Hay muchos parques, bulevares y avenidas en Novosibirsk. El parque más grande de Novosibirsk, así como el parque más antiguo de Novosibirsk, es Central. Área total - 10.5 ha. Se encuentra cerca de la estación de metro "Plaza Lenin". Es el más grande de la ciudad y, con razón, es el lugar favorito para la recreación de los ciudadanos. El parque en Novosibirsk en este momento incluye una gran cantidad de plantaciones forestales y campos acogedores.

En el territorio de la zona forestal única - Zaeltsovsky pinal se encuentra en Novosibirsk plaza de la cultura y la recreación "Zaeltsovsky". Se encuentra a poca distancia en coche del centro. Esta plaza en Novosibirsk ayuda a relajarse del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Los residentes de la metrópolis vienen aquí con familias, disfrutan de la naturaleza y la paz, respiran aire fresco, prestando atención a los aromas de las flores. Sinuosos caminos forestales, relictos pinos, aire limpio ayudará a cambiar por completo a descansar, olvidarse de los problemas de presión y alejarse del ajetreo y el bullicio. En el invierno, puede pasar un buen rato con su familia o compañía amigable, usar el alquiler de esquís, patines, una acogedora cafetería, rodillos y patines.

  1. Parque Central en Novosibirsk

La historia del Parque Central de Novosibirsk comienza con el protocolo del Concejo Municipal del 5 de julio de 1923, luego se comenzó a desarrollar su proyecto. Dos años después, el Jardín Central estaba abierto a los visitantes.

El primer nombre - el jardín "Cementerio", debido a su ubicación en el sitio de un antiguo cementerio. Más tarde el nombre fue cambiado a "Central". En los años 1930 el jardín comenzó a llevar el nombre de Stalin. En los años 1940 - el Parque deCultura and Recreación nombrado después de Stalin. Finalmente, en los años 1960, adquirió su nombre actual: Parque Central de la Cultura y la Recreación.

En la década de 1930, el jardín ocupaba 8 hectáreas, en este territorio había un escenario y terrenos de verano, un campamento deportivo, una ducha, un campo de tiro e incluso un solarium para tomar el sol. En 1952 se abrió un planetario en el parque, y siete años más tarde apareció el Teatro de Comedia Musical.

Actualmente, el parque se extiende sobre 10,5 hectáreas. Este es un lugar favorito de vacaciones de Novosibirsk y visitantes. En su territorio hay más de 50 atracciones para niños y adultos y cafés de verano. El parque acoge constantemente importantes fiestas y programas de juegos y música para adultos y niños.

Dirección: calle Michurin, 8

  1. Parque Abedular en Novosibirsk

Abedular es un hermoso parque en Novosibirsk, donde puedes dar un paseo y disfrutar de un pedazo de naturaleza en la metrópolis.

El parque tiene más de 40 años. La construcción del parque comenzó con el desarrollo de la documentación del proyecto para el desarrollo del territorio en el área por el Instituto Novosibgrazhdanproekt en 1963. Entonces el oasis verde en el distrito Dzerzhinsky fue nombrado Abedular.

Los pioneros, los miembros de Komsomol, los trabajadores de la región, junto con el contratista estatal de RSU-1 Remstroy trust, se dispusieron a mejorar el parque. Los trabajos sobre el paisajismo del parque se llevaron a cabo desde septiembre de 1965 hasta junio de 1970. 30 de septiembre de 1970 por decisión del Comité Ejecutivo de la ciudad de Novosibirsk, se encargó el parque.

Y aquí está la decisión número 169 "En la apertura del parque de cultura y recreación "Abedular": la mejora del parque se puso en funcionamiento de manera permanente desde el 1 de julio de 1971. Este es el cumpleaños de los amados por los ciudadanos del parque "Abedular".

A principios de los años 2000 fue reconstruida. Ahora en el territorio hay atracciones para la familia y los niños, conciertos y campos deportivos, el Balu Forest Extreme Park, glorietas con barbacoas, una pista de patinaje inundada durante la estación fría. En el verano, hay una tienda de alquiler de velomóviles, bicicletas y patines de ruedas, en invierno, para patines y esquís, existe la oportunidad de andar en una moto de nieve Buran. Hay muchos cafés.

Dirección: calle Planetnaya, 53

  1. Parque Sosnovy Bor en Novosibirsk

Sosnovy Bor es un parque natural que forma la zona verde más grande en el distrito de Kalininsky de Novosibirsk. En el territorio del parque hay: complejo deportivo "Norte", club de paintball "Imperia.Com", escuela ecuestre. El propósito principal del parque es un lugar de recreación con atracciones y eventos culturales.

El parque de recreación "Sosnovy Bor" se abrió en 1976 por decisión del Comité del Consejo Municipal de Diputados de los Trabajadores.

Su superficie es igual a cien hectáreas. Este es un gran lugar para relajarse con una gran compañía o familia. Aquí crecen árboles viejos, aire puro y una maravillosa opción de entretenimiento para personas de todas las edades. Festivales y eventos culturales para los ciudadanos se celebran regularmente en el territorio. Está previsto construir un parque rotatorio con instalaciones de juego e instalaciones deportivas.

Dirección: calle Uchitelskaya, 49

  1. Parque Zaeltsovsky en Novosibirsk

Parque de recreación "Zaeltsovsky" es uno de los parques más antiguos de la ciudad, considerado la "perla verde" de Novosibirsk. Su historia está inextricablemente vinculada a los principales hitos en el desarrollo y la formación del distrito de Zaeltsovsky.

Con la transformación de Novonikolayevsk en Novosibirsk (12 de febrero de 1926), la apariencia de la ciudad también cambió gradualmente. Los planes para la "capital de la nueva Siberia" eran ambiciosos. Se prestó especial atención a la ecologización de la ciudad. Las plazas, los bulevares, los parques, tal como fueron concebidos por arquitectos, debían decorar Novosibirsk, convirtiéndolo en una "ciudad jardín". En ese momento no había mucha vegetación en la ciudad: solo los jardines de Sosnovka, Svoboda, Alhambra, Turukhanovo y Starokladbishchensky. Pero para Yeltsovka fue un buen boro. Se decidió adaptarlo para el resto del público mediante la organización del parque rural Zaeltsovsky.

El territorio del parque es tan grande que es mejor venir temprano o para todo el día. Pero es imposible caminar por el terraplén del Ob, sentarse en un café, visitar un cine al aire libre, montar todos los paseos en un día. Para los niños, aquí no solo está disponible la observación de animales y la naturaleza, sino también un ferrocarril especial con tres estaciones.

El parque tiene muchos abedules y pinos, que refrescan el área y le dan una vista pintoresca. En los callejones pavimentados se pueden encontrar atletas y personas paseando con sus perros, y en la zona verde hay muchos turistas.

Dirección: Parque Zaeltsovsky

  1. Parque "Inicio de la Ciudad" en Novosibirsk

El parque "Inicio de la Ciudad" se encuentra en el terraplén entre el ferrocarril y los puentes municipales. Aquí puede ver una de las vistas históricas de la ciudad: la granja del antiguo puente histórico, desde donde la construcción en 1893 comenzó su historia Novosibirsk.

Con el tiempo, la construcción del puente fue desgastada y desactualizada. Por lo tanto, en 2000 se desmanteló casi por completo y en su lugar se erigió una nueva que cumple con los requisitos modernos. Desde el antiguo edificio sólo quedaron soportes y montículos costeros. Incluso en memoria del primer puente ferroviario a través del Ob, retuvieron una de sus estructuras de tramo. Como exposición del museo, se instaló en el terraplén de Ob, al lado del nuevo puente. Y se decidió convertir parte del terraplén y el territorio adyacente en un parque. Y para nombrar a este parque como una señal del hecho de que fue desde este lugar que Novosibirsk comenzó a crecer y desarrollarse, el "Inicio de la Ciudad".

Actualmente es uno de los parques más jóvenes de la ciudad. Quizás, debido a su juventud, todavía es difícil competir con los parques de la ciudad vieja en términos de mejora.

Junto a la granja del puente hay varias plataformas de observación convenientes desde las cuales puede ver otra atracción de la ciudad: la fuente flotante en el Ob.

Dirección: terraplén de Ob

  1. Parque "Bugrinskaya arboleda" en Novosibirsk

En 1970, el parque recreativo Bugrinskaya arboleda se organizó en la parte sur del vasto bosque de abedules. En 2014, comenzó la reconstrucción del parque: se construyó una plataforma de observación con vista al Puente Bugrinsky, se hizo un parque infantil y el escenario, se instaló una entrada con el estilo de un arco del Puente Bugrinsky, se encendieron las luces y se instalaron vallas.

Bugrinskaya arboleda es un área de parque natural y un lugar de ocio favorito para los residentes de la orilla izquierda. Bugrinskaya arboleda es un lugar maravilloso, aquí en invierno se puede correr con esquís, y en verano se puede caminar por el bosque hasta la playa y tomar el sol.

El parque está situado en el distrito de Kirov de Novosibirsk. El puente Bugrinsky está adyacente al parque en el lado noroeste, hay playas en el noreste del parque y hay un descenso desde el territorio del parque. Desde el lado suroeste hay edificios residenciales y administrativos, aquí (en la calle Savva Kozhevnikov), se ubica la entrada principal al parque.

Dirección: calle Savva Kozhevnikov, 39

  1. El Parque Dendrológico en Novosibirsk

El Parque Dendrológico es un monumento natural de importancia regional, ubicado en Novosibirsk, en el distrito de Zaeltsovsky. El parque cubre un área de más de 130 hectáreas y está bajo protección estatal.

El parque dendrológico como un importante monumento natural fue aprobado oficialmente en 1997, pero se formó hace mucho tiempo, a mediados del siglo XX. Hoy en día es una de las zonas de conservación de la naturaleza más grandes de la región de Novosibirsk.

En los últimos años de la nueva década, a partir de 2010, se reanudó el trabajo para preservar la parte de la colección del Dendropark y el bosque histórico en Zaeltsovsky Bor, gracias al grupo de iniciativa de personas humanitarias. Actualmente, en el parque se pueden encontrar más de 167 especies de árboles, arbustos, semi-arbustos de diferentes continentes de la Tierra: Europa y Asia (33%), América del Norte (17%) y Japón (26%). Crecimiento y especies muy raras. El Libro Rojo de la Región de Novosibirsk incluye 7 especies de plantas.

Además, el Parque Dendrológico es un lugar favorito para los paseos de los residentes de Novosibirsk. En invierno, los esquiadores entrenan aquí, y en verano el parque está lleno de aficionados al jogging al aire libre. El parque dendrológico es un lugar muy hermoso y tranquilo que atrae a todos los amantes de la naturaleza. La abundancia de vegetación complace el ojo, y el aire saturado de oxígeno tiene un efecto positivo en el estado de salud.

Dirección: calle Zhukovsky. 100

  1. Parque de mariposas tropicales en Novosibirsk

Un maravilloso parque de mariposas en Novosibirsk familiarizará a los turistas con el fascinante mundo de las mariposas tropicales. La exposición "En el mundo de las mariposas" se encuentra en el centro comercial y de entretenimiento "Flagman".

En este lugar asombroso, brillantes mariposas tropicales vuelan entre los visitantes de la exposición. En un interesante recorrido puedes aprender mucho sobre las plantas tropicales y las mariposas. Los creadores de la exposición proporcionaron un clima lo más cercano posible a los hábitats naturales de las mariposas: la temperatura ambiente se mantiene a + 28 + 30 ° C y 80% de humedad, así como una iluminación muy brillante. Además de las mariposas, en este lugar único se pueden ver otros habitantes de la fauna tropical: escorpiones, arañas, iguanas y otros.

La principal ventaja de esta exposición es la capacidad de observar a los animales e insectos en detalle e incluso tomar fotografías con ellos.

Dirección: Vokzalnaya carretera, 8 B

  1.  Parque de la cultura y el descanso que lleva el nombre de S.M. Kirov en Novosibirsk

El único parque de recreación del distrito de Leninsky que lleva el nombre de S.M.Kirov se encuentra al principio de la calle Stanislavsky. Aquí, en los años 30, se planeó crear una amplia franja de parques forestales a lo largo del ferrocarril siberiano para separar la futura ciudad residencial de la zona industrial. Logró poner solo un pequeño parque de álamos, arces y otros tipos de árboles.

El Parque de Cultura y Recreación de Kirov fue fundado por los trabajadores de empresas industriales del distrito de Kirov en 1923 y se llamó el Club de Jardín Svoboda. Por decisión del Ayuntamiento, el parque en 1936 pasó a llamarse Jardín de Kirov.

Actualmente, el parque es uno de los mejores parques municipales de la ciudad. El parque está inscrito en el registro del Libro de Honor de toda la Unión, en el Libro de Oro de la Región de Novosibirsk "Establecimiento del Año", ganador de siete medallas de oro por participar en la competencia de la ciudad en la feria siberiana "Flores, jardines y parques de Siberia".

Dirección:  Stanislavsky, 1A

  1.  Jardín botánico siberiano central en Novosibirsk

La base para el futuro Jardín Botánico Central de Siberia fue creada por una colección de plantas y árboles frutales, establecida en 1946 en uno de los parques de Novosibirsk. El interés en la conservación y el desarrollo de esta colección, así como el crecimiento de la actividad de investigación en el campo de la botánica, llevaron al hecho de que se asignó un territorio separado para el jardín en Novosibirsk con un área total de más de una hectárea.

El Jardín Botánico ha estado ubicado allí desde 1964, lo que no solo atrae a los visitantes al entorno natural único creado aquí, sino que también es uno de los centros científicos más grandes. Un área importante del trabajo educativo es la educación y capacitación de personal calificado para institutos de investigación de Novosibirsk y la región.

Gradualmente, se construyeron en el territorio asignado el principal edificio de invernaderos, laboratorios y dependencias para actividades de investigación, almacenes, instalaciones de producción, así como invernaderos.

Dirección: Calle Zolotodolinskaya, 101

  1. Plaza Narymsky en Novosibirsk

La Plaza Narymsky es uno de los lugares más populares para caminar en Novosibirsk, ubicado a pocos minutos a pie del centro. Aquí no solo puede disfrutar de la abundancia de vegetación, sino también explorar varios monumentos dedicados a eventos importantes en la historia de la ciudad. Las más populares son la estela para víctimas de catástrofes de radiación, accidentes y pruebas de armas nucleares, inaugurada aquí en 1996, y un monumento dedicado a las víctimas de la represión política, diseñado por el arquitecto A.A. Bernov.

Es un oasis verde en el centro de la ciudad, que es perfecto para relajarse. En 1996, se instaló una estela en su territorio para víctimas de catástrofes de radiación, accidentes y pruebas de armas nucleares, así como un monumento a las víctimas de la represión política.

Los visitantes pueden pasear por los callejones sombreados, a lo largo de los cuales colocan bancos, montan a caballo y juegan al tenis. Para los niños equipados hay parque infantil. En 2006, se llevó a cabo una reconstrucción, durante la cual se plantaron nuevos árboles y arbustos, se rompieron los macizos de flores, se ennoblecieron los senderos y se instaló una fuente con iluminación. Se celebran regularmente diversos eventos culturales de la ciudad con la participación de músicos y bailarines locales.

Dirección: calle Chelyuskintsev 93

  1. Plaza del Primero de Mayo en Novosibirsk

En 1935, en el mismo centro de la bulliciosa ciudad de Novosibirsk, una pequeña y acogedora plaza con el nombre primaveral de Pervomaisky, reconocida como una de las tarjetas de visita de la megalópolis.

La Plaza debe vistas lacónicas, incluyendo fuentes, macizos de flores y callejones, a la inspiración del arquitecto soviético Vladimir Teitel. Entonces, con la mano ligera del maestro, después de que Novosibirsk recibió el estatus de centro administrativo, la Plaza de la Feria pre-revolucionaria que existía anteriormente en este lugar se transformó en un parque amado por los ciudadanos.

Las mejoras a la plaza no terminaron ahí. Con el paso de los años, continuó llenándose y confeccionándose con la ayuda de hermosos macizos de flores, plantas nuevas y no solo. Por ejemplo, después de una serie de simposios anuales de esculturas de piedra, esculturas de mármol sobre el tema de “Paz”, “Amor”, así como la escultura “Rey y reina” aparecieron en la plaza. En el año 2000, se instaló un pequeño monumento de toba rosa - Khachkar ("cruz de piedra"), presentado a la ciudad por la diáspora armenia.

Con el tiempo, Pervomaisky Plaza se convirtió en una plataforma para otros proyectos creativos. En particular, aquí se llevan a cabo varios eventos y festivales juveniles, los activistas y luchadores de Novosibirsk por sus intereses, como mítines y acciones, y la gente del pueblo ha elegido lugares para los ejercicios matutinos y el yoga en el parque. Además, cada invierno, la Plaza del Primero de Mayo acoge el festival siberiano de esculturas de nieve.

Dirección: avenida Roja, 23

  1. Plaza "40 años de victoria en la gran guerra patriótica" en Novosibirsk

La plaza “40 años de victoria en la Gran Guerra Patriótica” es un pequeño parque verde para pasear y recrearse.

Esta plaza se inauguró en 1985 en honor del 40 aniversario de la Gran Victoria del pueblo soviético sobre los invasores nazis en la Gran Guerra Patriótica. Se encuentra en el distrito de Kalininsky de la ciudad de Novosibirsk, cerca de la Casa de la Cultura de Gorki.

Los caminos en la plaza están pavimentados con losas, y en el centro hay macizos de flores. Aquí, a las madres con cochecitos y las personas mayores que viven cerca les encanta caminar.

Dirección: calle Dusi Kovalchuk, 210

  1. Plaza de Pavlovsky en Novosibirsk

Plaza de Pavlovsky en Novosibirsk, el nombre de Pavel Semenovich Vlasov, el ex director de la planta de concentrados químicos de Novosibirsk. Un lugar exquisito para caminar, así como amantes y estudiantes de niños: hay una oportunidad para disfrutar de la naturaleza y la frescura del aire y aferrarse a la historia, ya que es una parte importante de todos nosotros, para honrar a quienes murieron en la Segunda Guerra Mundial.

La plaza Pavlovsky recibió su nombre no hace mucho, una docena de años. La plaza se actualiza constantemente en términos de cambiar y plantar nuevas flores, macizos de flores y la reconstrucción de avenidas y arcos. Lo que más atrae a los residentes es el hecho de que aquí se celebran varias exposiciones, presentaciones y conciertos. Además, los padres pueden montar a sus hijos a caballo y comprar un recuerdo, así como también artesanías: jabón, joyas, vidrio y productos de arcilla. Y también hay un parque infantil, y un lugar para gimnasia y jogging.

Dirección: calle 25 años de octubre

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


 
 
 
Trustpilot score
Trustpilot score
GoingRus.com Rating: 4,7 out of 5 based on 83
reviews by trustpilot.com