1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El rápido desarrollo de Novosibirsk en su historia relativamente corta se ha ganado una reputación no solo como intelectual, sino también como centro cultural de Siberia. Hoy en día la ciudad se distingue por una vida teatral brillante y rica. Los teatros más grandes de Novosibirsk, que han absorbido los logros mundiales, las tradiciones de la escuela teatral rusa y al mismo tiempo han formado su propio estilo específico e individual, no solo son el orgullo de la ciudad, sino de todo el país.

El primer teatro de Novosibirsk es el teatro de verano "Alhambra". Su construcción comenzó en 1905 en el jardín de la ciudad, también llamada "Alhambra" y ubicada en la intersección de las calles Narymskaya y Sibirskaya. Las primeras actuaciones, en 1906, fueron especialmente programadas para el 20 aniversario de la muerte del gran dramaturgo A. N. Ostrovsky.

El más famoso es el Teatro de Ópera y Ballet (el edificio de teatro más grande de Rusia), que se ha convertido en uno de los símbolos de Novosibirsk.

  1. Teatro Académico Estatal de Ópera y Ballet en Novosibirsk

El grandioso edificio del Teatro de Ópera y Ballet de Novosibirsk, una obra maestra de la arquitectura soviética, se ha convertido en el sello de la ciudad. Sin embargo, los turistas tienden no solo a admirar el hermoso edificio monumental, sino también a asistir a la representación de uno de los mejores teatros de música y teatro del país.

La primera producción en el escenario del Gran Salón del nuevo edificio se realizó el 12 de mayo de 1945. Luego se realizó la ópera “Ivan Susanin” de M.I. Glinka. Hoy en día, el teatro tiene alrededor de 350 representaciones únicas, muchas de las cuales han repuesto el fondo de oro del teatro ruso. A lo largo de los años de su existencia, la institución ha ganado numerosos premios en prestigiosos festivales y concursos. Sus comparsas de ópera y ballet recorren con éxito todo el mundo, entre los principales solistas están las estrellas del escenario mundial de la ópera.

El repertorio del teatro consta de los mejores ejemplos de clásicos rusos y extranjeros, así como las obras de compositores contemporáneos, como el ballet rítmico "Yunona y Avos" a la música de A. Rybnikov, la ópera "El príncipe y el pobre" de E. Podgaits y otros. Presenta actuaciones infantiles, interesantes programas de conciertos.

Dirección: avenida Roja, 36

  1. Teatro de drama de Novosibirsk "Antorcha roja"

La institución cultural más antigua de la ciudad es el Teatro de Dramas de la Antorcha Roja, que ha estado llevando su historia desde 1920. Los logros incluyen títulos repetidos de laureados del Premio Nacional de Teatro "Máscara Dorada" y otros prestigiosos festivales de toda Rusia.

"Antorcha Roja" se refiere a una variedad de géneros dramáticos, el rango de contenido de las producciones también es amplio. El repertorio incluye obras de los clásicos de la literatura mundial - A.S. Pushkin, M.E. Saltykov-Shchedrin, A.P. Chekhov, F. Schiller, G. Ibsen, obras de autores nacionales y extranjeros contemporáneos. Entre los últimos primeros ministros se encuentra la comedia "Decameron", basada en la famosa creación del escritor renacentista italiano J. Boccaccio, la comedia "La mujer que se casó con pavo" basada en la obra del dramaturgo sueco moderno G. Boethius.

Se presta mucha atención a la música y al diseño visual de las actuaciones. "Antorcha Roja" no tiene miedo de experimentar, sus proyectos creativos a veces causan una resonancia en el espacio teatral de la ciudad. Sin embargo, las actuaciones originales y espectaculares no dejarán indiferente a ningún espectador.

Dirección: calle Lenin, 19

  1. Teatro de drama de Novosibirsk "Casa antigua"

En la década de 1930 se creó una sucursal del teatro Antorcha Roja: el teatro Casa antigua. Inicialmente, era un teatro móvil, "viajó" a toda la región de Novosibirsk. Hoy en día, la "Casa Vieja", que ha permanecido estacionaria durante casi medio siglo, es conocida en muchas ciudades rusas e incluso en el extranjero debido a su activa vida turística.

La esfera de interés del teatro incluye un material literario único, que consta de obras clásicas y ultramodernas. La paleta de género de las obras también es bastante diversa: dramas, melodramas, tragicomedia, comedias líricas, comedia del arte, etc. El repertorio constantemente actualizado incluye tanto interpretaciones tradicionales como audaces producciones experimentales. El teatro no ignora la audiencia de los niños, presentando a la atención de la audiencia joven los cuentos de hadas del autor, buenos e instructivos.

Dirección: calle Bolshevistskaya, 45

  1. Filarmónica del Estado de Novosibirsk

En Novosibirsk se encuentra la conocida Filarmónica del Estado de Novosibirsk, que fue fundada en 1937. Esta es una de las organizaciones más grandes en el Lejano Oriente. Cada mes se realizan más de 50 programas de conciertos aquí.

Actualmente, hay 15 equipos en la sociedad filarmónica, que se deleitan con su creatividad y reúnen en conciertos a cientos de personas. En el sitio web oficial de la Filarmónica Estatal de Novosibirsk, puede familiarizarse con los próximos eventos, averiguar el momento de las actuaciones. En los festivales no solo hay bandas locales. Conciertos organizados con personajes famosos de otros países. Por ejemplo, en diciembre de este año, Tomona Miyazaki, una pianista japonés, visitó la Filarmónica.

La Filarmónica de Novosibirsk es considerada única. Ninguna organización de conciertos de Rusia puede igualarlo. Los equipos creativos de la sociedad filarmónica trabajan en diferentes direcciones, cubriendo géneros musicales bien conocidos. Los programas de conciertos son siempre interesantes y son visitados por residentes de diferentes ciudades, invitados de Novosibirsk.

Dirección: avenida Roja, 18/1

  1. Teatro de drama de la ciudad de Novosibirsk bajo la dirección de Sergey Afanasyev

El Teatro de la Ciudad, creado en 1988, se ha convertido en un ejemplo único del teatro de autores en Novosibirsk. Su fundador fue Sergey Nikolaevich Afanasyev, quien ha sido el director artístico y director en jefe del teatro durante más de un cuarto de siglo.

Hasta la fecha, más de 100 producciones se han realizado en el teatro, que se distinguen por su relevancia, profundidad y franqueza especial. El repertorio se actualiza constantemente, siempre está presente la obra del gran dramaturgo A.P. Chéjov. Dramaturgia intelectual, comedia, tragifares, un cuento de hadas, un musical para niños: estos son solo una lista incompleta de géneros en los que se pretende la gran habilidad de los actores del Teatro Dramático de la Ciudad.

Durante más de 25 años de historia en el teatro, se realizaron más de 100 representaciones, lo que le dio al teatro la reputación de ser uno de los "favoritos de la inteligencia de la ciudad".

El premio teatral más alto de Novosibirsk "Paraíso" en la nominación "La mejor actuación de la temporada" se presentó al teatro 12 veces, más que a cualquier otra. Los éxitos creativos del teatro de drama de la ciudad de Novosibirsk son notables tanto en Rusia como en el extranjero. Las representaciones del teatro son galardonadas con numerosos festivales regionales, rusos e internacionales. Premios y títulos son todos los aspectos externos del éxito. La principal victoria es el espíritu de estudio que todo lo conquista, combinado con un alto profesionalismo, juventud creativa y el amor de la audiencia. En muchos sentidos, este es el mérito del director artístico Sergey Afanasyev.

Dirección: calle Vokzalnaya Magistral, 19

  1. Teatro de marionetas regional de Novosibirsk

La historia del Teatro de marionetas regional de Novosibirsk comenzó en 1933, cuando se abrió el estudio de los titiriteros en el Teatro para jóvenes. Hoy su repertorio consiste en unas 30 actuaciones dirigidas a los espectadores más sinceros y curiosos: los niños.

El mundo de las marionetas mágicas es creado por una compañía profesional, que ha participado repetidamente en festivales nacionales e internacionales. Entre sus rutas de gira se encuentran países como Estados Unidos, Japón, Tailandia.

El teatro ofrece a la atención pública actuaciones originales basadas en cuentos populares, actuaciones musicales brillantes. El género y el espectro temático del repertorio se amplían por las producciones implementadas en el marco del proyecto "Cuentos de las naciones del mundo", entre las que se encuentran Gato con Botas, Abuelo y grulla, Blancanieves y los siete enanitos. En el arsenal del teatro también hay una actuación "para adultos": "El sueño de una noche de verano".

Dirección: calle Lenin, 22

  1. Teatro Académico Juvenil "Globus" en Novosibirsk

Otro teatro, que se ha convertido no solo en un lugar favorito para el ocio, sino en un componente necesario de la vida de las generaciones más diversas de Novosibirsk, es el Teatro Globus. La institución fue fundada en 1930 como un teatro para jóvenes espectadores. Desde su inicio, ha estado realizando no solo cuentos de hadas para niños, sino también obras para estudiantes de secundaria y un público adulto.

En 1993, el teatro recibió el nombre simbólico de "Globo", lo que refleja su concepto creativo: para abarcar todo tipo de estilos artísticos, escuelas y direcciones. El teatro colabora con directores de renombre, así como con directores de teatro jóvenes talentosos, lo que le permite crear representaciones que satisfacen diferentes intereses de espectadores. El equipo multifacético y profesional de Globus es un ganador múltiple del Premio Nacional de la Máscara de Oro, el ganador de numerosas competiciones y festivales.

En el cartel del teatro, que atrae tanto a los clásicos como al drama moderno, combina orgánicamente piezas intelectuales y espectaculares actuaciones musicales. Una parte integral del repertorio son los cuentos de hadas clásicos populares para niños.

Dirección: calle Kamenskaya, 1

  1. Teatro de drama de la ciudad de Novosibirsk "En la orilla izquierda"

Teatro Dramático, que lleva el nombre de "En la orilla izquierda", es el único grupo de teatro que se convirtió en un grupo de teatro en una organización teatral independiente. El teatro está ubicado en la orilla izquierda del río Ob, la ciudad de Novosibirsk, de ahí el nombre.

En 1958, el director Joanidi decidió poner sobre la base del círculo de drama la obra "Romeo y Julieta". El estreno de la presentación tuvo lugar un año después, en 1959, para esta presentación, el grupo recibió el estatus de "Teatro Nacional". A partir de este momento, comenzó la cuenta regresiva sobre la historia del Teatro de la Ciudad Dramática de Novosibirsk "En la orilla izquierda".

En el título de "teatro nacional" la compañía trabajó bajo el ala de la Filarmónica de Novosibirsk hasta 1997. Aquello año, "En la orilla izquierda" recibió el estatus oficial de teatro profesional del estado. Tiene una misión especial: ser el centro teatral de la vida cultural de la parte izquierda de Novosibirsk. El teatro recorre muchas ciudades de Rusia y el extranjero, y participa en varios festivales.

El teatro prefiere el género de comedia. Su repertorio incluye obras de teatro clásico ruso y extranjero, obras de autores contemporáneos, obras infantiles. Muchas producciones están llenas de música. El jefe de la parte musical de la institución es Andrei Krotov, un famoso compositor de Novosibirsk.

Dirección: calle Vertkovskaya, 10

  1. Teatro de Comedia Musical en Novosibirsk

Otra perla en el collar de teatro de Novosibirsk es el Teatro de Comedia Musical, que es el famoso teatro de Rusia en su género. Su primera producción tuvo lugar en 1959. Desde entonces, el teatro se ha ganado el reconocimiento y el amor del público en general, así como la gran apreciación de la crítica.

En su escenario se encuentran las obras maestras de la opereta mundial: "Morciguillo" de I. Strauss, "Mr. X" y "Silva" de I. Kalman. Un lugar significativo en el repertorio es ocupado por obras en el género musical. El teatro presta especial atención a la obra de los compositores rusos modernos (G. Gladkov, A. Kolker, A. Zhurbin, K. Breiburg y otros). Hace poco se presentaron dos obras del autor de Novosibirsk, A. Krotov. El cartel también declaró populares cuentos de hadas musicales para niños, programas de conciertos.

El equipo creativo del teatro está formado por solistas, vocalistas, bailarines de ballet, artistas de coros, músicos de orquesta, muchos de los cuales han sido galardonados con premios estatales y títulos de laureados de competiciones internacionales. El teatro colabora con las mejores figuras de la música y el arte dramático: famosos directores de escena, artistas y coreógrafos, participa en proyectos conjuntos con las principales instituciones culturales de la ciudad y el país.

Dirección: 43, calle Kamenskaya

  1.  "Primer teatro" en Novosibirsk

Uno de los teatros más jóvenes de Novosibirsk, el Primer Teatro, es un fenómeno interesante en el entorno cultural de la ciudad. Fundado en 2008, el estudio de teatro reunió a talentosos novatos recién graduados del Instituto Estatal de Teatro de Novosibirsk.

El principio fundamental de la actividad creativa del equipo fue la experimentación. Las ideas braves, el material literario original, la representación en el escenario no estándar permiten que el Primer Teatro se destaque entre los eminentes competidores. La base del repertorio consiste en obras de dramaturgos del siglo XX y los tiempos modernos.

Hasta la fecha, el teatro organizó 18 representaciones de varios géneros. Los intereses del Primer Teatro incluyen obras de destacados dramaturgos rusos y extranjeros del siglo XX y obras de talentosos autores contemporáneos. Entre los primeros ministros recientes se encuentran la tragicomedia de G. Gorin "... ¡Olvídate de un aerostato!", Tres variaciones basadas en los modernos trabajos en prosa "Canciones de la madre patria". El cartel también presenta actuaciones para niños.

Dirección: calle Seleznev 46

  1. Teatro Clásico en Novosibirsk

El teatro clásico de Novosibirsk, así como el Primer teatro, nació en el siglo actual. Su creador fue el actor y director Sergey Dubrovin, quien formó un equipo creativo multifacético de artistas profesionales. El Teatro Clásico de Novosibirsk fue fundado por un grupo de actores, abierto al público con una obra de V. Krasnogorov en la obra "Todos tienen su propia estrella", 19 de octubre de 2007.

La palabra latina "classicus" significa "ejemplar". El título de "clásico" se basa en el principio fundamental por el cual el teatro se guía en su trabajo, a saber: ser un modelo de ética moral profunda. Realizando producciones de obras de dramaturgos, representando diferentes países y diferentes épocas, el teatro se centra en las tradiciones del teatro psicológico clásico ruso. Anualmente lanza dos nuevas actuaciones. El repertorio incluye obras de Chekhov, Vampilov, Scheffer y otros.

Dirección: calle Sverdlov, 10

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar