Los teatros de Ekaterimburgo son lugares creativos donde se pueden ver producciones clásicas, infantiles, experimentales y, por supuesto, las mejores actuaciones de compañías extranjeras.

La ciudad tiene más de veinte grandes salas de teatro, muchos grupos y actuaciones son ampliamente conocidas no solo en otras ciudades de Rusia, sino también en Europa: a menudo salen de gira y participan en festivales internacionales de teatro.

Los repertorios de teatros en Ekaterimburgo incluyen espectáculos para niños (incluso hay un proyecto filarmónico único para el más pequeño “Al concierto en los deslizadores”), dramas, comedias, espectáculos de danza, títeres, obras maestras de ópera, ballet, famosas danzas provinciales y actuaciones de Nicolai Kolyada. Interesantes producciones clásicas y modernas de grupos de estudiantes, así como de "Volkhonka" y Comedia musical, veladas teatrales y árboles de Año Nuevo en la casa del actor. Asegúrese de visitar el recientemente actualizado Teatro de jóvenes espectadores.

  1. Teatro de Ópera y Ballet Académico Estatal de Ekaterinburgo

El Teatro de Ópera y Ballet es uno de los principales atractivos culturales de la ciudad de Ekaterimburgo. Las representaciones teatrales y sus artistas se conocen mucho más allá de la región de Sverdlovsk e impresionan invariablemente al público, que a veces asiste a sus representaciones favoritas más de una vez.

El Teatro Académico de Ópera y Ballet en Ekaterimburgo tiene una rica historia, ya que es uno de los teatros de ópera más antiguos de Rusia. Era posible acudir a la ópera en Ekaterimburgo mucho antes de la presentación del conocido teatro a todos: los cantantes de ópera metropolitana llegaron a los Urales a mediados del siglo XIX y actuaron en el escenario del primer Teatro Municipal en el edificio del cine actual "Kolizey".

La gente del pueblo se enamoró de la ópera, y en 1874, por las fuerzas de los fanáticos de este género, se organizó un grupo de música, cuyos miembros crearon producciones de ópera de manera independiente y dominaron las partituras.

El propio Teatro de Ópera en Ekaterimburgo fue construido en 1912 por el proyecto del arquitecto V. N. Semenov. El edificio está hecho al estilo de los teatros clásicos de Viena y Odessa. Al mismo tiempo, el teatro abrió su primera temporada con la ópera "La vida del zar", del compositor Mikhail Ivanovich Glinka. Y el primer ballet fue "La flauta mágica" de Riccardo Drigo, que la gente del pueblo pudo ver dos años después.

Dirección: avenida Lenin, 46a

  1. El Teatro Académico Estatal de Comedia Musical de Sverdlovsk en Ekaterimburgo

El Teatro Académico Estatal de Comedia Musical de Sverdlovsk se fundó en 1933 con la obra "Rose-Marie". Este es uno de los principales teatros de Rusia en el género de comedia musical, opereta y musical.

La compañía fue creada sobre la base de actores itinerantes de Ucrania y Leningrado, así como graduados de la Escuela Coreográfica de Moscú. Además de los clásicos, el teatro dominó el repertorio moderno. El teatro salió de gira por todo el país. En 1986, el teatro recibió el estatus de "académico": fue el primer teatro de operetas que recibió este título.

Actualmente, el Teatro de Comedia Musical de Sverdlovsk ocupa un lugar honorable en el Fondo de Oro de la Cultura Rusa. El repertorio del teatro está diseñado para todas las categorías de edad y es muy diverso. El teatro introduce al arte de los habitantes de la ciudad, realizando varios eventos, por ejemplo, un concurso de jóvenes talentos.

Dirección: avenida Lenin, 47

  1. El Teatro de Drama estatal académico en Ekaterimburgo

El Teatro de Drama ofrece una variedad de representaciones, desde dramas clásicos hasta vodevillas. Se encuentra en una zona pintoresca de la ciudad, en el terraplén de Iset.

El propio Teatro Dramático de Ekaterimburgo se inauguró en 1930 con el estreno de la obra "El primer caballo", que se realizó después de la obra de Vishnevsky. Durante la Gran Guerra Patriótica, el Teatro Dramático organizó actuaciones para las unidades militares que se dirigían al frente. En la posguerra, bajo la influencia de la censura, fue reorientada a la producción de obras de teatro por un círculo limitado de escritores soviéticos.

En los años 70, el teatro se estaba desarrollando activamente, tomando giras de Moscú. El Teatro Dramático se puso Académico en 1977.

Dirección: plaza Octyabrskaya, 2

  1. Teatro Municipal de Ekaterinburgo para Jóvenes Espectadores

El Teatro para Jóvenes no se limita a trabajar con niños y jóvenes, sino que también es interesante como centro de innovación y creatividad, en constante evolución e implementación de proyectos interesantes. Detrás del edificio del Teatro para Jóvenes, se encuentra el Jardín Kharitonovsky, uno de los parques urbanos más acogedores donde se puede caminar antes del espectáculo y alimentar a los patos.

El Teatro para Jóvenes fue creado en la primavera de 1930, inicialmente, como un teatro móvil. El primer grupo de actores, compuesto por 24 personas, se formó con la asistencia del Teatro de Moscú y, personalmente, el director y actor Yuri Koritsky, el primer director artístico del nuevo Teatro para Jóvenes.

El teatro se inauguró el 30 de marzo de 1930 con el estreno de la representación dramática para niños "Lyagavy" basada en una obra de Lyudmila Vasilyevna Vepritskaya. Recientemente, el 18 de noviembre de 2014, el Teatro para Jóvenes Espectadores se restauró y abrió en forma actualizada.

Dirección: calle Karl Liebknecht, 48

  1. Teatro Municipal de Marionetas de Ekaterinburgo

El teatro de marionetas de Ekaterimburgo es conocido por sus actuaciones más interesantes para niños y adultos: actuaciones de varios géneros y formas.

El teatro de marionetas en Ekaterimburgo apareció en 1932 sobre la base de Teatro de jóvenes espectadores, que ya existía en ese momento. El espectàculo "Carta de Italia" se convirtió en el estreno para el teatro. Sin una casa permanente propia, el teatro funcionó durante más de 30 años, tiempo durante el cual cambió la composición de la compañía, las representaciones se llevaron a cabo en los lugares de otros teatros o en condiciones muy reducidas.

En 1964, el Teatro de marionetas de Sverdlovsk finalmente se instaló en un edificio separado en la calle Mamin-Sibiryak, el primer teatro de títeres construido específicamente para este fin en la URSS.

Como resultado de la reconstrucción de 1996-1998, el teatro recibió el equipo técnico necesario, se repararon los salones, los talleres y las salas de ensayo y se construyó el quinto piso. Un nuevo emblema memorable apareció en el teatro, fue creado por el artista del Estudio de Cine Sverdlovsk A. N. Zolotukhin.

Dirección: calle Mamin-Sibiryak, 143

  1. Teatro de variedades estatal de Ural en Ekaterimburgo

El Teatro de Variedades en Ekaterimburgo, ubicado cerca de la Plaza de 1905, apareció no hace mucho tiempo: el decreto sobre su creación se firmó en 1996.

Este es un importante centro de conciertos para estrellas y grupos rusos y extranjeros, un lugar para abrir y celebrar festivales, foros internacionales y otras reuniones y eventos culturales y de importancia económica.

En 2010, en este lugar de teatro, apareció el único Teatro de variedades para los niños en Ekaterimburgo, que rápidamente se hizo popular. Actualmente, está involucrado en más de 500 niños de diferentes edades: cobertura de 3 a 17 años. Casting para jóvenes artistas pasa anualmente.

Dirección: calle 8 de marzo, 15

  1. Teatro de Cámara del Museo Unido de Escritores Urales en Ekaterimburgo

Teatro de Cámara se dedica a organizar solo obras clásicas, prestando especial atención a la literatura de los Urales. El edificio del teatro en sí merece atención, aunque es muy nuevo en comparación con otras plataformas de teatro de la ciudad. El teatro de cámara se asemeja a una torre y complementa la apariencia de un barrio literario.

El teatro de cámara en el barrio literario abrió sus puertas en 1998. La idea del teatro en el Museo de Escritores de los Urales apareció a mediados de los años 80, un edificio separado diseñado por el arquitecto A. A. Ptashnik se construyó durante 12 años. La obra de estreno "La flor de piedra" después de las historias de Bazhov es ahora el sello del Teatro de Cámara de Ekaterimburgo.

Dirección: calle Proletarskaya 18

  1. El teatro municipal de ballet Cascanueces en Ekaterimburgo

El Cascanueces es el único teatro de ballet en Rusia donde se realizan regularmente actuaciones de larga duración, en las que todos los papeles son interpretados por niños artistas.

Un teatro infantil único basado en un estudio coreográfico fue creado en 1988 por el Honorable artista, el coreógrafo Mikhail Kogan. El estreno, en ese momento todavía en el sitio del Teatro Académico de Ópera y Ballet, fue la presentación de ballet de la historia "Muja Tsokotuja", donde los niños actuaron junto con artistas adultos.

El Teatro Cascanueces de Ekaterimburgo recibió su propio edificio en 2009, lo que permitió ampliar el centro de capacitación y ensayo e implementar nuevos proyectos para organizar y celebrar festivales. Actualmente, existe una escuela de ballet clásico en la que los mejores maestros de la región enseñan los conceptos básicos del joven ballet de Ekaterimburgo.

Dirección: calle 8 de marzo, 104

  1. Teatro educativo del Instituto Estatal de Teatro de Ekaterimburgo

El Teatro Educativo es una plataforma creativa en el Instituto de Teatro, donde los actores tienen práctica completa y le dan al público la oportunidad de una pequeña cantidad de dinero para formarse una opinión sobre sus talentos. El teatro está ubicado en un edificio separado en la calle Karl Liebknecht, en línea con la Sala Filarmónica y el Teatro de Comedia Musical.

El repertorio del Teatro Educativo en Ekaterimburgo es muy diverso, desde Rossini a Wilde, desde Chéjov a Vampilov. Aquí no se organizan actuaciones tanto para adultos como para jóvenes, sino también para niños: Alicia en el país de las maravillas, Rapunzel y otros, se están realizando actuaciones innovadoras y atractivas.

Dirección: calle Karl Liebknecht, 38

  1.  Teatro Kolyada en Ekaterimburgo

El Teatro Kolyada en Ekaterimburgo debe su aparición al famoso dramaturgo y director teatral Nikolai Kolyada en Rusia, cuyas obras tienen una forma interesante y un contenido profundo.

Cada representación de este teatro es un espectáculo real con técnicas visuales innovadoras. Hay mucho humor, originalidad y tésises bastante claros para todos los espectadores. Incluso si asistes a una obra de teatro de los clásicos (al menos, puede parecerlo en el título), espera una interpretación completamente no clásica, ya veces extravagante, fresca.

En 2006, el teatro se mudó a una mansión de madera, un monumento arquitectónico en la calle Turgenev. Este edificio se ha convertido en algo muy especial para el teatro, una especie, una continuación del paisaje. En la sala, los invitados se desnudaron y compraron entradas. En la sala, en algún momento, quizás residencial, se colocaron sillas; La escena está indicada por el espacio libre. En todas partes hay alfombras de colores, samovar y otras pertenencias rurales.

Dirección: avenida Lenina, 97

  1.  Centro de teatro Volkhonka en Ekaterimburgo

Volkhonka es una moderna plataforma intelectual y experimental con una sala de cámara pequeña.

El Teatro Volkhonka apareció en Ekaterimburgo en 1986 como el Teatro Juvenil de la Ciudad, cuya compañía estaba completamente compuesta por graduados de la Escuela de Teatro de Sverdlovsk.

El teatro recibió su premisa y el nombre de “Moscú” en 1992, al mismo tiempo que se formó el concepto de una nueva plataforma creativa: es un teatro de cámara móvil y animado con directores invitados donde se representan actuaciones de varios géneros: dramas, comedias y tragedias basadas en obras de escritores extranjeros y rusos incluyendo poco conocido.

Dirección: calle Malysheva, 21/1

  1.  Teatro de drama Pequeño "Teatron" en Ekaterimburgo

Teatron se inauguró en octubre de 1987 y en el primer año ya sorprendió a los ciudadanos con su rendimiento creativo. La actuación "Bajo el mismo techo" basada en la obra de Razumovsky se convirtió en el estreno del Teatro de Drama Pequeño de Ekaterimburgo. Durante el año, la compañía presentó siete estrenos de obras de autores nacionales y extranjeros.

El joven teatro está más ansioso por ser una plataforma creativa, que también se expresa en la elección del repertorio: estas no son solo producciones clásicas, sino también las más modernas en su espíritu, no solo de moda, sino también sofisticadas e irónicas. Al mismo tiempo, el teatro tampoco se olvida de los niños: fue para el repertorio de "niños" que recibió la Máscara Dorada en 2004.

Dirección: calle Mamin-Sibiryak, 85 B

  1.  Teatro popular de teatro DKZH llamado en honor de G. E. Getsov en Ekaterimburgo

El Teatro Nacional de Teatro que lleva el nombre de Grigory Yefimovich Getsov, el teatro nacional más antiguo de Ekaterimburgo, en noviembre de 2017 celebró su centenario. Teatro dramático fue  nacido por la revolución. Sobrevivió a los difíciles años de la guerra civil, la Gran Guerra Patriótica, la Perestroika y los años noventa y continúa encantando a su audiencia con nuevas producciones.

En el otoño de 1917, el primer club de trabajo en los Urales fue creado por decisión de un grupo de trabajadores ferroviarios bolcheviques en la estación de Ekaterimburgo-1. Está ubicado en un edificio de madera cerca de la estación, en el centro del distrito pobre, llamado Melkovka, entre las miserables chozas. En noviembre de 1917, apareció un club para mostrar las actuaciones gratuitas de los trabajadores de los Urales. Las primeras actuaciones de este círculo: "En la parte inferior" de M. Gorky, "La bosque" de A. Ostrovsky, " Benefactor real " de A. Lunacharsky.

Dirección: calle Chelyuskintsev, 102

  1.  Teatro de estudiantes abierto OS.T. en Ekaterimburgo

Teatro de estudiantes abierto OS.T. es un estudio teatral, que apareció en la Universidad Federal de Ural en 2002. La singularidad del teatro se encuentra en su "apertura": cualquier persona puede convertirse en actor, para esto necesita demostrar sus talentos con el próximo reclutamiento.

El repertorio del teatro es, ante todo, producciones experimentales que afectan temas humanos. Este curso fue originalmente establecido por la directora artística Irina Lyadova.

A diferencia de los teatros clásicos, O.S.T. busca diversificar los géneros hasta la creación de espectáculos callejeros y actuaciones con inmersión de los espectadores en acción, los actores exploran nuevas formas de presentación y expresividad.

Sin embargo, junto con nuevas actuaciones constantemente emergentes, en O.S.T. también hay producciones de "marca" en Ekaterimburgo, no es el primer año en que se reúnen una casa completa. Un ejemplo es la obra "Stalker", representada en el primer año de existencia del teatro.

Dirección: calle Turgenev, 4

  1.  Teatro de coreografía moderna en Ekaterimburgo

El Teatro de Coreografía Moderna de Ekaterimburgo, originado en 2010, es una institución cultural de presupuesto municipal. Sin embargo, su equipo principal trabajó y existió previamente de forma independiente.

La estructura del teatro consta de dos divisiones: el teatro único "Danzas provinciales" (publicado en 1990) y el estudio de danza "Centro de coreografía contemporánea", que opera desde noviembre de 2010.

Durante algún tiempo, la administración del teatro de Ekaterimburgo de coreografía moderna se ubicó en el Teatro para Jóvenes. Antes de que se restaurara el edificio, también se presentaron "Danzas provinciales". Ahora la administración del teatro de danza se basa en el Comité Central de los Urales.

Dirección: Calle Krasnouralskaya, 27/1

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


 
 
 
Trustpilot score
Trustpilot score
GoingRus.com Rating: 4,7 out of 5 based on 83
reviews by trustpilot.com