Como hace cien años, la apariencia de la moderna ciudad industrial rusa de hoy, Novosibirsk, a pesar de numerosos edificios nuevos, está determinada en gran medida por sus centros espirituales: las catedrales e iglesias ortodoxas más hermosas y majestuosas.

Desafortunadamente, los edificios de muchos de los primeros templos de Novosibirsk, especialmente los de madera, no se han conservado. Pero fueron reemplazados por nuevos edificios religiosos. Entre ellos se encuentra la capilla de San Nicolás, que se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de la ciudad.

  1. Capilla de San Nicolás de Novosibirsk

La capilla de San Nicolás, el Trabajador de las Maravillas, se erigió en honor del centésimo aniversario de la Casa de Romanov en 1913. Para perpetuar esta fecha fue idea de la sociedad benéfica "Guardería". Ese año, las autoridades emitieron un permiso de construcción, y la colocación de la capilla se llevó a cabo el 20 de julio de 1914. El edificio, construido prácticamente con donaciones de los fieles, se consagró en San Nicolás del Invierno (6 de diciembre de 1914) y, el 27 de octubre de 1915, las puertas de la capilla ya estaban abiertas para los feligreses.

Desafortunadamente, este último, después de solo 15 años de su existencia, fue destruido por las autoridades soviéticas durante la campaña por el cierre de las iglesias y la represión del clero, celebrada en la década de 1930. En lugar de la capilla de San Nicolás instaló la estatua "Komsomolets", y más tarde un monumento a I.V. Stalin, que estuvo allí hasta los años 50 del siglo pasado.

El edificio sagrado fue re-erigido en el centenario de Novosibirsk en 1993, utilizando fotografías conservadas para el renacimiento. En 2002, recibió un regalo del Patriarca de Moscú y Toda Rusia, Alexy II, un ícono de San Nicolás, que se les entregó en el Día de la Literatura y la Cultura Eslava. Más tarde, otro evento importante para los creyentes sucedió: una pieza de las reliquias de Nicolás el Trabajador de las Maravillas se colocó en el icono.

Dirección: avenida Roja, 17a

  1. Iglesia de San Nicolás, el trabajador de las maravillas en Novosibirsk

Hay en Novosibirsk la Iglesia de San Nicolás. Fue construido en 1998 en el sitio de una cabaña de troncos, que una vez sirvió como escuela. Hoy en día hay una escuela dominical para el estudio de las Sagradas Escrituras para niños y adultos.

Entre los santuarios más venerados del templo se encuentran los íconos del Zar-Mártir, Juan el Bautista, la Madre de Dios Kazan y Bogolyubskaya, el ícono del templo de San Nicolás, el ícono de la bendita matrona con una partícula de su ataúd, el ícono de los ancianos Optina con reliquias, y también traído a 2002 de Athos hilo de la túnica de la Santísima Virgen.

La Iglesia de San Nicolás es un muy buen ejemplo de una interpretación moderna de las formas de arquitectura de los siglos XVI-XVII. Un templo de ladrillo con una composición asimétrica, construido sobre la base de un edificio preexistente, consta de un volumen principal de cinco cúpulas, un pasillo del norte de una sola cúpula de los Nuevos Mártires Reales (2003) y un porche con una torre de campana.

Dirección: calle Zoologicheskaya 8 / A

  1. Catedral de Alexander Nevsky en Novosibirsk

Una de las primeras estructuras arquitectónicas de piedra de Novosibirsk es la Catedral de Alexander Nevsky, construida a finales del siglo XIX en estilo bizantino. Su estructura armoniosa y proporcional se asemeja a las iglesias de Petersburgo de ese período. Es cierto que el arquitecto aumentó ligeramente el diámetro de la cabeza central del templo y lo levantó sobre los ábsides que lo rodeaban.

La aparición de la iglesia catedral en nombre de Alexander Nevsky Novonikolayevsk está obligado al ferrocarril, en el cual, junto con estaciones, puentes, puntos técnicos y similares, se construyeron iglesias para trabajadores y empleados ferroviarios. La iglesia en el nombre de San Alexander Nevsky se construyó al comienzo (en la primera versión) de la sección del Siberia Medio del Gran Ferrocarril de Siberia como una iglesia conmemorativa de Alejandro III el Zar, pacificador, inspirador e iniciador de la construcción de este ferrocarril.

En los años 30 del siglo pasado, el estudio de noticieros de Siberia Occidental estaba ubicado en el edificio de la catedral de Alexander Nevsky, pero en 1988 fue devuelto a la Iglesia ortodoxa.

Dirección: avenida Roja, 1A

  1. El templo en honor del icono de la Madre de Dios "Znamenie-Abalatskaya" en Novosibirsk

La Iglesia ortodoxa de Novosibirsk, erigida en honor al Icono de la Madre de Dios "Znamenie-Abalatskaya" apareció en la intersección de las calles de Bogdan Khmelnitsky y Uchitelskaya no hace mucho tiempo. Su cobertura tuvo lugar en julio de 2000. Construida de acuerdo con el diseño del arquitecto P. A. Chernobrovtsev, esta hermosa catedral majestuosa se asemeja a las muestras de las mejores iglesias rusas de los siglos XVI al XVII.

Es una iglesia alta de cuatro columnas con cinco cúpulas y tres naves. A sus tres fachadas: el norte, el sur y el oeste, adosadas al porche, rematadas con una cúpula bulbosa con columnas macizas. Una visita a esta iglesia parece llevarla a la antigüedad y permite experimentar la belleza de la antigua arquitectura rusa.

Hoy en día, se fundó en la iglesia una sociedad misionera juvenil que lleva el nombre de Juan de Rusia en honor al icono de la Madre de Dios. Además, en el templo hay una escuela dominical para adultos y niños, así como una biblioteca de la iglesia.

En 1993, se abrió en la iglesia un gimnasio ortodoxo en nombre de los Santos Cirilo y Metodio, y no hace mucho se abrió un jardín de infantes.

Dirección: 74, calle Bohdan Khmelnitsky

  1. Catedral de la Trinidad de Novosibirsk

La Catedral de la Trinidad que da vida, ubicada en la ciudad de Novosibirsk, pertenece a la diócesis de Berd y Novosibirsk de la Iglesia ortodoxa de Rusia. La construcción duró desde 1999 hasta 2008.

Es una iglesia de tres columnas y tres cabezas con seis tronos. Se compone de dos niveles. La iglesia superior está en honor de la Santísima Trinidad, y la inferior está en honor del igual al Príncipe Vladimir Apóstoles. Hasta lo alto de la cruz, el templo alcanza los 60 metros de altura y tiene capacidad para 1.500 personas.

La consagración de la iglesia por el Patriarca de Moscú y Toda Rusia Kirill tuvo lugar el 24 de agosto de 2013. En este día, la iglesia se llenó no solo con el clero, sino también con la gente secular. Entre ellos se encontraban el alcalde de la ciudad Gorodetsky V.F., el gobernador de la región de Novosibirsk Yurchenko V.A., el presidente del Departamento de Información del Sínodo Legoyd V.R. y muchos otros.

Dirección: calle Filatova, 14A

  1. Catedral de la ascensión de Novosibirsk

La construcción de la iglesia, originalmente de madera, se llevó a cabo en 1912-1913. Luego se ubicó en las afueras de la ciudad, hoy es prácticamente el centro. En 1925, se añadió a la Iglesia de la Ascensión una capilla, consagrada en nombre de San Nicolás. En 1937, durante el período de persecución masiva de la religión, muchos clérigos fueron arrestados. Casi al mismo tiempo, el templo se cerró y se usó periódicamente como un granero.

Después de la guerra, en 1944, la iglesia fue re-consagrada, y en 1947, apareció un tercer pasillo, consagrado en nombre de San Serafín de Sarov. En la década de 1970, la catedral cayó en mal estado, que se hizo especialmente notable después de la apertura en 1971 de un nuevo y moderno circo.

De 1974 a 1979 los trabajos de restauración se llevaron a cabo en la Catedral de la Ascensión, al mismo tiempo que se construyó la iglesia inferior. En 1988, la reconstrucción de la capital se completó finalmente. En los años siguientes, varios edificios más aparecieron en el territorio. En 2011, las pinturas fueron actualizadas parcialmente, las iconostasas fueron doradas.

Dirección: calle Sovietskaya, 91

  1. Iglesia de la Intercesión de la Santísima Virgen en Novosibirsk

La iglesia en nombre de la Protección del Santísimo Theotokos fue consagrada el 10 de diciembre de 1901. Fue construido sobre la base de un edificio de madera de la casa de oración, que se trasladó a un nuevo lugar y se instaló sobre una base de piedra. En 1906, se amplió la Iglesia de la Intercesión: se le unieron un refectorio y un campanario, que se instaló por separado sobre pilotes de madera.

En los años 30, como muchos otros, la iglesia fue cerrada y sus premisas fueron otorgadas a instituciones culturales. El edificio de la iglesia quedó muy desfigurado: el campanario y el tambor del techo de la cadera se rompieron, el porche se desmanteló y las puertas se modificaron bajo las ventanas. En varias ocasiones, este edificio albergaba una escuela de teatro, el Coro de Folk Siberiano y talleres de restauración.

En 1994, la Iglesia fue devuelta a la jurisdicción de la Diócesis de Novosibirsk, y ya en 1998, se preparó un plan para la restauración de este monumento arquitectónico histórico. De 2002 a 2007, se trabajó en la reconstrucción del edificio de la iglesia, después de lo cual regresó a la forma original.

Dirección: calle Octyabrskaya, 9

  1.  Iglesia Parroquia de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María en Novosibirsk

Iglesia parroquia de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María es una pequeña y acogedora iglesia católica, alimentada por los padres franciscanos.

La primera comunidad católica en Novosibirsk apareció a fines del siglo XIX. La base de la comunidad eran alemanes y polacos. En 1897, se concedió la petición de representantes de la comunidad para la provisión de terrenos para la construcción de la iglesia. La primera capilla de madera fue terminada en 1914, el templo fue consagrado en nombre de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Después de la llegada del poder soviético en 1922, la iglesia fue cerrada, todos sus objetos de valor fueron incautados. Durante un tiempo, el edificio de la iglesia se usó como almacén, y en 1932 fue volado.

La parroquia católica en Novosibirsk fue restaurada a principios de los años 90 del siglo XX. Hacia finales del siglo XX, comenzó la construcción del templo, que se interrumpió repetidamente debido a dificultades financieras. Sólo en 1998 la iglesia se terminó, el 15 de agosto de 1999, la iglesia fue re-consagrada en honor de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Dirección: carril 2 Mira, 10

  1.  Catedral de la Trinidad en Novosibirsk

La parroquia en nombre del Príncipe Vladimir, Igualdad a los Apóstoles, se organizó en 1997. La primera liturgia divina se celebró el día de conmemoración de San Nicolás el 19 de diciembre de 1997.

La construcción de la Catedral de la Trinidad (la iglesia superior de la Catedral de la Trinidad de Vladimir) comenzó en 2001. El principal trabajo de construcción fue realizado por el Monasterio del Arcángel Miguel, pero durante todo el período de construcción, la congregación de todo Novosibirsk brindó a los monjes toda la asistencia posible. En 2003, ya se realizaron la primera liturgia divina y una pequeña consagración del templo. En 2005-2006, se erigieron cruces en las cúpulas.

La construcción se completó en 2009 con el apoyo de la administración de la ciudad: se instalaron las campanas para el campanario, se instaló la iluminación, se puso en servicio la red eléctrica y el teléfono. En 2010, la iglesia abrió una escuela dominical para niños y adultos, en la que se imparten clases de catecismo, historia de la iglesia y el estudio del Antiguo y el Nuevo Testamento.

En 2009, con la bendición de Su Eminencia, el Arzobispo Tikhon, se llevó a cabo una reunión parroquial en la que se fundó la Escuela Secundaria Ortodoxa en nombre de San Vladimir, Igual a los Apóstoles.

Dirección: calle Filatova, 14A

  1.  Monasterio en honor de los Santos Mártires de Rusia en Novosibirsk

Monasterio de los nuevos mártires de Rusia es un monasterio ortodoxo masculino de Novosibirsk. Establecido el 6 de octubre de 1999 a petición del obispo de Novosibirsk Sergius (Sokolov). El templo en honor de los Santos Nuevos Mártires de Rusia fue consagrado en 2004 por el Arzobispo de Novosibirsk y Berdsky Tikhon.

Estaba ubicado en el templo en honor de Todos los Santos, ubicado en el antiguo cine en la calle Novogodnaya, 24. El templo en honor de Todos los Santos se consagró el 31 de diciembre de 1993. Ahora el monasterio posee solo un templo en honor de los Santos Nuevos Mártires de Rusia, ubicado en la calle Nemirovich-Danchenko, 120/1.

Hoy tiene veinte habitantes.

La planta de estaño de Novosibirsk dio su antiguo club al monasterio. Allí, los monjes viven y rezan, al mismo tiempo que reparan y equipan el edificio del monasterio, construyen el templo en una loma, realizan servicios diarios en el edificio del cine anterior, además, todos los días confiesan, comulgan, bautizan a todos; consagran, apartamentos, oficinas, automóviles; van a la casa de los moribundos.

Dirección: calle Nemirovich-Danchenko, 120/1

  1.  Sinagoga en el Centro Cultural de la Comunidad Judía de Novosibirsk

La sinagoga de Novosibirsk, y formalmente el Centro Cultural de la Comunidad Judía de Beit Menachem, se encuentra en el centro de la ciudad, junto al ayuntamiento, entre el Teatro de Ópera y Ballet de Novosibirsk y la Catedral Católica de la Transfiguración. Esta es la primera sinagoga construida en la ciudad desde hace 120 años.

"Beit" se traduce del hebreo como "hogar", Menachem es el nombre del séptimo Rebe de Lubavitcher Hasidism. La apertura del centro tuvo lugar en 2013. La construcción duró 13 años con largas pausas, principalmente debido a la falta de financiamiento. Los fondos fueron donados por los judíos de Novosibirsk y aquellos que nunca han estado en la ciudad, como, por ejemplo, la familia Roor de los EE. UU.

Hay un mikve (tanque de agua para la ablución). Las lecciones de Torá se llevan a cabo semanalmente. La sala de oración de tres pisos tiene capacidad para 150 personas. Está coronado por un techo, hecho en forma de una estrella de David. Hay una tienda abierta donde puedes comprar productos kosher, matzo, vino, jugo de uva.

Dirección: calle Schetinkin 68

  1.  Mezquita Catedral de Novosibirsk

La mezquita de Novosibirsk fue construida en 1998 con fondos donados por los feligreses, así como con el apoyo de la administración regional de Novosibirsk.

La arquitectura de la mezquita es una combinación de un volumen desarrollado de los dos primeros pisos, una enorme cúpula y potentes verticales de tres minaretes. El clásico rinconero de alicate de aleta redonda. Las nuevas mezquitas se construyen con un minarete sin una escalera interna, que se reemplaza por un cableado desde el altavoz hasta el jugador que reproduce la grabación de azan. En los viejos tiempos, la construcción de la escalera dentro del minarete era considerada un arte especial.

La enorme cúpula da la impresión de calma y grandeza desde el exterior y el interior. La mezquita tiene muchas ventanas puntiagudas, por lo que la sala es penetrada por la luz. En total, puede alojar hasta 200 personas. La mezquita carece de decoración excesiva, la concisión del diseño está subrayada por el revestimiento metálico de las bóvedas. Dos veces al año hay grandes fiestas religiosas.

Dirección: calle Krasin, 58

  1.  Catedral católica de la Transfiguración en Novosibirsk

La Catedral de la Transfiguración del Señor en Novosibirsk se encuentra en la zona central de la ciudad, a una distancia cómoda de la plaza principal de Lenin. Se refiere a la Diócesis de Transfiguración de la Iglesia Católica Romana. Construido en 1992-1997.

Antes de los eventos revolucionarios en Novonikolayevsk, como se llamaba Novosibirsk, la comunidad católica contaba con 4 mil feligreses. En lugar de la casa de oración, construida únicamente sobre donaciones, en 1905 comenzó a construir un edificio de piedra. La nueva iglesia fue consagrada en honor a San Casimiro. Después de la revolución y durante los años de persecución activa de la religión en la década de 1930, el templo se cerró y en la década de 1960 se destruyó por completo. En el lugar de la iglesia creció TsUM.

Los miembros de la comunidad católica se reunieron al principio en secreto cuando fue necesario, y luego, en la década de 1980, en las afueras de la ciudad, se construyó una pequeña iglesia católica de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que sigue vigente y se encuentra en la margen izquierda del río Ob en el segundo carril de Mira 10. Los esfuerzos y pisotearon las oficinas de los funcionarios, el rector de la parroquia, el padre Saulus, obtuvo permiso para construir una iglesia católica en el centro de Novosibirsk.

La aparición de la Catedral de la Transfiguración del Señor adivina las características de la arquitectura románica y gótica de Europa occidental.

Dirección: calle Maxim Gorky, 100

  1.  El templo en el nombre del Santo Zar- Mártir Nicholas en Novosibirsk

En 2002, Vladyka Tikhon bendijo la creación de una parroquia en nombre del santo rey mártir Nicolás. Se eligió un lugar para la construcción del templo en la intersección de las calles Voininskaya y Nikitin, el antiguo cementerio. El 16 de abril de 2003, se sirvió un servicio de oración en el sitio de la futura iglesia frente al milagroso icono de lavado de mirra del zar Nicolás. En 2006, Vladyka Tikhon consagró la primera piedra en el sitio de la futura iglesia. Durante este año, se estaba construyendo un templo temporal con donaciones de feligreses.

En 2014, Vladyka Tikhon, el metropolitano de Novosibirsk y Berdsky, consagró una piedra fundamental en el sitio de la futura iglesia en nombre del zar Nicolás. Se iniciaron los trabajos de construcción. Actualmente, el templo está totalmente preparado e invita a los feligreses.

La parroquia es activa. Hay una escuela dominical para adultos y una escuela Alekseevskaya dominical para niños.

Desde 2011, la parroquia en nombre del sagrado zar mártir Nicolás II nutre espiritualmente el hospital de maternidad n. ° 4, donde todos los días laborables, de 11:00 a 15:00, se abre una capilla en nombre del Icono de Theodore de la Madre de Dios.

La parroquia presta asistencia a los pobres. Cualquier persona que lo necesite puede obtener ropa, juguetes y libros de texto para niños, mujeres y hombres.

Dirección: calle Nikitina, 105/1

  1.  Iglesia de la Asunción de la Santísima Virgen en Novosibirsk

En 1925, se construyó una iglesia de madera en honor a la Asunción del Santísimo Theotokos en el cementerio de la ciudad. La iglesia acomodó hasta 400 personas. Ortodoxos fueron enterrados en la valla de la iglesia. En 1941, solo una iglesia activa permanecía en el territorio de Novosibirsk y la región: la Iglesia de la Asunción en el nuevo cementerio de la ciudad.

Durante la Gran Guerra Patriótica, el templo sirvió de catedral y fue el único que operó en la ciudad. Los sacerdotes del templo recolectaron numerosas donaciones para las necesidades del frente. Los residentes ortodoxos de Novosibirsk donaron miles de rublos para la fabricación del escuadrón siberiano "Para la patria". También hubo donaciones para la producción de una columna de tanques.

Las autoridades de la ciudad decidieron demoler la iglesia en honor a la Asunción de la Madre de Dios y liquidar el cementerio ubicado en los límites de la ciudad. Una de las noches de otoño de 1962, a pesar de las protestas de los feligreses, la iglesia fue derribada por soldados y voluntarios del pueblo. En su lugar más tarde se construyó un Palacio de cultura "Constructor". Antes de la destrucción del templo, fue posible enterrar en secreto las cenizas de Vladyka Nikifor en el cementerio de Zaeltsovsky por la noche.

Vladyka Tikhon, obispo de Novosibirsk y Berdsk, bendijo la construcción de la Iglesia de la Asunción en la parroquia en nombre del santo mártir Bonifacio. La parroquia en nombre del santo mártir Bonifacio fue organizada por el distrito ortodoxo Dzerzhinsky en 1992. La parroquia no tenía locales propios. En febrero de 1995, comenzó la construcción de la Iglesia de la Asunción.

Dirección: calle Gogol, 179

  1.  Iglesia en el nombre del Arcángel Miguel en Novosibirsk

El templo en nombre del Arcángel Miguel es uno de los templos más hermosos de Novosibirsk, en Rusia. Fue fundada en 1996 y construida en 1999-2003, en memoria de la Iglesia del Arcángel Miguel que existía anteriormente en el pueblo de Nizhnye Chemy, ahora en las afueras de Novosibirsk.

La antigua iglesia fue construida en 1914, luego cerrada en 1937 por las autoridades locales, y en 1953 fue desmantelada para construir una presa en este lugar. En 1993, se asignaron terrenos para la construcción de un nuevo templo en Novosibirsk.

El templo del Arcángel Miguel fue construido en estilo ladrillo ruso, el exterior es blanco. Consiste en un volumen octagonal principal, completado por una cabeza, rodeado de galerías, con un campanario bajo una cúpula bulbosa. La iglesia pertenece a la parroquia del Arcángel Miguel, hay muchos santuarios aquí: varios íconos honrados de la Madre de Dios, el Arcángel Miguel, San Panteleimon, las reliquias de Innokentiy Rikutsky y una escuela dominical. Junto al templo se construye un monasterio. Tours y autobuses enteros con peregrinos, viajes escolares, bodas locales vienen constantemente aquí.

Dirección: calle Bolchevistskaya 229

  1.  Iglesia de todos los santos de la tierra rusa en Novosibirsk

El 15 de diciembre de 1989, se fundó la parroquia de todos los santos en la tierra de Rusia, y en 1992 se construyó un edificio de madera de la iglesia, en el que comenzaron a impartir cursos de capacitación para las hermanas de la misericordia. El 14 de mayo de 1991, el santísimo patriarca de Moscú y toda Rusia, Alexy II, visitó la Iglesia de Todos los Santos durante su primera visita a Novosibirsk. Su Santidad el Patriarca ha bendecido los planes y emprendimientos de la nueva parroquia en el campo del servicio espiritual, educativo, social y caritativo.

En 1992, la parroquia estableció un gimnasio ortodoxo en nombre de San Sergio de Radonezh. El gimnasio incluye una guardería ortodoxa y una escuela coral. Desde 1995, el gimnasio tiene una licencia estatal para publicar, publica literatura educativa y metódica para escuelas secundarias, gimnasios y liceos, así como publicaciones de historia de la iglesia. En 1993, la parroquia creó una hermandad en nombre de Martyr Elizabeth, bajo cuyos auspicios se construyó una casa de la misericordia en la iglesia (la iluminación de la primera piedra se llevó a cabo en 2003).

La Iglesia de todos los santos en la tierra de la Federación Rusa de Novosibirsk también está estrechamente relacionada con instituciones médicas como el Hospital Clínico Central de la Rama de Siberia de la Academia de Ciencias de Rusia, el Instituto de Patología de la Circulación Sanguínea, la Unidad Médica No. 168 y el Instituto de Medicina Clínica y Experimental de la Rama de Siberia de la Academia Rusa de Ciencias Médicas.

Dirección: calle Tereshkova, 31

  1.  El templo en honor al icono de la Madre de Dios "Calma mis penas" en Novosibirsk

La iglesia en honor al ícono de la Madre de Dios "Calma mis penas" se encuentra en Novosibirsk. La iglesia fue construida en 1998. En las afueras de Novosibirsk, cerca de la estación Kleshchikha, el cementerio de Kleshchinskoe acechaba. En 1997, con la bendición del Arzobispo de la Diócesis de Novosibirsk de Vladyka Sergius, se tomó la decisión de comenzar a construir una iglesia ortodoxa cerca de este cementerio.

En el verano del mismo año, antes del comienzo de la construcción, el Arcipreste Pavel (Patrin) consagró una piedra fundamental. El autor del proyecto del templo fue el arquitecto de Novosibirsk, Peter Chernobrovtsev. El templo fue diseñado en el estilo de la arquitectura Moscú-Yaroslavl del siglo XVII. La iglesia resultó ser hermosa y elegante debido al acabado de tracería blanca en la fachada de ladrillo. Los elementos de decoración de estuco están cuidadosamente elaborados. El interior de la sala donde se encuentra el iconostasio también es muy rico.

Llamaron al templo en honor del icono de la Madre de Dios, "Calma mis penas".

Íconos para la iglesia fueron traídos desde el Monasterio Danilov, y el ícono "Calma mis penas" fue donado por Vladyka Sergius. Por cierto, este ícono fue escrito por la madre de Vladyka Sergiy N.N. Sokolova. La parroquia del sacerdote en el otoño de 1999 se convirtió en el sacerdote Vladislav (Vagin).

Hay una escuela dominical para adultos y niños en la iglesia.

Dirección: calle Khilokskaya 10/1

  1.  Iglesia en el nombre de Miguel Arcángel en Novosibirsk

La iglesia en el nombre de Miguel Arcángel está ubicada en el edificio de la antigua Casa de la Cultura "Zarya" en la ciudad de Novosibirsk, a lo largo de la calle Bolshevistskaya. La parroquia fue registrada en 1994, y anteriormente la iglesia estaba ubicada en las afueras de la ciudad, hasta 1925. En el período soviético, la iglesia se convirtió en un almacén, luego en un club, que finalmente fue demolido. Gracias a los esfuerzos de los creyentes, la ciudad recibió un nuevo abad y un edificio para el arreglo de la iglesia.

Después de dos años, el templo fue reparado y equipado. Como debe ser, en el templo apareció el pórtico, la parte media del templo, el púlpito, el iconostasio y el lugar santísimo: el altar. Sobre el techo colocaron una cúpula de color celestial con una cruz ortodoxa. La iglesia fue consagrada por el templo arcipreste de la ciudad de Novosibirsk, el arcipreste Pavel Patrin. Ahora hay servicios de adoración en el templo todos los días.

La parroquia realiza actividades misioneras en el sistema penal, en unidades militares, y también cuida de los discapacitados. En el templo hay una escuela dominical, una escuela de campaneros.

Dirección: calle Bolshevistskaya, 229

  1.  Iglesia de Santa Eufrosinia de Polotsk de Diócesis deNovosibirsk de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Novosibirsk

Parroquia en el nombre de Santa Eufrosinia de Polotsk se originó en el año 2000. Una pequeña iglesia de madera, la primera fase del complejo del templo, fue construida en 2002 durante 6 meses por las propias fuerzas de los feligreses. En 2008 se construyó el edificio del Centro Cultural y Educativo de la parroquia. Desde 2012, la construcción de una gran iglesia en nombre del Salvador de la Imagen hecha a mano, la iglesia-monumento de los pioneros siberianos.

Dirección: calle Lazurnaya, 26

  1.  Catedral de la Natividad de la Santísima Virgen en Novosibirsk

La construcción de un nuevo asentamiento atrajo a personas de diversos estratos sociales. Para los viejos creyentes perseguidos por las autoridades reales, el nuevo asentamiento en el ferrocarril en construcción en la lejana Siberia es sin duda un lugar muy atractivo. Aquí, lejos de las autoridades seculares y sinodales, se podría esperar un control menos estricto, indulgencias naturales, que siempre están en los lugares donde se reúne una gran cantidad de personas. Los primeros pobladores, los viejos creyentes, procedían de los campesinos de los pueblos de los alrededores y de las aldeas de la provincia de Tomsk y del distrito de Altai. Tomaron contratos estacionales para trabajos de movimiento de tierras, carpintería y piedra, que dieron ingresos adicionales, especialmente a fines de otoño e invierno. Poco a poco, algunos de ellos se establecieron en el pueblo para la residencia permanente. Con un aumento en el volumen de trabajo de construcción, la creación de una economía ferroviaria y el rápido crecimiento del asentamiento, los viejos creyentes de otros grupos sociales vienen aquí: burgueses, comerciantes, empleados de varios departamentos.

La comunidad del viejo creyente en Novikolayevsk (el antiguo nombre de Novosibirsk) se registró en 1908. A principios de la década de 1930, se liquidó y se restauró solo en 1946, cuando los servicios se realizaron en casas especialmente adaptadas.

La construcción de una nueva gran iglesia de ladrillo con cinco cúpulas y un campanario a cuatro aguas comenzó en 1990 y duró nueve años. La construcción del templo fue financiada por empresas de la ciudad y comunidades de viejos creyentes de Siberia.

Hoy en día, la catedral está activa y pertenece a la Iglesia Ortodoxa Rusa de los Viejos Creyentes.

Dirección: Baidukova, 1

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


 
 
 
Trustpilot score
Trustpilot score
GoingRus.com Rating: 4,7 out of 5 based on 83
reviews by trustpilot.com