Vladivostok es un lugar de concentración de la cultura rusa en el Lejano Oriente, encarnado en muchos museos, galerías de arte y teatros de la ciudad.

El museo más famoso de Vladivostok es el Primorsky State United Museum llamado en honor de V. Arsenyev – es el museo más antiguo de Extremo Oriente y Siberia Oriental, fundado en 1884. Las colecciones del museo son únicas en contenido y son las más grandes de la región, incluidos los monumentos de la naturaleza, historia, arqueología, etnografía y cultura de la región.

  1. Batería de Voroshilov en Vladivostok

Batería de Voroshilov es un hito histórico de la isla Russky en el Lejano Oriente. Batería costera de doble cabezal número 981 llamado en honor de Klim Voroshilov tiene un calibre de 305 mm, creado en la década de 1930 para fortalecer la protección de Vladivostok del mar. Una plataforma en la isla Russky junto a la bahía de Polonka fue estratégicamente ventajosa para acomodar una instalación de defensa: en una colina, pero invisible desde el mar.

Básicamente, el movimiento de tierras y el hormigonado del objeto se completaron en 1932-1933, las torres se completaron en 1934, y luego el objeto fue nombrado después de K. Ye. Voroshilov. Antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, se instalaron nuevos baúles en la batería.

Debajo de cada torre, las baterías están equipadas con bunkers subterráneos de tres niveles. En el primer "piso" había habitaciones técnicas y de vivienda del personal, las municiones se guardaban en el segundo y tercer lugar. La profundidad de las torres - 250 metros.

El Museo de la Batería de Voroshilov se creó en 1998, y el complejo había dejado de ser oficialmente una unidad de combate un año antes. Actualmente, el museo funciona como una de las sucursales del Museo de Historia Militar de la Flota del Pacífico, ubicado en Vladivostok.

Dirección: calle Batería de Voroshilov, isla Russky

  1. Memorial submarino S-56 de la guardia condecorado con la Orden de la Bandera Roja (Museo) en Vladivostok

El submarino S-56 en Korabelnaya andén es uno de los monumentos más famosos de la capital costera.

En el pedestal, la S-56 se destacó por su mérito militar sobresaliente: fue declarada muerta 16 veces por el comando hitleriano, hundió 10 barcos enemigos y transportes enemigos, infligió graves daños a cuatro más y se convirtió en uno de los primeros cruceros del mundo. El 25 de diciembre de 1939, se lanzó el submarino, y ya el 5 de octubre de 1942, partió en un largo viaje desde Vladivostok, entonces los submarinistas no podían imaginar el destino heroico y legendario que su tripulación estaba esperando.

El submarino fue colocado en 1936 en Leningrado, luego desmontado, fue entregado a Vladivostok. En Dalzavod, el S-56 se completó y lanzó después del ensamblaje en 1939. Aquí, en Dalzavod, bajo la dirección del ingeniero de construcción naval V. I. Sudorgin, se completó el barco, convirtiéndose en una unidad de combate de la Flota del Pacífico un año antes de lo programado.

La primera letra en el nombre C-56 significa el tipo de submarino - "Stalin". Durante la Gran Guerra Patriótica, estos fueron los submarinos de clase media más efectivos, tenían poderosas armas de artillería y torpedos. Cinco barcos de la misma clase se convirtieron en el estandarte rojo, el barco C-33 se convirtió en los guardias, y el C-56 se convirtió en el estandarte rojo y los guardias al mismo tiempo. Sólo cuatro submarinos soviéticos eran de la Bandera Roja de la Guardia, el C-56 se quedó solo.

Dirección: Korabelnaya andén

  1. Museo de las coches y motos antiguos en Vladivostok

Durante 15 años de su existencia, el Museo del Automóvil en Vladivostok se ha convertido en el sello de la ciudad. Hoy se puede ver una colección de motocicletas militares, la camioneta pickup anterior a la guerra GAZ-4 e incluso ZIL-41047, en la que viajó Boris Yeltsin, siendo el presidente del Soviet Supremo de la URSS.

Hoy en día, en una superficie de 1000 metros cuadrados están localizadas 6 habitaciones con diferentes colecciones. La más luminosa es una sala con coches de mediados del siglo pasado. Contra el fondo de las fotos panorámicas de la Moscú soviética, el Volga, los moscovitas, Zaporozhtsy y una Victoria están estacionados, repintados en un color verde venenoso durante la restauración.

El diseño auténtico de los pósteres propagandìsticos y las pinturas panorámicas se pueden encontrar en la exposición de equipos de la Segunda Guerra Mundial. Incluye el automóvil blindado ligero soviético, creado sobre la base del GAZ-64, obtenido bajo el "Willis" de Lend-Lease, y el legendario vehículo todo terreno GAZ-67B. Las motocicletas de trofeo de esa época complementan la unidad militar: el M-72 doméstico, el RikuoType 97 japonés y el BMW R75 alemán. No sin "Katyusha", pero ella, en virtud de su tamaño, se encuentra con los visitantes en la calle, a la entrada del museo.

Mención especial merece la galería de "caballos de hierro", que ofrece una imagen profunda de la historia de las motocicletas en nuestro país. Aquí se puede ver las primeras motocicletas soviéticas y los modelos más nuevos reunidos en el stand "Leyendas de los deportes de motor de Primorie".

Dirección: calle Sakhalinskaya, 2a

  1. Primorsky Museo llamado en honor de V.K. Arsenyev en Vladivostok

Museo llamado en honor de V.K. Arsenyev se fundó en 1884 y se abrió a los visitantes en 1890 como museo de la Sociedad para el Estudio de la Región de Amur. Los principales fondos del museo se depositaron a finales del siglo XIX. Colecciones etnográficas, arqueológicas, en la que participaron destacados investigadores: F.F. Busse, V.P. Margaritov, L.Ya. Sternberg, M.I. Yankovsky, V.K. Arsenyev. En 1900, el museo fue galardonado con dos medallas de bronce en la Exposición Mundial de París para colecciones etnográficas.

    Hoy en día, el sitio del museo es un espacio de exposición informativo a gran escala, que opera de acuerdo con los principios de facturación, movilidad, mezcla de tecnologías de museos tradicionales y nuevas. Los objetos religiosos del estado de Bohai y el Imperio Dorado de los eclesiásticos son únicos, y los artefactos de los tiempos del descubrimiento de las tierras del Lejano Oriente, el reasentamiento y el desarrollo de estos territorios son curiosos. Uno de los proyectos más brillantes del museo es el libro-exposición "Eleonora Prey. Cartas de Vladivostok", creado a partir de cartas y fotografías que capturaron toda una era de una manera especial.

Dirección: calle Svetlanskaya, 20

  1. Museo de la Flota del Pacífico en Vladivostok

El Museo de Historia Militar de la Flota del Pacífico fue inaugurado el 9 de mayo de 1950. El iniciador de la creación y su primer jefe fue el teniente coronel Boris Sushkov.

    Hasta 1997, el museo estaba ubicado en el edificio de la iglesia luterana, y desde septiembre de 1997 fue trasladado a otro edificio, que también es un monumento arquitectónico de Vladivostok. En 1958, se abrió la primera sucursal del museo: la nave conmemorativa "La flàmula roja". En 1975, se abrió otra sucursal, el museo del Submarino S-56. En 1982, ambas ramas ingresaron al complejo memorial "Gloria de batalla de la flota del Pacífico". Desde 1997, la sucursal de la batería Voroshilov, ubicada en la isla Russky, se convirtió en parte del museo.

    La exposición, exposiciones únicas del museo y sus sucursales cuentan la historia de la Flota del Pacífico, comenzando con el período de desarrollo del Lejano Oriente y terminando con el estado actual de la flota.

Dirección: calle Svetlanskaya, 66

  1. Casa-Museo memorial de V.K. Arsenyev en Vladivostok

Casa-Museo memorial de V.K. Arsenyev (Casa del Viajero Arsenyev) se encuentra en un edificio histórico, construido a principios del siglo XX por el famoso propietario de Vladivostok A. Zhikhov. La historia de este edificio está inextricablemente vinculada con el nombre de V.K. Arsenyev que era un viajero famoso, un científico, un escritor de renombre mundial, que ha dedicado 30 años al estudio del Lejano Oriente ruso, que descubrió la región de Ussuri. Esta es la única casa que ha sobrevivido en Rusia, donde se conserva la atmósfera de la familia de Arsenyev.

    Los visitantes del museo pueden ver la sala de estar y estudiar de V.K. Arsenyev. Todos los elementos interiores (mantel, gramófono, samovar y muebles) son auténticos. También en el museo hay una exposición sobre la investigación arqueológica de Arsenyev y su expedición a Kamchatka y los comandantes. El museo atrae invariablemente la atención de los visitantes como un monumento y un centro histórico y cultural, cuya base es el extenso patrimonio científico y literario de Arseniev.

Dirección: calle Arsenyev, 7b

  1. Casa del oficial Sukhanov en Vladivostok

El único museo del funcionario zarista en Rusia y una de las pocas mansiones de madera del siglo XIX conservadas en Vladivostok. Un cuarto de siglo en esta casa vivía la familia de Alexander Vasilyevich Sukhanov, asesor principal del gobierno regional de Primorsky, quien recibió en 1891 un valioso regalo de manos del propio Tsarevich Nicholas: un retrato y un reloj de oro nominal de Bure "por la excelente condición de las carreteras y el orden en el distrito".

La apertura del museo en 1977 está relacionada con la personalidad de uno de los siete hijos de Sukhanov: Konstantin, un famoso revolucionario, el primer jefe del Consejo de Diputados de Trabajadores y Soldados de Vladivostok. Hoy en día, el museo muestra la vida cotidiana de la familia de un funcionario ruso a fines del siglo XIX y XX y revela las vidas difíciles de las personas en momentos cruciales de la historia utilizando el ejemplo de los Sukhanov y sus hijos.

Dirección: calle Sukhanova, 9

  1. Primorskaya State Art Gallery en Vladivostok

De conformidad con el decreto del Consejo de Ministros de la RSFSR, la Galería Regional de Fotos se inauguró el 29 de junio de 1966 en Vladivostok. La galería fue fundada sobre la base del departamento de arte del Museo de la tradición local llamado en honor de V.K. Arsenyev. El comienzo de la formación de la colección no coincide con la fecha de creación de la galería: la historia de la adquisición comenzó en la década de 1930 del siglo XX. Obras de arte del Museo Estatal Ruso, la Galería Estatal Tretyakov, el Museo de la Academia de Bellas Artes, el Museo Estatal del Hermitage comenzaron a fluir a través de muchas de las ciudades de Rusia, incluido Vladivostok, a través del Fondo del Museo Estatal de Moscú y Leningrado.

    Hoy en día, la galería es el único museo de arte en la región, que tiene una colección única, una rica historia, enfocada en diferentes grupos de edad y representando el arte ruso en la región de Asia y el Pacífico. La exposición permanente se encuentra en nueve salas y presenta más de 150 obras de arte ruso antiguo, de Europa occidental, obras de maestros italianos, franceses y holandeses de la colección de la Galería de Arte del Estado de Primorie.

El arte ruso antiguo está representado por iconos de los siglos XVI - XIX. El público verá obras de Fyodor Rokotov, Vladimir Borovikovsky, Orest Kiprensky, Vasily Tropinin, Ilya Repin, Valentin Serov y otros maestros famosos del retrato ruso del siglo XVIII - principios del siglo XX. Los paisajes de Vasily Polenov, Rufin Sudkovsky, Lev Lagorio, Ivan Shishkin son magníficos. Una habitación separada está dedicada al paisaje marino, donde el lugar central está ocupado por la pintura de Ivan Aivazovsky "Amanecer en el Mar Negro".

    Varios movimientos artísticos de principios del siglo XX están representados por obras de Konstantin Somov, Martiros Saryan, Nikolay Feshin, Peter Konchalovsky, Robert Falk.

Dirección: calle Aleutskaya, 12

  1.  Centro de Arte Contemporáneo Zarya en Vladivostok

El centro aspira a convertirse en una plataforma independiente para el desarrollo de ideas creativas locales en el proceso de diálogo efectivo con profesionales líderes del mundo en el campo del arte moderno, diseño, arquitectura, cine, literatura, teatro, música y nuevos medios.

Los proyectos del Centro de Arte Contemporáneo "Zarya" son la bandera de los métodos experimentales de interacción entre artistas y espectadores: presentaciones, talleres creativos abiertos, instalaciones interactivas, sesiones de terapia artística, proyectos de trabajo en progreso destinados a desarrollar la práctica de la percepción activa del público y estimular a los jóvenes. Generación de autores para buscar y elegir su propio estilo y formato de trabajo en el contexto de las tendencias mundiales actuales.

Zarya invita a representantes de las áreas más diversas del arte moderno a cooperar a la edad de 35 años. Cada mes, el centro presenta una nueva exposición de la serie "Nombres", y para finales de año uno de los 12 artistas recibirá una subvención para crear una nueva obra para la colección permanente.

Como parte del programa educativo, a los visitantes del Centro Zarya los esperan conferencias sobre historia y teoría del arte moderno, diseño de moda y accesorios, literatura, teatro, música y otras industrias creativas; proyecciones de películas de largometrajes y documentales en el idioma original con subtítulos; muestra de los últimos éxitos de festivales de cine temáticos.

Dirección: avenida de 100 aniversario de Vladivostok, 155

  1.  Galería de Arte Moderno "Arco" en Vladivostok

En 1995, por iniciativa de particulares, se creó la Galería Arco en Vladivostok. Los primeros años no tenía locales propios, y los organizadores realizaron exposiciones de artistas en salas alquiladas, formando una colección de obras de arte. La sala de exposiciones de la galería, ubicada en el centro de la ciudad, abrió sus puertas en diciembre de 1997.

La tarea principal que enfrenta el "Arco" es promover la creatividad de los artistas. La galería participa en actividades de exhibición, participando en ferias internacionales de clase, proyectos de caridad. "Arco" exhibe lienzos de artistas y fotografías de fotógrafos de Primorsky Krai en exposiciones y ferias internacionales "Art-Miami", "Art-Shanghai" y otras. Alberga exposiciones de arte de países europeos, Estados Unidos, Corea, China y Japón. Todo esto ayuda a la organización a educar a las masas, a organizar los programas educativos más reales sobre la cultura moderna de Rusia y en el extranjero.

Hasta la fecha, la colección cuenta con más de 200 exhibiciones, transferidas a la galería para su almacenamiento o donadas por los autores de las obras. El propósito del Arco es ayudar a establecer un diálogo continuo entre el artista y el espectador, lo que prueba que el arte es parte de la vida de los visitantes y de la vida misma para una persona creativa.

Dirección: calle Svetlanskaya, 5

  1.  Museo de la Gloria Militar del Distrito Fronterizo del Pacífico en Vladivostok

Hasta 1903, el museo existía como un departamento bajo la administración del Distrito Fronterizo del Pacífico. En 1983, el museo fue trasladado a la antigua vivienda residencial en la calle Semenovskaya 17/19. El edificio es un monumento de arquitectura de clasicismo tardío, construido en 1952 según el proyecto del arquitecto L.B. Butko. En el período comprendido entre 1983 y 1985, el edificio fue completamente reparado y reconstruido como museo. En el mismo período, se trabajó en la colección de exposiciones y la creación de una exposición de museo. Al 125 aniversario de la ciudad, el 2 de julio de 1985, se inauguró el museo.

    El museo cuenta con 8,7 mil exhibiciones como el principal, y los fondos auxiliares. La selección de exhibiciones refleja la historia de la frontera del Pacífico. El fondo principal del museo incluye fondos numismáticos, armas, documentales y manuscritos. La subsidiaria incluye una colección de recibos temporales de otros museos (el Museo Central de las Tropas Fronterizas de la Federación Rusa, etc.) y un fondo subsidiario científico.

    La exposición del museo refleja todas las etapas de la formación de la frontera en el Lejano Oriente y está construida en orden cronológico.

Dirección: calle Semenovskaya 17/19

  1.  Museo-complejo de exposiciones de Universidad Estatal de Economía y Servicio de Vladivostok

El Museo de Universidad Estatal de Economía y Servicio de Vladivostok se estableció el 25 de octubre de 2000 y se convirtió en un depósito de las crónicas de la universidad. Toda la historia de la universidad está representada en la sala histórica, desde el momento en que surgió el Instituto de Tecnología del Lejano Oriente hasta su cambio de nombre a la Universidad Estatal de Economía y Servicio y sus instituciones actuales. Aquí puede familiarizarse con la historia de la universidad, seguir el crecimiento gradual y el desarrollo de la universidad que se muestra en el "Árbol de Universidad Estatal de Economía y Servicio ", evaluar el campus en un diseño detallado.

El museo cuenta con más de 700 unidades de activos fijos y 70 unidades de almacenamiento de un fondo auxiliar. La colección de electrodomésticos de los años 40 a 90 del siglo pasado y un gran material fotográfico sobre profesores y estudiantes de diferentes años se presentan a los visitantes.

El equipo interactivo se instala en los pasillos: una pantalla translúcida, libros y quioscos, que permiten a los visitantes realizar caminatas virtuales y recibir una gran cantidad de información de una sola fuente.

Ahora en el museo renovado hay constantemente tres salas, una de las cuales alberga exposiciones modernas, videos, clases magistrales, exposiciones para fechas memorables, y exposiciones temáticas, presentaciones y discursos.

Dirección: calle Gogol, 41

  1.  Museo de Arte Contemporáneo de ARTETAGE en Vladivostok

El coleccionista y galerista Alexander Gorodniy donó toda su colección de arte contemporáneo a Vladivostok. Sobre la base de estos fondos, se creó un centro de arte contemporáneo (a largo plazo, un museo) “Artetage”. En virtud de ello, la administración de la ciudad asignó un edificio, también conocido como la "Casa Dembi", construida a principios del siglo XX.

El museo fue creado sobre la base del Fondo Público y la galería "Artetage", fundada en Vladivostok en 1990. Tiene una colección de los principales artistas del Lejano Oriente de los años 1970-90, así como obras contemporáneas de artistas rusos y extranjeros.

    En abril de 2017, Artetage abrió nuevos salones en la calle Almirante Fokin, 25.

    El museo está ubicado en la parte central de Vladivostok, cerca de la plataforma de observación principal. El edificio de arquitectura no estándar, tiene una vista atractiva, tiene el mejor espacio de exposición en el Lejano Oriente.

Dirección: calle Almirante Fokin, 25/9

  1.  Galería de arte infantil en Vladivostok

   La galería de arte infantil regional se fundó en julio de 1991. La galería ve el propósito principal de su existencia en un enfoque no estándar y creativo para resolver los problemas de la educación de los niños.

    Desde 2004, el Centro del Museo de los Niños ha estado funcionando fructíferamente, cuyas actividades son: organización y celebración de concursos, festivales, exposiciones de creatividad infantil; la formación de una colección de creatividad infantil, teniendo en cuenta su importancia artística, las condiciones de almacenamiento en el museo y las posibilidades de su catalogación electrónica; la formación y organización de exposiciones itinerantes de los fondos del centro para popularizar las bellas artes infantiles; dirección terapéutica, educativa, educativa y de ocio.

Dirección: avenida Partizansky, 12

  1.  Museo del Instituto de Biología Marina en Vladivostok

El Museo del Instituto de Biología Marina que lleva el nombre de A.V. Zhirmunsky es uno de los museos de ciencias naturales más jóvenes del Lejano Oriente, pero también tiene una colección verdaderamente única e interesante de organismos marinos. Esta colección se recopiló como resultado de más de 35 años de trabajo de investigación de científicos del Instituto en diferentes partes de los océanos.

La exposición del museo presenta a los visitantes la historia de la biología marina y los métodos modernos de estudio del océano, brinda la oportunidad de ver a los habitantes del Lejano Oriente y de los mares tropicales, habla sobre la historia de la relación entre el hombre y el océano.

Actualmente el museo está creciendo y desarrollándose. Cada año, las colecciones del museo se reponen, aparecen nuevas secciones y exposiciones en la sala de exposiciones, se desarrollan nuevos programas educativos y excursiones. Además, las exposiciones temporales se celebran aquí periódicamente, se llevan a cabo eventos masivos. El museo participa en festivales de ciencia y atrae a muchos visitantes.

Dirección: calle Palchevsky, 17

  1.  El museo de figuras de cera en Vladivostok

El museo de cera en Vladivostok es una sucursal de un museo similar en San Petersburgo. Este museo llevó la exhibición de varias docenas de exhibiciones en Vladivostok para el verano, pero al final el museo se estableció aquí de manera permanente. La exposición, que se encuentra en el territorio del Oceanario de Vladivostok, presenta 66 exposiciones del Museo de Cera de San Petersburgo: figuras de cantantes y actores famosos, políticos, héroes de la antigüedad, así como figuras interactivas en movimiento. La exposición del museo, como prometen los propietarios, se repondrá y actualizará periódicamente.

La creación de figuras de cera del museo fue llevada a cabo por los mejores escultores de Petersburgo que realizan esculturas de cera con la precisión de la última arruga. Una visita al museo dejará una impresión duradera tanto en niños como en adultos. Puedes "ver de primera mano" a muchas personalidades famosas, así como tomar fotos con figuras de cera que te sorprenderán con su credibilidad.

Dirección: calle Batareynaya, 4

  1.  Museo de antigüedades Vintage en Vladivostok

Museo de antigüedades Vintage es uno de los espacios culturales favoritos, sobre la base de la cual se organizan muchos eventos diferentes, que sirven para un pasatiempo interesante en Vladivostok.

Visitar museos es una manera pacífica de pasar el tiempo que atrae a una variedad de personas. Ellos cautivan con su ambiente especial y permiten a los visitantes ampliar sus horizontes.

Dirección: Volodarsky, 22, 2.

  1.  Museo de Historia de la Universidad Estatal Marítima que lleva el nombre del Almirante G.I. Nevelskoy en Vladivostok

Museo de Historia de la Universidad Estatal Marítima se inauguró el 22 de abril de 1970 en el centenario de V.I. Lenin. Su exposición está dedicada a la formación de la educación marítima en el Lejano Oriente. El Museo de la Universidad Marítima tiene una superficie de 130 metros cuadrados. Su objetivo principal es familiarizar a los estudiantes e invitados de la universidad con su historia y logros.

La exposición del museo incluye miles de exposiciones y consta de muchas secciones. Aquí se puede ver exhibiciones sobre la historia de la educación marítima desde las clases de Alexander hasta la Universidad Estatal de Moscú, información sobre la participación de graduados universitarios en la Gran Guerra Patria, objetos personales y fotografías de A.I. Shchetinina - la primera mujer capitana, así como regalos exóticos de graduados universitarios.

También hay fotos de los mejores graduados, un stand dedicado a los maestros honrados de la universidad, embarcaciones educativas de la Universidad Marítima, modelos de embarcaciones de diferentes países y épocas y temas de práctica marítima.

Dirección: calle Verkhneportovaya, 55

  1.  Museo de la flota marina de Compañía Naviera del Lejano Oriente en Vladivostok

Fundado en 1962, el Museo de la Flota Marina de la Compañía Naviera del Lejano Oriente es merecidamente uno de los museos más interesantes de la ciudad de Vladivostok.

Esto se evidencia en el hecho de que en los fondos del museo encontrará instrumentos náuticos, diversos artículos de indumentaria de marineros, modelos de barcos y embarcaciones, muestras de representantes de la flora y fauna marinas. Usted estará especialmente interesado en objetos personales, documentos y fotos de marineros. Para que los recuerdos del viaje al museo fueran brillantes y largos, hay una gran cantidad de productos promocionales y recuerdos interesantes en forma de instrumentos náuticos.

La exposición principal le revelará todos los secretos de la historia de la compañía naviera. Se enterará de eventos históricos tan importantes como la formación de la flota mercante, la participación en la Gran Guerra Patriótica. Todo esto indica el papel más importante del puerto de Vladivostok en el desarrollo del transporte de carga por mar en esta región.

Hasta la fecha, las colecciones del museo incluyen: modelos de barcos, instalaciones portuarias, uniformes, fotografías, documentos, objetos personales de los marineros, pintura, instrumentos y equipos náuticos, recuerdos y materiales promocionales de la compañía naviera, y muestras de flora y fauna marinas. La exposición está dedicada a la historia de Compañía Naviera del Lejano Oriente: la formación de la flota mercante, la participación en la Segunda Guerra Mundial, la asistencia internacional a Vietnam; revela la importancia del puerto de Vladivostok en el desarrollo del transporte marítimo en el Lejano Oriente y la Ruta del Mar del Norte.

Dirección: calle Verkhneportovaya, 7

  1. Museo mineralógico en Vladivostok

Museo geológico y mineralógico llamado en honor de A.I. Kozlov, ubicado en el edificio histórico del edificio principal de la Universidad Técnica Estatal del Extremo Oriente en Vladivostok, ha sido durante mucho tiempo el museo favorito de turistas de todo el mundo.

En las dos salas de exposiciones del museo, los residentes e invitados de la ciudad pueden ver una colección sistemática de minerales, representada por muestras de diversos campos en Rusia y en el extranjero, una colección de rocas, una colección paleontológica y ver una serie de exposiciones temáticas.

El museo geológico y mineralógico es una institución educativa y cultural de la Universidad Técnica del Estado del Lejano Oriente. Sus colecciones únicas, su material mineralógico y científico acumulado ayudan a los visitantes a familiarizarse con los minerales y las rocas del mundo, con los minerales de la región costera, con la geología de la región, con los resultados científicos y prácticos de la investigación geológica en el Lejano Oriente.

Dirección: calle Pushkinskaya 10

  1. Galería de arte Versalles en Vladivostok

En la galería de arte "Versalles" hay pinturas de famosos artistas marítimos y rusos. La galería está ubicada en el edificio del Hotel Versailles, un monumento de la arquitectura en el estilo de clasicismo.

En la galería puedes comprar pinturas al óleo sobre lienzo, como regalo o para tu colección personal. Se están vendiendo pinturas de los siguientes géneros: paisaje, paisaje urbano, paisaje marino, naturaleza muerta. Solo en la galería se lleva a cabo una exposición y venta permanentes de pinturas del famoso artista deVladivostok A.V. Sergeev.

Dirección: calle Svetlanskaya, 10

  1.  Einsteinium - Museo de Ciencias de la Diversión en Vladivostok

Cerca de 700 exposiciones se presentan en un área de 700 metros cuadrados, que demuestran claramente las diversas leyes de la física, las matemáticas, la biología, explican la aparición de fenómenos naturales y los mecanismos de acción de las ilusiones ópticas. Cualquiera puede tocar los objetos expuestos y comprender el principio de funcionamiento de una ley.

Cada visitante podrá explorar el "mundo interior" del piano, levantar un auto de pasajeros, encender una bombilla con un grito, crear una nube con un simple movimiento de la mano, hacer "hervir" el agua fría.

Dirección: calle Batareynaya, 2

  1.  Galería de arte SUB'marina en Vladivostok

Siendo un constructor de profesión, Alexander Subbotin, debido a una difícil situación de la vida en los apresurados años 90, comenzó a pintar cuadros, que en esta exposición se presentaron alrededor de cincuenta. Aunque el artista utiliza muchas técnicas en su trabajo, le da preferencia a los pasteles: la dificultad para elegir el color correcto lo cautiva.

En la exposición, al espectador se le presentaron paisajes marinos extraordinarios que, según el autor, le gusta dibujar "de memoria": esta es la forma más fácil de expresar su actitud hacia el mundo que nos rodea en la imagen.

“En primer lugar, soy un constructor! Mis "objetos" son el Arco Triunfal de Nikolaev, la Iglesia de San Igor, la Iglesia de San Nicolás y muchos otros. La pintura es solo un pasatiempo que me fascina más y más ”, dijo Alexander Subbotin.

Dirección: calle Semenovskaya, 9

  1.  Centro de la Cultura Contemporánea "Khlebozavod" en Vladivostok

El Centro de la Cultura Contemporánea "Khlebozavod" es una de las pocas instituciones de arte en Rusia que se especializa en la representación de obras de ciencia y arte.

La actividad prioritaria consiste en la divulgación de la ciencia, el pensamiento técnico y el desarrollo del pensamiento crítico. Además de los proyectos de la exposición, el centro celebrará regularmente ciclos de conferencias temáticas, talleres prácticos y talleres para niños.

Dirección: calle Semenovskaya, 9

  1.  Galería de antigüedades Raritet en Vladivostok

La galería de antigüedades "Raritet" en Vladivostok se encuentra en la calle Posyetskaya, no lejos de la estación de trenes de la ciudad. Aquí se presentan artículos únicos de subastas mundiales: plata antigua refinada, porcelana soviética de alta calidad, numismática, libros usados, diversos artefactos relacionados con la historia de Vladivostok y Rusia, así como en el extranjero. De forma regular hay varias exposiciones temáticas.

El amplio surtido presentado en la exposición de la galería permitirá a cada visitante de la galería elegir un regalo único o reponer su propia colección con una compra digna. Un recorrido turístico por los pasillos le permitirá navegar en la elección y, al mismo tiempo, disfrutar de los artículos para el hogar y el interior.

Algunas de las exposiciones están en álbumes y están disponibles a pedido (postales, bonos, distintivos, sellos, monedas y mucho más).

La entrada a la galería, así como el recorrido de los empleados de la galería, son gratuitos. Al visitar la galería, puede sumergirse completamente en el encanto y el misterio de la era pasada.

Dirección: calle Posyetskaya 28

  1.  Oceanario de Primorye en Vladivostok

El complejo educativo y de investigación Primorsky Oceanario de la Rama del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia se estableció siguiendo las instrucciones del Presidente de la Federación Rusa. La apertura oficial con la participación del Presidente V.V. Putin se llevó a cabo el 3 de septiembre de 2016 en presencia del primer ministro japonés, Shinzo Abe, y otros dignatarios.

En septiembre de 2016, el Oceanario se convirtió en parte del Centro Científico Nacional de Biología Marina de la Rama del Extremo Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia. Este es el primer y único acuario del país, que forma parte de la estructura de la Academia de Ciencias de Rusia.

El área total del espacio interno supera los 37,000 m²: casi cinco campos de fútbol están ocultos en un edificio que se asemeja a una concha de almeja blanca ligeramente abierta. El acuario costero es el tercer acuario más grande del mundo. En el ala izquierda del acuario hay un tanque principal con un túnel submarino de 70 metros. En el ala derecha hay un delfinario con una piscina de arena y gradas, con capacidad para 800 espectadores.

Un total de 135 acuarios están instalados en nueve exposiciones permanentes, el volumen total de agua en ellos es de 15,000 m3. Algunos acuarios son tan grandes que se montaron antes de la construcción del techo y algunas paredes.

Entre los habitantes del acuario hay representantes de todos los océanos y zonas climáticas de la Tierra. Antes de "establecerse" en la exposición, se ponen en cuarentena obligatoria en el Edificio de Adaptación Científica. Los científicos pueden realizar investigaciones directamente dentro de las paredes de una institución sin participar en largas expediciones. Hay cinco laboratorios de investigación y dos de producción en el acuario, así como dos laboratorios de estudiantes para escolares. Debido a esto, existe la oportunidad de participar en investigación básica, ciencia aplicada y actividades educativas.

Dirección: calle Akademika Kasyanova, 25

  1.   Museo de la Administración de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad en Primorie en Vladivostok

El Museo de Administración de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad  hasta 1903 operó bajo la administración del Distrito de la Frontera del Pacífico. En 1983, bajo el museo se trasladó a un antiguo edificio residencial, que es un monumento de arquitectura de clasicismo tardío. En 1985, la reconstrucción del edificio se completó. Todo este tiempo, se continuó el trabajo en la colección de exhibiciones. El museo abrió sus puertas el 2 de julio de 1985.

Las exposiciones del Museo eflejan todas las etapas de la formación de la frontera del Lejano Oriente. El orgullo del Museo es la sala dedicada a los cosacos, desde donde comenzó la historia "limítrofe" de Primorie. El primer puesto fronterizo "Turiy Rog" se organizó aquí, fundado en 1859. En una habitación separada, el interior de la choza cosaca de ese tiempo se recreaba hasta el más mínimo detalle con los atributos apropiados: una estufa rusa, un ícono en la esquina, una rueda giratoria debajo de la ventana y otros.

Entre las exposiciones más interesantes del Museo hay objetos personales y fotografías de N.F. Karatsupa, el legendario pionero. Una parte significativa de la historia de la foto está dedicada a los eventos en Hassan. El museo cuenta con una sala dedicada a los acontecimientos de la Gran Guerra Patriótica. Las exposiciones del Museo están repletas de fotografías de guardias de fronteras. El museo tiene un puesto con productos de contrabando: raíz de ginseng, piel del leopardo del Lejano Oriente, tigre Ussuri.

Dirección: calle Semenovskaya, 17/19

  1.  Museo de la época soviética en Vladivostok

El Museo de la Era Soviética es una plataforma para el turismo de eventos, que incluye excursiones, exposiciones temáticas permanentes y móviles, eventos, vacaciones y programas de entretenimiento, clases magistrales, sesiones de fotos.

Una de las características del museo será una galería de fotos compilada de los archivos personales y domésticos de los residentes y ahora famosas personalidades de Primorye y Vladivostok.

El museo organiza excursiones, eventos, clases magistrales para huérfanos, alumnos de orfanatos, internados (socialización, educación patriótica y moral, promoción de un estilo de vida saludable, orientación profesional, habilidades creativas, etc.).

Dirección: calle Landyshevaya, 58

  1.  Museo de la naturaleza del mar y su protección en Vladivostok

El museo "La naturaleza del mar y su protección" es parte del departamento de educación ambiental de la Reserva Marina del Lejano Oriente. La exposición de las salas del museo, una superficie total de 240 metros cuadrados, presenta el estado del medio ambiente marino de los mares del Lejano Oriente, la flora y la fauna del Mar de Japón, los habitantes de los mares tropicales, las pesquerías y las ballenas de los mares del Lejano Oriente, el cultivo del mar, la Reserva de Biosfera Marina del Lejano Oriente.

De particular interés para los visitantes es el acuario, donde hay los habitantes marinos del fondo rocoso y arenoso y una piscina de acceso abierto. Contrariamente a las reglas tradicionales del museo, los animales en la piscina pueden ser tocados. La exposición al aire libre, el patrimonio arqueológico y el complejo etnográfico, lo invita a realizar un viaje al pasado y conocer la cultura aborigen del Lejano Oriente. Aquí se recrean las estructuras residenciales, económicas y rituales de la población antigua y los pueblos indígenas de Primorye. Se muestra la construcción y el interior de la vivienda de la cultura Crowne del final de 1 mil antes de Cristo - a partir del 1 mil después de Cristo.

En la zona etnográfica hay un granero sobre pilotes, una choza de caza, una casa funeraria - keren, un terreno ritual de espíritus sagrados - sietes. Hay clases magistrales en el museo y clases temáticas para escolares. Se ofrece a los visitantes del museo que continúen conociendo la naturaleza en excursiones naturales informativas por la isla.

  1.  Museo Taiga en Vladivostok

La vida, la cultura y las costumbres de los pueblos indígenas de Primorye ahora pueden estudiarse sin abandonar Vladivostok. El museo interactivo al aire libre funciona en el parque recreativo en la calle Sanatornaya. Allí no solo puedes aprender la historia de la región, sino también tocar la pandereta de chamán o disparar un arco como un verdadero cazador.

El museo han conservado estructuras arquitectónicas tradicionales. La cabaña para suministros sobre pilotes altos, otra exhibición del museo, todavía se usa en los pantanos de la taiga. En tales chozas no viven, pero esconden la comida de un curioso depredador: un oso o un tigre.

Ahora solo cuatro pueblos indígenas viven en Primorye - estos son Udege, Nanai, Tazy y Orochi. Un total de 21 pequeñas nacionalidades están registradas oficialmente en el Lejano Oriente, pero de hecho hay muchas más.

Este museo al aire libre es el único en Primorye, que habla sobre la cultura y la vida de las cuatro nacionalidades indígenas de la región. Udege están invitados a menudo aquí. Junto con los visitantes del museo, preparan platos nacionales y té taiga con los visitantes.

Dirección: calle Desyataya, 26, 4

  1.  Técnica del siglo XX en Primorsky Krai en Vladivostok

En las salas de exposiciones del museo, junto a los primeros camiones de posguerra y”Pobeda”, también se puede ver el GAZ-69, los Zhiguli del primer modelo e incluso el Tavria de la era de la perestroika, así como los vehículos blindados soviéticos de la guerra y la posguerra, tanques, incluido el treinta y cuatro, PT-76 flotantes y transportes blindados. Los tanques y vehículos blindados transferidos al museo que han perdido su efectividad de combate están en movimiento o están listos para moverse por su cuenta después de reparaciones menores.

La mayoría de las varias docenas de exhibiciones pertenecen a la tecnología doméstica con grandes series de producción. Por ejemplo, el LuAZ-967, un vehículo todo terreno con una caja impermeable, diseñado para evacuar a los heridos del frente y suministrar municiones, caminantes operados manualmente de la planta de Serpukhov y otros. Entre las motos interesantes se encuentra un ejército de trofeos BMW R75 realizado para el Frente Oriental y el primer scooter soviético de carga, el Vyatka con el índice MG-150P.

También se presentan los sedanes de Nizhny Novgorod: "Gaviotas" de dos generaciones, lanzados en pequeñas ediciones, y autos extranjeros de la era de antes de la guerra, como el FIAT 1500 C de dos modificaciones y el Datsun japonés 15, 1937. En todo el mundo, este último no ha sobrevivido más de seis, y el sedán de dos puertas es una exhibición rara.

En el territorio del museo patriótico, que forma parte del Club de Técnicas del Siglo XX en Primorsky Krai, hay varias cajas de restauración, y en los alrededores de los talleres, varias docenas de rarezas de la era soviética, algunas serán restauradas y las demás serán desmanteladas.

Dirección: calle Gryazelechebnitsa, 21, 2

  1.  Fortaleza de Vladivostok

La historia de la fortaleza comenzó con la creación de una pequeña estación naval en el Lejano Oriente. Con este fin, el 2 de julio de 1860, una fuerza de aterrizaje comandada por Nikolai Vasilyevich Komarov desembarcó en la Bahía de Cuerno de oro. Durante cuatro meses, un pequeño destacamento construyó un puesto de avanzada de madera, cuarteles y varios edificios económicos. El rumor popular atribuye a Komarov los nombres de autoría del futuro de la ciudad. Dicen que después de terminar el trabajo, exclamó: "¡Soy dueño del Este!" De una forma u otra, 20 años después, cuando la fortaleza estaba cubierta de edificios residenciales y se convirtió en un asentamiento bastante grande, el lugar recibió el estatus de ciudad y el nombre Vladivostok. Y en honor al alférez Komarov fue nombrado una de las calles.

Bajo el edificio principal del museo se le dio una antigua mansión, un monumento de historia y arquitectura. Fue construido en 1903 por la comisión de construcción del puerto de Vladivostok, diseñado por el arquitecto I.I. Zeestrandt y estaba destinado a la residencia de familiares y solteros de la tripulación de la marina siberiana. El museo tiene una colección única de exposiciones; Sus fondos representan más de 40 mil unidades de almacenamiento. Estos son premios antiguos, armas, pertenencias personales de famosos navegantes rusos, banderas de batalla, modelos de barcos, así como una colección de pinturas de famosos artistas costeros.

La mayoría de los edificios de la fortaleza hoy en día están rodeados de áreas residenciales que se han acercado a las instalaciones de defensa costeras y que ellas mismas necesitan protección.

Dirección: calle Batareinaya, 4 A

  1.  Primorsky centro regional de la cultura popular en Vladivostok

El Centro Regional Primorsky de Cultura Popular es la institución estatal más antigua, cuyas actividades principales son la organización de festivales internacionales, regionales, desfiles, concursos, celebraciones, clases magistrales dirigidas a jefes de grupos de todas las tendencias y géneros del arte popular, así como asesoramiento metodológico, asistencia organizacional a instituciones culturales de la región.

Los objetivos de las actividades: la preservación y promoción de las tradiciones de la cultura popular, el desarrollo de artes decorativas y aplicadas, el apoyo de la iniciativa creativa de aficionados y la actividad sociocultural de la población.

Dirección: calle Pushkinskaya 25

  1.  Museo de Arqueología y Etnología del Instituto de Historia, Arqueología y Etnografía de los Pueblos del Lejano Oriente, Rama del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia en Vladivostok

El Museo de Arqueología y Etnología se inauguró el 15 de noviembre de 1979 en el Instituto de Historia, Arqueología y Etnografía de los Pueblos del Lejano Oriente. Los orígenes del museo son: el académico A.I. Krushanov, científicos famosos, especialistas en arqueología y etnografía del sur de Extremo Oriente J.V. Andreeva, E.V. Shavkunov, Yu.A. Sem, así como empleados del Instituto Yu. E. Vostretsov, Yu.M. Vasilyev, A.F.Startsev.

    Las exposiciones de museos son de excepcional interés para los científicos de los países de la región de Asia-Pacífico, Europa y América. Las excursiones para estudiantes de instituciones de educación superior de Vladivostok en el campo de historia, estudios culturales, turismo y otras áreas, así como para estudiantes de escuelas en Vladivostok y Primorsky Krai son regulares. Especialistas trabajan con colecciones científicas de los fondos del museo.

    La colección de museos científicos más rica, creada y completada por los esfuerzos de los científicos de la Academia de Ciencias de Rusia, tiene un gran potencial en el campo de la ciencia, la cultura y el turismo internacional.

Dirección: calle Pushkinskaya 89

  1.  Museo del pan en Vladivostok

Con el apoyo de la Sociedad anónima abiertaVladkhleb, el Museo llamado en honor de Arsenyev abrió elmuseo de la historia del pan, el primero y único en el Lejano Oriente.

La panadería en Vladivostok tiene más de un siglo de historia, que se refleja en las exposiciones del museo. De ellos es posible descubrir cómo nació la panificación en Vladivostok, qué tan rápido se desarrolló en los diferentes períodos económicos de nuestro país.

Además, la exposición presenta libros de pedidos y documentos reglamentarios de los siglos XIX y XX, recopilados por el personal del museo. Arsenyev y residentes de Vladivostok, para quienes es importante preservar la memoria de más de un siglo de historia del pan, productos y la vida cotidiana de los empleados de las panaderías y pastelerías.

¿De dónde vino nuestro pan favorito Podolsky, qué tipos de pan son los más deliciosos, cómo comenzó la producción de pan, cómo fueron los equipos y la tecnología, qué tecnología es ahora? Las respuestas a estas y muchas otras preguntas están en el museo de historia del pan.

Dirección: Avenida Narodny, 29

  1.  Galería Podvorotnya en Vladivostok

La galería de la calle "Podvorotnya" fue organizada por el artista Alexander Arsenenko, trabajando en el estudio en el ático de una antigua casa en la calle Fokin. Los pintores locales exponen su trabajo aquí para estar más cerca del espectador, sin la mediación de museos y galerías oficiales.

La exposición está ubicada los fines de semana y festivos, los días de apertura, por regla general, son divertidos, con actuaciones de amigos, músicos, artistas, con actuaciones y barbacoa.

Dirección: calle Almirante Fokina, 8

  1.  Museo del Centro Científico Nacional de Biología Marina en Vladivostok

El Museo del Centro Científico Nacional de Biología Marina (anteriormente, el Instituto de Biología Marina que lleva el nombre de A.V. Zhirmunsky) es uno de los museos de ciencias naturales más jóvenes del Lejano Oriente. Alberga la colección más rica y única de organismos marinos, recopilada por científicos del Instituto durante 45 años de trabajo de investigación en diferentes partes de los océanos.

La exposición del museo presenta a los visitantes la historia de la biología marina y los métodos modernos de estudio del océano, brinda la oportunidad de ver a los habitantes del Lejano Oriente y los mares tropicales, habla sobre la relación entre el hombre y el mar en la antigüedad y en nuestros días.

Actualmente, el museo está creciendo y desarrollándose intensivamente. Cada año, las colecciones del museo se reponen, aparecen nuevas secciones y exposiciones, se desarrollan nuevos programas educativos y excursiones.

Dirección: calle Palchevskogo, 17

  1.  Museo de las Comunicaciones en Vladivostok

Más de tres mil personas visitan anualmente el exclusivo centro corporativo de Vladivostok. Dentro de sus muros se puede aprender sobre el desarrollo de las comunicaciones en el Lejano Oriente, ver una colección de aparatos telefónicos: desde el tubo de Bell hasta los teléfonos celulares modernos y otras exhibiciones. Se presta mucha atención en la exposición a la hazaña de los señalizadores en la Gran Guerra Patriótica.

Para los niños pequeños, se juega el “Teléfono antiguo”, los escolares pueden aprender el código Morse y aprender a transmitir información utilizando el telégrafo óptico de Kulibin, así como participar en un concurso de entretenimiento con premios corporativos de Rostelecom.

Dirección: calle Svetlanskaya, 57

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


 
 
 
Trustpilot score
Trustpilot score
GoingRus.com Rating: 4,7 out of 5 based on 83
reviews by trustpilot.com