1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

La composición nacional de los habitantes de Vladivostok y Primorye en los albores de su historia era extremadamente diversa. La reubicación en la región provino de varias partes del Imperio ruso: Ucrania, Moldavia, los Estados bálticos, Polonia, Finlandia. Los ciudadanos de muchos países extranjeros participaron activamente en el desarrollo de nuevas tierras, en relación con las cuales la composición confesional de los residentes de la ciudad fue bastante variada.

Sin embargo, la construcción de iglesias requería importantes recursos financieros, por lo que solo las comunidades cristianas podían costear edificios religiosos de capital: ortodoxos, católicos y protestantes. Los templos únicos, construidos en el período pre-revolucionario y que evitaban la destrucción, después de haber sobrevivido a la era del socialismo como premisas para diversos propósitos, han sobrevivido hasta nuestros días. Otros, más numerosos, han sido erigidos en los últimos 25 años.

  1. La iglesia de la Intercesión de la Madre de Dios en Vladivostok

El primer Templo en honor a la Protección de la Madre de Dios se construyó en 1902 en el territorio del cementerio de la ciudad, que fue el lugar de descanso de varias generaciones de ciudadanos de Vladivostok y Primorye. El templo de cinco cúpulas fue diseñado para setecientas personas. Después del establecimiento del poder soviético en 1923, el cementerio fue cerrado. En 1934, aquí comenzó la construcción del parque de cultura y recreación de la ciudad. Un año más tarde, la Iglesia de la Intercesión fue volada.

El ladrillo del templo volado se utilizó en la construcción del Instituto Pedagógico (futuro FENU); una escalera retorcida de 5 metros que conducía al campanario de la iglesia se trasladó a la central térmica y se utilizó en la sala de calderas. Un monumento a Lenin fue erigido sobre los cimientos de la demolida Iglesia de la Intercesión.

En 1991, se anunció la recolección de donaciones para el renacimiento de la Iglesia. Sin embargo, su construcción se pospuso por diversos motivos. Finalmente comenzó en septiembre de 2004. En marzo de 2007, se consagraron 10 campanas y el 3 de abril se instalaron en el campanario. El peso de la mayor de ellas es de 1.300 kg.

El nuevo templo puede albergar hasta 1,000 personas, y su apariencia es lo más cercana posible al prototipo de cinco cúpulas. El área del templo es de 600 metros cuadrados, y su altura junto con la cruz es de 40 metros.

Dirección: Avenida Okeansky, 44

  1. Templo del Icono de Kazan de la Madre de Dios en Vladivostok

En marzo de 1908, la iglesia del cementerio militar del ícono de Kazán de la Madre de Dios se abrió solemnemente en el territorio de uno de los primeros cementerios de la ciudad. Los fondos para su construcción se recolectaron durante los servicios de adoración de soldados y oficiales de la fortaleza de Vladivostok. En 1932 se cerró la iglesia. A fines de la década de 1930, la iglesia y el cementerio fueron arrasados, y la tierra con restos humanos fue llevada en barcazas al mar. Sobre la base del templo se construyó un cine "Vympel", al que asistieron más de una generación de residentes de Egersheld.

En los años de la perestroika, el cine dejó de existir, y en abril de 1999 se transfirieron a la diócesis de Vladivostok de la Iglesia Ortodoxa Rusa los documentos del derecho a utilizar el edificio del antiguo cine de forma gratuita. El sacerdote del templo Rostislav Moroz logró poner en orden el interior y abrir el templo.

El 4 de diciembre de 2002, un edificio de la iglesia en honor al Icono de Kazan de la Madre de Dios fue coronado con una cúpula y una cruz. En 2004, se erigió un campanario cerca del templo. Nueve campanas coronaron el trabajo piadoso de restaurar el edificio de la iglesia y el monasterio. Las campanas fueron ordenadas en Moscú, y tienen un sonido sorprendentemente claro. En total, la restauración del templo llevó más de 6 años.

Dirección: calle Verkhneportovaya, 74

  1. La Iglesia del Santo Beato Príncipe Igor de Chernigov en Vladivostok

La iglesia en honor del príncipe Igor de Chernigov, ubicada en Vladivostok, es uno de los atractivos de la ciudad. El templo está dedicado a la memoria de los soldados de la Dirección de Asuntos Internos del Territorio de Primorsky, quienes murieron durante el cumplimiento de su deber.

La iglesia de ladrillo fue erigida en el menor tiempo posible, en junio de 2006. El rito de consagración de la cápsula y la primera piedra en la fundación de la Iglesia del Príncipe del portador de la Pasión, Igor Chernigovsky, fue realizado por el arzobispo Benjamin en co-servicio del clero de la diócesis. La construcción del templo se completó en marzo de 2007. Fue entonces cuando la iglesia fue consagrada solemnemente.

En la solemne ceremonia de consagración de la iglesia, la dirección de la Dirección de Asuntos Internos del Territorio Primorsky presentó al templo un icono del santo beato Príncipe Igor de Chernigov. Este ícono, que mide 50 por 40 centímetros, fue creado por el conocido pintor de íconos local Sergey Schekalov. El icono representa al príncipe Igor de Chernigov con una cruz, sosteniendo una espada en sus manos. El icono se convirtió en el altar de la iglesia.

Dirección: calle Fontannaya, 12

  1. Iglesia de la Asunción de la Madre de Dios en Vladivostok

El 8 de junio de 1861, en Vladivostok, en la ladera de una colina (ahora llamada Pushkin), se llevó a cabo la colocación de la Iglesia de la Asunción, que se convirtió en la primera de la ciudad. El servicio de oración con motivo de la colocación del templo fue realizado por hieromonk Philaret y Vitaly, que consistían en las corbetas de tornillo "Grideni" y "Kalevala", en presencia del comandante de escuadrón en el Mar de China, el primer rango Likhachev, oficiales y rangos inferiores.

Quince años después, el 14 de agosto de 1876 (en vísperas de la fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María), tuvo lugar una solemne colocación de la nueva iglesia (Catedral de la Asunción) cerca de la iglesia existente. La construcción de la catedral comenzó bajo el proyecto del ingeniero V. S. Shmakov. Sin embargo, debido a la transferencia propuesta del puerto principal a Olga Bay, se suspendió. En 1886, se adoptó una nueva catedral, diseñada por el arquitecto Miller. La consagración de la catedral tuvo lugar en diciembre de 1889. Acomodó a unos 1.000 fieles. Para la ciudad, fue la primera estructura de este tipo con la altura de la cúpula principal de 35 metros. La Catedral de la Asunción se destacó notablemente entre otros edificios urbanos por su delgadez y severidad de la decoración exterior.

Dirección: calle Svetlanskaya, 65

  1. Iglesia de los santos Cirilo y Metodio en Vladivostok

El 24 de junio de 2000, comenzó la construcción de la iglesia de los santos Cirilo y Metodio en el territorio del gimnasio ortodoxo. El templo en nombre de Cirilo y Metodio, igual a los apóstoles, se convirtió en el primer templo de Vladivostok, construido después de la revolución "desde cero", desde la fundación hasta la cruz. El 3 de enero de 2002, tuvo lugar su solemne consagración, que fue realizada por el obispo de Vladivostok y Primorie Veniamin.

El gimnasio fue concebido como un nuevo tipo de institución educativa, que combina la educación moderna en ciencias y humanidades de los niños con su educación religiosa y moral.

La institución educativa es el vínculo principal en el sistema de educación continua y educación de los niños e incluye una escuela coral, un campamento de verano, talleres y atención parroquial para niños de un orfanato, discapacitados, ancianos y enfermos.

Dirección: calle Borodinskaya, 25

  1. Catedral de San Nicolás en Vladivostok

La escuela-templo abrió sus puertas en 1907 y rindió homenaje a la memoria de los soldados rusos que dieron su vida en la guerra ruso-japonesa. En 1906, él estaba recolectando fondos para la construcción, en 1907 comenzó la construcción. El templo fue consagrado por Su Eminencia Obispo Eusebio, el trono fue iluminado en honor al icono de la Madre de Dios "La alegria de todos los que se lamentan".

Desde el primero de septiembre de 1908, comenzaron las clases regulares en la escuela para niños de los suburbios vecinos. En 1927, la iglesia y la escuela fueron cerradas por decreto estatal debido al estado de emergencia de la iglesia.

En 1972, la iglesia fue nuevamente entregada a la iglesia, tuvo reparaciones importantes y en 1978 los servicios divinos comenzaron a celebrarse nuevamente. En 1991, el templo se convirtió en la catedral de la diócesis. Desde 1997, la escuela dominical para niños ha estado funcionando allí de nuevo, y dos años más tarde se abrió un gimnasio ortodoxo, el primero en Vladivostok. También hay una biblioteca en el templo, y los servicios se llevan a cabo con regularidad.

Dirección: calle Makhalina, 30

  1. Iglesia Luterana de San Pablo en Vladivostok

La Iglesia de San Pablo en Vladivostok es un monumento gótico del norte de Alemania, así como el edificio de la iglesia más antiguo de la ciudad, construido en 1907-1909 en el centro de la ciudad, en la colina del Nido del Águila.

El primer templo de la comunidad luterana estaba en el mismo lugar, era de madera. La construcción de una iglesia de ladrillo para 400 personas fue apoyada por empresarios locales alemanes, la mayor contribución fue realizada por la empresa Kunst y Albers. Para el templo se utiliza ladrillo hecho en Alemania - de la fábrica Muller.

En el período comprendido entre 1935 y 1997, los servicios no se llevaron a cabo en la iglesia, varias instituciones se ubicaron sucesivamente dentro de sus muros, incluido el Museo de la Flota del Pacífico (que ahora está en la calle Svetlanskaya).

En 1997, la iglesia fue transferida a la comunidad luterana del Lejano Oriente, al mismo tiempo que Alemania incluyó el templo en la lista de monumentos de la cultura alemana en el extranjero, además, el país financió parcialmente los trabajos de restauración. Ahora el templo está activo, alberga servicios.

Dirección: calle Pushkinskaya, 14

  1.  Iglesia Metodista Cristiana en Vladivostok

La Iglesia Metodista Cristiana de Vladivostok, o la Iglesia del Sueño de Dios, pertenece a la denominación protestante.

Iglesia metodista es una Iglesia protestante, funciona principalmente en los EE. UU., Reino Unido. Surgió en el siglo XVIII, separado de la Iglesia Anglicana con el requisito de una observancia coherente y metódica de las normas del Evangelio. Los metodistas predican la humildad religiosa y la mansedumbre.

El metodismo profesa el principio del sacerdocio universal, pero enseña que algunos de los creyentes son llamados y ordenados para el cumplimiento de los deberes espirituales: predicar el Evangelio, llevar a cabo sacramentos y guía espiritual. Estos ministros no constituyen un patrimonio especial, pero desempeñan el papel de predicadores y mentores. Son iguales entre sí, tienen los mismos poderes oficiales y se diferencian de los demás creyentes solo por su posición o deberes oficiales, y no por los derechos y las bondadosas donaciones dadas desde arriba.

Dirección: calle Amurskaya, 55

  1. Iglesia católica de la Santísima Virgen en Vladivostok

En Vladivostok a finales del siglo XIX y principios del siglo XX vivían muchos polacos. En 1890, en el sur de la región de Primorye, 2,610 personas llamaron polaco su lengua materna, de las cuales 954 estaban en Vladivostok. A partir de 1885, se construyeron pequeñas iglesias de madera en la ciudad, hasta que en 1909 comenzó la construcción de una gran iglesia católica. El edificio de estilo neogótico fue diseñado por Andrei Gvozdievsky solo en 1921 y sigue siendo una decoración real de Vladivostok, lo que le da un aspecto único de una ciudad multicultural.

La iglesia sirvió como parroquia para los católicos de Vladivostok hasta 1935, y luego se cerró. Más tarde, el Archivo de Estado del Territorio Primorsky fue colocado en sus instalaciones. El espacio interior del templo fue reconstruido, los elementos de la decoración interior, las vidrieras únicas fueron destruidas.

Sólo en 1993, el edificio de la antigua iglesia católica se trasladó a la parroquia católica de Vladivostok. El 1 de enero de 1994, en la celebración del Santísimo Theotokos, a la parroquia católica se le entregaron las tan esperadas llaves de las puertas de la iglesia. La restauración y reconstrucción del templo duró hasta 2010.

El punto culminante de la iglesia es un órgano de bronce, cuyo sonido le da al espacio del templo una atmósfera indescriptible.

Dirección: calle Volodarsky, 22

 

  1.  Monasterio de San Serafín en Vladivostok

El monasterio de San Serafín se encuentra en la isla Russky, cerca de Vladivostok. El monasterio fue inaugurado el 6 de octubre de 2001, es el único monasterio de islas en el Lejano Oriente. Antes de la revolución, los cuarteles estaban en el sitio del claustro moderno, uno de los cuales fue adaptado a la iglesia. Después de 1917, las tropas abandonaron la isla, y este lugar bendito había caído en mal estado. En los años 1980 hubo un incendio, y el edificio sufrió graves daños, solo sobrevivieron las paredes y una pequeña parte del techo.

En el año 2000, se creó una parroquia sobre las ruinas de la iglesia, los servicios se llevaron a cabo en una sala pequeña y estrecha, y en 2001 la parroquia se transformó en el monasterio de San Serafín.

El edificio del templo está hecho de ladrillo rojo, el techo con una cúpula está coronado por una iglesia, y una cruz se eleva sobre ella. En 2005, se construyó un edificio de celda en el territorio del monasterio, como solían vivir los monjes en el templo. En 2006, se construyó todo un complejo de edificios: talleres, un hotel para peregrinos, edificios de granjas y un albergue para mujeres con prosforación. Y el 15 de enero de 2006, hasta el día de la memoria de Seraphim of Sarov, bajo el patrocinio del monasterio, se construyó una caseta. El templo está abierto durante el día, y hay servicios en días festivos y domingos.

Dirección: calle Podnozhie, 38

  1.  Iglesia de San Juan de Kronstadt en Vladivostok

La parroquia del templo en honor de San Juan de Kronstadt comenzó a funcionar a partir de enero de 1998. A principios de febrero de 2003, el obispo de Vladivostok y Primorie, Benjamín, realizó una gran consagración del templo.

En junio de 2004, como parte del plan de reparación y restauración del techo, se completó la renovación de las cúpulas del templo.

La parroquia toma parte activa en los asuntos de caridad. Actualmente, hay una videoteca en el templo, un centro de rehabilitación dependiente de las drogas y el alcohol (inaugurado en 2004).

Dirección: avenida Okeansky, 44

  1.  Iglesia Apostólica armenia Surb Gevorg en Vladivostok

La diáspora armenia en el Lejano Oriente tiene largas raíces. En el territorio de Primorsky, la diáspora armenia apareció a finales del siglo XIX y principios del XX. A finales del siglo XIX, Rusia comenzó a construir el Este-chino o el Ferrocarril del Lejano Oriente. Según algunas fuentes de conexión con esto, muchos armenios de Rusia se mudaron a China. Según las estadísticas oficiales, en 1915 la parroquia en la ciudad estaba formada por 151 personas.

A pesar de su pequeño número, los armenios tenían su propia casa de oración. Estaba ubicado en la calle Volodarskogo, 13. La iglesia armenia era una casa de madera de un piso, en apariencia no es diferente de los edificios vecinos. Fue posible entrar en la parte de la oración solo después de pasar por las habitaciones, donde se establecieron tres familias con muchos hijos. La entrada está cubierta con pesadas cortinas, detrás de ellas hay una pequeña habitación iluminada con una lámpara de ícono con ventanas de cortinas densas.

Entre los edificios que sufrieron la represión política en los años soviéticos se encontraba la iglesia armenia. A principios de la década de 1990, quedaron ruinas de este edificio. La diáspora armenia de Vladivostok fue trasladada a un edificio antiguo, más precisamente, lo que quedaba de él. Ahora, en lugar de estas ruinas, hay una iglesia Surb Gevorg de dos pisos (San Jorge, el Victorioso), que encaja orgánicamente en el complejo de iglesias cristianas en Vladivostok, ubicado en la línea de las calles Pushkinskaya - Volodarskogo.

En 2007, un nuevo templo de Surb Gevorg abrió sus puertas para feligreses en Vladivostok, cuya construcción duró 10 años. Con la bendición del jefe de la Diócesis Novo-Nakhichevan y del Obispo Yezras Nersisyan, el sacerdote Ashot Ghazaryan fue nombrado pastor espiritual de la Iglesia de Surb Gevorg en la ciudad de Vladivostok. Desde el 8 de abril de 2007, se celebró en el templo el día de la celebración de la Semana Santa, servicios matutinos y vespertinos.

Dirección: calle Volodarsky, 13

  1.  Iglesia de San Serafín de Sarov en Vladivostok

El 19 de octubre de 2006, el arzobispo de Vladivostok y Primorsky, Veniamin, realizó una gran consagración de la iglesia en honor a San Rev. Serafín de Sarov.

La iglesia de la casa está ubicada en el último piso del edificio administrativo de “Vladkhleb” en la dirección: Vladivostok, avenida Narodny, 29.

La iglesia está coronada por una cúpula con una cruz y un campanario. El espacioso templo está decorado con un iconostasio de múltiples niveles. No solo los empleados de “Vladkhleb” pueden asistir a los servicios religiosos, sino también a todos los que lo deseen.

Dirección: Avenida Narodny, 29

  1.  Iglesia de los Santos Nuevos Mártires y Confesores de Rusia en Vladivostok

El templo en honor de los Nuevos Mártires y Confesores de Rusia se encuentra en un lugar histórico donde se ha ubicado VladLAG durante varias décadas. Docenas de cuarteles se ubicaron en un área de varias hectáreas. Solo en el período comprendido entre 1939 y 1941, más de 250 mil personas pasaron por este campamento. Los presos políticos fueron traídos de toda Rusia. Y ya desde aquí en barcos los trajeron a Kolyma y en todo el Lejano Oriente. El diseñador Sergey Korolev, el poeta Osip Mandelstam (murió en VladLAG), el actor Georgy Zhzhenov, pasaron por este campamento.

En la parroquia se llevan a cabo ensayos con feligreses sobre el canto de la iglesia para revivir la antigua tradición de canto nacional en el templo.

Dirección: calle Shuyskaya, 23 edificio 2

  1.  La iglesia en el hogar del ícono de la Santísima Theotokos Alegría de todos los que se lamentan en Vladivostok

El 6 de octubre de 2005 en la Casa de Veteranos de Sedanka se consagró un templo en honor al icono de la Santísima Virgen María "Alegría de todos los que se lamentan". El nuevo templo se abrió en su fiesta.

El templo está equipado en una sala asignada por el liderazgo de la Casa de Veteranos a petición de los propios veteranos. Tiene capacidad para unas 70 personas.

Dirección: calle Makovsky, 41

  1.  Iglesia de San Sergio de Radonezh en Vladivostok

El edificio en calle Pologaya, 65 fue construido en 1910-1912 para albergar el consistorio y el consejo escolar diocesano. (El consistorio espiritual - en 1774-1918 establecimiento bajo el obispo gobernante con funciones de la iglesia administrativa y eclesiástica y judicial). El autor del proyecto es el arquitecto P. Konovalov. El contratista es un comerciante M. I. Suvorov conocido en la ciudad por su caridad. Se trata de un edificio de piedra de tres pisos con una planta baja rústica, de planta rectangular, con pequeñas protuberancias laterales del volumen principal, un edificio característico de la dirección neo rusa.

Desde el 21 de marzo de 1899, el Consistorio Espiritual de Vladivostok dirigió todos los asuntos de la diócesis, llevó a cabo un juicio del clero, estuvo a cargo de los asuntos del matrimonio, el divorcio y la blasfemia de los laicos. Bajo el dominio soviético, el edificio fue confiscado. Desde 1923, la oficina de la cooperativa de viviendas para trabajadores "Samopomosch" estaba ubicada aquí, y más tarde, el departamento de educación pública de la ciudad y la oficina llamada "Vladdorblagoustroystvo".

El 31 de enero de 1990, se restableció la Diócesis de Vladivostok, uniendo las parroquias del Territorio Primorsky (aislado de la diócesis de Khabarovsk). En julio de 1991, se reanudó el trabajo de la administración diocesana, ubicado en el pequeño edificio administrativo de la Catedral de San Nicolás, la única iglesia existente en Vladivostok a principios de los años noventa. Inicialmente, la administración diocesana trabajaba en circunstancias muy reducidas, por ejemplo, toda la oficina de la administración diocesana estaba ubicada en una habitación.

En mayo de 1992, por los esfuerzos del Arzobispo Nicolás, el edificio del antiguo Consistorio Espiritual fue devuelto a la Iglesia ortodoxa. Desde 1993, con la llegada del nuevo obispo gobernante, la administración de la diócesis se mudó de la catedral a su habitación separada, y luego comenzó a realizarse un trabajo sistemático para restaurar la administración diocesana.

Dirección: calle Pologaya, 65

  1.   La iglesia del Santo Mártir y sanador Panteleimon en Vladivostok

La iglesia del gran mártir y sanador Panteleimon de la ciudad de Vladivostok es relativamente joven. En 1997, Novikov Sergey Pavlovich, médico jefe del hospital número 2 de la ciudad, se dirigió al arzobispo de Vladivostok y Primorsky Veniamin con la solicitud de abrir una iglesia en el hospital. En parroquia de la iglesia del santo mártir y curandero Panteleimon se abrió el centro para la protección de la maternidad "Cuna". La entrada a la iglesia está abierta a todos. Aquí se realizan los servicios vespertinos, el sacramento de la confesión y el bautismo.

Dirección: calle Russkaya, 57a

  1.  Catedral de la Transfiguración en Vladivostok

El lugar para el templo fue consagrado en 2000 por Su Santidad Patriarca Alexy II durante su visita a la capital de Primorsky Krai. El sitio de construcción es histórico para los habitantes de Primorye. Hace más de 150 años, los primeros rusos aterrizaron aquí, y más tarde, la primera capilla de madera de un puesto militar, llamado Vladivostok, se ubicó aquí.

El 9 de diciembre de 2014, se abrió un templo temporal en el sitio de construcción de la Transfiguración de la Catedral del Salvador. Mientras se construye la catedral de la metrópolis costera, los servicios regulares se llevarán a cabo allí. El día de la apertura del templo, se celebró un servicio de oración al comienzo de los servicios regulares.

En el templo temporal, todos pueden orar; Además, se puede dejar donaciones en cualquier forma: comprar un ladrillo, un boleto de caridad, hacer una donación anónima o comprar el calendario ortodoxo "Monumentos de la Unidad Espiritual de Rusia", emitido para reponer el fondo de construcción de la Catedral de la Transfiguración.

Dirección: calle Korabelnaya andén, 1

 

  1.  Marfo-Mariinsky Convento en Vladivostok

El Marfo-Mariinsky convento en Vladivostok continúa la gloriosa tradición de los monasterios Marfo-Mariinsky establecidos por la Gran Duquesa Elizabeth a principios del siglo XX: las monjas no solo prestan un servicio incesante a Dios, sino que también trabajan en hermandad en las instituciones médicas y sociales de la ciudad. En la ubicación actual, el monasterio se encuentra bastante recientemente: en 1995, recibió el complejo del antiguo monasterio del obispo. El número de reliquias ortodoxas veneradas del monasterio es realmente grande: el icono milagroso de la Madre de Dios "Tres manos", el icono "Odigitria" Smolensk, el arca con las reliquias de Santa Matrona de Moscú, así como iconos y relicarios con partículas de restos de muchos santos y devotos. En el monasterio, puede visitar dos templos, en honor a Eusebio de Samosata y Alexander Nevsky, y la capilla de Juan el Bautista, así como pasear por el territorio pintoresco.

El metoción del obispo, el antecesor del monasterio moderno, fue construido en 1901 y consistía en una casa de dos pisos para un obispo con una iglesia en el hogar en nombre del mártir Eusebio de Samosat y un campanario de calado y edificios agrícolas. En 1910, una iglesia de piedra separada de Alexander Nevsky apareció en el sitio, y en 1915, una capilla en el nombre de John the Forerunner. En esta forma, la residencia del obispo existía antes de la revolución, cuando fue confiscada por las autoridades soviéticas. Aquí se trasladaron sucesivamente la colonia infantil, el sanatorio y el almacén de películas. Sólo a principios de la década de 1990, el complejo fue devuelto a la Iglesia, pero una división entre los clérigos locales oscureció la alegría de ganar. Por decisión de la Iglesia en 1995, el complejo se transfirió al recién establecido Marfo-Mariinsky Convento de la Misericordia.

Dirección: calle Cheturnadtsataya, 32

  1.  Capilla de San Andrés el Primer Llamado en Vladivostok

El primer templo de la flota del pacífico.

La decisión de construir la iglesia fue tomada por el comando de la Flota del Pacífico en el verano de 2003, después de traer las reliquias del Apóstol Andrés el Primer Llamado a Vladivostok. La construcción de la capilla comenzó el 10 de agosto de 2004, cuando se consagró la primera piedra. Los iniciadores de la construcción fueron grandes estructuras navales como el Comando de Marina del Lejano Oriente, la Empresa Unitaria del Estado Federal, la Flota del Pacífico y el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa. El proyecto del edificio del templo fue desarrollado por el Instituto de Arquitectura de la Universidad Técnica del Estado del Lejano Oriente (FESTU) bajo la dirección del Profesor V. Moore y el Instituto Central de Diseño del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

El 12 de mayo de 2005, en vísperas de la celebración del 60 aniversario de la Gran Victoria, el Arzobispo de Vladivostok y Primorsky Veniamin consagraron una capilla en nombre de San Andrés, el Primer Llamado.

Una pequeña iglesia blanca de una sola cúpula para 40-50 personas está ubicada en el Korabelnaya andén, no lejos del complejo memorial "Gloria Militar del Pacífico" (soldados que murieron en los frentes de la Segunda Guerra Mundial). En el interior, el edificio está decorado con iconos de temas de iglesias militares. (Entre los santos de la Iglesia ortodoxa hay muchos guerreros: Fyodor Ushakov, Jorge el Victorioso, Dimitri de Tesalónica y muchos otros).

Dirección: calle Pedro el grande, 4g

  1.  Iglesia del Icono de la Madre de Dios "Celebración del Santísimo Theotokos" en Vladivostok

El Icono del Templo de Port Arthur de la Madre de Dios es un regalo penitencial para el Santísimo Theotokos, la Patrona del ejército del Lejano Oriente y todo el Lejano Oriente. Esta es la única iglesia ortodoxa rusa en honor al ícono de Port Arthur, que se escribió hace más de 100 años.

En 2003, el edificio vacío del antiguo cine "Mayak" se transfirió a la diócesis de Vladivostok de la Iglesia ortodoxa rusa. En abril, el Icono del Templo de Port Arthur de la Madre de Dios (el icono "Celebraciones del Santísimo Theotokos") se fundó en honor del centenario de la aparición de este icono y en memoria de todos los soldados que defendieron las fronteras del Lejano Oriente. El primer servicio divino se llevó a cabo en la noche de Pascua de la Brillante Resurrección de Cristo el 27 de abril de 2003.

El edificio entregado a la iglesia estaba en malas condiciones. Durante dos años no se calentó, por lo que todas las tuberías se congelaron. Fugas en el techo. En general, el edificio necesitaba reparaciones serias. El templo tuvo que pasar por muchas dificultades.

En la noche del 12 al 13 de junio de 2003, el techo se derrumbó en el edificio del antiguo cine "Mayak", recientemente transferido a una iglesia ortodoxa.

En diciembre de 2004, los íconos para el futuro iconostasio, pintados por un conocido artista, graduado de la Escuela de Arte de Vladimir Tatiana Tyakina, adquiridos a costa de los feligreses, llegaron a la iglesia. Sin embargo, la instalación del nuevo iconostasio fue posible solo después de la finalización de la reparación del techo. Temporalmente se colocaron íconos en las paredes del templo.

Dirección: calle Gamarnik, 18

  1. Iglesia de Pedro y Pablo en Vladivostok

En el suburbio de Vladivostok en el pueblo Trudovoe se está construyendo una iglesia ortodoxa en honor de los santos apóstoles Pedro y Pablo. En el territorio de la parroquia hay dos templos. El templo en honor de los santos primeros apóstoles Pedro y Pablo todavía está en construcción. El 1 de enero de 2016, el templo fue construido bajo el techo. Alrededor del 70% de los trabajos de construcción se completó. Pero después del domingo y los servicios de vacaciones, ya se puede escuchar el timbre del campanario. La gran campana de alarma y la campana de la nave siguen siendo todo el conjunto de campanas del templo.

Fuera templo está decorado con obras de mosaico. Iconos: la Trinidad, la imagen del Salvador, la imagen de Kazán de la Madre de Dios, los apóstoles Pedro y Pablo, el venerable Sergio de Radonezh y los serafines de Sarov, el gran mártir Jorge el Victorioso, el Príncipe Alexander Nevski. Los servicios diarios se llevan a cabo en una pequeña iglesia, consagrada en honor del apóstol y evangelista Juan el teólogo.

Dirección: calle Lermontov, 81, edificio 2

  1. Iglesia de San Lucas Voyno-Yasenetsky en Vladivostok

El primer servicio divino en la iglesia local de San Lucas el Confesor, el arzobispo de Simferopol y Crimea se llevó a cabo el 20 de junio de 2005 y fue dirigido por el sacerdote Sergei Yakutov. La iglesia local está ubicada en un centro médico, pero está abierta a todos los interesados, aunque principalmente brinda apoyo espiritual a los pacientes que están en el hospital.

Los servicios divinos se llevan a cabo aquí con regularidad, oraciones por los pacientes sometidos a tratamiento. La iniciativa de la apertura de la iglesia hogar ortodoxa del Lucas Confesor, Arzobispo de Simferopol y Crimea, perteneció al jefe del hospital, el Mayor General del Servicio Médico Yu.V. Nemytin.

Dirección: st. Novozhilova, 19

  1.  Capilla de la resurrección de Cristo en Vladivostok

El 30 de octubre de 2013, en el Día del Recuerdo de las Víctimas de la Represión Política, que se celebra en Rusia desde 1991, se llevaron a cabo celebraciones memorables en el Cementerio Forestal de Vladivostok, encabezado por el jefe de Vladivostok, Igor Pushkarev, jefe del Departamento de Política Interna del Territorio de Primorsky, la Autoridad Legislativa.

El metropolitano de Vladivostok y Primorsky Benjamin realizaron el rito de consagración de la capilla conmemorativa y también sirvieron el litio de réquiem para todas las víctimas inocentes durante los años de represión.

La capilla de la Resurrección de Cristo se construyó junto al nuevo memorial de la memoria y forma parte de ella. El iniciador de la construcción de la capilla y el memorial fue el grupo de iniciativa del Consejo de Ciudadanos Honorarios de Vladivostok, encabezado por Svetlana Sergeyevna Morozova.

Los restos de unas cinco mil personas fueron enterrados en el complejo conmemorativo a las víctimas de las represiones en Primorye, fueron fusilados en los bosques cerca de Vladivostok en los años 30 del siglo XX, cuando varios campamentos GULAG operaban en Primorye.

Dirección: calle Makovsky, 18, edificio 4

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar