1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Las iglesias y templos ortodoxos comenzaron a erigirse en Ekaterimburgo casi desde la fundación de la ciudad, influyendo inicialmente en su apariencia y creando su estilo arquitectónico único. Hoy en día, las antiguas y modernas, bellas y majestuosas iglesias y catedrales son los principales atractivos de la ciudad, sus importantes centros culturales y espirituales.

Una de las iglesias más antiguas y hermosas de Ekaterimburgo, la Iglesia de la Ascensión, se alza en uno de los puntos altos más pintorescos de la ciudad. El famoso campanario de la iglesia de Gran crisóstomo es el edificio religioso más alto de Ekaterimburgo (su altura es de 65 metros).

  1. Iglesia sobre la sangre en Ekaterimburgo

1.  Iglesia sobre la sangre es uno de los templos más grandes de Ekaterimburgo, que siempre atrae a muchos peregrinos y turistas de toda Rusia y de otros países. El nombre oficial completo del templo es el Templo sobre la sangre en nombre de Todos los santos, que han brillado en la tierra rusa. Se convirtió en el tercero templo sobre la sangre en Rusia. El primero fue construido en Uglich en el lugar del asesinato de Tsarevich Dmitry, el segundo en San Petersburgo en el lugar donde fue asesinado Alejandro II.

Este templo estaba construido de 2000 a 2003 en el sitio de la famosa casa Ipatiev, tristemente célebre. Fue en la casa del ingeniero Ipatiev confiscada por los bolcheviques que la familia del último emperador permaneció varios meses, y la noche del 17 de julio de 1918 recibió un disparo en el sótano de esta casa.

Dirección: calle Tolmacheva, 34a

  1. Compuesto patriarcal. Iglesia Nikolskaya y Museo en Ekaterimburgo

Junto al Templo sobre la Sangre está el Compuesto Patriarcal, por lo que es uno con él. Fue construido específicamente para el patriarca de toda Rusia. Cuando llega a Ekaterimburgo, el recinto patriarcal se encuentra con él de manera hospitalaria.

Las puertas de la iglesia de San Nicolás, que se encuentra dentro del edificio, están abiertas para visitantes y peregrinos. En los terrenos de la granja hay un museo de la familia Romanov, cuyas exhibiciones cuentan la historia de la familia real y su importancia para Rusia.

Dirección: calle Tsarskaya, 8

  1. Iglesia de la Ascensión en Ekaterimburgo

Esta es la más antigua de las iglesias ortodoxas supervivientes en Ekaterimburgo. Si los anteriores fueron construidos relativamente recientemente, entonces éste fue fundado en 1792. Fue una pequeña iglesia con un campanario y estaba destinada solo para trabajadores de la montaña. Y para el siglo XX, se había convertido en un gran templo, capaz de albergar a todos los feligreses interesados.

La Catedral de la Ascensión se encuentra en uno de los lugares más pintorescos de Ekaterimburgo, en la colina de la Ascensión. Este es el punto más alto de la ciudad, por lo que es imposible no notar el majestuoso templo. Pero la iglesia no es solo un lugar hermoso. La Iglesia de la Ascensión es un ejemplo brillante y muy raro del barroco tardío, en su apariencia se combinan solemnidad, ligereza y grandeza.

Dirección: calle Clara Tsetkin, 11

  1. Catedral de la Santísima Trinidad en Ekaterimburgo

Ekaterinburg con razón lo considera su templo principal. Fue construido en el siglo XIX a expensas del comerciante Ryazanov, que no escatimó dinero para crear un objeto tan grande. Si al principio se planeó como una iglesia para los viejos creyentes, ahora es una de las iglesias ortodoxas más grandes.

La decoración interior es una belleza y un poder asombrosos. La habitación en sí es enorme, por lo que puede acomodar a un gran número de personas. Aquí hay un rico iconostasio, que puede contemplar infinitamente. Su santuario más importante es el ícono de Catalina la Gran Mártir con una partícula de sus reliquias. En los techos altos se pintan hábilmente varios frescos.

Dirección: calle Rosa Luxemburg, 57

  1. Iglesia de San Serafín de Sarov en Ekaterimburgo

La iglesia de Serafim en Ekaterimburgo es nueva, su construcción se completó en 2006. Para resaltarla en el contexto de las numerosas iglesias ortodoxas de la ciudad y atraer la atención de los feligreses, los creadores la hicieron brillante e inusual. La Iglesia de Serafim es la única iglesia de tres pisos en la ciudad, no fue diseñada como antigua. La sala de oración con el altar se encuentra en la parte superior, en el segundo piso, el refectorio y el bautismo, y el primero está ocupado por la hermandad ortodoxa.

Los interiores son verdaderamente lujosos: frescos coloridos, mucho dorado, que vale solo una lámpara de araña, desciende hasta la mitad de la altura de la sala y se combina armoniosamente con candelabros y una rica decoración de iconostasis. Las ventanas están dispuestas de tal manera que las paredes del templo parecen brillar, especialmente en la parte superior, donde se encuentra la cúpula principal. Las pinturas murales están dominadas por los colores azul, amarillo y blanco.

Dirección: calle Yasnaya, 3

  1. Iglesia de la Natividad de Cristo en Ekaterimburgo

La Iglesia de la Natividad de Cristo en Ekaterimburgo es joven: su construcción se finalizó en 1999 y duró poco más de dos años. Fue el primer templo erigido en la ciudad después de la revolución.

El templo es blanco como la nieve, con cúpulas doradas. La forma cúbica se complica por los ábsides y arcos semicirculares, por lo que parece de varias capas e inusual. La cúpula central es pequeña, corona la torre con un techo azul. Muy cerca se encuentra otra torre similar debajo, las otras tres cúpulas de cebolla en las esquinas están ubicadas en tambores altos. Una pequeña cúpula separada se encuentra en el ábside adjunto a la parte posterior de la iglesia.

Dirección: calle Mashinostroiteley, 4A

  1. Templo Gran Crisóstomo en Ekaterimburgo

Gran Crisóstomo es una iglesia inusual, porque de hecho es un campanario ubicado junto a la Iglesia del Espíritu Santo del siglo XVIII, que ahora se llama el "Pequeño Crisóstomo". Después del incendio de 1839, la iglesia fue planeada para desmontar y construir en su lugar una nueva, similar a la Catedral de Cristo Salvador en Moscú, pero solo se construyó el campanario, pero la antigua iglesia no fue desmantelada. El nuevo campanario era tan grande que dos altares estaban colocados en él: resultó ser una iglesia bizantina rusa, aunque no del todo ordinaria.

La iglesia es de 5 cúpulas, ubicada en el centro de un alto tambor de tres niveles. La campana más grande que pesa 16 toneladas en Ekaterimburgo se encuentra en el nivel inferior. La iglesia se llamó Gran Crisóstomo debido a su tamaño, en el momento de su construcción, la más alta de la ciudad, y las campanas: la principal era la cuarta más grande del país.

Dirección: calle 8 de marzo, 17 a

  1. Alexander Nevsky Cathedral en Ekaterimburgo

La historia de la catedral de Alexander Nevsky comenzó en 1838, cuando se decidió colocar una iglesia de piedra con tres altares. Desde el momento de colocar el libro, el Sínodo asignó el estado de una catedral a una iglesia en construcción.

La iglesia comenzó a erigirse en el estilo clásico de entonces, su construcción se completó solo 10 años después, en 1848. El campanario fue construido en el estilo clásico típico y se coronó con un hermoso campanario que mira hacia arriba, asemejándose a los contornos del Almirantazgo de San Petersburgo.

Dirección: Arboleda Verde, 1

  1. El monasterio de mujeres de Novo-Tikhvin en Ekaterimburgo

El monasterio de mujeres Alexander Nevsky Novo-Tikhvin en Ekaterimburgo se inauguró a fines del siglo XVIII y se remonta a la historia de la Iglesia de la Asunción en el cementerio. Aquí había una casa pobre y una comunidad de mujeres, que en 1809 se convirtió en un monasterio.

Durante más de medio siglo el monasterio ha crecido, convirtiéndose en uno de los más grandes de los Urales. Viajaron aquí desde toda la región para rezar al Icono de la Madre de Dios en Tikhvin. Por la revolución en el monasterio había seis iglesias, muchos talleres de trabajo, instituciones benéficas, una panadería, un hospital. El monasterio, donde vivían permanentemente unas 1.000 mujeres, creció tanto que su territorio, rodeado por una muralla fortificada, ocupaba casi el 10% de todo el territorio de la ciudad de entonces.

Dirección: Arboleda Verde, 1

  1.  Iglesia de la Transfiguración en Ekaterimburgo

Originalmente, en el lugar donde ahora se encuentra la iglesia, se ubicó la iglesia más antigua en el territorio de Ekaterimburgo moderno en el nombre de San Nicolás de Mirlikiya en la planta de Uktussky. La iglesia de madera de San Nicolás, construida en 1712, sirvió hasta 1806, cuando se quemó completamente como resultado del incendio. En 1808 se fundó con la bendición de Justin, obispo de Perm.

La arquitectura de la iglesia es un estilo barroco tardío que se desvanece. El campanario consta de tres cuadriláteros, el centro de los cuales tiene esquinas cortadas y paletas planas. Las esquinas del cuadrante superior decoran las volutas en forma de S. Arriba hay un techo de cadera octaédrico con lucarnes. El techo termina con una aguja. Las fachadas del cuadrángulo están representadas por un solo plano sin división en palangres por barras de cortina.

Dirección: calle Pokhodnaya, 2

  1.  Iglesia de San Nicolás adjunto a la Universidad Estatal de Minería de los Urales en Ekaterimburgo

La historia de este templo comenzó en 1857 con la apertura de un refugio para niños. Una década después del establecimiento de la institución, se construyó una estructura de piedra de dos pisos al lado del edificio principal. El primer piso se usó como dormitorio para los alumnos, y el segundo se convirtió en una iglesia de casa.

Hoy en día, la Iglesia de San Nicolás es una iglesia espaciosa con una fuente de mármol, un hermoso iconostasio, aulas y un campanario. Hay servicios regulares y otras ceremonias importantes de la iglesia.

Dirección: calle Kuibyshev, 39

  1.  Iglesia de los viejos creyentes de la Natividad de Cristo en Ekaterimburgo

Antigua iglesia de la Natividad de Cristo sobre Visa.

Es de piedra, de una mesa del altar. Reconstruida en 1837 de la capilla del viejo creyente, construida en 1816, consagrada en honor de la Natividad de Cristo el 22 de enero de 1838. Cerrada en 1929. El edificio en la era soviética albergaba un museo de la historia de la planta Verkh-Isetsky. En 1993, se transfirió a la Iglesia Ortodoxa Rusa de los Viejos Creyentes.

Dirección: calle Shkolnikov, 1

  1.  Iglesia metodista en Ekaterimburgo

Una de las muchas atracciones arquitectónicas y culturales de Ekaterimburgo es la Iglesia Metodista. Fue inaugurada en 2001, los trabajos de construcción se llevaron a cabo a expensas de los contribuyentes estadounidenses y duraron aproximadamente 10 años. El edificio fue erigido en estilo neoclásico, con una pequeña torre hueca adyacente al lado este, rematada con una cruz.

En la decoración exterior del monasterio predominan los colores pastel crema. Este lugar es especialmente popular entre los protestantes, así como los turistas, que a menudo vienen aquí para disfrutar de la apariencia original del monasterio. Al entrar en el templo, te encuentras en una pequeña habitación luminosa, cuyo piso está cubierto de azulejos decorativos. Los bancos para los feligreses estarán ubicados a la derecha y el altar de madera decorado con tallas de madera a la izquierda. En el interior del templo reina un ambiente especial que le da vitalidad y confianza.

Dirección: calle Shaumyana, 82

  1.  Sinagoga de Ekaterimburgo

El centro de la vida espiritual de los judíos de Ekaterimburgo, la única sinagoga en la ciudad. La construcción de la sinagoga comenzó en 2002. Inicialmente se suponía que debía construir una sinagoga en el sitio cerca de la plaza de Communarov. El proyecto original tenía una forma piramidal.

Después de la visita de especialistas al centro comunitario de Moscú en arboleda Maryina, la idea pareció crear no solo un centro de oración, sino hacerlo público, complicando el relleno funcional. Luego se decidió crear un nuevo proyecto y construir una sinagoga en otro sitio.

Dirección: calle Kuibyshev, 38A

  1.  Mezquita de Ramazan en Ekaterimburgo

La gran inauguración de la mezquita tuvo lugar el 27 de septiembre de 2013. La mezquita es un edificio de dos pisos con un sótano válido. En la planta baja hay un gran salón de oración para hombres, en la parte superior hay un balcón para mujeres. En la planta baja hay un aula y cocina.

La capacidad de diseño de la mezquita es de 300 personas, pero el viernes y las oraciones de los días festivos llegan muchos más creyentes musulmanes. La mezquita celebra regularmente clases sobre el idioma árabe y los conceptos básicos del Islam, y hay una tienda islámica abierta. Durante el mes de Ramadán, funciona la "Tienda de Ramadán", donde para el ayuno organizan el ayuno (iftar).

Dirección: Calle Altaiskaya, 70

  1.  Catedral de San Juan Bautista en Ekaterimburgo

De una sola planta, de piedra, con tres altares: el del medio, en honor a la Natividad del Profeta Juan el Pionero, el norte, en nombre del santo y del prodigio Nicolás y del sur, en honor al icono de la Madre de Dios "Calma mis dolores". La iglesia se fundó originalmente como un monopolio de un solo altar a expensas del comerciante de Ekaterinburgo E. A. Telegin el 15 de septiembre de 1846 y fue consagrada por el obispo de Ekaterimburgo Varlaam el 12 de septiembre de 1860.

Después de la restauración de la diócesis de Sverdlovsk en 1942, la catedral de San Juan Bautista se convirtió en una catedral. Fue encabezado por el arzobispo Varlaam (Pikalov).

Desde 1943, la catedral de San Juan Bautista es el templo principal de la diócesis de Ekaterimburgo. Y considerando que desde los años 60 el obispo de Sverdlovsk encabezó las diócesis de Kurgan y Chelyabinsk, el templo fue el templo principal de los Urales durante casi un tercio del siglo.

En la catedral de San Juan Bautista hay un ícono venerado de San Nicolás de Mirliya, íconos relicarios de San Juan de Tobolsk y Santa Catalina la Gran Mártir.

Dirección: calle Repín, 6

  1.  Iglesia del Príncipe Boris y Gleb en Ekaterimburgo

La iglesia parroquial, consagrada por Metropolitana de Ekaterinburgo y Verkhoturye Cyril 6 de noviembre de 2013. El templo fue construido por iniciativa del grupo de empresas "EnTerra" y con la participación del Centro de Recursos "Familia de Dimitry de Thessalonija".

El templo en honor de los santos príncipes Boris y Gleb se hace en la tradición de la arquitectura de madera. El pino fue elegido como material de pared y álamo temblón para cúpulas. Las cúpulas de la iglesia se hacen en la técnica rusa antigua de una cubierta de arado (similar a las cúpulas de las iglesias en Kizhi).

En la actualidad, se están realizando los preparativos para la construcción del futuro gran templo en honor del Gran Mártir Dimitry de Tesalónica y el Centro Espiritual en el nombre de San Juan, Metropolitano de Tobolsk. Los movimientos religiosos al sitio de construcción, donde se sirven las oraciones, se realizan con regularidad.

Dirección: calle Raevsky, 9a

  1.  El templo en honor al icono de Vladimir de la Santísima Madre de Dios en Ekaterimburgo

Para cuando comenzó la construcción en el microdistrito con una población de más de 50 mil personas, solo había dos iglesias caseras: en honor al Icono de Vladimir del Santísimo Theotokos en la pensión “Siete llaves” para discapacitados y ancianos y en honor a la Protección de la Madre de Dios en el Hospital General de Niños No. 9 El templo ha sido durante mucho tiempo una necesidad vital.

El 22 de diciembre de 2003, el Arzobispo de Ekaterimburgo y Verkhotursk Vincent ejecutaron la orden de colocar un templo en honor al Arcángel Gabriel. Según los planos de los arquitectos, el templo fue concebido como un altar único, hecho de una barra de madera cilíndrica con cinco cúpulas. La altura de la cúpula principal del templo es de 16 metros, el área es de unos 100 m². Se esperaba que el templo de madera fuera temporal. En el futuro, junto a él, se planea construir una iglesia de piedra permanente en honor a la Anunciación del Santísimo Theotokos.

Un año después, el 21 de diciembre de 2004, la planta baja de la futura iglesia se construyó con fondos donados de los residentes del microdistricto.

A principios de marzo de 2005, se habían llevado al sitio de construcción cerca de 140 metros cúbicos de madera comprados a través de donaciones de feligreses. Para la descarga de máquinas con troncos, la empresa Uraltekhgaz asignó constantemente el equipo necesario de forma caritativa. La administración del distrito de Zheleznodorozhny ayudó en la adquisición de 30 metros cúbicos de bosque.

El 30 de diciembre de 2008 tuvo lugar la solemne consagración del templo. El rito de consagración de la iglesia de nueva construcción en honor al Icono de Vladimir del Santísimo Theotokos fue realizado por el Arzobispo de Ekaterimburgo y Verkhotursk Vincent.

Dirección: calle Shuvakishskaya, 3

  1.  El templo en honor del Misericordioso Salvador en Ekaterimburgo

Este templo es el corazón de la residencia del monasterio en honor del Todo Misericordioso Salvador y la Santísima Madre de Dios, que se encuentra en las afueras de Ekaterimburgo, en el distrito de Elizavet. Elizavet fue una vez un pueblo rural. El patio del monasterio de Novo-Tikhvin se fundó aquí durante la primera abadesa Taisia, a principios del siglo XIX. En los primeros años, solo se llevó a cabo el trabajo de campo en el patio, y el único edificio aquí era una gran casa de madera, cubierta de hierro, para almacenar pan y heno.

En 1876, se construyó una iglesia de piedra de tres altares en honor al Todo Misericordioso Salvador en el Zaimka isabelino. Después de la revolución, el templo fue devastado por los bolcheviques, quienes le confiscaron cosas preciosas. Dieciséis años después, continuó actuando, pero ya como parroquia, ya que el monasterio se cerró en la década de 1920.

Durante las persecuciones más brutales de la Iglesia, en 1938, el templo fue cerrado. Después de eso, se organizó una granja colectiva en el territorio del memorial del monasterio, más tarde se ubicó una estación de maquinaria-tractor aquí. El templo albergaba el taller de un molino de estambre y un almacén. Finalmente, el templo quedó completamente desolado y se convirtió, según el memorando oficial, en "un lugar de reunión para jóvenes no organizados y un semillero de lodo". El templo se quemó tres veces y en el momento de su traslado a los creyentes en 1988 estaba en mal estado. El primer abad del templo estaba a punto. Nikolai Ladyuk, cuyos esfuerzos hicieron posible en gran medida el resurgimiento de la vida de la iglesia y la parroquia. En 1989, el primer servicio se llevó a cabo aquí.

Dirección: calle Bisertskaya 12A

  1.  Ganina Yama en Ekaterimburgo

El monasterio de los portadores de la Pasión Reales Sagrados en el tracto de Ganina Yama es uno de los más jóvenes de Rusia. Fue creado en el sitio de los eventos dramáticos más agudos, donde se puso el último punto en la vida terrenal de los miembros de la última familia real.

Fue aquí, en julio de 1918, que los cuerpos de los miembros de la familia Imperial, así como sus fieles sirvientes, fueron llevados a casa Ipatiev de Ekaterimburgo.

En la noche del 17 de julio de 1995, se realizó la primera Liturgia Divina en el cruce sobre el pozo de Ganina. Después de eso, las liturgias nocturnas en el trágico día de la conmemoración comenzaron a tener lugar aquí cada año. La iglesia aún no ha glorificado la hazaña de la familia real, pero el lugar popular ya ha anunciado la temprana canonización de los portadores de la Pasión Real.

En el jubileo del Consejo de Obispos, celebrado en Moscú el 14 de agosto de 2000, la familia del Zar fue glorificada con el rango de los Santos Mártires Reales.

Dirección: Ganina Yama tracto

  1.  Iglesia de la Natividad de Cristo en Uralmash en Ekaterimburgo

El templo fue erigido milagrosamente por "todo el mundo" en poco más de dos años. La colocación del templo tuvo lugar el 30 de septiembre de 1996 y su notable apertura en la fiesta de la Natividad de Jesucristo, el 7 de enero de 1999.

En el templo hay un cangrejo de río con partículas de reliquias de cuarenta santos de Dios, los más conocidos del mundo: los apóstoles Mateo y Pablo, los grandes mártires Dmitry los Theuns y Nikita, los santos Inocentes de Irkutsk, Mitrofan de Voronezh y Tikhon de Zadonsk, ancianos de Optina, el Reverendo Dalmat de Iset y Moses Murin, mártires bebés golpeados por Herodes, y otros.

 Hay muchos iconos antiguos en la iglesia: San Nicolás, los Reverendos Padres Sergio de Radonezh y Seraphim de Sarov, el Icono de Tikhvin de la Madre de Dios, el Salvador, la Santa Cena, el Santo Arcángel y archidiáconos, el beato príncipe Alexander Nevsky, el santo justo Simeon con una partícula de reliquias y otros iconos amados por los feligreses.

Particularmente venerada por los creyentes es el rincón de la bendita antigua Matrona con su nuevo ícono, un salón y una parte del ataúd en el que descansó en el cementerio Danilovsky en Moscú.

En la actualidad, la parroquia de la Natividad de Cristo es una de las más grandes de las diócesis de Ekaterinburgo y Verkhotursk. La parroquia tiene una hermandad de caridad que asiste a los pacientes del hospital de la ciudad número 14, un hogar de ancianos y un hogar para niños. En el centro espiritual y educativo hay un club juvenil, una escuela dominical y cursos de canto.

Dirección: calle Mashinostroiteley, 4A

  1.  Iglesia de San Jorge el Victorioso en Ekaterimburgo

La historia de la parroquia en nombre de San Jorge el Victorioso comienza con la decisión de iniciativa de la gerencia de los trabajadores de la planta de la “5ta planta central de reparación de automóviles” en la construcción de una iglesia en su territorio.

El volumen principal del edificio de la iglesia se erigió bastante rápido, pero en el futuro los trabajos de construcción se detuvieron durante varios años. Los feligreses lloraron cuando pasaron por el templo y dijeron que se parecía a un guerrero que no llevaba casco, a Ilya Muromets que aún no había ganado fuerza.

En 2011, Vladyka Vincent anunció que la Iglesia de San Jorge debería estar abierta. Se encontraron pequeños medios, y en julio del mismo año tuvo lugar una solemne consagración e instalación de cúpulas y cruces.

En la noche del 6 al 7 de enero de 2012, en la fiesta de la Natividad de Cristo, se realizó la primera liturgia en la capilla inferior de la iglesia, consagrada en nombre de Simeón, la portadora de Dios y de Ana, la profetisa.

Dirección: calle Bilimbaevskaya, 4b

  1.  Iglesia del Santo Gran Mártir y Sanador Panteleimon en Ekaterimburgo

En 1992-1993, un estudiante de quinto año en el instituto médico, y en ese momento un sacerdote, Dmitry Baibakov se sometió a una pasantía en psiquiatría en el hospital clínico psiquiátrico regional. Durante una conversación con los médicos, llegaron a la conclusión de que, dado que la enfermedad mental es una condición poco entendida que es difícil de curar y requiere atención no solo desde el punto de vista médico, sino también espiritual, es necesario organizar una parroquia en el hospital - Iglesia ortodoxa. Nunca antes había habido un templo en los terrenos del hospital. Fue la primera iglesia del hospital desde 1917 en área.

Con la bendición del Arzobispo Melchisidek, el templo fue dedicado al gran mártir y curandero Panteleimon. Cuando el padre Dimitri comenzó la organización de la parroquia, Igor Nikolaevich Kanarsky, quien luego dirigió la clínica, asignó las instalaciones del antiguo segundo departamento de mujeres: un edificio de ladrillo de una sola planta.

Dirección: calle Luchevaya 35

  1.  Iglesia de los Santos Constructores de Dios en Ekaterimburgo

Ubicado en Ekaterimburgo, en el distrito de Akademichesky, a orillas del río Patrushikha. El primer servicio se realizó en la fiesta de la Transfiguración del Señor - 19/08/2015.

Dirección: calle Wilhelm de Gennin 61

  1.  Capilla de Santa Catalina la Gran Mártir en Ekaterimburgo

Históricamente, este lugar fue la catedral de Catalina, que fue demolida por los bolcheviques en la década de 1930. A finales del siglo XX, se instalaron una cruz de madera y luego una cruz de metal en el sitio de la catedral demolida, después de lo cual se diseñó la capilla. La capilla fue erigida a expensas de empresas industriales y el dinero recaudado con la ayuda de la fundación de caridad "Historias y Arqueología".

En el reverso del edificio religioso hay un cartel con los nombres de los donantes. La construcción se completó en agosto de 1998 y la capilla se encendió el día de Santa Catalina, el 7 de diciembre. La capilla es de cinco cúpulas, se encuentra en el lugar donde una vez se ubicó el altar de la catedral.

Dirección: Plaza Truda, 1

  1.  Capilla de Alexander Nevsky en Ekaterimburgo

El edificio de ladrillo rojo del estilo "bizantino" de la Capilla Alexander Nevsky se construyó en 1881 en el centro de la Plaza Khlebnaya en memoria de la reforma campesina llevada a cabo por Alejandro II. Después de 1945, el edificio fue utilizado como un pabellón del parque, en la década de 1970, la fachada estaba decorada con mosaicos sobre los temas de los cuentos de P. P. Bazhov. En el proceso de restauración en 1993, se restauró la geometría de la cúpula, se retiraron los mosaicos de las fachadas y se despejó el suelo del sótano.

El volumen compacto de este pequeño templo de una sola cúpula tiene una configuración de planta cuadrada y una composición simétrica de las fachadas. Las cuatro fachadas de la capilla están visualmente cerca y diseñadas de acuerdo con el esquema de los arcos de triunfo. Las proporciones cercanas a la plaza le dan al edificio una gran estabilidad. Los esquemas de fachada se basan en las reglas de orden tectónica y división en tres partes: la base, la parte media, el ático - horizontalmente y el arco arqueado y dos pilones - verticalmente. Los muros norte y sur están cortados por una doble ventana "veneciana". El centro de cada fachada destaca el aguilón figurado. El edificio está coronado por un pequeño octágono con caras desiguales, completado con una cúpula en forma de casco.

Las fachadas de la capilla de Alexander Nevsky no están sobrecargadas de decoración, los arcos en lo alto de la quilla corresponden al estilo ruso-bizantino, las columnas con sus capiteles "cúbicos", cinturones arqueados debajo de los aleros son similares a los patrones bizantinos. La “abertura” decorativa arqueada en el centro de las fachadas se revela por el trabajo rústico facetado. El propósito conmemorativo de la capilla enfatiza nichos en el centro de los pilones.

Dirección: calle 8 de marzo, 41

  1.  Grado-Ekaterinburgskaya Simeonovskaya iglesia-escuela

En la segunda mitad del siglo XIX en la parte sureste de la ciudad, detrás de la calle Vasentsovskaya, surgió una plaza que, con su ángulo noroeste, se conectaba con la Plaza Sennaya, y el lado norte se unía a la ladera sur de la montaña Pleshivaya, donde se encontraba el Observatorio Meteorológico Magnético de Ekaterimburgo.

En 1898, un cuadrado de dos mil seiscientos sazhen cuadrados fue asignado en la plaza a la hermandad de la iglesia de Ekaterimburgo del justo Simeon de Verkhoturye. En 1901, se colocó una escuela de iglesia en la plaza, al estilo de la antigua tienda de campaña, en nombre del Santo Justo Simeón de Verkhoturye. Lo construyeron con fondos donados por la población de la ciudad, así como asignados por la hermandad de Simeon Verkhotursky. En 1906, la iglesia fue consagrada, durante la cual se construyeron dos locales escolares para 140 personas, en una de las cuales las clases comenzaron a finales de 1905.

En los años de la Gran Guerra Patriótica, esta área era la escuela número 62, que era la sede de la formación de unidades militares que se enviarían al frente. En este sentido, el área se hizo conocida como "Plaza de la Defensa". En los años siguientes, el edificio albergó el Colegio Regional de Música y Estética Pedagógica de Ekaterimburgo.

En marzo de 2007, el colegio firmó un acuerdo de cooperación con la diócesis de Ekaterimburgo y consagró el edificio de la escuela por el arzobispo Vikenty.

En mayo de 2012 parte del primer piso del edificio fue entregado a la parroquia, y allí la iglesia ortodoxa fue equipada por los feligreses. El 23 de septiembre de 2012, se sirvió la primera liturgia divina en el Templo, que fue dirigido por el Metropolitano Kirill, quien realizó una pequeña consagración del Templo. A partir de ese momento, comenzaron los servicios regulares en el Templo. La parroquia pasó a llamarse parroquia de la iglesia-escuela de Simeon.

Dirección: calle Tveritina, 20,

  1.  Monasterio de la Santa Cruz en Ekaterimburgo

La decisión del Santo Sínodo sobre la educación, con la bendición de Su Santidad Patriarca Alexy II de este monasterio, fue adoptada el 26 de diciembre de 1995. La iglesia de piedra de un solo altar de la Santa Cruz se construyó en 1880 en la tierra comprada para este propósito por el comerciante de Ekaterimburgo V.V. Krivtsov, y actuó como iglesia de origen para el Orfanato de la Sociedad de Caridad de Ekaterimburgo.

En la iglesia había un coro de cantantes, formado por 15 orfanatos, dos empleados de las autoridades militares del distrito de Ekaterimburgo, un supervisor asistente de la enfermería militar y miembros privados del equipo local de Ekaterimburgo. A finales de la década de 1920, la Iglesia de la Santa Cruz, que permaneció leal a Sergio Metropolitano, era la catedral de Ekaterimburgo. Doce sacerdotes sirvieron en él, razón por la cual la iglesia llevaba el nombre popular "El Consejo de los Doce Apóstoles".

En 1930, el templo fue cerrado y se sometió a una remodelación destructiva (la cúpula y el campanario fueron demolidos). Fue utilizado como un cine, en los años de guerra en el altar del templo vivía un elefante de uno de los zoológicos evacuados, y recientemente hubo talleres de fundación de arte y varias organizaciones. En agosto de 1993, la iglesia fue transferida a la iglesia ortodoxa rusa y se usó inicialmente como iglesia parroquial.

Los santuarios de la iglesia del monasterio son un pedazo de la Santa y vivificante Cruz del Señor en un ataúd de piedra, el Icono Ibérico de la Madre de Dios con las reliquias de los seis santos de la Tierra Rusa, los iconos relicarios de San Seraphim de Sarov, el santo y confesor Lucas de Simferopol (Voyno-Yasenetsky) y Martyr Faddeya. Icono de honor de San Nicolás, el trabajador de las maravillas (carta de Athos).

Dirección: calle Karl Marx, 31

  1.  El templo en honor del icono de la Madre de Dios "Port Arthur" en Ekaterimburgo

El Templo del Icono de Port Arthur de la Madre de Dios fue construido con la bendición del Metropolitano Kirill de Ekaterimburgo y Verkhotursk en honor del icono de la Madre de Dios "Port Arthur", en memoria de la llegada a Ekaterimburgo en abril de 1918 de los Presos Reales: Emperador Nicolás II, Emperatriz Alexandra Feodorovna y su hija Maria.

La primera piedra fue colocada en 2010 durante la visita a Ekaterimburgo de Su Santidad Patriarca de Moscú y Toda Rusia Kirill por el Metropolitano de San Petersburgo y Ladoga Varsonofy, quien dirige los asuntos del Patriarcado de Moscú.

El 29 de agosto de 2015, se llevó a cabo la primera liturgia divina en el templo en honor al Icono de la Madre de Dios "Port Arthur". El 29 de agosto de 2017, en la fiesta del Icono de la Madre de Dios "Celebración del Santísimo Theotokos" (Port Arthur), el Metropolitano de Ekaterimburgo y Verkhoturye Cyril celebraron la Divina Liturgia en la iglesia en honor del Icono de la Madre de Dios "Puerto Arturo" de la ciudad de Ekaterinmurgo. Durante el servicio divino, Metropolitan Vladyka realizó el rito de consagración de la iglesia.

Dirección: calle Vostochnaya, 30a

  1.  Parroquia en nombre de la Gran Mártir Gran Duquesa Elizaveta Feodorovna en Ekaterimburgo

Hay dos capillas en la iglesia: en el nombre de la Gran Mártir, la Santa Mártir, Elizaveta, y el Icono del Santísimo Theotokos, "Calma mis dolores".

La sala de adoración es pequeña, por lo que no hace mucho tiempo se abrió un segundo altar lateral de la iglesia en la sala adyacente, en honor al icono del Santísimo Theotokos, "Calma mis penas". El nuevo templo está siendo renovado y decorado con las fuerzas de los hermanos y hermanas de la misericordia, feligreses y voluntarios.

Santuarios: una partícula de la tumba de la gran duquesa del Santo Mártir, Elizaveta y la monja Barbara, un pedazo de la túnica de San Juan de Shanghai.

La especificidad de la parroquia radica en el hecho de que está ubicada en el Convento de la Misericordia en nombre del santa mártir Elizaveta, en el que viven personas gravemente enfermas, discapacitadas, frágiles, ancianas, veteranas de la Gran Guerra Patriótica y trabajo, sin hogar. Hermanos y hermanas de la misericordia ayudan constantemente a estas personas que sufren: los cuidan, alimentan. También funciona un servicio de patrocinio para los necesitados.

Dirección: 65 calle Yerevanskaya

  1.  Templo de los estudiantes en Ekaterimburgo

Templo del estudiante en honor al Icono de Kazan de la Madre de Dios. Ubicado en el barrio de Sheykman-Sakko y Vanzetti-Malyshev-Radishchev en la Escuela de negocios de los Urales

Dirección: calle Dimitrova, d. 1a

  1.  El templo en honor al icono de la Madre de Dios "Alegría de todos los que sufren" en Ekaterimburgo

El primer servicio de adoración en la iglesia se realizó el 20 de mayo de 2002 por el sacerdote Igor Titov. El 13 de mayo de 2003, la iglesia fue consagrada por el arzobispo de Ekaterimburgo y Verkhotursk Vincent. Hasta el 2004, se desempeñó en la iglesia como rector del padre Andrei Shestakov, y después de él - padre Vasily (Burkov). En 2005, el padre George Zykov fue nombrado abad del templo. De 2011 a 2017 se desempeñó como segundo sacerdote, padre Arseny Kireev.

Desde 2006, hay una escuela dominical. Desde 2011, un grupo de caridad (5 personas) ha estado trabajando en la iglesia, brindando asistencia diversa a los pacientes del hospital. Desde 2013, las clases se llevan a cabo en la estera "Escuela de lectura familiar" por Natalia Zykova. Ella habla regularmente en la radio "Domingo" en el programa " Invitado de Estudio".

Dirección: calle Lomonosov, 155

  1.  El templo en honor de la Santísima Trinidad en Ekaterimburgo

Es de piedra y de una mesa del altar. Fue reconstruida desde la capilla construida en 1849. Desde el 17 de julio de 1862, el servicio se llevó a cabo en el altar temporal.

Un apartamento para el sacerdote estaba adjunto a la iglesia a la derecha. El 27 de agosto de 1889 se colocó el altar y el campanario de piedra. Consagrada en honor de la Santísima Trinidad en 1890. Cerrada en 1935. Cúpula y campanario fueron derribados. El edificio albergaba el club. Se regresó a la Iglesia en 1995. En 1997, la cúpula fue restaurada. En 1999, el campanario fue re-erigido. Consagrada el 15 de octubre de 2000.

En el templo hay un santuario con partes de las reliquias: el mártir John Savvait, 14000 bebés de Belén, St. Anthony Optinsky, el Reverendo Anthony (Zertsalov), St. Innokentiy de Irkutsk, Santa Eufrosina de Suzdal, gran mártir Nikita Gothfsky.

Dirección: calle Proezhaya 112

  1.  Iglesia de todos los santos en Ekaterimburgo

La iglesia fue fundada el 8 de junio de 1886 y consagrada el 17 de junio de 1900 por el Obispo Policarpo, obispo de Ekaterimburgo e Irbitsky.

El templo se erigió a expensas de los comerciantes locales: Alexander Volkov, Fyodor Mikhailov, etc. En honor a Fyodor Mikhailov, el cementerio se llamaba Mikhailovsky en común.

En 1918, el templo fue gravemente dañado por el fuego. La recuperación tardó dos años. Durante este tiempo, el edificio del templo recibió un interesante mural. Fue hecha de pinturas escritas bajo la dirección de V. M. Vasnetsov.

En los años de la posguerra, la iglesia estaba bien pintada y se le entregó el iconostasio tallado de la Iglesia de la Santísima Trinidad. El 25 de agosto de 1961, por decisión del Comité Ejecutivo Regional de Sverdlovsk, la comunidad de la iglesia fue eliminada del registro y se fusionó con la comunidad de la Catedral.

Desde 1965, la floristería del fideicomiso del servicio funerario se encuentra allí desde hace mucho tiempo. La iglesia fue devuelta a los creyentes a fines de 1989, y en noviembre de 1990, el arzobispo Melquisedec encendió el trono en nombre de Todos los Santos. El renacimiento del templo comenzó con la consagración el 12 de noviembre de 1990 del trono restaurado en nombre de Todos los Santos por el arzobispo de Sverdlovsk y Kurgan Melchizedek.

Desde 1990, el templo y el patio marginal han cambiado significativamente, se construyó un templo bautismal en nombre de Miguel Arcángel, una capilla en nombre de los santos mártires Gury, Samon y Aviv. Funciona la tienda de la iglesia. Se organizaron un centro espiritual con una escuela parroquial dominical, un departamento de misericordia, una biblioteca, una escuela ortodoxa para adultos, una clase de arte, un coro "La Semana", un club familiar, un taller de ingeniería para niños "LEGO".

En el templo hay dos imágenes muy veneradas: la imagen del Salvador, y la imagen de la Madre de Dios, llamada "Calma mis dolores".

  1.  Iglesia de todos los santos en el cementerio del norte en Ekaterimburgo

La construcción del templo se inició en 1993 con la bendición del Arzobispo Melquisedec (Lebedev) y se completó en 1994 con el Obispo Nikon (Mironov). Así, la iglesia se convirtió en la primera iglesia recién construida en Ekaterimburgo después del período soviético y el primer templo que apareció en el área de Uralmash. Hasta finales de 2011, el templo fue asignado al Seminario Teológico de Ekaterimburgo. Desde 2012, el templo se ha convertido en una parroquia independiente.

Los domingos después de la Divina Liturgia, se realizan charlas sobre la fe y la adoración en el templo. La literatura doctrinal y misionera se distribuye de manera continua.

Dirección: calle Blucher, 6/1

  1.  Templo del Icono Soberano de la Madre de Dios en Ekaterimburgo

El templo, en el nombre del icono reinante de la Madre de Dios, se construyó junto al edificio histórico de la antigua estación de ferrocarril, donde llegó el tren, que llevó al último emperador ruso Nicolás II y sus familiares desde Tobolsk a Ekaterinburg. El icono milagroso del Santísimo Theotokos "Soberano" se reveló el 2 y 15 de marzo de 1917, el día en que el Zar renunció al trono.

Dirección: Nevyansky per., 1

  1.  Iglesia del Icono de la Madre de Dios "Alegría Inesperada" en Ekaterimburgo

Consagrada el 20.05.2006. La iglesia de piedra para 70 feligreses. Tiene el estatus de residencia de un obispo.

Un buen ejemplo del estilo neo-ruso. Sin columnas, con una sola cabeza, con un porche occidental, con una decoración en el espíritu de la arquitectura Novgorod-Pskov.

Ubicado en los muros de la Prisión preventiva No. 1, que es uno de los tres centros de detención más grandes de Rusia, unas 6 mil personas a la vez esperan que se complete la investigació. Vale la pena señalar que estas personas no están condenadas, solo que están siendo investigadas en relación con ellas. Por lo tanto, el consuelo y la esperanza para sus familiares, madres, esposas y hermanas, son aún más necesarios. El edificio de la iglesia no se sorprende ni por su tamaño ni por los deleites de la arquitectura. Pero su calor espiritual debe calentar muchos corazones en duelo. Y, quizás, uno de ellos encontrará una alegría inesperada: la justificación y la liberación de sus seres queridos.

Dirección: calle Repín, 4

  1.  El templo en nombre del reverendo Mark Pechersky en Ekaterimburgo

El templo de Mark Pechersky en el cementerio Shirokorechenskoye se colocó el 3 de junio de 2003 y el trono se consagró el 19 de abril de 2004 por su Eminencia Vincent, Arzobispo de Ekaterimburgo y Verkhoturye.

El templo tiene una arquitectura única que mezcla varios estilos. Fue diseñado y construido por un empleado del cementerio Shirokorechensky. En sus palabras, la capilla fue concebida originalmente, pero después de sentar las bases, quedó claro que sería posible construir una iglesia de pleno derecho. Y la arquitectura se formó a partir de lo que se vio en la arquitectura de los templos de otras ciudades y países.

Se sabe por la historia del santo en honor de quien se llama a la iglesia que el Reverendo Mark Pechersky trabajó a fines del siglo XI y principios del XII en el monasterio de Kiev-Pechersk. Comprometido en la excavación de cuevas y tumbas. Por este arduo trabajo no tomé nada, pero distribuí todo lo que recibí a los pobres.

Dirección: calle Carretera de Moscú

  1.   Templo en el nombre del santo y confesor Lucas en Ekaterimburgo

No hace mucho tiempo no había una sola parroquia en toda la zona residencial de la Planta Compresora de Ekaterimburgo. La mayoría de los creyentes cristianos fueron obligados a ir al templo en nombre del Santísimo Sanador Panteleimon en la Ruta de Siberia, hasta que en noviembre de 2003 se estableció una comunidad ortodoxa independiente, registrada en nombre del santo y confesor Lucas (Voyno-Yasenetsky), arzobispo de Crimea un cirujano y un destacado jerarcas de la Iglesia ortodoxa rusa, glorificado en la asamblea de los nuevos mártires y confesores de Rusia.

Durante mucho tiempo, los feligreses no tenían locales adecuados para la adoración. A menudo, las oraciones frente al icono de San Lucas se servían a cielo abierto. En la primavera de 2005, se reparó una pequeña habitación en un edificio antiguo, donde se llevaron a cabo los servicios durante 1,5 años. En octubre de 2006, el edificio fue reconocido como una emergencia y la parroquia fue cerrada. Finalmente, en 2007, la parroquia del templo de Lucas recibió alojamiento temporal para el culto en la dirección: Ekaterinburg, calle Karelskaya, d.52., Donde se aloja hasta nuestros días.

El 11 de junio de 2011, en el quincuagésimo aniversario de la reproducción del santo y confesor Lucas, Arzobispo de Crimea, se celebró una solemne colocación de piedra en la fundación del templo, que fue realizada por el Arzobispo de Ekaterimburgo y Verkhotursk Vikenty.

La construcción del templo de San Lucas está en marcha. Durante 5 años de construcción, el ladrillo exterior se completó en su totalidad, se forjaron losas internas del piso, se construyó un campanario con una altura de 23 metros, a finales de 2016, se erigieron cúpulas y cruces del templo.

Dirección: calle Khvoynaya 80

  1.  El monasterio del obispo en nombre de San Savva de Serbia en Ekaterimburgo

En la actualidad, solo hay 1 templo en el micro-distrito del ZHBI, el Templo en el nombre de San Savva de Serbia. La construcción de una pequeña iglesia de madera comenzó en 2008. Todo el trabajo de construcción fue realizado por las fuerzas de los futuros feligreses, residentes del vecindario.

Las obras no cesaron, lo que permitió servir la primera liturgia en la fiesta de la Santísima Trinidad en 2009.

Dirección: calle Betonschikov, 2

  1.  Parroquia en nombre de la santa beata Xenia de Petersburgo en Ekaterimburgo

El 11 de mayo de 2005, el arzobispo de Ekaterimburgo y Verkhotursk, Vincent, hizo el título de colocar la primera piedra en la base del futuro templo. Cientos de residentes de Ekaterimburgo, incluidos los feligreses de la iglesiade  Uralmash de la Natividad de Cristo, acudieron al cementerio oriental para asistir a la solemne ceremonia de distribución. El obispo gobernante fue servido por los sacerdotes de la iglesia en honor de la Natividad de Cristo.

Un año y medio después, el 28 de diciembre de 2006, el Arzobispo Vikenty llevó a cabo una consagración solemne del templo. Cabe destacar que el templo de la beata Xenia de Petersburgo es una réplica exacta del templo del mismo nombre, que se encuentra en San Petersburgo, con la excepción de que el templo de Ekaterinburgo es un poco más grande. Hasta el 11 de febrero de 2013, la iglesia fue asignada a la parroquia en honor de la Natividad de Cristo.

Desde 2013, una parroquia independiente ha estado operando en nombre de la bendita Ksenia de Petersburgo.

Dirección: calle Shevskaya, 2l-2

  1.  Templo del Santo Mártir Arkady de Ekaterimburgo

El templo del mártir Arkady, obispo de Ekaterimburgo, fue construido a expensas de Mikhail Ivanovich Remez. Tiene dos límites. El límite del Santo Mártir Arkady fue consagrado el 4 de septiembre de 2010 por Vincent, Arzobispo de Ekaterimburgo y Verkhoturye. El límite del Arcángel Miguel de Dios fue consagrado el 25 de febrero de 2017 por Eugene, Obispo de Sredneuralsky.

En el Día de los Caídos del Santo Mártir Arkady, el 3 de noviembre de 2014, se inauguró un museo en la iglesia dedicada a este santo. En el templo hay una escuela dominical para adultos. Se estudian las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento.

Dirección: calle Dimitrova, 72A

  1.  Parroquia en nombre de la Asunción de la Santísima Virgen María en Ekaterimburgo

Con la bendición del obispo gobernante Nikon (Mironov), del edificio en ruinas del antiguo cine Rodina en Elmash, se construyó un templo en nombre de la Asunción de la Santísima Madre de Dios. La primera liturgia tuvo lugar en una semana sobre la relajación en 1996.

En el templo reside un arca con partículas de las reliquias de los santos: San Atanasio (Sajarov), obispo de Kovrov; Reverendo George el Confesor, obrador de milagros Danilovsky; El reverendo Savva de Storozhevsky; Partículas de las reliquias de los venerables padres del Sinaí. En el templo, puedes rezar en el venerado ícono de la Asunción de la Santísima Virgen María, en la imagen de la bendita Matrona de Moscú, en la que hay una partícula del santo ataúd. Puedes pedir ayuda al justo Simeon de Verkhoturye apoyándose en su icono y piedra de su tumba de sanación. Muchos vienen a orar frente al flujo de la Santísima Madre de Dios "Cáliz inagotable".

Dirección: calle Babushkina 2

  1.  Templo de Inocencio, metropolitano de Moscú en Ekaterimburgo

En Ekaterimburgo, en el centro histórico, hay una mansión que tiene casi 200 años de antigüedad. El edificio es un monumento arquitectónico de importancia regional. Pero a lo largo de dos siglos, los propietarios de la mansión cambiaron, el concepto del edificio también sufrió un cambio. La historia más reciente del edificio comienza en 2001, cuando se transfirió a la diócesis de Ekaterimburgo y se abrió un templo dentro de sus muros, en honor a San Inocencio, Metropolitano de Moscú.

Aunque el templo se encuentra en la avenida central de Ekaterimburgo, parece bastante modesto. El templo está ubicado en el segundo piso de una casa de dos pisos, rodeado de monumentos de planificación urbana moderna.

La iglesia tiene servicios autorizados, hay una escuela dominical, un movimiento de voluntarios para ayudar a los refugiados de Novorossia, el centro de rehabilitación Nika, el grupo familiar Al-Anon (comunidad de parientes y amigos de alcohólicos), un club de títeres para niños, el único juego de cajas para bebés en la ciudad.

Dirección: avenida Lenin, 11

  1.  Parroquia en el nombre de San Nicolás Mir del Marroquí milagrero en Ekaterimburgo

En 1930, en el cementerio Nikolsky, la casa de entrada fue reconstruida en una capilla con el nombre de San Nicolás, el arzobispo de Mirlikiya. En 1937, la capilla se incendió. En 1999, con la bendición de Vladyka Vikentiy, se organizó temporalmente una iglesia parroquial en el primer piso de un edificio residencial en la dirección: calle Ereván, 65, y se le asignó un terreno en el cementerio Nikolsky. El primer superior fue el padre Nikolai Vasilchuk, que sirvió en Staropyshminsk. En el año 2000, el padre de la parroquia fue nombrado padre Petr Sobotuk. En 2001, comenzó la construcción de una iglesia de madera cerca del cementerio Nikolsky. El 18 de diciembre de 2003, el templo fue consagrado por Vladyka Vincent. En 2005, comenzó la construcción de un centro educativo, las clases comenzaron en 2006.

En diciembre de 2008, el día de la muerte del patriarca Alexy II, los atacantes incendiaron el templo y el centro educativo, que fueron completamente quemados. Los servicios temporales se llevaron a cabo en la tienda de un soldado mientras continuaba la restauración del templo quemado. El templo fue reconstruido dentro de tres meses. Actualmente, el servicio se lleva a cabo en una iglesia de bloques de nueva construcción, se erige una Cruz de adoración. Un templo de ladrillo de siete cúpulas se está construyendo cerca.

En el templo hay partes de las reliquias de San Nicolás, de los santos mártires de Krasnoufimsky Alexy, Alejandro y Leo, el Reverendo Dolmat Isetsky, la bendita Matrona de Moscú, la partícula del roble de Mauricio.

Dirección: calle Sofya Perovskoy, 114

  1.  El templo en el nombre de San Stefan Velikopermsky en Ekaterimburgo

La parroquia se organizó el 14 de mayo de 1992 con la bendición del obispo gobernante, el arzobispo Melquisedec. En ese momento, no había un solo templo en el territorio del micro-distrito de Khimmash. Anteriormente, había un templo del Icono de Kazan de la Madre de Dios en la planta del Nizhneisetsky, pero fue explotado por los teobistas. Este templo tenía una capilla en honor a San Esteban del obispo de Velikopermsky. Había esperanzas acerca de la restauración de la Iglesia de Kazan en el mismo lugar (que se hizo realidad) y se decidió crear primero una comunidad de St. Stefan, para que luego fuera posible crear una comunidad para restaurar la Iglesia de Kazan.

A la parroquia se le asignó el edificio de la antigua biblioteca en la calle Parkhomenko. En 1998, el edificio del templo fue incendiado por desconocidos, y la parroquia estaba en la calle. Después de numerosas solicitudes, a la parroquia se le dio un edificio de jardín de infancia abandonado en la calle Chernyakhovsky, 33. El edificio estaba en mal estado y durante muchos años, las fuerzas parroquiales transformaron la apariencia externa e interna de la iglesia.

Dirección: calle Chernyakhovsky, 33

  1.  Iglesia de Santo Príncipe Vladimir Igual a los Apóstoles en Ekaterimburgo

El templo fue fundado el 2 de junio de 2006 por el arzobispo de Ekaterimburgo y Verkhotursk Vikenty. Poco antes de esto, Valery Grigorievich Kaliman, el fundador del templo, le hizo una promesa a Dios de que si sobrevivía después de una operación de corazón, ciertamente construiría un templo. Vladyka le ofreció elegir entre varios santos en honor de los cuales le gustaría construir un templo y la elección recayó en el Santo Duque Vladimir, Igual a los Apóstoles. Cinco años después, el 27 de julio de 2011, tuvo lugar la Gran Consagración del templo.

La iglesia a menudo tiene servicios de adoración estatutarios, hay una escuela dominical, el servicio de la Misericordia y reuniones espirituales con feligreses dos veces por semana.

Dirección: calle Chkalov, 244

  1.  Parroquia en nombre de los santos Cirilo y Metodio en Ekaterimburgo

Los servicios divinos en la iglesia comenzaron el Gran Viernes 21 de abril de 1995. El 4 de octubre de 1999, el arzobispo de Ekaterimburgo y Verkhotursk, Vicente, realizó una gran consagración del templo. Hasta el 1 de marzo de 2012, el templo existía como hogar con el Seminario Teológico de Ekaterimburgo, desde marzo de 2012, la iglesia parroquial. El templo se encuentra en el antiguo jardín de infantes.

Dirección: calle Valya Kotik, 13

  1.  Parroquia en nombre del santo Simeon de Verkhoturye en Ekaterimburgo

Las iglesias de madera encajan en el bosque de pinos a orillas del río Patrushikha. Los templos fueron diseñados por el arquitecto ural Viktor Shadrin en el antiguo estilo ruso. Incluso en la etapa de elección de un lugar para la construcción de iglesias, quedó claro que este pequeño bosque tenía un atractivo especial. Un año después, resultó que en estos lugares, incluso antes del golpe de Estado bolchevique de 1917, había tierras de cultivo del convento de monjas Novo-Tikhvin con celdas y una capilla.

Aunque la parroquia es relativamente joven (tiene 16 años), coleccionó íconos maravillosos bajo los arcos de sus templos. Estos íconos son interesantes no solo por la historia de sus escritos, sino también por la historia de la aparición de estos santuarios en nuestras iglesias.

Dirección: calle Tsygansaya, 15/1

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar