrar el 125 aniversario de la ciudad, se anunció un concurso para el diseño del cartel conmemorativo en el lugar de desembarco de los fundadores de Vladivostok, donde se presentaron 12 trabajos. El primer lugar fue otorgado al proyecto del arquitecto S.I. Palienko, pero debido a la dificultad en la implementación, se decidió dar primacía al equipo de arquitectos y escultores B.F. Bogomolov, E.V. Barsegov, D.N. Lavrukhin, quien tomó el segundo lugar.

El monumento fue inaugurado solemnemente el 2 de julio de 1985. Los trabajos de restauración se llevaron a cabo en 2010: se restauraron los elementos destruidos y dañados del obelisco pintado de metal, la pared de granito, las escaleras y las linternas.

El edificio del mismo nombre es un obelisco de aleación de titanio de 12 metros, que se asemeja a una vela de un barco naval volado por el viento, hecho en los talleres de Dalzavod. El obelisco se encuentra en el centro de una terraza especial, incrustada en la pared de granito del terraplén. Dos escaleras de hormigón descienden del nivel del Embarcadero. En los dos lados de la estructura hay enormes anclas estilizadas hechas de concreto. En el lado este de él, en la pared que enmarcaba la terraza, había una placa conmemorativa de hierro fundido con el texto: “Los fundadores de Vladivostok son soldados de la 3ª compañía del cuarto batallón lineal separado, bajo el mando del oficial de guerra N.V. Komarov aterrizó en este banco con el transporte de Manchu el 20 de junio (2 de julio), 1860. "

Dirección: andén Korabelnaya, muelle No. 33

  1.  Monumento a Muravyov-Amursky en Vladivostok

El monumento al Gobernador General N. N. Muravyov-Amursky, uno de los fundadores de Vladivostok, está ubicado en una colina en el centro histórico de la ciudad, en la plaza entre el Teatro de Drama Gorky y las calles Sukhanov y Lazo.

El monumento de cuatro metros se eleva sobre las cenizas enterradas de Muravyov-Amursky, instalado en 2012. El autor del monumento es el escultor K. M. Zinich.

El estadista, que hizo una gran contribución al estudio de Siberia del Este, está representado en pleno crecimiento, vestido de gala y con un pergamino en la mano. La figura del Gobernador General, montada en un alto pedestal, se enfrenta a la Bahía de Cuerno de Oro.

El monumento se puede ver claramente desde la calle Sukhanov, donde se encuentra la parada de autobús y minibús más cercana.

Además, hay monumentos a Muravyov-Amursky en Khabarovsk, Blagoveshchensk, Chita, Nakhodka.

Dirección: calle Sukhanova, 9

  1.  Monumento a Katyusha en Vladivostok

La idea de instalar un monumento a la heroína de una canción popular en Vladivostok no es accidental, ya que la residente de Vladivostok Ekaterina Alekseeva (nee Filippova) se convirtió en el prototipo de la legendaria Katyusha. Fue la comunicación con ella, la esposa de la guardia de fronteras, lo que empujó al compositor Matthew Blanter y al poeta Mikhail Isakovsky a crear la canción "Katyusha". Los intelectuales de Vladivostok apoyaron cálidamente la idea de instalar el monumento.

Ocho bocetos escultóricos de la heroína de la famosa canción "Katyusha" fueron presentados a los residentes de Vladivostok. De estos, solo un trabajo se realizó de la mano de un artista no profesional. La escultura que pintó el jardín público cerca de la estación Morgorodok fue elegida por todos los ciudadanos de Vladivostok.

A la inauguración asistieron invitados y residentes de Vladivostok, así como representantes de la administración de la ciudad y ciudadanos honorarios de la ciudad.

Dirección: Plaza Morgorodka

  1.  Monumento a Osip Mandelstam en Vladivostok

Osip Mandelstam, no reconocido durante décadas, pero un genio poeta y escritor en prosa fue arrestado por sus poemas en mayo de 1934, por las líneas dedicadas a Joseph Vissarionovich Stalin. Existiendo exclusivamente en forma de manuscrito, se transmitió de boca en boca y se publicó solo treinta años después. Mandelstam fue expulsado de la capital a Voronezh. En mayo de 1938, el escritor fue arrestado por segunda vez, acusándolo de actividades contrarrevolucionarias.

El 21 de octubre, Mandelstam fue llevado a Vladivostok y se instaló en una choza, desde donde escribió una carta a su hermano. Aquí estaba muy débil y no podía ir a trabajar. Más tarde, cuando llegó al hospital del campamento, y estando allí antes de la llegada del invierno, murió. Fue en esta ciudad donde encontró su último refugio y fue enterrado en una fosa común en el área del Segundo Río. Por lo tanto, un monumento al famoso escritor fue erigido en Vladivostok.

Los creadores siempre han pensado en la ubicación de la figura de Mandelstam. En vista del hecho de que ahora hay edificios residenciales en el sitio del cuartel de la prisión, se decidió erigir un monumento en el jardín público cerca del cine Iskra. A pesar de la existencia del monumento, los vándalos destruyeron la escultura más de cinco veces, pero la estatua fue recreada y, finalmente, instalada en la plaza de la universidad.

Dirección: calle Gogol, 41

  1.  Monumento al almirante G.I. Nevelskoy en Vladivostok

Monumento al almirante G.I. Nevelskoy es el primer monumento erigido en Vladivostok. Esto sucedió el 17 de mayo de 1891. El príncipe heredero Nicolás (futuro zar Nicolás II), quien regresaba a San Petersburgo después de un viaje alrededor del mundo, estuvo presente en la colocación del monumento. Él personalmente colocó la placa de plata en la base del monumento y fortaleció la primera piedra del monumento con cemento mortero. Durante mucho tiempo, el monumento a Nevelskoy fue un símbolo de Vladivostok.

Un hecho interesante de que el almirante Gennady Ivanovich Nevelskoy nunca estuvo en Vladivostok. El monumento fue creado por iniciativa de la Asamblea Marítima de Vladivostok. En la Asamblea Marítima en honor al 40 aniversario de la campaña de G.I. de Nevelskoy, Alexandra Borisovna hizo una presentación sobre la vida del almirante Nevelskoy y la importancia de sus descubrimientos para Rusia, también ofreció erigir un monumento a Nevelskoy en Vladivostok. La idea fue aceptada con gran entusiasmo, los fondos para el monumento fueron recolectados por toda la ciudad.

El proyecto propuesto por el ingeniero mecánico de la flota A.N. Antipenko - obelisco - una pirámide truncada de bloques de granito gris, con un águila de dos cabezas en la parte superior, extendió alas sobre el globo, en la base de los cuatro lados hay nichos semicirculares, en un bajorrelieve de Nevelsky, en el resto tableros de bronce con una descripción de los descubrimientos del famoso navegante y sus significados para Rusia.

Dirección: calle Svetlanskaya

  1.  Monumento a Stirlitz en Vladivostok

Un objeto de arte dedicado al héroe de las obras del escritor soviético Julian Semenov, el oficial de inteligencia Otto von Stirlitz, se abrió en Vladivostok.

La silueta del famoso explorador está tallada en una sólida construcción metálica. "En su juventud, Otto von Stirlitz (su nombre real es Vsevolod Vladimirov), el oficial de inteligencia más famoso de la literatura y el cine soviéticos, vivió y trabajó en Vladivostok. Aquí fue conocido como Maxim Isaev. Vivía en la calle Poltavskaya, descansaba en Sedanka, le gustaba sentarse por las noches en el restaurante Versailles”, está escrito en el monumento.

La iniciativa de instalar el monumento en 2010 fue realizada por el escultor local Vsevolod Drevlo, dijo el escritor Vasily Avchenko. “Un año después, murió en un accidente automovilístico y no pudo hacer realidad la idea. Su trabajo fue completado por el artista Pavel Shugurov en 2017 ”, agregó.

Dirección: calle Svetlanskaya, 8

  1.  Monumento a Vasily Oshchepkov y sus maestros japoneses en Vladivostok

Un complejo conmemorativo dedicado al fundador del judo en Rusia, Vasily Oshchepkov y sus maestros japoneses, maestros del arte marcial, se abrió en el Terraplén de Korabelnaya en Vladivostok. El complejo fue creado a costa del Centro "Tigre de Amur" y donado a Vladivostok.

Los héroes del monumento son el fundador del judo en Rusia, Vasily Oschepkov, quien abrió el primer círculo de artes marciales en Vladivostok a principios del siglo pasado, el fundador del judo Kano Jigoro, entregó un cinturón negro a Vasily Oschepkov, y un representante de la antigua familia de maestros de artes marciales japonesas, sensei Hitestii Tobebechi.

Vale la pena señalar que se creó una sección de judo en Vladivostok en 1914, fue aquí donde, bajo el liderazgo de Oschepkov, se celebró el Primer Torneo Internacional de Judo entre estudiantes de Hidetesi Tomabechi (Japón) y Vasiliy Sergeevich Oshchepkov.

Dirección: Terraplén de Korabelnaya

  1.  Monumento a A.P. Chéjov en Vladivostok

El monumento al gran escritor Anton Pavlovich Chéjov apareció en Vladivostok, en la Plaza de Chéjov. El escultor Peter Chegodaev, famoso en Vladivostok, fue el autor del bosquejo del monumento.

La idea de establecer un monumento a Chéjov en Vladivostok apareció hace mucho tiempo. El nombre del escritor está íntimamente relacionado con la ciudad: Anton Pavlovich fue aquí en 1890 después de un viaje a la isla de Sajalín, y luego escribió maravillosas palabras sobre Vladivostok.

En 2012, se abrió la Plaza de Chéjov cerca del Hotel Vladivostok. Durante la reconstrucción, una gran cantidad de trabajo se llevó a cabo allí: los constructores restauraron la escalera que conduce al hotel, hicieron senderos, instalaron bancos y faroles. La decisión de adjudicar la Plaza de Chéjov se tomó en una reunión de la comisión sobre toponimia urbana.

Asociada a esta plaza se encuentra una de las leyendas urbanas. Quizás fue desde este lugar que el famoso escritor Anton Chéjov admiró el mar durante su visita a Vladivostok y observó a la ballena, que "caminaba alrededor de la bahía y salpicaba con su cola".

Dirección: Terraplén, 10

  1.  Monumento a Pedro y Fevronia en Vladivostok

Recientemente, toda Rusia celebra el 8 de julio como el día de la familia, amor y la lealtad. Desde la antigüedad, las personas oraban por amor y armonía en la familia, y se consideraba una buena señal para casarse ese día. La fiesta moderna ha descendido de la bella leyenda de Pedro y Fevronia de Murom, quienes se convirtieron en santos. Actualmente, sus reliquias descansan en Convento de la Santísima Trinidad. Ayudan a los creyentes que llegan de todas las ciudades de Rusia.

La leyenda dice que Fevronia era un simple campesina que curó al príncipe Peter de la lepra y pidió casarse con ella por eso. El príncipe estuvo de acuerdo. Sin embargo, mientras se recuperaba, nuevamente se volvió dominante y la chica se dio cuenta de que no cumpliría sus promesas. Entonces Fevronia dejó solo un hervor en su cuerpo, pero el príncipe no lo supo y se fue, después de un tiempo volvió a caer enfermo. Esta vez la niña lo sanó completamente, y el príncipe se casó con ella.

Los boyardos se opusieron al matrimonio y causaron confusión, obligando al príncipe y su esposa a abandonar la ciudad, pero pronto comenzaron los disturbios en Murom, que solo Peter pudo reprimir. En la vejez, el esposo y la esposa fueron al monasterio y le pidieron la muerte a Dios el mismo día. Además, legaron para enterrarlos en un ataúd. La muerte llegó a Peter y Fevronia el mismo día, pero la gente no decidió ponerlos en un doble ataúd especialmente preparado. Sin embargo, como si sus cuerpos no estuvieran divididos, en la mañana fueron encontrados juntos en este ataúd de doble piedra con una partición.

En Vladivostok, un monumento a ellos apareció el 2 de julio de 2009. Las figuras de los santos están situadas cara a cara en un pedestal, y tienen palomas en sus manos.

Dirección: parque Pokrovsky

  1.  Estela "Ciudad de la gloria militar" en Vladivostok

De acuerdo con el "Reglamento sobre las condiciones y el procedimiento para otorgar el título honorífico de la Federación de Rusia "Ciudad de la gloria militar", aprobado por el Decreto del Presidente de la Federación de Rusia No. 1340 con fecha 1 de diciembre de 2006, se instaló una estela en Vladivostok que representa el escudo de la ciudad y el texto del Decreto del Presidente de la Federación de Rusia.

La estela se inauguró el 2 de septiembre de 2012, el día del 67 aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial. La estela está instalada en la plaza principal de Vladivostok en la calle Svetlanskaya, junto al monumento "A los combatientes por el poder soviético en el Lejano Oriente", a unos cientos de metros de la Bahía de Cuerno de Oro.

En el centro de un pedestal cuadrado bajo en planta, se instala una estela de unos 10 metros de altura, rematada con un águila bicéfala, el emblema de la Federación Rusa. Un cartucho de bronce con el texto del Decreto del Presidente de la Federación de Rusia se fortalece en la estela, y hay un cartucho con el emblema de Vladivostok en la parte posterior de la estela. En las esquinas del pedestal hay cuatro pilones, en cada uno de ellos cuatro bajorrelieves de bronce están fortificados. Las imágenes en los bajorrelieves ilustran la proeza de las armas de Vladivostok en diferentes años de la historia de la ciudad.

Dirección: calle Svetlanskaya

  1.  Monumento a Richard Sorge en Vladivostok

Richard Sorge nació en Bakú el 4 de octubre de 1895. Fue herido tres veces durante las batallas de la Primera Guerra Mundial. En 1919 se unió al Partido Comunista de Alemania. En 1924 partió para la URSS, tomó la ciudadanía. En cinco años, se convirtió en un oficial de inteligencia soviético en el extranjero: en China y Alemania.

Las actividades de Sorge están estrechamente relacionadas con Vladivostok. Aquí envió su cifrado, se detuvo aquí en el camino de Tokio a Moscú. Su papel en la victoria en la Gran Guerra Patriótica es difícil de sobreestimar, porque la información proporcionada sobre los planes del comando militar japonés permitió el traslado del Ejército Rojo de Este a Oeste en el momento más crítico de la guerra, durante la defensa de Moscú. Por cierto, cuando dicen que los regimientos siberianos salvaron a Moscú, esta no es una redacción exacta. De hecho, los escalones con soldados llegaron a Moscú desde Siberia, pero no a los siberianos, pero los combatientes del Lejano Oriente, incluso de Vladivostok, los condujeron.

Dirección: avenida de 100 aniversario de Vladivostok, 53

  1.  Monumento a V.K. Blucher en Vladivostok

El monumento a Blucher en Vladivostok está instalado en la calle Ovchinnikov, en la plaza frente a la escuela secundaria número 52 de la ciudad. El monumento a Blucher en Vladivostok está representado por un estilete y un pedestal de bloque en el que está instalado su busto. En el pedestal hay una placa con una inscripción conmemorativa: "A V.K. Blucher (1890-1938) el mariscal de la Unión Soviética de alumnos de la escuela 52 de Vladivostok".

Vasily Konstantinovich Blucher, un destacado comandante soviético, por los servicios prestados al pueblo, recibió dos órdenes de Lenin, cinco órdenes de la Bandera Roja, la Orden de la Estrella Roja y otros altos premios del gobierno. En 1918 dirigió la campaña del ejército de los Urales. También fue el jefe de la 51ª división de rifles en la defensa de la cabeza de puente Kakhovsky y el asalto de Perekop. En 1931 se le otorgó la Orden de la Estrella Roja número 1. En 1935 recibió el título de Mariscal de la Unión Soviética.

El primer caballero de las órdenes militares honorarias, murió el 9 de noviembre de 1938 de la cruel tortura en la prisión de Lefortovo de la NKVD, donde fue acusado de cargos durante una represión irrazonable durante el culto a la personalidad de Stalin. El cuerpo fue quemado en el crematorio, y la sentencia fue dictada por "espiar para Japón" y "participar en la organización antisoviética de la derecha y en la conspiración militar" ya para un comandante muerto y condenado a muerte.

Dirección: calle Ovchinnikova

  1.  Monumento al héroe de la guerra civil Sergey Lazo en Vladivostok

El monumento al héroe de la guerra civil, Sergei Lazo, está instalado en la plaza del mismo nombre, en el centro de Vladivostok, entre las calles de Lazo y Pedro el Grande. Este sitio histórico es uno de los más visitados por los visitantes y turistas.

La inauguración del monumento tuvo lugar el 12 de agosto de 1945. El autor y escultor del monumento fue L. M. Pisarevsky. El monumento es una figura, fundida en bronce y hecha en pleno crecimiento. La figura se encuentra en un enorme pedestal de granito. La composición de la escultura es un comandante rojo, quien apretó una mano en un puño, y en la otra mano sosteniendo una gorra.

Sergey Lazo nació en 1894, su destino estaba estrechamente relacionado con el destino de Rusia. Fue un revolucionario ruso, un comandante rojo, durante la Guerra Civil se mostró como una destacada figura política y militar. Sergei Lazo murió trágicamente, a manos de los intervencionistas de América y Japón en 1920.

Dirección: calle Pedro el grande

  1.  A los héroes de la guerra ruso-japonesa en Vladivostok

La iniciativa de instalar el monumento a los héroes de la guerra ruso-japonesa de 1904-1905 perteneció al jefe del fondo patriótico "Memoria" Pavel Slabenko. La apertura se programó para la celebración del 275 aniversario de la Flota del Pacífico, que se celebró en 2006.

El monumento tiene una magnífica actuación artística: en el pedestal de mármol rojo se alza la figura del Arcángel Miguel, considerado el patrón celestial del ejército, que en sus manos agarra el escudo y la espada baja. En la parte delantera y trasera del pedestal hay inscripciones dedicadas, en los laterales, pinturas en blanco y negro que representan batallas marítimas y terrestres. Detrás del ángel hay tres torres de pilones, unidas por una tabla semicircular, en la que está inscrita en letras de oro: "Gloria a los soldados rusos".

Dirección: calle Svetlanskaya, 73

  1.  Monumento a Ilya Muromets en Vladivostok

En 2012, en Vladivostok, en la Plaza Admiralsky, se erigió un monumento a Ilya Muromets, diseñado por el escultor K. Zinich, y la compañía fue patrocinada por Stimeks.

Entre la gente del pueblo, el monumento al héroe épico provocó discusiones acaloradas. Según muchos, el andén, donde se encuentra la Plaza del Almirante, ya está sobresaturado con monumentos, pero la apariencia y el concepto del monumento causaron una sorpresa especial. El bogatyr ruso aquí es mucho más como un santo, solo una espada en sus manos lo distingue de un monje guapo, y en general corresponde completamente a la imagen del icono: lleva una capa larga y levantó su mano para bendecirla. Según los autores, Ilya Muromets fue el primer defensor de las fronteras de Rusia y, por lo tanto, lo convirtió en el santo patrón de los guardias fronterizos; sin embargo, en este sentido, los ciudadanos no se cansan de lo irónico.

Dirección: calle Svetlanskaya

  1.  Objeto de arte Armario de libros en Vladivostok

Los paneles solares se instalan en el techo de las creaciones de madera para resaltarlas durante la noche; los LED funcionan a partir de ellas. Al pasar de la batería solar a la batería, automáticamente al anochecer.

La base del armario está hecha de contrachapado de abedul grueso, y el adorno y las inscripciones están hechas de ceniza. Y los dibujos se hicieron con un láser especial: había que escribir un software para la máquina. Y, por supuesto, todo se procesa con un compuesto especial que protege al árbol de los efectos indeseables y la destrucción.

La idea de crear un armario de libros es que cada residente o invitado de Vladivostok pueda leer sus publicaciones favoritas y compartir sus libros interesantes, dejándolos en el armario.

Dirección: Plaza de Sukhanov

  1.  Estela "Fin de Transsib" en Vladivostok

El Ferrocarril Transiberiano es el ferrocarril más largo del mundo, que conecta 87 ciudades rusas.

La construcción de la carretera comenzó el 19 de mayo de 1891, cuando el príncipe heredero, el futuro emperador Nicolás II, volvió de una gira mundial y colocó la primera piedra del ferrocarril de Ussuriisk, cerca de Vladivostok. A partir de este momento comienza la construcción de la estación en la ciudad.

En la plataforma de la estación hay un letrero conmemorativo: la columna "Fin de Transsib" indica que el Gran Ferrocarril Transiberiano termina en este punto, y la distancia a Moscú es de 9288 kilómetros. Dicha información se captura en la estela. La columna está coronada con un símbolo de la Federación Rusa: un águila bicéfala.

El rótulo conmemorativo se instaló en 2001, el centenario del ferrocarril del Lejano Oriente.

Dirección: calle Aleutskaya, 2

  1.  Reloj de sol en la estación marina en Vladivostok

Un reloj de sol de un bolardo para amarrar barcos apareció en la Estación Marina de Vladivostok. El objeto de arte en sí es un bolardo para barcos de amarre, que se utiliza como parte de un reloj de sol. Durante el día, la sombra que cae en el cuadrante del bolardo muestra a los turistas e invitados del puerto marítimo la hora exacta.

Vale la pena señalar que la singularidad del objeto artístico también se debe al hecho de que el bolardo funcionó anteriormente en el muelle de Vladivostok, el hallazgo se encontró durante los trabajos de reparación.

Dirección: andén Korabelnaya

  1.  Reloj-faro en Vladivostok

Una de las tarjetas de visita de Vladivostok es el faro en el escupitajo Tokarevsky pedregoso. Aquí, al simbólico "fin de la tierra", se debe llevar a los huéspedes de la ciudad para mostrar el punto donde comienza "el Océano Pacífico". Una foto con el fondo del faro de Tokarev está en el álbum de todos los hombres de Vladivostok.

La longitud del rezón Tokarevsky es de casi 800 metros. Está hecho por el hombre. Durante la construcción del faro, se vertió un islote y una presa estrecha. Un puente conducía al faro de la presa.

El faro en sí es uno de los más antiguos del Lejano Oriente ruso. Primero, en 1876, se instaló un letrero luminoso, y en 1910, se erigió una torre redonda de faro de piedra blanca con una altura de 11,9 metros sobre una base octogonal. Ha sobrevivido hasta el presente en su forma original.

Dirección: Cabo Tokarevsky

  1.  Monumento a Yakov Semenov en Vladivostok

El monumento a Semenov en Vladivostok está instalado frente a la Unión de Escritores del Territorio de Primorsky, en la calle Aleutskaya, 19. Fue inaugurado el 1 de julio de 1995. El autor - escultor N.P. Montach La restauración del monumento a Semenov en Vladivostok se completó en 2010.

El monumento a Semenov en Vladivostok está representado por una imagen (1831-1913): el primer civil de la ciudad, una famosa figura pública, el primer ciudadano honorario de la ciudad. Un comerciante de Nikolaevsk-on-Amur llegó en 1860 (en el año de su fundación como puesto militar privado de civiles) y vivió aquí durante 42 años. Se hizo famoso por haber hecho un buen negocio en la venta de algas, publicó artículos científicos sobre las normas para la extracción y preparación de algas. En el número 46, en la calle Svetlanskaya, vivió los últimos diez años de su vida.

El monumento consiste en un stylobate de granito, un pedestal de metal y su busto de bronce.

Dirección: calle Aleutskaya, 19

  1.  Monumento a las víctimas de los piratas aéreos estadounidenses en Vladivostok

El 27 de julio de 1953, un avión de pasajeros Il-12 que volaba sobre el territorio de la República Popular China a lo largo de la ruta establecida desde Port Arthur fue atacado por cuatro cazas estadounidenses que invadieron el espacio aéreo de la República Popular China. Había 6 tripulantes y 15 pasajeros a bordo.

El avión voló, doblando alrededor de Corea del Norte, sobre el territorio de la República Popular China. Sin embargo, cuatro combatientes de la Fuerza Aérea de los EE. UU. F-86F atacaron a un trabajador de transporte único desarmado con marcas de identificación soviéticas en la ciudad china de Jilin, a 300 km de la frontera de la República Popular China con RPDC.

Aviones estadounidenses descubrieron el IL-12 alrededor de las 12:30 pm y lo acompañaron a un acercamiento. Al acercarse a la aeronave, los pilotos de los combatientes estadounidenses debían ver las marcas de identificación soviéticas, pero atacaron y derribaron la aeronave. Las 21 personas a bordo murieron en el avión. Las cenizas de los muertos fueron llevadas a Vladivostok y enterradas.

Según los informes, los pilotos estadounidenses sabían de antemano qué aviones debían interceptar y dónde, ya que los pilotos de aviones militares estadounidenses no volaban muy lejos en el territorio de la República Popular China. En este día, se suponía que los IL-12 exportarían a la URSS el personal de comando de nuestra Armada desde la península de Liaodong. De hecho, ese día se celebró una conferencia de la base naval en Port Arthur.

El 26 de julio de 1955, se erigió un monumento, que representa un obelisco en forma de una columna cilíndrica maciza rematada con una capital de bronce e instalada en un pedestal de granito. En la columna hay una composición escultórica de bronce de cuatro pancartas y una estrella de cinco puntas en una corona de laurel.

La parte inferior de la columna está rodeada por un bajorrelieve de cartuchos, coronas de roble y antorchas. Los nombres de los muertos y la fecha del ataque en la aeronave están escritos en los cartuchos. La inscripción en el pedestal de granito está inscrita: "Las víctimas del ataque de los piratas aéreos estadounidenses en el avión de pasajeros soviético Il-12 fueron enterradas aquí el 27 de julio de 1953".

Dirección: calle Svetlanskaya

  1.  Estatua de Buda en Vladivostok

La estatua de Buda apareció en Vladivostok en 1993. Luego se paró en lo alto del Nido del Águila, luego fue trasladada a la ciudad. El monumento fue presentado por la Sociedad Japón-Rusia de la Prefectura de Tottori, que se encuentra en la costa del Mar de Japón. Es curioso que en el territorio de esta prefectura se encuentre el puerto de Sakaimanoto, desde el cual posteriormente comenzaron a exportar automóviles extranjeros japoneses. Según los donantes, la escultura de dos toneladas es el Guardián de las almas de los guerreros que murieron en conflictos en el Pacífico, y debería convertirse en un símbolo de paz en el Lejano Oriente.

Numerosos huéspedes japoneses de Vladivostok siempre intentan visitar la estatua, decorarla con flores y guirnaldas. Es cierto que la escultura de Buda a menudo se convirtió en objeto de vandalismo por parte de los residentes locales.

Desde 2010, la estatua de Buda se encuentra cerca del complejo de la Universidad del Lejano Oriente en la avenida Oqueansky. Sobre ella incluso se construyó un techo al estilo japonés. Los vándalos aún no son visibles.

Dirección: avenida Oqueansky

  1.  La estatua de "Dragón" en Vladivostok

El símbolo del campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente en la isla Russky, el favorito de los estudiantes, empleados e invitados de la universidad, el dragón de acero, está hecho de acero especial con una capa exterior especial que, después de la oxidación, detiene ese proceso. Este tipo de acero se usa ampliamente, por ejemplo, en la construcción naval. La composición química del acero del cual está hecho el dragón, le permite costero no corroerse tan intensamente en el clima.

La estatua apareció en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente en agosto de 2013. Joshua Pennings, un escultor y artista de metal holandés, la presentó en una exposición individual en el festival "Verano en Russky".

La estatua del dragón de hierro no pudo soportar el fuerte viento y cayó de costado el 16 de diciembre de 2014. Para mayor estabilidad, el dragón se volvió hacia el viento y luego lo ató con una cuerda a un poste de iluminación. Después de este incidente, decidieron reforzar el símbolo de la universidad a principios de primavera para que la criatura mítica no volara a ningún otro lugar.

Dirección: calle Sukhanova, 8

  1.  Monumento a la tripulación de la goleta "Crucero" en Vladivostok

El 17 de agosto de 1886, la podadora rusa de vela y tornillo "Crucero" interceptó desde el cabo Dezhnev la goleta estadounidense Henrietta con un desplazamiento de 45 toneladas, cuya tripulación se dedicaba a las aguas rusas en el contrabando de riquezas del mar. Atrapados en la mano (a bordo de la Henrietta había cerca de dos toneladas de ballena, 500 pieles de zorro rojo y negro, muchos colmillos de morsas, etc.), la goleta depredadora, a pesar de la indignación y las amenazas de su capitán, fue confiscada.

Un nuevo comandante, el teniente Popov y otros nueve miembros de la tripulación fueron asignados a ella allí mismo para llevar a la Henrietta a Vladivostok. En la primavera de 1888, por orden del Comandante del Puerto Militar de Vladivostok, el Contralmirante Feldhausen, fue rebautizado como "Crucero", en honor al "Crucero" Clipper, que lo tomó de los cazadores furtivos estadounidenses como premio.

Terminando a mediados de octubre de 1889, el servicio de guardias de la isla Tyuleny, la tripulación del "Crucero" logró capturar y arrestar a otro cazador furtivo "Rosa" bajo la bandera estadounidense (Capitán Dexter). Seis estadounidenses, junto con el capitán, fueron trasplantados al Crucero, y un grupo de cuatro de nuestros marineros al mando del Teniente A. Nalimov aterrizó en los ocho cazadores furtivos restantes en la Rosa. Se suponía que "Rosa" debía seguir el paso del "Crucero". El curso se mantuvo en Vladivostok.

En la noche del 16 de octubre, los Cruceros, cerca del cabo Terpeniya, golpearon las piedras, y la tormenta que se había levantado al mediodía la aplastó. Los marineros rusos y sus cautivos estadounidenses intentaron escapar en botes, pero solo unos pocos tuvieron éxito. Los restos del crucero fueron descubiertos por los japoneses en la costa noroeste de Hokkaido, cerca de la pequeña aldea de Wakanai.

El monumento fue inaugurado en 1897. Fue construido sobre las donaciones de marineros y oficiales, y fue creado de acuerdo con el tipo de monumento a la recortadora Oprichnik en Kronstadt. El monumento es una pirámide de bloques de piedra, entrelazada con una pesada cadena de ancla y rematada con un ancla de barco. El puerto militar destacó seis cañones de hierro, un ancla del almirantazgo, y también lanzó la bandera de San Andrés desde el hierro.

Dirección: Plazoleta Matrossky

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar