1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Hay muchos museos inusuales en Novosibirsk. El Museo de la URSS atraerá a los amantes de la nostalgia por el pasado y los jóvenes soviéticos. El Museo del Sol contiene varias imágenes de la estrella principal de nuestro sistema solar: antiguo, moderno, de madera, arcilla, metal, talismanes y amuletos.

El Museo de la Muerte continúa el grupo de museos inusuales, que presenta las tradiciones funerarias de muchas naciones del mundo. Ya está en la Lista de la UNESCO y no tiene análogos en el mundo. El Museo Roerich solo es superado por su contraparte de Moscú. Una mezcla de religiones del mundo, conocimiento espiritual único, hermosos lienzos de arte y regalos de todo el mundo, todo esto se presenta en las exposiciones del museo.

Todavía hay muchos museos interesantes y únicos en Novosibirsk donde definitivamente debes visitar para aprender más sobre historia y cultura nativas: el Museo de la Felicidad, el Museo del Juguete, el Museo de la Corteza del Siberia Siberiano, los Museos del Agua, Transporte Aéreo, el Planetario y otros.

  1. Museo histórico y arquitectónico al aire libre en Novosibirsk

La historia del museo comenzó en 1969, cuando una expedición etnográfica examinó una iglesia de madera en las cercanías de la ciudad abandonada de Zashiversk en Yakutia, que sorprendió a todos con la armonía y la integridad de su apariencia arquitectónica. Con el fin de preservar la obra maestra, se decidió desmontarla y transportarla a Novosibirsk. Pero solo 12 años después, se asignó un terreno para el museo, donde se recolectó.

El territorio de 46,5 hectáreas se divide en varias zonas donde se exhiben monumentos etnográficos, arqueológicos y arquitectónicos que pertenecen a diferentes períodos de la historia de Siberia y que pertenecen a muchos pueblos. La exposición más notable es la Iglesia del Salvador de la Imagen mano a mano de Zashiversk. El octágono clásico en el cuadrilátero con un techo a cuatro aguas y una cebolla pequeña con una cruz está hecho de alerce siberiano en el siglo XVII. Durante tres siglos, los troncos se volvieron piedras, por lo que la apariencia del templo permaneció intacta. La iglesia ha sido re-consagrada, de vez en cuando se llevan a cabo servicios de adoración allí.

La exposición más antigua de la zona arqueológica del museo es una roca de pedernal, hace 300 mil años que sirve como fuente de espacios en blanco para cortar piedras, raspadores y cuchillos para los habitantes de las cuevas de Altai. La piedra se calentó y luego se roció con agua fría, se pusieron en acción copos afilados.

El círculo de piedras en posición vertical es la reconstrucción del santuario en el montículo de la edad de bronce. Las "mujeres" escitas y turcas con bigotes beligerantes se miran amenazadoras la una a la otra. La piedra de color beige claro de Transbaikalie está decorada con una inscripción budista en tibetano y en el antiguo idioma mongol. "Por el bien de todos los que viven en la tierra se han colocado". El sector de la arqueología experimental es completamente inusual. Se exhiben reconstrucciones de varias trampas que fueron utilizadas por los lugareños cuando cazaban animales de peletería, osos y ciervos.

Dirección: calle Ionosphernaya, 6-2 / 2

  1. Museo de la aviación que lleva el nombre de A.I. Pokryshkin en Novosibirsk

En el centro de Novosibirsk, en el territorio de la sucursal regional de DOSAAF, hay un museo que lleva el nombre de A.I. Pokryshkin. Básicamente, solo los entusiastas de la aviación local lo saben, y algunas veces no es fácil llegar aquí, y sin embargo, aquí se reúne una exposición muy interesante. El lugar para el museo no se eligió por casualidad: en 1934 se inauguró aquí el Club Aero Novosibirsk, que capacitó a varios miles de pilotos, especialistas en aviación y luego paracaidistas. La capacitación continúa, aunque de una manera más pacífica, ahora el club se especializa en paracaidismo.

Alexander Pokryshkin, en cuyo honor se llama el museo, es una personalidad verdaderamente excepcional. Entre todos los pilotos de combate de la coalición anti-Hitler, ocupa el segundo lugar en el rendimiento. Durante la Segunda Guerra Mundial para cualquier piloto cada vuelo podría ser el último: la tasa de mortalidad en la Fuerza Aérea superó el 40%. Pokryshkin logró hacer más de 600 salidas exitosas, una cuarta parte de las cuales involucró la participación directa en las hostilidades. La gloriosa carrera de uno de los mejores ases de pilotos se arriesgó a terminar sin un buen comienzo: el primer avión derribado por Pokryshkin perteneció a las fuerzas de la URSS.

Dirección: calle Krylov, 24

  1. Museo de equipos ferroviarios en Novosibirsk

Museo de Tecnología Ferroviaria de Novosibirsk que lleva el nombre de N. A. Akulinin es un lugar donde se pueden ver trenes y locomotoras de todos los tiempos, a partir de finales del siglo XIX. La colección tiene más de 100 copias, la singularidad del museo está en la variedad de la exposición y el excelente estado de las exposiciones. La mayoría de los automóviles se pueden ver, ya sea un automóvil de pasajeros de primera clase con un interior original o un vagón de tren de la época de la Segunda Guerra Mundial.

En los años 90 del siglo pasado, la administración principal de la economía de las locomotoras propuso crear un museo sobre la base de la tecnología acumulada no utilizada. Nikolay Akulinin, un veterano honorario del ferrocarril del oeste de Siberia, tuvo la idea de hacerlo en Novosibirsk. Después de la jubilación, se dedicó por completo a la creación de la exposición y se convirtió en el primer director del museo. El descubrimiento se produjo en el año 2000 hasta el siguiente día del ferrocarril. Para entonces, el museo ha reunido más de 60 exhibiciones: locomotoras, vagones de carga y pasajeros, equipos de viaje, que posteriormente fueron restaurados.

La exposición se basa en locomotoras diesel y locomotoras de la primera mitad del siglo pasado, locomotoras eléctricas y trenes eléctricos de los años 1950-1970, vehículos de carga y pasajeros de diferentes épocas. Básicamente, es una técnica que funcionó en el ferrocarril del oeste de Siberia.

Se llama la atención sobre el rico transporte de la Rusia zarista, diseñado para 6-8 personas. Varios compartimentos individuales y dobles con una decoración lujosa, un restaurante con un buffet tallado y muebles de roble. En la pared del coche cuelga el escudo imperial.

Tolvas de grano, mezcladoras, cisternas, un vagón especial para el transporte de alcohol, volquetes para ganado: los vagones fueron construidos para las necesidades de su tiempo. Los visitantes están muy impresionados por el tren de ambulancia y el carro de la prisión soviética. Entre los especímenes raros - un carro blindado de 1898, un tanque de locomotora.

Dirección: calle Razezdnaya, 54/1

  1. Museo de historia y cultura de los pueblos de Siberia y el Lejano Oriente en Novosibirsk

Contemporáneos de neandertales y hombres de Cro-Magnon cazaron mamuts en Siberia y lucharon con osos de las cavernas, tribus olvidadas minadas y metales fundidos, hordas de nómadas rodaron como una avalancha a Europa, soldados cosacos, cárceles cortadas e iglesias, los viejo creyentes escondidos en lugares secretos, los chamanes en lugares de poder. Muchas evidencias de vida rica y compleja se han mantenido en esta tierra, los hallazgos más interesantes se exhiben en el Museo de Historia y Cultura de los Pueblos de Siberia y el Lejano Oriente.

La exposición se basa en el principio histórico y cultural, en los stands de 5 salas se pueden ver objetos que hablan sobre el desarrollo de la civilización y la cultura espiritual de los pueblos que habitan Siberia y Primorye. Las excursiones son conducidas por investigadores del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Rama Siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia.

Dirección: Calle Zolotodolinskaya, 4

  1. Museo de la cultura funeraria mundial en Novosibirsk

El Museo de Cultura Funeraria (o el Museo de la Muerte) es quizás el más inusual en Novosibirsk. A pesar del corto período de existencia, desde mayo de 2012, ya es reconocido como uno de los lugares más populares de Siberia. Incluso antes de que la exposición estuviera disponible para los visitantes, fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Principalmente majestuoso y hermoso, a veces aterrador, este museo permanece en la memoria durante mucho tiempo. En Rusia, el Museo de la Cultura Funeraria Mundial no tiene análogos.

La colección ocupa dos edificios cerca del crematorio de Novosibirsk. Los creadores de la exposición llaman a su objetivo la preservación de la cultura conmemorativa de Rusia, la revelación de actitudes hacia la muerte en diferentes períodos de la historia. El museo organiza constantemente exposiciones, misiones, participa regularmente en la "Noche de los Museos".

Dirección: calle Voentorgovskaya, 4/16

  1. Museo Roerich en Novosibirsk

El Museo Roerich en Novosibirsk es uno de los numerosos centros de Roerich en Rusia y en el extranjero, donde no solo puedes ver las maravillosas pinturas del artista y sus talentosos hijos, sino que también puedes aprender más sobre la filosofía de Ética viviente, que llevó la fama de Roerich a algunos de los maestros espirituales más importantes del siglo XX. En las cuatro salas del museo, más de 60 lienzos están representados, en los que aparecen santos y héroes ortodoxos de las épicas populares, los majestuosos paisajes de los Himalayas y las fantásticas visiones de la unidad de toda la vida con Jehová. Y aquí puedes escuchar el sonido de la Campana de la Paz y visitar la capilla de San Sergio de Radonezh.

La historia del Museo de Roerich en Novosibirsk comienza en 1960, cuando la galería de arte de la ciudad recibió 60 lienzos de su padre como regalo de S. N. Roerich. De acuerdo con la voluntad del artista, debían presentarse en exposición permanente. Por la década de 1970 la idea de crear un museo separado ha madurado, y en 1974 comenzó su construcción según el principio de "construcción popular". El museo fue creado en su totalidad con donaciones privadas y se abrió oficialmente al público en 2007.

Dirección: calle Comunisticheskaya, 38

  1. Museo "Corteza de abedul siberiana" en Novosibirsk

El único museo de corteza de abedul en el mundo apareció en el centro de Novosibirsk en el verano de 2002. Su creadora, una mujer con el nombre Lozhkina, que inicialmente recopiló una colección basada en su archivo personal, comenzó a buscar obras de artesanos siberianos estableciendo una meta para popularizar las artes y artesanías locales.

El museo fue inaugurado en una casa antigua según los estándares de Novosibirsk en la calle Gorky (el antiguo Tobizenovskaya). Erigido en 1917 para una rica familia de comerciantes, este edificio es interesante por su decoración con motivos folclóricos y un entrepiso. En la época soviética, los apartamentos comunales estaban ubicados en la casa.

El museo contiene obras de más de 30 maestros de diferentes ciudades de Rusia, principalmente de Siberia y el Lejano Oriente. En las 7 salas se almacenan varios cientos de exhibiciones, desde abedul, artículos para el hogar hasta elementos religiosos, íconos y pinturas, también hechos de este material frágil. Según los creadores, la colección da una mirada alternativa a la corteza y su uso en nuestros días.

Dirección: calle Sverdlov, 21

  1. Museo del sol en Novosibirsk

Un museo único se encuentra en la Academia de Novosibirsk. Absolutamente todas las exposiciones, más de 2000, estám dedicadas al sol. Este es el primer museo del sol en Rusia y en el mundo. Una gran parte de la exposición es una colección privada de imágenes del sol y los dioses solares del fundador del museo, Valery Lipenkov.

En el Museo del Sol de Novosibirsk se recopilaron diversas imágenes del sol, talismanes, amuletos de muchos países del mundo, copias de hallazgos arqueológicos tallados en madera. En resumen, todo lo que de alguna manera está conectado con el tema solar.

El museo del sol existe desde hace más de 20 años. Fue inaugurado en 1992. Curiosamente, el museo se originó en el club más común para niños de tallado en madera, que se llamaba "Soleado". Primero, un ex empleado del Instituto de Física Nuclear de la Rama Siberiana de la Academia de Ciencias recolectó imágenes del sol y todo lo relacionado con un cuerpo celeste. Pronto, la afición se convirtió en el negocio de toda la vida de Valery Lipenkov.

Dirección: calle Ivanov, 11A

  1. Museo de la URSS en Novosibirsk

Si desea volver brevemente al pasado, cuando la vida en el país era completamente diferente, puede visitar el Museo de la URSS en Novosibirsk. Aquí no solo puedes ver cómo vivían en esos años, sino también tocarlo con tus propias manos e incluso usar objetos que se usaban a diario. Este lugar está imbuido del espíritu del pasado y recuerda más a una tienda de antigüedades que a un museo, pero este hecho solo le agrega toque de distinción.

El museo fue inaugurado en 2009 en una antigua casa de comerciantes de construcción pre-revolucionaria y ocupó varias de sus habitaciones y un sótano. Se convirtió en el primer museo de este tipo en Rusia. El objetivo principal de su creadora, Idea Timofeevna Lozhkina, era el cultivo de la paz social, el mantenimiento del diálogo cultural entre las generaciones soviéticas y postsoviéticas, la preservación del patrimonio soviético y el cultivo de una actitud respetuosa hacia Rusia.

El museo alberga cientos de objetos de la época soviética, el recorrido comienza justo en la entrada, donde hay trineos, y se cuelgan en las paredes fotos antiguas. Hay un pequeño rincón militar en la sala: en las mesas y en los estantes hay frascos, gorras, una pala de ingeniero, cascos. Al lado hay una colección de cámaras antiguas y un gramófono portátil con placas, un acordeón, un sobreviviente de guerra, una máquina de escribir y otros artilugios.

Dirección: calle Maxim Gorky, 16

  1.  Museo Estatal de Historia Local de Novosibirsk

El edificio de dos pisos en el estilo de la modernidad racionalista en Krasny Prospekt es el punto central de la tercera ciudad más grande de Rusia. Desde finales de los 80. el siglo pasado está el Museo de la Ciudad de la Historia Local, o mejor dicho, su departamento histórico. En un área de más de 3000 metros cuadrados. Hay exposiciones: colecciones de objetos domésticos y religiosos de personas que viven en Siberia (sótano), colecciones que relatan la historia de Novosibirsk (primer piso), así como exposiciones temporales (segundo piso).

Diseñado a principios del siglo XX por el arquitecto Andrei Kryachkov, el edificio antes de la revolución sirvió como el edificio comercial urbano de Novonikolayevsk. El primer piso estaba ocupado por tiendas, el sótano estaba adaptado para almacenes y en el segundo piso había locales administrativos: gobierno de la ciudad, tesorería, banco. En el piso superior había una sala grande con capacidad para 1000 personas.

En la época soviética, el edificio continuó desempeñando funciones comerciales y administrativas. También en el funcionó el popular restaurante "Orbit". Durante varios años, el edificio del museo fue reparado y abierto para visitantes solo a principios de 2016. Hoy en día es un monumento histórico y arquitectónico de Novosibirsk.

Dirección: avenida Roja, 23

  1.  Museo Estatal de Arte en Novosibirsk

Uno de los lugares turísticos más populares de la capital de Siberia es el Museo de Arte en Novosibirsk. Inaugurado en 1958, y en 1982 se mudó al antiguo edificio del Comité Revolucionario de Siberia, hoy almacena más de 11 mil exhibiciones, obras destacadas de arte ruso y europeo. Cada año hay docenas de exposiciones de diversas direcciones, se llevan a cabo muchas conferencias, reuniones y clases magistrales.

El enorme edificio del museo fue diseñado por el famoso arquitecto siberiano Andrei Kryachkov (el autor del edificio comercial de la ciudad en la misma calle donde se ubica hoy el Museo de la Ciudad del Conocimiento Local) a mediados de los años 20 del siglo XX. Estilo - moda en aquellos años Art Deco con elementos egipcios.

Los intentos de crear una galería de arte de artistas siberianos comenzaron 30 años antes de la apertura del museo. Entonces, para este propósito, el grupo de la iniciativa compró cerca de 50 pinturas de artistas locales, sin embargo, como resultado, tuvieron que ser entregadas al Museo de Conocimientos Locales, solo entraron en Museo de arte en los años 60.

Lograr la apertura del museo en el rápido desarrollo de Novosibirsk los artistas solo pudieron en tiempos de deshielo. Al principio, bajo la exposición, solo se asignaron 5 habitaciones en el primer piso de un edificio residencial: 260 m2. Básicamente, estas fueron obras donadas al museo por otros complejos de museos: el Hermitage, la Galería Tretyakov, el Museo Ruso, el Museo Estatal de Historia, el Palacio Pavlovsk.

Desde los años 1970 el museo comenzó a buscar exposiciones por su cuenta: en colecciones privadas y en exposiciones, ahora estas obras se encuentran entre las más valiosas. Pronto, el segundo piso del edificio se dio bajo la exposición, pero para una colección cada vez mayor esto no era suficiente. Gracias a los esfuerzos del personal, el museo recibió un gran edificio del comité regional del CPSU, parte del cual es un monumento arquitectónico. Desde entonces, comienzan las actividades de exhibición activa del Museo de Arte Novosibirsk.

Dirección: avenida Roja, 5

  1.  Museo de la felicidad en Novosibirsk

En Novosibirsk hay un museo único. No hay análogos en Rusia. Un lugar increíble donde se puede ver un mapa que ha navegado alrededor del mundo y un paraguas que cumple con los deseos se llama "Museo de la Felicidad".

Por cierto, la casa en la que se encuentra el museo es un monumento arquitectónico. Fue construido en 1910. El significado histórico del edificio de madera de dos pisos es que aquí, en 1927-1929, vivió un estadista, el organizador del "Camino de la vida" para el asaltado Leningrado Alexei Kosygin.

Quizás la casa antigua, que parece tener un alma, es el lugar perfecto para un museo tan inusual. En realidad, todo el museo sigue siendo una pequeña habitación en el segundo piso. Subiendo las escaleras de madera que crujen, nos encontramos en el "pasillo" del Museo de la Felicidad. Aquí nos saluda el letrero "Bienvenido al museo más feliz de Rusia" y dibujos para niños, en los que los niños representan su comprensión de la felicidad. Y otra tableta les pregunta a los visitantes antes de entrar al museo que piensen en la pregunta "¿Qué es la felicidad para mí"? Incluso sin entrar, sintonizar un ambiente especial. La pregunta es banal, sin embargo, ¿con qué frecuencia nos lo preguntamos a nosotros mismos en la confusión de los días?

Todo el Museo de la Felicidad es una pequeña sala en la que se ha alojado sorprendentemente una gran cantidad de exposiciones. Ahora hay más de 1000 exhibiciones en el Museo de la Felicidad, y solo la mitad de ellas se pudieron exhibir en público, el resto simplemente no cabía.

Dirección: calle 1905, 13

  1.  Museo geológico central de Siberia en Novosibirsk

El Museo Geológico Central de Siberia se encuentra en Novosibirsk. Fue fundado en 1958 como un pequeño laboratorio independiente. Con el tiempo, el profesor G.L. Pospelov sugirió crear su propia colección de minerales. Así comenzó a reunirse la exposición principal del museo. Las muestras más interesantes se colocan en un enorme panel de piedra y pinturas. Algunas de las piezas más grandes se exhiben en pedestales especiales.

Los ejemplos más interesantes son la drusa de Danburit más grande del mundo, que pesa más de 200 kilogramos, cinco enormes drusas del cristal de roca con un peso total de aproximadamente una tonelada y minerales de hierro nativo, que se encuentran en diferentes partes de Rusia. Casi todas las exhibiciones fueron recolectadas en diferentes años por el personal y los especialistas del museo durante las expediciones. Cerca de 60 exhibiciones son minerales sintetizados, diamantes, esmeraldas y ópalos. Además, 56 muestras de meteoritos se almacenan en el museo.

Recientemente, se creó un departamento de paleontología en el museo, que proporcionó varias colecciones de restos que, teniendo en cuenta la microfauna encontrada, tienen aproximadamente 45 mil muestras.

Dirección: avenida Académico Koptyug, 3

  1.  Museo de Historia del Distrito Militar de Siberia en Novosibirsk

El Museo de Historia del Distrito Militar de Siberia fue creado con el objetivo de acercar a los visitantes las tradiciones del ejército ruso, desde el período pre-revolucionario hasta el presente, y para familiarizarse con información histórica importante.

El museo está ubicado en el edificio de la Casa de Oficiales de la guarnición de Novosibirsk, un monumento de la arquitectura de principios del siglo XX. En la entrada al museo, se instaló una estela de metal con los nombres de 1,255 Héroes Siberianos de la Unión Soviética sellados con nombres. Toda la exposición del museo se encuentra en el territorio de seis salas con un área total de unos 600 metros cuadrados.

Tres salas principales y la mayoría de las áreas de exhibición están dedicadas al tema de la Gran Guerra Patriótica. Aquí están los originales únicos de documentos, premios militares, pertenencias personales y muchas fotos de libertadores siberianos. Otras dos salas están dedicadas a la memoria de los días de posguerra del Distrito Militar de Siberia y el valor de sus compañeros soldados en áreas de conflictos militares.

En los días de vacaciones militares, el equipo del museo organiza eventos en unidades militares, escuelas militares, reuniones con veteranos de guerra y militares. Según la tradición, en el museo, el personal de la guarnición de Novosibirsk presta juramento militar.

Dirección: avenida Roja 63

  1.  Museo de Comunicaciones de Siberia en Novosibirsk

El Sibirtelecom OJSC inauguró el Museo de Telecomunicaciones de Siberia en el centro de Novosibirsk el 21 de junio de 2005. La exposición del museo presenta numerosas exposiciones dedicadas al desarrollo de las comunicaciones. En particular, aquí puede ver muestras de los primeros dispositivos de teléfono y telégrafo, receptores de televisión y equipos de radio, medios de comunicaciones espaciales.

Hay colecciones únicas, una de ellas es la colección de 22 teléfonos antiguos, su museo fue presentado por el coleccionista siberiano Yu. M. Melnikov. El museo amplía los horizontes y ayuda al visitante a aprender más sobre la historia del desarrollo de la comunicación, cómo comenzó todo y cómo llegamos a los logros modernos. El primer receptor de televisión soviético KVN atrae la atención especial de los visitantes en la exposición.

Dirección: calle Sovietskaya, 33

  1.  Museo de Historia de la Arquitectura de Siberia que lleva el nombre de S.N. Balandin en Novosibirsk

El Museo de Historia de la Arquitectura de Siberia es una de las tarjetas de visita de la Universidad Estatal de Arquitectura, Diseño y Artes de Novosibirsk, una gran división científica, cuya colección cuenta con más de 15 mil artículos.

    El museo lleva el nombre de su fundador, profesor, doctor en arquitectura, arquitecto de Rusia Sergey Nikolaevich Balandin (1930-2004). Los tres temas principales a los que se dedica el museo son la historia de la arquitectura siberiana, la historia de la educación arquitectónica en Siberia y el patrimonio creativo de los arquitectos y urbanistas siberianos. La colección incluye proyectos, modelos, fotografías, trabajos científicos, objetos conmemorativos, publicaciones periódicas de arquitectura, esculturas, vidrieras y mucho más.

    De mayor interés son las colecciones de obras de estudiantes de arquitectos de los años 20 y 90, los proyectos del famoso arquitecto siberiano Andrei Dmitrievich Kryachkov y la historia del edificio más grande de Novosibirsk, el Teatro de Ópera y Ballet de Novosibirsk. Un recorrido por el museo incluye visitas a cinco salas y una galería de tablas de madera de los años 1900-1910.

Dirección: avenida Roja, 38

  1.  Museo de Juguetes en Novosibirsk

El Museo del Juguete Novosibirsk es el único museo de su tipo en los Urales. La exposición del museo incluye juguetes hechos por representantes de diferentes culturas y escuelas. La colección presenta la historia del desarrollo de este arte, que va desde el hobby habitual hasta un arte completo.

Casi todas las exposiciones de una gran colección están hechas a mano. El principal orgullo del museo del juguete es una colección de muñecas, reunidas en todas las regiones de Rusia. Las muñecas de anidación se pueden ver tanto de fábrica como con derechos de autor, también hay obras con diseños y pinturas únicas.

Para los jóvenes visitantes del museo, es posible no solo ver la colección, sino también tocar los juguetes y jugar con ellos. En el museo existe la oportunidad de asistir a talleres sobre la producción de juguetes y recuerdos. En la actualidad, hay más de 3 mil exposiciones en el Museo del Juguete de Novosibirsk.

Dirección: calle Comunisticheskaya, 43

  1.  Museo “S.M. Kirov en Siberia" en Novosibirsk

Casa-Museo “S. M. Kirov en Siberia” es una sucursal del Museo Estatal de Historia Local de Novosibirsk y está ubicado en el centro histórico de la ciudad. Es visitada por residentes y turistas desde hace más de 60 años.

La singularidad del museo es que incluso su edificio en sí puede considerarse una exposición, ya que es un modelo de planificación urbana típica de principios del siglo XX y desde este punto de vista es de interés para los especialistas en el campo de la arquitectura.

La primera sección de la exposición de la casa-museo permite a los visitantes ver de primera mano los interiores habitados por los habitantes de las ciudades de los tiempos de las revoluciones rusas, para familiarizarse con lo cotidiano, a veces escondido de miradas indiscretas, al lado de su vida cotidiana.

La segunda sección está dedicada directamente a S. M. Kirov, su vida personal (entre las exhibiciones son sus pertenencias), actividades revolucionarias y estatales, como lo demuestran numerosas fotografías y documentos históricos. Aquí, la guía le informará sobre los revolucionarios de Novosibirsk, entre los que se encuentran D. Kovalchuk, Shamshins, D. Shamshurin.

Exposiciones de la casa-museo “S. M. Kirov en Siberia" es de interés tanto para los historiadores como para los investigadores especializados en el estudio de las revoluciones rusas, así como para los visitantes comunes que no son indiferentes a la historia de Rusia.

Dirección: calle Lenin, 23

  1.  Museo de Ciencia y Tecnología de la Rama de Siberia de la Academia de Ciencias de Rusia en Novosibirsk

El Museo de Ciencia y Tecnología es un museo en la ciudad de Novosibirsk, creado por la Rama de Siberia de la Academia de Ciencias de Rusia.

La exposición del museo está dedicada a la historia del desarrollo de las computadoras que se utilizaron en la era soviética. Aquí están los electrodomésticos del siglo XX, equipos de radio, equipos fotográficos, consolas de juegos, los primeros dispositivos de comunicación, como, por ejemplo, la primera generación de computadoras con lámparas, que se utilizaron en los años cincuenta y sesenta. Te sorprenderá el tamaño de esta unidad, porque las primeras computadoras ocupaban la mitad de la habitación. También hay una copiadora de la era soviética de los años 70 del tamaño de un pequeño gabinete e incluso el legendario GAZ-69. Esas rarezas que apenas se pueden ver en ningún otro lugar. La colección del museo cuenta con alrededor de mil exposiciones.

El Museo de Ciencia y Tecnología abrió sus puertas en 2006 y está dirigido por N.N. Pokrovsky.

En el museo se creó el complejo de entrenamiento y juego "Igrotekh". Este complejo de entrenamiento está diseñado para que los visitantes muestren un gran interés en las exhibiciones del museo y participen activamente en las tareas "Igrotekh". Aunque la cantidad de conocimiento adquirido en el curso de estas "lecciones" no es muy grande. Pero después de participar en el juego seguirán vivas impresiones.

Dirección: Detsky proezd, 15

  1.  Museo de la ciudad de desastres por radiación en Novosibirsk

El museo público de la ciudad de desastres por radiación, creado por la Fundación para la Asistencia a Personas Discapacitadas de Desastres por Radiación, se inauguró el 12 de marzo de 2003. Las exposiciones del museo están ubicadas en un área de 131,4 metros cuadrados.

Los materiales visuales sobre accidentes de radiación y catástrofes, pruebas de armas nucleares se colocan en escaparates y stands, así como en pósters individuales, fotografías, pinturas, diseños.

Los visitantes pueden familiarizarse con diversos dispositivos de control químico-radiológico y dosimétrico, equipo de protección personal donado al museo por el colectivo de trabajo de la planta de concentrado químico. Los documentos personales de los liquidadores de Novosibirsk se presentan ampliamente: pases a la zona de Chernobyl, tarjetas de registro de dosis de radiación, certificados de reconocimiento, artículos. Se destaca un escaparate separado para las insignias, carteles, medallas de Chernobyl del Ministerio de Situaciones de Emergencia y la Unión de Chernobyl de Rusia.

En las gradas hay recordatorios y carteles sobre las reglas de comportamiento y protección en caso de desastres naturales, accidentes provocados por el hombre y catástrofes.

Los materiales de la exposición ubicados en el Museo Público de Desastres por Radiación de la Ciudad le recuerdan cuán cuidadosamente y responsablemente deben tratar a nuestro planeta, cuán profesionalmente necesitan usar la energía atómica para propósitos pacíficos y hacer todo lo posible para vivir en un mundo sin desastres atómicos.

Dirección: 2a calle Krasnodonsky, 3

  1.  Galería de arte en la calle Sovetskaya en Novosibirsk

La Galería de Arte en la calle Sovetskaya se encuentra en el Distrito Central, a diez minutos a pie de la estación de metro Ploshchad Lenina.

La galería cuenta con una extensa colección de obras de pintura moderna y arte decorativo. Aquí se celebran exposiciones colectivas y personales de artistas siberianos contemporáneos, incluidos pintores venerables que son miembros de la Unión de Artistas de Rusia, así como autores jóvenes y talentosos. Además, la galería organiza talleres de visitas.

Los visitantes pueden comprar sus obras favoritas y libros únicos, así como encargar trabajos a maestros y artistas. Además de las pinturas, la galería cuenta con una amplia selección de recuerdos: corteza de abedul, cerámicas hechas a mano, joyeros y mucho más.

Dirección: calle Sovetskaya, 8

  1.  Parque histórico "Rusia - mi historia" en Novosibirsk

El 12 de noviembre de 2017, el parque histórico multimedia “Rusia - mi historia” se inauguró en Novosibirsk.

La apertura del parque es el primer paso hacia la posible creación de un grupo completo aquí dedicado a la historia del país, la tradición local y la educación patriótica de la generación más joven.

El Parque Histórico le permite ver los eventos de manera objetiva y exhaustiva. Introduce los detalles de tiempos y eventos. Incluso puedes ver cuál era el tipo de cambio de la moneda rusa antigua, qué bebían y comían en esta o aquella época. Uno de los objetos potencialmente populares es un libro "en vivo", en el que una imagen aparece como por arte de magia, en páginas vacías.

Dirección: Territorio de la ciudad militar, 17

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar