1. Estación de tren Irkutsk-Pasajero

La estación de ferrocarril "Irkutsk - Pasajero" es un importante centro de transporte del ferrocarril del este de Siberia, que se encuentra en una de las orillas del río Angara. Desde Irkutsk hay trenes a las principales ciudades de Rusia. En la temporada de vacaciones, los trenes directos se dirigen a las ciudades del Territorio de Krasnodar y Crimea. También hay trenes internacionales a través de la estación de tren, con destino a Ucrania, Polonia, Alemania, China y Mongolia.

La estación de tren fue construida en los años 1897-1898 en el estilo de clasicismo. El 16 de agosto de 1898, llegó el primer tren, y en los años siguientes se agregaron locales adicionales al edificio. En 1936, los edificios se fusionaron con la transición.

Dirección: calle Chelnokova, 1

  1. Estación de autobuses de Irkutsk

Los primeros pasajeros fueron llevados a la estación de autobuses de Irkutsk en septiembre de 1962. Luego, en el centro de la ciudad, se abrió un edificio de color rosa de tres pisos en la calle Oktyabrskaya Revolución. El territorio adyacente estaba equipado con plataformas, que estaban ubicadas en un semicírculo en forma de herradura y estaban cubiertas con toldos. Durante casi medio siglo, la estación de autobuses de Irkutsk fue reconstruida una vez. Actualmente, es un complejo bastante moderno, con una amplia sala de espera en el interior.

La estación de autobuses de Irkutsk sirve una gran cantidad de rutas en los destinos suburbanos, regionales e internacionales. Desde sus plataformas, más de 50 vuelos salen diariamente a los asentamientos en la región, las regiones vecinas, así como a Mongolia y China.

Dirección: calle Revolución de octubre, 11

  1. Aeropuerto en Irkutsk

Uno de los aeropuertos internacionales más antiguos de Rusia. Se encuentra casi dentro de la ciudad de Irkutsk y proporciona comunicación aérea con Vietnam, Armenia, Indonesia, China, España, Kirguistán, Tayikistán, Mongolia, Tailandia, Uzbekistán, Turquía y Corea del Sur. Vuelos a muchas ciudades de Rusia se llevan a cabo regularmente. El aeródromo puede tomar en este momento todos los tipos de aviones sin excepción.

El aeropuerto tiene un hotel "Puerto de aire" y una zona para pasajeros VIP. Los intentos de crear un aeródromo en Irkutsk han tenido lugar desde 1925, y luego se decidió desarrollar Siberia con la ayuda de la aviación.

Dirección: calle Shiryamov, 13

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


 
 
 
Trustpilot score
Trustpilot score
GoingRus.com Rating: 4,7 out of 5 based on 83
reviews by trustpilot.com