1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

El teatro es el arte que primero enseña a ser humano, a sentir y empatizar. Nada, como teatro, tiene un fuerte impacto emocional en las personas. Y solo el teatro se puede dar a una persona interesada una percepción viva de la realidad. Él da a sus espectadores verdaderos sentimientos y emociones.

Hay muchos teatros en Irkutsk: de drama, música, estudios de teatro de títeres. Cada teatro tiene su propia historia, su propio estilo, así como su propia audiencia, que está interesada en el arte en sus diversas manifestaciones.

  1. Teatro de Drama Académico de Irkutsk nombrado después de NP. Okhlopkov

Teatro Académico de Drama de Irkutsk nombrado después de N.P. Okhlopkov es el teatro más antiguo de Siberia oriental, que cuenta con los mejores diseños clásicos y el drama moderno de alta calidad en su trabajo creativo, promoviendo el patrimonio cultural de sus compatriotas: P. Malyarevsky, M. Sergeev, A. Vampilov, V. Rasputin y otros.

Esto no es solo un teatro en el sentido usual de la palabra. Este es el buque insignia del movimiento creativo y el desarrollo de la región de Irkutsk. Poste siberiano de las mejores tradiciones culturales de la escuela nacional de teatro. Un poderoso centro sociocultural, educativo que atrae a personas que no son indiferentes al arte para participar en iniciativas de proyectos interesantes, formando así el espacio cultural de la ciudad y la región.

El encanto principal del teatro es la puesta en escena en una variedad de géneros: desde melodramas y comedias hasta actuaciones, conciertos y novelas en versos.

Dirección: calle Karl Marx, 14

  1. El teatro regional de Irkutsk para jóvenes espectadores lleva el nombre de A. Vampilov

Fue creado en 1928 a partir de jóvenes actores - miembros del club de arte amateur, en 1929, se presentó la primera obra "Buzlivaya Kogorta". En los primeros años, se llamaba TRAM (Teatro de la Juventud Trabajadora). En las actuaciones hubo gran parte de la popular "Blusa azul", una especie de equipo de propaganda de combate. Poco a poco, el repertorio incluyó clásicos rusos y extranjeros, cuentos de hadas para jóvenes espectadores.

Aquí hay 2 escenas: principal y pequeña. Además, el teatro opera un club literario "Elegìa", donde se llevan a cabo maravillosas actuaciones literarias.

El repertorio principal incluye actuaciones basadas en obras de autores rusos y extranjeros. Se presta especial atención a los dramaturgos siberianos: Valentin Rasputin y Alexander Vampilov, cuyo nombre lleva el teatro.

En 2003, el teatro se convirtió en el laureado del I Foro Internacional de Teatro “Caballero dorado” (Moscú). El teatro es un ganador de los festivales I, II, III, IV, V, Caballero dorado, I y II festivales interregionales para niños y adolescentes de Gato siberiano, etc.

Dirección: calle Lenin, 23

  1. Teatro de marionetas regional de Irkutsk "Aistenok"

8 de enero de 1935 sobre la base del Teatro de la Juventud Trabajadora por actores del Teatro de Moscú para libros infantiles que lleva el nombre de A. B. Khalatov, quien estaba de gira en Irkutsk, se creó el Teatro Estatal de Títeres de Siberia Oriental. El día de la inauguración, se mostró el estreno de la obra "Erizo, perejil y dos monos", basada en la obra de S. Zak.

La compañía viajó extensamente en la región de Baikal. Los actores se movían en carretas, flotaban a lo largo de los ríos en balsas. Durante la Gran Guerra Patriótica, el teatro no dejó de realizar actividades intensivas en giras: solo en 1941, se realizaron 425 actuaciones, vistas por 85 321 espectadores.

Al público le gusta una sala acogedora, una buena visión general de la escena de cualquier fila y, por supuesto, las actuaciones en sí. Básicamente, el teatro pone actuaciones infantiles, van por la mañana y por la tarde. Pero los adultos vienen aquí con igual entusiasmo, porque en cada uno de nosotros vive un niño que extraña los buenos cuentos de hadas.

Dirección: calle Baikalskaya, 32

  1. El Teatro Musical Regional de Irkutsk que lleva el nombre de N. M. Zagursky

En 1940, el Teatro Gorky de Comedia Musical llegó de gira a Irkutsk. La gente de Irkutsk dio la bienvenida al equipo. Las actuaciones se llevaron a cabo con gran éxito, y en marzo de 1941, a petición de la gente de Irkutsk, el teatro estaba estacionado en Irkutsk. El famoso actor de teatro L. Sagaydachny se convirtió en el fundador del teatro y su primer director. Luego fue reemplazado por F. Blitz, también actor y uno de los organizadores del teatro.

En 1956, apareció la comedia musical "Luces siberianas", dedicada a la construcción de la central hidroeléctrica de Irkutsk. En 1989, el teatro recibió el estatus de un teatro musical. El teatro pone óperas, operetas, ballets, musicales, una producción conjunta de la ópera rock "Jesucristo es una superestrella".

Es aquí donde se llevan a cabo importantes eventos musicales, incluidas las tradicionales reuniones de Navidad con Denis Matsuev, un pianista famoso de Irkutsk.

Dirección: calle Sedova, 29

  1. Teatro de drama popular de Irkutsk

"Teatro muy ruso" es su característica más precisa. Aquí se conservan las tradiciones populares y las transmiten al espectador a través de actuaciones en el género de teatro épico y dramático.

En 1977 el teatro fue fundado como un estudio de teatro nacional. En 1987, por excelencia profesional a pedido del público de la ciudad de Irkutsk y la región de Irkutsk, el teatro obtuvo el estatus de profesional. El equipo se convierte en participante y ganador de eventos tan importantes como los Días de la Literatura Eslava en Moscú, el Consejo Eslavo en Vologda, el 1er Festival de Cultura Rusa de Rusia en Omsk, el 1er Consejo Mundial en Moscú, las Jornadas tradicionales de Espiritualidad y Cultura de Rusia "Brillando de Rusia" en Irkutsk .

El teatro se ha convertido en un templo de la cultura popular rusa: las actuaciones de "La conquista de Siberia", "Yakov Pokhabov", "La palabra sobre el regimiento de Igor", "El libro de la paloma", "Epopeyas rusas"; Con la participación de actores del teatro en la calle de Irkutsk se llevaron a cabo rituales populares "Maslenitsa", "Cillancicos".

El repertorio incluye actuaciones rituales, folk rusos y cuentos heroicos. Hay actuaciones musicales. Las actuaciones son en su mayoría de día, puede venir con los niños de manera segura, todas las actuaciones son coloridas y conmovedoras.

Dirección: calle Mukhina, 13a

  1. Teatro de cámara juvenil "Sótano" en Irkutsk

El Teatro de Cámara Juvenil de Irkutsk es una alternativa al teatro tradicional. Teatro experimental con un enfoque alternativo a los clásicos y el drama moderno. Las puertas del "Sótano" siempre están abiertas para personas creativas que tienen algo que decir al espectador.

La tarea creativa del teatro juvenil es buscar formas del teatro moderno en el enfoque experimental del material clásico y apelar al drama de los autores de la "nueva ola". Todo esto está enfocado a la audiencia, que está interesada en nuevas tendencias teatrales. El estilo y la dirección de las obras elegidas para la producción son heterogéneas, lo que le permite actualizar dinámicamente el repertorio.

El repertorio incluye actuaciones con la participación de estudiantes y graduados de la escuela de cursos de actuación "Bravo". Actúa allí mismo en el MKT. Si te gusta un teatro plástico animado, con ideas innovadoras, el amor por los experimentos audaces y la actuación honesta, este es tu lugar. Actuaciones se llevan a cabo en la noche los fines de semana.

Dirección: calle Piskunova, 54b

  1. Teatro-estudio "Teatro de peregrinos" en Irkutsk

En 1981, Vladimir Sokolov creó el grupo de Peregrinos. Los primeros peregrinos en la tierra de Irkutsk fueron: Oleg Mokshanov, Veniamin Filimonov, Vladimir Sokolov.

En 1983, Vladimir Sokolov, el director artístico permanente del teatro, creó el grupo de rock "Peregrino". En 1991, recibió el estatus oficial de la Institución Cultural del Estado. La base musical del teatro es la música clásica en los arreglos modernos, las tradiciones teatrales clásicas y el estudio de la cultura nacional rusa. El teatro ha recibido un gran reconocimiento tanto en Rusia como en el extranjero por sus brillantes actuaciones y sus extensas actividades en giras, así como por el trabajo conjunto con los equipos creativos de otros teatros de la región de Irkutsk y el país.

El Teatro de peregrinos es un laureado de festivales de teatro internacionales y de toda Rusia. Las producciones teatrales se centran en un gran público. Se presta especial atención al trabajo con la generación más joven: el "Teatro Pilgrim" participa activamente en los programas y acciones para jóvenes que se llevan a cabo en la región de Irkutsk y más allá.

El teatro está ubicado en un edificio histórico del siglo XIX, que es un monumento arquitectónico. Por decisión del primer gobernador de la región de Irkutsk, Yu.A. Nozhikov fue trasladado al Teatro de Peregrinos. El auditorio es pequeño, pero muy acogedor, lleno de modernos equipos musicales.

Dirección: per. Volkonsky, 8

  1.  Filarmónica regional de Irkutsk

Se inauguró en la primavera de 1939 sobre la base del concierto y el sector pop del Departamento Regional de Arte de Irkutsk, que organizó las actuaciones de brigadas de conciertos en Siberia y el Lejano Oriente. Desde octubre de 1950, las conferencias y conciertos filarmónicos comenzaron a celebrarse en la sala de la antigua Asamblea Pública, construida en 1895 por el arquitecto de Irkutsk V. Rassushin (hoy es la sala de conciertos de la sociedad filarmónica).

En 1958 apareció una orquesta sinfónica en la sociedad filarmónica, en 1974 una orquesta de cámara. En noviembre de 1978, el Salón de Órganos de la Sociedad Filarmónica con el órgano de la compañía alemana Alexander Schuke se abrió en un edificio antiguo y único de una iglesia polaca. En la sala de órgano, conciertos de música de cámara y órgano, ciclos de suscripción de ciclo de conferencias para niños y jóvenes, se llevan a cabo actuaciones musicales de Año Nuevo.

Según la crónica de Irkutsk de Yuri Kolmakov, la construcción del edificio donde se ubica la Sala de Conciertos de la Sociedad Filarmónica Regional de Irkutsk comenzó a fines del siglo XIX. El 27 de junio de 1890 se colocaron los cimientos de una nueva casa de piedra de la Asamblea Pública. El proyecto y la estimación de la primera etapa fueron ejecutados por el arquitecto Vladimir Rassushin. Apenas un año después, en el salón de la Asamblea Pública, se organizaron veladas musicales y literarias. Este edificio se convirtió en el centro de la vida pública y cultural de la ciudad.

Dirección: 2, calle Dzerzhinsky

  1.  Casa del actor en Irkutsk

A finales del siglo XIX, Rusia organizó la Sociedad de Beneficios para Actores, que se reorganizó en la Sociedad Rusa de Teatro. En 1915, los departamentos locales aparecieron en grandes ciudades, incluida Irkutsk. El 10 de febrero de 1933, se adoptó una nueva carta, según la cual la Sociedad pasó a llamarse Sociedad de Teatro de toda Rusia. En relación con este evento en Irkutsk 1937, apareció la sucursal de Irkutsk.

El objetivo principal de la Unión de Trabajadores Teatrales es el desarrollo del arte teatral en Rusia, proporcionando asistencia y apoyo a los actores rusos. En el pequeño escenario de la Casa del Actor, se celebran veladas teatrales, reuniones creativas con el público, presentaciones de libros y conferencias de prensa.

En la Casa del Actor hubo reuniones con representantes del cine y teatro: Liya Akhedzhakova, Roman Gromadsky, Marina Neyolova, Igor Vldimirov, Galina Volchek, Veniamin Smekhov.

Se recordaron reuniones creativas con los actores Evgeny Leonov, Oleg Yankovsky, Sergey Yursky, Alexander Kalyagin; con escritores famosos: Bulat Okudzhava, Natan Eidman, Andrei Bitov, Yevgeny Yevtushenko. Alexander Gradsky cantó en la casa del actor.

Dirección: carril Khasanovsky, 1

  1.  Teatro-estudio "Diálogo" en Irkutsk

En 1982, Valentina Prosekina creó su propio teatro en Irkutsk, que estaba ubicado en el club de trabajadores ferroviarios. Al teatro invitó a jóvenes capaces que quieren tocar en el escenario. La primera actuación fue organizada por la obra de O. Kuchkina "La pasión de Varvara".

El edificio del club se llenó de gente, y el teatro se mudó a la Casa de la Cultura de la Planta Kuybyshev, donde recibió una sala de emergencia de la antigua fábrica de cocinas. Enrollando sus mangas, los actores aficionados arreglaron el auditorio. Allí tocaron las actuaciones "Agua pura", "Perdóname", basada en la novela de Astafyev, "Conversaciones con Sócrates" de Radzinsky, el drama intelectual de Dürrenmatt "Física". El joven equipo creativo realizó un diálogo con su público, fue interesante para artistas y escritores, actores profesionales y directores de Irkutsk. Sana Pozdnyakova enseñó movimiento y danza a los estudiantes del estudio, Lyudmila Verkhozina - discurso de escenario, Vitaly Baryshnikov, Alexander Mosin, Vitaly Lebedev, Elena Bashkirtseva - cada uno de los profesionales contribuyó al hecho de que el estudio reclutó en diciembre a 18 personas en la misma composición al final de la temporada.

A principios de la década de 1990, los locales en el centro de recreación donde se encontraba el teatro estaban arrendados a empresarios, el estudio estaba en la calle. Fue posible salvar el teatro gracias a la ayuda del Centro regional de Artes Populares y el Colegio de Energía de Irkutsk. Desde 1992, el teatro actúa bajo los auspicios de la CNT regional, y la universidad de energia ha proporcionado una sala con un escenario y un auditorio. Los dialogos ayudan a la escuela de energia a organizar sus eventos, horas de clase, etc.

Dirección: calle Kostycheva, 1

  1.  Teatro Club Bravo! en Irkutsk

Teatro Club Bravo! apareció en el mapa del teatro de Irkutsk en 2008. Reunió a jóvenes entusiastas y graduados de la escuela de teatro. Bajo el liderazgo de un director talentoso formó un equipo creativo coherente y amigable. Muchos de ellos ya se han presentado en los escenarios de los principales teatros de Irkutsk.

La característica principal del equipo creativo del Teatro Bravo! - originalidad y sed constante de experimentos. El equipo de teatro es un solo organismo, donde todos se entienden literalmente a partir de media palabra. ¡Por el reconocimiento de los propios actores, Bravo! - Esto es más que un teatro, es una explosión creativa. Hasta el momento solo hay un par de proyectos en el repertorio, porque los actores tienen bastante tiempo libre debido al gran empleo en otros proyectos, pero siempre se esfuerzan por sorprender y deleitar a sus espectadores.

El teatro tiene un estudio de teatro infantil en el que se capacita a niños de diferentes edades, se acostumbran al escenario y revelan sus posibilidades creativas. Un equipo de artistas profesionales y profesores de la escuela de teatro trabaja con los alumnos.

Dirección: calle Sedova, 29

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar