Los museos de Ekaterimburgo le contarán a los huéspedes de la ciudad todo sobre la historia de los Urales: aquí se puede ver artículos antiguos para el hogar, ropa, pinturas de artistas mundialmente famosos, grandes colecciones de minerales, primeros productos en el extranjero, etiquetas soviéticas y francos de los Urales, cosas inusuales y hallazgos de importancia histórica.

Se puede llegar al Museo de Bellas Artes y a la mayoría de los otros museos importantes en metro hasta la Plaza 1905. En el centro, especialmente cerca de la calle peatonal Weiner y Plotinka, se concentran los lugares de exhibición más famosos, por lo que es conveniente combinar su visita durante un paseo de un día.

Para familiarizarse con la historia de los Urales en un buen día, vale la pena dar un paseo por el Barrio Literario, también ubicado cerca del centro. Un lugar especial entre los lugares de interés está ocupado por la casa-museos en Ekaterimburgo, monumentos arquitectónicos de los siglos 18 y 19, que pertenecieron a los escritores y trabajadores de los Urales en otros campos del arte. Esta es una casa de madera construida por P. P. Bazhov, con una biblioteca y jardín preservados, una interesante exposición conmemorativa; Museo de la Radio: en la casa donde vivió el inventor A. S. Popov en su juventud; Un museo fotográfico en la casa del fotógrafo de los Urales V. L. Metenkov y otros sitios de exposición en edificios históricos.

  1. Museo de Bellas Artes de Ekaterimburgo

La base de la colección del museo fue la colección de la sociedad de los Urales de los amantes de las ciencias naturales. Hasta 1936, esta colección estaba en la composición del museo de historia local, luego se transfirió a la galería de arte de Sverdlovsk. En el futuro, la colección del museo fue transferida a la obra del Museo Estatal del Hermitage, la Galería Tretyakov, el Museo de Bellas Artes llamado en honor de Pushkin.

El museo es conocido por su colección única de piezas artísticas de Kashli y el famoso pabellón de hierro fundido de Kashli. La exposición de arte doméstico moderno del siglo XX contiene obras de la mayoría de los estilos y tendencias de los principales artistas de Rusia y los países de la CEI desde principios del siglo XX hasta finales de los años 90.

Dirección: calle Voyevodina, 5

  1. Museo de historia del arte en piedra y joyería en Ekaterimburgo

El Museo de Historia del Arte en Piedra y Joyería es único en su clase. Ural siempre ha sido famoso por sus recursos naturales: piedras, metales; durante mucho tiempo, los residentes locales aprendieron cómo procesarlos y con cada siglo sus habilidades aumentaron. El museo, inaugurado en Ekaterimburgo en 1992, está dedicado a las tradiciones de esta imagen de pesca en la región, donde se pueden ver las piedras en toda su diversidad y las obras maestras que la gente ha aprendido a hacer.

El museo ocupa los tres pisos del antiguo edificio de la Farmacia Minera, construido en los años 20 del siglo XIX. En la primera etapa hay tres salas de exposiciones, entre las cuales una es "Bazhovsky", que contiene paneles de laca con escenas de los cuentos de P. P. Bazhov. En el segundo piso se encuentran las habitaciones Emerald y Malachite, un departamento de joyería de arte moderno. El tercer piso está dedicado al arte del corte de piedra de los siglos XVIII y XX, incluida la Fábrica Imperial de Lapidarios.

Dirección: avenida Lenin, 37

  1. Manor Finca de A. A. Zheleznov en Ekaterimburgo

El edificio de la finca es de gran tamaño, excepto por la casa en sí con las dependencias, la composición incluye un amplio patio y una cerca con una puerta. Una vez en la finca todavía había un hermoso jardín grande y una fuente. El jardín, desgraciadamente, está muy cubierto, y la fuente ya no funciona. Sin embargo, la propia mansión se mantuvo prácticamente sin cambios.

La casa fue erigida completamente del rojo, pero parece que su diseño utiliza elementos de talla de madera, tal fue la habilidad de los creadores de esta maravilla arquitectónica. Azulejos de ladrillo asombrosos sobre la entrada principal, adornos de ventanas, decoración intrincada y ornamentada en las paredes del edificio y el techo decorado con colores brillantes atraen la vista. La entrada a la mansión está decorada con una elegante torre, visible incluso en los acercamientos lejanos a la casa.

Dirección: calle Rosa Luxemburg, 56

  1. Ural Vision Gallery en Ekaterimburgo

Ural Vision Gallery es un espacio de arte moderno en Ekaterimburgo en un área de más de 600 metros cuadrados. La galería fue inaugurada en 2009 por Alla y Viktor Loschenko, y en 2012 comenzó a ingresar al mercado internacional de arte contemporáneo. La principal tarea de la galería es descubrir nuevos nombres y también atraer al arte moderno al mayor número posible de personas.

Ural Vision Gallery organiza regularmente exposiciones individuales y colectivas para jóvenes artistas rusos, así como para artistas generalmente reconocidos de Rusia y Europa. Además de exposiciones, conferencias y eventos de discusión también se llevan a cabo en el territorio de la galería.

Dirección: calle Sheinkman, 10

  1. Casa-Museo de Mamin-Sibiryak en Ekaterimburgo

La Casa-Museo de Mamin-Sibiryak está ubicada en la casa que el escritor compró en 1885, recibiendo honorarios por sus obras. Aquí vivían su madre, su hermano y su hermana, Dmitry Narkisovich los visitó, pero se estableció en la finca de su esposa. Después de la muerte de la hija del escritor, quien heredó la casa, él, según su voluntad, fue a la ciudad con el deseo de organizar un museo literario.

En 1940 el edificio fue reparado, pero debido al estallido de la guerra, solo realizaron sus planes en 1946. Más tarde, el edificio se convirtió en la primera sucursal del Museo Unido de Escritores Urales.

Dirección: calle Pushkin, 27

  1. Casa-Museo de P. P. Bazhov en Ekaterimburgo

La casa-museo de P. P. Bazhov es única, se conserva en su forma original: con un mobiliario auténtico y completo del estudio, comedor, guardería, dependencias y un jardín, donde crecen manzanas, viburnum, ceniza de montaña, tilos.

El museo está ubicado en la propia casa de Bazhov, que el propio escritor construyó. Hace más de cien años, la exposición del museo estuvo abierta a los visitantes hace 40 años. El museo es único en que todo en la casa permanece como durante la vida del propietario. La biblioteca de Bazhov contiene aproximadamente 2000 copias, muchos libros con autógrafos de escritores que Bazhov conocía bien y era amigable con ellos.

Dirección: calle Chapaeva, 11

  1. Casa-Museo de F. M. Reshetnikov en Ekaterimburgo

El museo está ubicado en una casa de piedra de dos pisos construida en el primer tercio del siglo XIX. La exposición presenta manuscritos, fotografías, publicaciones de obras del escritor, bocetos de la vida de la ciudad, vistas de los Urales, San Petersburgo, objetos cotidianos del siglo XIX. La parte conmemorativa de la exposición familiariza a los visitantes con el servicio postal del siglo XIX, con las tradiciones y costumbres del pueblo ruso y es un monumento peculiar a la vida en carretera de Rusia.

La parte etnográfica de la exposición familiariza a los visitantes con el servicio postal de mediados del siglo XIX, con las tradiciones y costumbres del pueblo ruso y es un monumento peculiar a la vida en carretera de Rusia de esa época. Esta parte de la exposición se basó en un entorno arquitectónico y espacial parcialmente restaurado del edificio de la calle y la oficina de correos, que es todo un complejo de edificios: una casa, dependencias (establo, carretero, forja), un patio pavimentado con granito Ural y bordeado con una cerca con barras de hierro forjado, una puerta, hitos en blanco y negro.

Dirección: calle Proletarskaya, 6

  1. Casa de Sevastyanov en Ekaterimburgo

Casa de Sevastyanov es uno de los edificios más impresionantes, vívidos y memorables de Ekaterimburgo. Debido a la festividad de su apariencia, este palacio incluso supera la antigua estación de tren de pasajeros. El palacio fue construido a principios del siglo XIX y no tenía, y no tiene igual en todos los Urales. Este edificio poderoso e imponente podría llamarse neogótico si no fuera por la puerta delantera de jengibre, verde-blanco-rojo.

La primera casa de Sevastyanov fue construida antes de 1817, aunque más tarde, aparentemente, se estaba terminando. Se distinguió por un detalle único para la ciudad: una rotonda arqueada semicircular en la esquina. En la parte superior del edificio había un frontón con un tímpano que, por desgracia, no ha llegado a nuestros días. En la segunda mitad del siglo XIX, la casa se mudó a un nuevo propietario, quien decidió reconstruirla a su gusto, imponiendo sobre la base en el estilo clásico abundantes decoraciones barroco-góticas. La vista actual del palacio no está terminada: según el plan, debería haber un balcón, un mirador y una logia.

Dirección: avenida Lenin, 35

  1. Barrio literario en Ekaterimburgo

El barrio literario, ubicado en el corazón de Ekaterimburgo, es un complejo de museos completamente único, que no tiene análogos en el país. Como parte del Museo Unido de Escritores Urales, hay más de 10 museos aquí, se está publicando una revista propia y se realizan actividades educativas y teatrales constantes.

Habiendo visitado el Barrio Literario, es fácil sumergirse en el ambiente del antiguo Ekaterimburgo, caminar por el pavimento adoquinado, relajarse entre callejones sombreados, disfrutar de las vistas de las antiguas villas e incluso ver a poetas y escritores trabajando, a menudo paseando por aquí.

Dirección: calle Proletarskaya

  1.  Molino de Borchaninov-Pervushin en Ekaterimburgo

Este antiguo edificio de Ekaterinburgo se parece poco a un molino. Más bien, parece un castillo fortificado masivo; por lo menos, una fábrica o algún tipo de empresa. Las razones por las que el propietario del molino, A. Borchaninov, decidió ocultar el hecho de que este es el molino, todavía se explican solo por leyendas y rumores. Pero sus planes eran realmente ambiciosos: Borchaninov quería hacer el molino más grande no solo en los Urales, sino también en todo el país.

El molino fue construido en 1908 según la idea de un empresario que, por desgracia, no vivió para ver el final de la construcción. El edificio es de ladrillo rojo de cinco pisos con elementos blancos contrastantes que forman adornos de figuras. Las torres estaban alineadas en las esquinas del molino, y la fachada estaba decorada con frontones semicirculares y cúpulas del mismo estilo barroco. Hoy en día, el edificio del molino es un ejemplo destacado de arquitectura de principios del siglo XX y un monumento de importancia regional.

Dirección: calle Chelyuskintsev, 108

  1.  Museo militar y automotriz de la Empresa Minera y Metalúrgica de los Urales en Ekaterimburgo

El museo está ubicado en el suburbio de Ekaterimburgo, en la ciudad de Verkhnyaya Pyshma. Fue inaugurado en el 60 aniversario de la Gran Victoria, el 9 de mayo de 2005, y desde entonces la colección se ha actualizado constantemente, incluso por las fuerzas de los veteranos locales.

La exposición de este museo es considerada una de las colecciones más ricas de su tipo. Ocupa un área de 5 hectáreas, y el espacio de exposición real es de 7000 metros cuadrados En una rica colección hay de más de 5.700 exhibiciones: más de 400 muestras de equipo militar y 250 automóviles, motocicletas, bicicletas y otros vehículos soviéticos y extranjeros. A los visitantes se les entregan premios, armas y uniformes militares de diferentes años.

Dirección: Verkhnyaya Pyshma, Alexandra Kozitsyna, 2

  1.  Museo de Historia de la Arquitectura e Ingeniería Industrial de los Urales en Ekaterimburgo

El museo es una unidad estructural de la Academia de Arquitectura y Arte de los Urales. Se encuentra en el edificio de la antigua fábrica de hierro de Ekaterimburgo, un monumento de la arquitectura industrial.

Actualmente, el museo cuenta con tres departamentos de exposición: "El cinturón de piedra", "La historia de la técnica de los antiguos Urales", "La historia de la construcción y la planificación de la ciudad de Ekaterimburgo". El museo cuenta con un archivo y biblioteca de libros raros. Las colecciones de archivos contienen materiales únicos sobre la historia de la educación arquitectónica en los Urales, archivos personales de muchos arquitectos de los Urales, una biblioteca fotográfica de objetos arquitectónicos, etc.

Dirección: calle Gorky, 4A

  1. Museo de Historia de Ekaterinburgo

El Museo de Historia de Ekaterimburgo fue inaugurado en 1940, como la Casa-Museo de Ya. M. Sverdlov. El museo presenta la única exposición histórica en los Urales con figuras de cera de Pedro I, Catalina I y Catalina II, los fundadores de Ekaterimburgo, los industriales urales de Demidovs, el emperador Nicolás II y miembros de su familia. Todas las figuras están hechas a pedido del museo por los escultores de los Urales. El edificio en el que se encuentra el museo es un monumento histórico y cultural de importancia regional.

Sobre la base del museo hay un Centro de Museos para Niños: un espacio especial para museos que estimula la actividad cognitiva y creativa de los niños y une una sala de exposiciones, una zona de investigación teatral y un taller creativo en su estructura.

Dirección: calle Karl Liebknecht 26

  1.  El Museo de las Muñecas y el libro para niños "País de las maravillas" en Ekaterimburgo

El 31 de octubre de 1994 se inauguró el Museo de Muñecas y Libros para Niños en el Barrio Literario de Ekaterimburgo. Alojado en la casa donde vivía la familia de D. N. Mamin-Sibiryak, de 1880 a 1883, alquiló una habitación a la anfitriona de la casa: la esposa del inspector de la mina Berezovsky, X.I. Cherepanova.

La singularidad del museo es que la exposición de las muñecas es adyacente a la exposición de los libros para niños. El material de la excursión se basa en obras literarias, cuyos personajes están representados por muñecas.

La casa donde se encuentra el museo es el fenómeno más raro del clasicismo de madera ruso en los edificios arquitectónicos de la ciudad (ya que la vida de los edificios de madera en los Urales es de corta duración debido al clima). Las casas de arquitectura similar formaron la imagen de las ciudades provinciales rusas a finales del siglo XVIII-principios del siglo XIX. En la actualidad, la casa está cubierta con un estrangulador, los marcos de las ventanas están decorados con decoración tallada. El patio del museo está lleno de grandes placas de granito, que fueron traídas especialmente de las antiguas calles de la ciudad, que fueron construidas con edificios modernos.

Dirección:calle Proletarskaya 16

  1.  Museo "La vida literaria de los Urales" en Ekaterimburgo

El museo se inauguró en 1993 con la exposición "Alexander Blok y la cultura de la Edad de Plata", que usaba elementos conmemorativos y publicaciones auténticas de poetas y escritores de principios del siglo XX.

    En 2011, el 65 aniversario del Museo Unido de Escritores Urales abrió la primera parte de la Exposición Permanente “Vida Literaria de los Urales del Siglo XX”, que revela las principales etapas en el desarrollo de la literatura de los Urales en el período 1900-1945 y se creó una sala virtual con las exposiciones "Museo de la ficción de los Urales" y "Museo de los Cuentos de los Urales", que es especialmente popular entre los visitantes.

Dirección: calle Tolmacheva, 41

  1.  Museo "Icono de Nevyansk" en Ekaterimburgo

Los viejos creyentes son un estrato enorme de la cultura rusa primordial, en gran parte desconocida hasta hoy. La iconografía era una salida natural para las personas creativas, cuya vida transcurrió en monasterios de taiga sordos dispersos alrededor de los Urales en las cercanías de Nevyansk. Sus creaciones están hechas de acuerdo con los cánones antiguos, sin embargo, están dotadas de una personalidad brillante. La colección más completa de obras sobrevivientes se encuentra en el museo privado "Icono de Nevyansk" de Ekaterimburgo.

La exposición: más de 300 iconos de la escuela de los viejos creyentes, prácticamente desconocida fuera de los Urales. La más antigua: "La Virgen de Egipto" está fechada en 1734, la más joven es "El Salvador", creada en 1919. En muchas imágenes hay escenas raras e inusuales que no se encuentran en ningún otro lugar. Los salarios de plata, que son una rama especial del arte de la iglesia, han sido cuidadosamente conservados. Junto a los iconos en las paredes hay bajorrelieves de madera de las antiguas iglesias destruidas de los Urales. Las planchas de cobre fundido con bajorrelieves de temas evangélicos tienen un gran valor artístico. El ícono de Krasnoufim se muestra en una habitación separada, un estilo especial de la Escuela de los viejos creyentes.

El museo tiene una colección de manuscritos raros del viejo creyente en la impresión o el pergamino popular. El interés constante de los visitantes es causado por los mapas antiguos de Ural. La inusual atmósfera de autenticidad también es creada por los numerosos objetos de la vida nacional que se extienden a lo largo de las paredes: ruedas giratorias, cestas, cunas, instrumentos, tinas.

Dirección: calle Engels, 15

  1.  Museo de Radio llamado en honor de A.S. Popov en Ekaterimburgo

El Museo Central de Comunicaciones lleva el nombre de A. Popov y es uno de los museos científicos y técnicos más antiguos del mundo, fundado en 1872. Una colección única del museo, dedicada a la historia del desarrollo de las comunicaciones, se exhibe en la historia de las comunicaciones postales, telegráficas y telefónicas, las comunicaciones por radio y radiodifusión, las comunicaciones por televisión, móvil, espacial y por satélite. Las colecciones del museo incluyen la colección estatal de sellos de correos de la Federación Rusa, que es invaluable para todos los filatelistas del mundo, así como una colección de innovaciones artísticas de artistas modernos y maillistas.

La exposición: la sala conmemorativa del sacerdote G. I. Levitsky, un familiar de A. S. Popov, la historia del desarrollo de la radio en los Urales, A. S. Popov - el inventor de la radio, la historia del desarrollo de la televisión rusa, la televisión por satélite, la historia del desarrollo de la industria de la radio de los Urales.

Dirección: calle Rosa Luxemburg, 9

  1.  Museo del ferrocarril de Sverdlovsk en Ekaterimburgo

En el impresionante edificio de la antigua estación de tren de pasajeros de Ekaterimburgo, este museo funciona desde 2003. El edificio fue construido en el siglo XIX y se considera un monumento cultural e histórico. En el año en que el museo fue trasladado allí, la primera estación fue restaurada, y con tanto éxito que el proyecto recibió varios premios a la vez. Al mismo tiempo, lo que es agradable, el aspecto arquitectónico de la antigua obra maestra con una torre de entrada en contraste se ha mantenido sin cambios para la gran alegría de la gente del pueblo. Este es uno de los monumentos más famosos de la ciudad.

Una vez aquí, no se apresure a entrar. Primero, mira la plaza de la estación: aquí hay varias esculturas de bronce de un tipo muy entretenido. Por ejemplo, es el jefe de la estación que toca el timbre, lo que indica la salida del tren. También hay caminantes de pista, trabajadores, conductor de tren. Y en la entrada se pueden ver pasajeros, entre ellos una mujer que duerme en las maletas. Lo más interesante es que las estatuas se combinan con varias exhibiciones del museo: el carro original en el que se transportaban los durmientes, semáforos antiguos y una barrera.

Dentro hay la exposición que consta de dos partes. El primero se centra en la tecnología y el segundo en la historia. Por historia se entiende un período de tiempo, a partir de la primera locomotora doméstica Cherepanovs hasta la actualidad. En lo que respecta a la tecnología, para hacer esta exposición más simple y clara, se utilizan zonas interactivas. Por ejemplo, aquí se puede ver la plataforma de la estación de la ciudad vieja con personas reconstruidas a partir de una foto del siglo XIX. O, por ejemplo, un diseño interactivo móvil de dos estaciones, mediante el cual se puede entender la diferencia entre una locomotora eléctrica y una de vapor. O un mapa 3D del ferrocarril de Sverdlovsk, que se puede rastrear, cómo y cuándo se electrifica la estación.

Dirección: calle Vokzalnaya, 14

  1.  Museo de Ernst Neizvestny en Ekaterimburgo

Nacido en Sverdlovsk, Ernst Neizvestny era un talentoso escultor y artista. Durante el largo período de su actividad, hizo una valiosa contribución al desarrollo del arte soviético, y después de la inmigración a los Estados Unidos en 1976 sus obras recibieron un amplio reconocimiento en todo el mundo. En 2013, mientras el maestro seguía vivo, se abrió un museo en Ekaterimburgo, dedicado por entero a su extraordinaria creatividad. La base de la colección consiste en los trabajos del autor, materiales de archivo y fotos personales. La exposición inmediatamente llamó la atención y ganó el premio del concurso "El mejor proyecto de museo del año 2013" y el prestigioso premio del gobernador.

La colección se lleva a cabo en 5 salas, que corresponden a diferentes períodos del camino creativo de E. I. Neizvestny, así como a la personalidad del maestro y su filosofía. El primero contiene las imágenes del artista hechas por retratistas rusos. Aquí puedes ver una película autobiográfica sobre él. El tema principal de la segunda sala es la escultura "Corazón de Cristo", encarnada en gráficos, litografía, pintura y bronce.

Las siguientes tres galerías presentan las obras del maestro, creadas en los años19 40 y 1960, la primera mitad de los años 1970 (durante su vida en la URSS) y en los años 1970 y 2000 sespués de la reubicación de Ernst Iosifovich en el extranjero. Entre las estatuas se encuentran el monumental "Centauro con un niño", el surrealista "Dos caras", el rebelde "Crucificado gigante" y el memorial "Máscara: Europa y Asia" dedicado a las víctimas de la represión stalinista.

Dirección: calle Dobrolyubova, 14

  1.  Parque de los entretenimientos científicos "Newton" en Ekaterimburgo

El parque de los entretenimientos científicos "Newton" se inauguró a finales de 2014, y en el interior todo es más que moderno, nuevo e interesante. El parque está destinado principalmente para niños, aunque los adultos no se aburrirán aquí. En el museo se pueden ver más de cien exposiciones, cada una de las cuales demuestra el trabajo de cualquier ley del universo y simplemente explica los fenómenos que son complejos a primera vista.

El parque está dividido en ocho secciones temáticas interactivas. El más grande de ellos es "Mecánica", donde se ensamblan varios dispositivos clásicos, destinados a medir variables físicas, así como diversos mecanismos. "Acústica" le permite probar la teleconferencia de sonido y verificar independientemente cuál es la velocidad del sonido. "Óptica" le mostrará cómo funcionan los hologramas y qué se obtiene (y cómo) cuando se mezclan diferentes colores. Además, aquí se muestran las ilusiones ópticas.

En “Electrodinámica”, a los visitantes se les dirá cuánta electricidad genera su cuerpo, y en “Magnetismo y las propiedades de los materiales”, si las personas pueden volar. En “Aerohidrodinámica”, se instalan un aerotubo real y una pistola de aire, así como un pequeño huracán.

La sección dedicada a las "Formas superiores de creación" es particularmente interesante, aunque bastante complicada. Cuenta sobre el trabajo del cuerpo humano y, al mismo tiempo, sobre robots y mecanismos de alta tecnología. Y también sobre inteligencia, células de tejido, pantallas LED y mucho más.

Dirección: calle Boris Yeltsin, 3a

  1.  Parque de las maravillas "Galileo" en Ekaterimburgo

Aquí, en un mundo completamente asombroso, los adultos y los niños podrán participar en experimentos de ciencias naturales, observar las increíbles transformaciones y expandir significativamente el conocimiento no solo sobre el mundo que los rodea, sino también sobre ellos mismos. Después de todo, toda la información en el museo se presenta de una forma sencilla y fascinante, con la participación de "interactividad" que es obligatoria para las exposiciones modernas.

El Parque se inauguró en Ekaterimburgo hace relativamente poco tiempo, pero ya se ha convertido en uno de los lugares más populares e interesantes para entretener a niños. Ubicado en el pabellón del estudio de cine de Sverdlovsk, que tiene un tamaño ciclópeo, ocupa dos pisos, literalmente repletos de todo tipo de exhibiciones sorprendentes e interesantes. Como dicen los propios creadores del centro, "Galileo" recuerda algo a los museos de ciencias naturales a los que estamos acostumbrados, pero con la diferencia de que todas las exhibiciones aquí son móviles, pueden e incluso necesitan ser agarradas con las manos, presionar varios botones y tirar de las palancas, y el efecto del contacto con ellos es lo más impredecible y sorprendente.

Cualquier visitante a este lugar, ya sea niño o adulto, se convierte en parte de alguna otra realidad, que fue creada gracias al arduo trabajo de científicos, ingenieros, magos. Los huéspedes están invitados a participar en los experimentos más inusuales y sorprendentes, a observar los diversos fenómenos de la naturaleza e incluso simular algunos de ellos. En particular, durante un paseo por el parque, los visitantes tendrán la oportunidad de pasear por el laberinto de los espejos, volar, gritar por el rugido del avión ganando velocidad. Además, en cualquier momento, el cielo y la tierra (piso y techo) se pueden intercambiar y la luz puede reemplazarse por la oscuridad.

Dirección: Avenida Lenin, 50 F

  1.  Centro presidencial de Boris Yeltsin en Ekaterimburgo

En 2015, el Centro Presidencial de B. N. Yeltsin se abrió en Ekaterimburgo. Este proyecto une el museo llamado en honor del primer presidente ruso, así como muchos programas interactivos sobre la historia política moderna de la Federación Rusa. El centro está financiado por organizaciones no gubernamentales, incluida la fundación privada de la familia de B. N. Yeltsin, encabezada por su hija Tatyana Yumasheva.

La institución participa activamente en actividades educativas, culturales y educativas. Cuenta con una galería de exposiciones, una biblioteca, una sala de cine, una sala de conferencias y un parque científico. En el museo los visitantes pasan por 9 salas. La primera exposición está dedicada a la historia de Rusia desde 1914 hasta 1987. En el resto, puede aprender sobre los eventos que tuvieron lugar después del colapso de la URSS: el golpe de agosto, las reformas, las elecciones, la primera Constitución democrática, así como el difícil momento de la presidencia de Boris Nikolayevich, cuando el país literalmente estaba temblando por los cambios de época y la crisis económica permanente.

El Centro Yeltsin acoge constantemente exposiciones de artistas famosos, escultores y maestros de fotografía. Aquí dan conferencias, organizan misiones y visitas temáticas para niños, así como presentaciones de libros nuevos. A menudo en el calendario aparecen actuaciones interesantes.

Dirección: calle Boris Yeltsin, 3

  1.  Museo regional de Conocimiento Local de Sverdlovsk en Ekaterimburgo

El Museo Regional de Conocimiento Local de Sverdlovsk es una gran asociación de museos repartidos por diez ciudades de la región, cuatro de los cuales presentan sus exposiciones en Ekaterimburgo. El museo incluye los departamentos de naturaleza, arqueología y etnografía, historia, exposiciones arquitectónicas y artísticas, así como talleres de restauración y taxodérmicos.

El museo fue fundado gracias a la iniciativa y el arduo trabajo de los miembros de la "Sociedad de los Amantes de las Ciencias Naturales de los Urales", y el museo ganó fama mundial gracias a la posesión de una exhibición única: el Gran Ídolo Shigir. ¡Esta antigua escultura de madera, aún conservada hasta nuestros días, cuya edad, es difícil de creer, tiene nueve mil quinientos años! Ella es más vieja que las pirámides egipcias aproximadamente dos veces.

Dirección: avenida Lenin, 69/10

  1.  Museo Geológico de los Urales en Ekaterimburgo

El Museo Geológico de los Urales, ubicado en la ciudad de Ekaterimburgo, es la belleza y el orgullo de todos los Urales y una joya única entre otros museos geológicos del país. Ahora los invitados extranjeros honorarios de Ekaterimburgo son llevados al Templo de la Sangre y la frontera entre Europa y Asia, pero hace solo 25-30 años, la Planta de Uralmash y el Museo Geológico fueron considerados los principales atractivos de Ekaterimburgo.

El Museo Geológico de los Urales es increíble. Muestra cuán rica es la naturaleza de esta región. La riqueza está aquí en todas partes. Y la gente solo tiene que conseguirlos.

La historia del museo ha determinado su concepto principal: los tesoros geológicos de solo el subsuelo de los Urales se recopilan y presentan aquí. Lamentablemente, no todos los tesoros de los Urales se guardan en el museo, sino que una gran parte de las exhibiciones únicas fueron transferidas a los museos de la capital en los siglos XVIII y XIX.

Dirección: calle Kuibyshev, 39

  1.  Mansión de Rastorguev-Kharitonov en Ekaterimburgo

Mansión de Rastorguev-Kharitonov es un enorme complejo señorial, ubicado en el corazón de Ekaterimburgo. Como muchas otras casas antiguas, este conjunto arquitectónico está avivado por todo tipo de secretos y leyendas. Así, por ejemplo, se cree que Rastorguev, que pertenecía a los viejos creyentes, quería tener un futuro hogar para que, en caso de un peligro inminente, siempre fuera posible escapar por la puerta trasera. El autor de este proyecto fue un convicto de Tobolsk, quien por su trabajo Rastorguev prometió asistencia en la liberación. Sin embargo, el comerciante supuestamente no cumplió su palabra, el exiliado volvió nuevamente al trabajo forzoso, donde se ahorcó. Se cree que esta fue la causa de considerables problemas que afectaron a los dueños de la casa. Se desconoce si esto es así, pero hay muchas otras historias asociadas con el patrimonio. Lo que sin duda atrae la atención hacia ella.

Mansión de Rastorguev-Kharitonov es un ejemplo típico de mansiones urbanas del siglo XIX. El conjunto arquitectónico reúne los cánones del clasicismo. La casa principal tiene una ubicación en la esquina, lo que crea una vista particularmente espectacular del edificio desde las calles principales. El complejo incluye un parque ubicado detrás de la casa principal y un lago con una isla donde se encuentra la rotonda. Se encuentra junto al Jardín Kharitonovsky, que se considera una de las zonas de jardinería paisajística más grandes de Ekaterimburgo. Algunos árboles en el jardín de la mansión tienen más de 200 años.

Dirección: calle Karl Liebknecht, 44

  1.  Museo fotográfico "Casa de Metenkov" en Ekaterimburgo

El museo fotográfico " Casa de Metenkov " abrió sus puertas el 10 de agosto de 1998. "Habiendo conectado un hilo invisible del tiempo", el museo muestra un siglo y medio de revelado fotográfico en Ekaterimburgo: la imagen más antigua, sin contar el daguerrotipo, se remonta a 1863 y la última, 1999.

Los temas principales de la exposición son la historia de la ciudad y la historia del país a través de los ojos de los fotógrafos, en toda la variedad de estilos y géneros fotográficos.

V.L. Metenkov entendió la posibilidad de que la fotografía deje evidencia real de un tiempo que fluye rápidamente. Viajó más de 40 años en los Urales, creando su crónica fotográfica. En nuestro tiempo, más de 500 negativos han sido detectados, filmados por el propio Metenkov. Las impresiones de ellos, a excepción de un gran número de obras maestras, ocuparon un lugar digno en la exposición del museo fotográfico, inaugurado en 1998 en la casa donde vivió el famoso artista de la fotografía. El museo recrea el ambiente de un antiguo taller fotográfico.

Dirección: calle Karl Liebknecht 36

  1. Rama del Centro Nacional de Arte Contemporáneo de los Urales en Ekaterimburgo

La rama del Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Moscú apareció en Ekaterimburgo en 1999. Exposiciones curatoriales se llevan durante todo el año. Aquí se puede ver pinturas, instalaciones, esculturas, fotografías de artistas de todo el mundo. En diversos momentos, se presentaron en el sitio del centro obras de los grupos de arte locales "A nonde corren los perros" y "Los malos", objetos inusuales del moscovit Rostan Tavasiyev, proyectos del holandés Hendrik Kerstens y el francés Tom Klimovsky y muchos otros.

El personal del centro organiza la Bienal Industrial de Arte Contemporáneo de los Urales, apoya a los artistas de la región, lleva a cabo programas educativos, festivales de arte, proyecciones de películas y festivales.

Dirección: calle Dobrolyubova, 19A

  1. Centro de fotografía "Marzo" en Ekaterimburgo

El centro de fotografía "Marzo" apareció en Ekaterimburgo en el otoño de 2015. Su creador es el jefe de la filial de Sverdlovsk de la Unión de Fotógrafos de Rusia, el famoso fotógrafo Denis Tarasov.

El lugar se inauguró con la exposición "Real irreal", donde se exhibieron los trabajos de los fotógrafos rusos Alexander Gronsky, Danila Tkachenko y Nikita Shokhov, ganadores del concurso de fotografía World Press Photo. El segundo proyecto fue la exposición de las mejores fotografías de la vida silvestre de todo el mundo. También en el "Marzo" hay proyecciones de películas, hay una escuela de fotografía para niños, un club de fotografía, una biblioteca y una pequeña cafetería.

Dirección: calle 8 de marzo, 1

  1. Museo de Vladimir Vysotsky en Ekaterimburgo

El Museo de Ekaterimburgo de Vladimir Vysotsky se inauguró el 25 de enero de 2013, en el 75 aniversario del nacimiento de un actor, un poeta y un músico. El museo se encuentra en el mismo centro de negocios. El iniciador de la creación de este sitio: un empresario, desarrollador y coleccionista Andrei Gavrilovsky.

En el museo puedes ver fotos infantiles de Vladimir Vysotsky, sus cartas a parientes, obras de teatro y artículos de teatro, discos favoritos y mucho más. Algunas cosas fueron transferidas al museo por el hijo del artista Nikita. Los objetos centrales de la exposición son el Mercedes de músico, su figura de cera en pleno crecimiento, creada por Alexander Silnitsky, y la sala reconstruida del Hotel Gran Ural, en la que el artista se quedó dos veces cuando llegó a Sverdlovsk en 1962. Aquí hay conciertos, noches de poesía y reuniones de fanáticos de Vladimir Vysotsky.

Dirección: calle Malysheva, 51

  1. Museo del oro en Ekaterimburgo

Berezovsky se encuentra a 12 kilómetros de Ekaterimburgo, y debe visitarlo al menos por el museo de oro en el que se encuentra literalmente este asentamiento. El metal precioso se encontró en estos lugares en 1745, desde entonces se han descubierto más de mil minas, algunas de las cuales aún están en funcionamiento.

En el museo se puede descubrir cómo el oro convirtió la economía rusa del siglo XVIII y cómo los Urales estaban enfermos con la fiebre del oro. A los visitantes se les muestran herramientas antiguas de los mineros de oro, así como herramientas modernas proporcionadas por ingenieros y trabajadores del departamento de la mina Berezovsky.

Dirección: calle Comuna, 4

  1.  Museo de la Naturaleza de los Urales Centrales en Ekaterimburgo

El Museo de la Naturaleza es el más antiguo entre los sitios del Museo Regional de Conocimientos Locales de Sverdlovsk. Durante 146 años, sus empleados han recopilado una rica colección de ciencias naturales: más de 60 mil artículos.

El museo presenta las principales etapas de la formación de los montes Urales, plantas y animales de épocas pasadas. Las exhibiciones más famosas del conjunto paleontológico son el monolito de malaquita que pesa alrededor de 500 kg, los esqueletos completos de un mamut y un ciervo gigante de casco ancho, la huella de un aparato dental en espiral de un tiburón fósil de Helicoprion. Los dioramas de los espacios abiertos de los Urales, bosques recreados y campos que representan animales, aves e insectos en condiciones naturales son la decoración del museo.

Dirección: calle Gorky, 4

  1. Museo "Casa de Agafurov" (Museo de la Vida Mercantil) en Ekaterimburgo

Casa en la calle Sacco y Vanzetti, 28, construido en 1896-1898 en el estilo ruso y ricamente decorado con elementos de talla, es un monumento único de arquitectura de madera y atrae constantemente la atención de los ciudadanos y visitantes de la ciudad.

Los hermanos Agafurov se dedicaban al comercio en muchas ciudades de los Urales y Siberia, participaron activamente en las actividades de organismos de gobierno autónomo y organizaciones públicas, y participaron ampliamente en organizaciones benéficas. Una conocida familia de comerciantes de Ekaterimburgo fue un ejemplo de unidad armoniosa de las tradiciones familiares y el activismo cívico.

La organización de un club de museos cuyo objetivo principal es un cambio en la posición del visitante, una desviación de la posición de un espectador a la de un participante en un evento cultural, es una continuación de las tradiciones del espíritu empresarial de los Urales.

Dirección: calle Sacco y Vanzetti, 28

  1. Museo de Historia de la Horticultura de los Urales Medios en Ekaterimburgo

El museo de jardinería de frutas está ubicado en la finca, que solía pertenecer a D.I. Kazantsev. El nombre de Dmitry Ivanovich es bien conocido por los amantes de la naturaleza de los Urales, porque fue el primer jardinero experimentado de esta región. En su casa, D.I. Kazantsev realizó experimentos, estudió las variedades de frutas y bayas que ya existían en Rusia y también sacó nuevas variedades. La gente del pueblo lo llamó "guardabosques" debido a su propaganda entusiasta de la jardinería de frutas.

Durante mucho tiempo después de la muerte de Dmitry Ivanovich, la propiedad se conservó en su forma original gracias a los esfuerzos de su hija, G.D. Kazantseva. En 1987, el jardinero de casa recibió el estatus de monumento de historia y cultura de la región de Sverdlovsk. Y en 1994, la casa se convirtió en una sucursal del Museo Regional de Historia Local de Sverdlovsk. Durante mucho tiempo, las exposiciones del museo fueron inaccesibles para los visitantes, hubo una reconstrucción y restauración de la finca. Pero ya había solicitudes preliminares para visitar la exposición en la casa de Dmitry Ivanovich Kazantsev y su jardín. Ahora las exposiciones permanentes del museo son "La historia de la horticultura de la fruta" y "Artículos antiguos del hogar".

Dirección: calle Revolución de octubre, 40

  1. Museo de arte ingenuo en Ekaterimburgo

La colección de obras de arte ingenuo del Museo de Bellas Artes de Ekaterimburgo es la colección más numerosa de artistas naivistas de los Urales, formada sobre la base de la colección de Evgeny Roizman. En mayo de 2015, la exposición “Donación del Encuentro de E.V. Roizman a Ekaterimburgo" se llevó a cabo el acto de transferir la ciudad a una colección privada de Yevgeny Vadimovich. La mayor parte de la colección está formada por maestros de los Urales, autores de Ekaterimburgo y la región de Sverdlovsk, que refleja de manera representativa la diversidad de variantes estilísticas y de la trama del ingenuo ruso de la segunda mitad del siglo XX.

La idea básica detrás de la fundación del museo de arte ingenuo es la idea del Regalo: el regalo de la creatividad encontrado por un autor no profesional siguiendo los resultados de su trabajo y en sus últimos años; el don de alegría, verdad y simplicidad transmitido por los autores a la audiencia; Y el regalo como forma de creación y modo de existencia del museo para todos los tiempos.

El prólogo de la exposición presenta una crónica fotográfica de la colección, sus personajes principales, artistas ingenuos y profesionales, historiadores del arte, devotos y coleccionistas. La aparición del fenómeno de la "ingenua urral" se asocia principalmente con los nombres de dos graduados destacados del Instituto Académico. I.E. Repin en Leningrado - el artista Misha Shayevich Brusilovsky y el historiador del arte Nina Arsenyevna Khaderi, así como los pintores G.S Mosin y N.G. Chesnokov, los autores-creadores de los museos de Ural V.B. Gorodilina y I.D. Samoilov.

Los artistas profesionales de Sverdlovsk que participaron en la decoración de edificios públicos en los centros regionales de la región desempeñaron un papel importante en el despertar del interés por el arte ingenuo en los Urales: M. Brusilovsky, G. Mosin, V. Volovich, A. Kazantsev. Habiéndose reunido en Alapayevsk en junio de 1971 con una artista brillante y original Anna Ivanovna Trofimova, Mosin y Brusilovsky ya en diciembre organizaron la primera exposición de Anna Ivanovna en Sverdlovsk, en el Palacio de la Cultura llamado en honor de Dzerzhinsky. Ahora, el significado de la exposición de Anna Trofimova en Sverdlovsk en 1972 se está haciendo evidente: fue la primera exposición de arte ingenuo en los Urales, la oficial, con grandes carteles, espaciosos y ligeros. Con ella comienza la cuenta atrás de un interés sistemático, y lo más importante, práctico en el trabajo de artistas ingenuos en la región de Sverdlovsk y en Ekaterimburgo: exposiciones, estudios de artistas, concursos regionales y coleccionistas de arte ingenuo.

Dirección: calle Rosa Luxemburg, 18

  1.  Galería de Arte Moderno de Ekaterimburgo

La Galería de Arte Moderno de Ekaterimburgo es un exclusivo museo privado y un complejo de exposiciones ubicado en el centro histórico de Ekaterimburgo. La colección en exhibición en la galería comenzó a tomar forma en 2003 y es la primera colección privada en la región que se especializa en las artes visuales de los Urales. La principal tarea de la colección es preservar las mejores obras de los artistas de Ural. Hasta la fecha, la colección incluye alrededor de 1,500 obras de pintura, dibujo, escultura, objetos de arte y demuestra la evolución de la escuela de arte de los Urales, desde 1899-2016.

La colección se desarrolla y se llena con los trabajos de jóvenes autores de Ural y objetos de nuevas prácticas artísticas. La exposición permanente de la galería incluye una variedad de formas de arte de los Urales en los últimos 100 años y muestra al mismo tiempo al menos 200 obras.

Desde su creación en agosto de 2004 y la primera presentación de la colección de arte de los Urales el 26 de noviembre de 2004, la galería ha participado activamente en las actividades de exhibición. Desde entonces, se han organizado más de 200 proyectos de exposición y comisarios con la participación de autores rusos y extranjeros.

La galería ofrece una amplia gama de actividades culturales: exposiciones (pintura, dibujo, escultura, fotografía, video), un salón de arte, un club de discusión. Servicios de un estudio de diseño, un taller de enmarcado, un acogedor bar de cócteles, talleres creativos.

Dirección: 32 calle Krasnoarmeyskaya

  1.  Centro de Arte Popular "Gamayun" en Ekaterimburgo

El Centro Gamayun fue establecido el 25 de marzo de 1994. El fundador de la nueva organización fue el Departamento de Cultura de la Administración de la Ciudad de Ekaterimburgo. El museo se convirtió en el heredero de la Asociación Gamayun de Artesanos y Artistas Populares, que existe desde hace más de 10 años.

El nombre de la Asociación y el Centro proviene del folclore ruso, en el que el ave de rostro femenino, Gamayun, es la profetisa de los profetas, guardiana de las leyendas populares, patrona de los maestros. El centro está trabajando con los maestros de artes y artesanías, pintores no profesionales y artistas gráficos de la región.

Dirección: calle Gogol, 20/5

  1.  Centro de la cultura popular tradicional de los Urales Medios en Ekaterimburgo

El centro de la cultura popular tradicional de los Urales Medios es una institución cultural estatal autónoma de la región de Sverdlovsk. El Centro se estableció en 2011 mediante la fusión de las instituciones culturales estatales regionales: el Centro de Artesanías Populares de los Urales y la Casa de Folklore de Sverdlovsk; lleva a cabo actividades específicas para la preservación, el estudio y la reproducción del folclore, las costumbres y los rituales, los idiomas, los dialectos y los dialectos, las artes y oficios y los pueblos de los Urales Medios.

El centro está ubicado en dos antiguas casas de comerciantes de Ekaterimburgo: monumentos arquitectónicos de la segunda mitad del siglo XIX. La mansión de piedra de la calle M. Oshurkov (10 de la calle Chapaev) incluye una sala de exposiciones y talleres de artesanía, festivales, vacaciones, clases magistrales. En la finca del comerciante E.S. Stepanov (calle Gorky, 33), un monumento único de arquitectura de madera, es un departamento de recolección y almacenamiento de fondos, un departamento metódico y un departamento editorial y de publicaciones del Centro.

Actividades principales: folklore y expediciones etnográficas, sistematización y preservación de monumentos de cultura tangible e intangible (los fondos del Centro suman más de 5000 monumentos de cultura intangible); conferencias científicas y prácticas; publicación de colecciones científicas y prácticas, materiales informativos y metodológicos; realización de talleres sobre cultura popular tradicional.

El centro organiza y realiza exposiciones de artes populares y decorativas, calendario, festivales y conciertos populares, ferias de artesanía.

Dirección: calle Chapaeva, 10

  1.  Museo de la Energía de los Urales en Ekaterimburgo

El Museo de la Energía de los Urales esconde una larga historia detrás de sus hombros. Formalmente, la fecha de su nacimiento puede considerarse como 1977 (fue entonces cuando se inauguró el Museo del Sistema de Energía de Sverdlovsk, que ocupó casi todo el cuarto piso del complejo de entrenamiento de Sverdlovenergo).

Las reformas energéticas que han comenzado virtualmente se han atrevido a todas las áreas de negocios no centrales, y cosas sociales como los campamentos de niños o un museo han ido más allá de la financiación. Una vez en la crisis de la década de 2000, el museo estaba completamente cerrado. El renacimiento tuvo lugar en 2009, cuando se firmó un memorándum sobre la restauración del museo, solo que ahora tiene un perfil un poco más amplio. Se suponía que el nuevo museo iba más allá de los límites corporativos y contaba sobre la historia y el desarrollo de la energía de todos los Urales.

En 2013, comenzaron los planes para crear un nuevo museo y, a fines de ese mismo año, se llevó a cabo la tan esperada inauguración. La exposición moderna incluye no solo fotos de archivo, sino también exhibiciones tridimensionales.

La característica principal del museo fue su diseño, totalmente saturado con los temas y el simbolismo de la energía: una corriente trifásica brilla bajo el techo, las patas de las gradas están en forma de fragmentos de aisladores y el circuito de una subestación real se dibuja en el piso.

La exposición del museo se forma en el orden cronológico del desarrollo de la ingeniería: comenzando con dinamo-máquinas, modelos de presas, obras de Lodygin y Yablochkov, y terminando con los logros del presente.

Dirección: avenida Kosmonavtov, 17 a

  1.  Museo de Historia de Uralmashzavod en Ekaterimburgo

Los fondos del museo contienen documentos únicos y memorias de los constructores de la fábrica, sus primeros empleados, miles de fotografías y cientos de películas de gran valor histórico.

Según la riqueza de sus fondos, el Museo de Historia de Uralmashzavod es varios pedidos más alto que todos los museos de fábrica de Ekaterimburgo, y posiblemente la región de Sverdlovsk. Esto le permite, en igualdad de condiciones con los museos estatales, participar en proyectos socialmente significativos. Por ejemplo, recientemente se publicaron muchas fotos de los fondos del museo en álbumes de fotos sobre la historia de Ekaterimburgo (un proyecto de la editorial Kommersant). Los investigadores trabajan constantemente con los fondos del museo.

En 2013, con el apoyo de Gazprombank, se revisó el edificio de la entrada central de la planta, que es un monumento de arquitectura de la era constructivista, y se abrió una nueva exposición del museo. Cubre toda la historia de Uralmashzavod, desde la construcción hasta nuestros días, incluidas las actividades de plantas que antes eran secretas, principalmente la producción de artillería.

Dirección: calle Cultura 3

  1.  Museo "Rusia es mi historia" en Ekaterimburgo

En septiembre de 2017, el parque histórico multimedia "Rusia es mi historia" se abrió en Ekaterimburgo. A los 6.7 mil metros cuadrados del espacio del pabellón, que crecieron en un terreno baldío entre el circo e Iset menos de un año, muestran la historia completa del país desde Rurikovich hasta nuestros días.

Parque multimedia es un museo virtual único, diseñado principalmente para jóvenes. Inmediatamente llama la atención que no hay un solo artefacto familiar en comprensión. Pero todos los pasillos están repletos de pantallas táctiles, paneles virtuales y muchos otros equipos modernos. Las nuevas tecnologías permitieron ocupar literalmente todo el espacio del parque: los mapas del Estado ruso cobran vida en el piso, las imágenes de los gobernantes aparecen en las paredes, desde Rurik hasta Vladimir Putin, en los techos abovedados, las caras de los santos.

Actualmente, en el marco del parque de Ekaterimburgo, hay cuatro exposiciones: Rurikovich, Romanovs, "Desde los grandes esfuerzos hasta la gran victoria" y los años 1945-2016. En cada uno de ellos hay contenidos federales y regionales, es decir, en paralelo con la historia de Rusia, hay una historia sobre la formación de los Urales como una región de apoyo del estado.

Dirección: calle Narodnaya Volya, 49

  1.  Galería de arte "PoLe" en Ekaterimburgo

La galería de arte "PoLe" se encuentra en el centro de la ciudad de Ekaterimburgo, en el edificio del estudio de cine Sverdlovsk. Desde la creación de esta galería, se han realizado varias exposiciones experimentales y reuniones informales de artistas, pintores y otros artistas de Ural.

Cuando la galería ha abierto recientemente un taller de enmarcado, que se especializa en la fabricación de marcos a medida, también puede hacerse cargo del diseño de obras de arte. Especialmente para los amantes del arte que tienen un automóvil, la Dirección de la Galería organizó un estacionamiento gratuito justo afuera del edificio. Cada tres semanas, la Galería organiza exposiciones y vende constantemente obras de arte, obras de artistas, tanto famosos como principiantes.

Dirección: avenida Lenin, 50ZH

  1.  Museo del antiguo B. U. Kashkin en Ekaterimburgo

El Museo de B.U.Kashkin se inauguró el 19 de diciembre de 2008 sobre la base del Laboratorio de Prácticas Artísticas y Tecnologías de los Museos de la Facultad de Historia del Arte y Estudios Culturales de la Universidad Federal de los Urales, que recibió el nombre del primer Presidente de Rusia B.N. Yeltsin en la estructura del Centro de Cultura Contemporánea. Fue creado gracias a los esfuerzos conjuntos de estudiantes, personal y profesores como una plataforma experimental multifuncional donde se llevan a cabo proyectos culturales y artísticos, se lleva a cabo investigación interdisciplinaria, se están implementando programas educativos en el campo de la cultura del arte moderno y se están desarrollando tecnologías innovadoras de museos.

El museo lleva el nombre de uno de los personajes legendarios favoritos de la cultura no oficial de Sverdlovsk - Bukashkin (Yevgeny Malakhin). Un brillante y distintivo representante de este fenómeno de la cultura nacional, un fotógrafo experimental, un pintor abstracto, autor de los libros de poesía "samizdat", el creador de la Sociedad informal de la imagen, se convirtió en un hito para la capital de los Urales, su marca única.

Las actividades del Museo están dirigidas a explorar las formas no estándar más diversas de la cultura urbana moderna, para identificar su papel creativo en la configuración del entorno urbano y la imagen positiva del territorio. La creación del Museo es una continuación conceptual de la tradición de ennoblecimiento, el desarrollo artístico de las áreas urbanas marginales, que fue fundada por el propio B. Kashkin y la Compañía creada por él (pintura de cercas, complejos de garajes, depósitos de basura, etc.). La ubicación del Museo de B. U. Kashkin en el antiguo refugio de bombas del sótano llevó a la transformación de un espacio abandonado en una zona creativa, así como al desarrollo artístico de las áreas circundantes: el sótano y el patio interior de la universidad.

La base de la colección del Museo son los artefactos, documentales y materiales de archivo relacionados con el trabajo de B.U. Kashkin, que incluyen objetos visuales, audio, materiales de video, publicaciones impresas, obras literarias. Otras colecciones del Museo son colecciones de obras de otros representantes del movimiento subterráneo de los Urales, así como ingenuos artistas de los Urales.

Dirección: avenida Lenin, 51

  1.  Museo y complejo de exposiciones UrFU (Museo UGTU-UPI) en Ekaterimburgo

A mediados de los años 60 del siglo pasado, casi simultáneamente, se establecieron museos de la historia de las universidades en la Universidad Estatal de los Urales y el Instituto Politécnico de los Urales.

Las exposiciones de los museos presentaron materiales sobre las facultades, departamentos, escuelas científicas que existían en la UPI y en la Universidad Estatal de Ural. Fotos y documentos de científicos, profesores, personal, estudiantes: personas talentosas y dedicadas que estuvieron a la vanguardia del desarrollo de la ciencia y la educación superior en los Urales. Exhibe información sobre las victorias de los equipos deportivos, sobre las actividades de varios equipos creativos, la vida social de los estudiantes.

En 2011, el museo y el complejo de exposiciones y el museo de la historia de la Universidad Estatal se fusionaron: el número de exposiciones aumentó significativamente, y la universidad se enfrentó a la tarea no solo de preservar, sino de mostrar, en la medida de lo posible, al público más amplio la historia de los Urales federales.

Dirección: calle Mira, 19

  1.  Museo Regional de Historia de la Medicina de Sverdlovsk en Ekaterimburgo

En 1982, la primera exposición del Museo de Historia de la Medicina se inauguró sobre la base del Hospital Clínico Regional No. 1 de Sverdlovsk. Este evento estaba destinado a convertirse en un hito importante en la historia del desarrollo de los museos y en la historia de la medicina de los Urales.

Sólo en 1996, el museo entró en la antigua mansión de principios del siglo XX en la calle Karl Liebknecht, 8b. Está ubicado en el primer piso del ala izquierda del edificio, en el cual originalmente, en 1912, se planeó organizar salones de clase y un salón para recreación y juegos para estudiantes de la segunda escuela nacional de la ciudad.

Las ricas exposiciones presentan los períodos de desarrollo de la medicina de los Urales, a partir del primer cuarto del siglo XVIII hasta nuestros días. De particular importancia es el período Zemstvo, durante el cual se sentaron las bases del sistema estatal de atención médica.

En la pequeña sala puede familiarizarse con la historia de la formación de las escuelas científicas quirúrgicas de los Urales y sus fundadores. El interés de los visitantes es invariablemente despertado por las colecciones de objetos extraídos de pacientes: piedras extraídas de la vejiga y los riñones, fragmentos extraídos de proyectiles y balas.

Los principales activos del museo contienen más de 70 mil unidades de almacenamiento. De particular valor son las generaciones de instrumentos quirúrgicos, instrumentos oftalmológicos, monitores de presión arterial, etc.

Dirección: calle Karl Liebknecht, 8B

  1.  La Exposición Regional Bombera-Técnica de Sverdlovsk en Ekaterimburgo

La Exposición Regional Bombera-Técnica de Sverdlovsk se creó en 1958, la tercera después de Leningrado y Moscú. En 1981, se inauguró una exposición ampliada en el nuevo edificio. Su contenido da una idea sobre el sistema de protección contra incendios de la población, en particular, sobre el trabajo de las unidades de combate del servicio de bomberos, sobre las medidas preventivas y la historia de los incendios en los Urales.

La exposición se encuentra en cuatro salas: el Salón de la Gloria, la sala de historia de los bomberos de los Urales, la sala de prevención (sala de supervisión estatal) y la sala de tecnología.

El Salón de la Gloria presenta pinturas y otras exhibiciones sobre grandes incendios que tuvieron lugar en la región de Sverdlovsk. En el salón hay placas conmemorativas con los nombres de los bomberos que murieron durante la Gran Guerra patriótica y en tiempos de paz en el puesto de combate.

En la sala de la historia hay un rico estudio del material local sobre el desarrollo de la lucha contra incendios en los Urales. El actual diorama "Fuego en el viejo Ekaterimburgo" muestra un incendio en 1818, cuando se quemó la parte derecha de la ciudad.

La exposición del salón de la supervisión estatal está dedicada a medidas de prevención de incendios. En el ejemplo de las disposiciones de actuación, se muestran varios esquemas de protección contra incendios para edificios de diversas categorías.

El soporte técnico del moderno servicio de bomberos del estado se presenta en la sala de tecnología. Las disposiciones de funcionamiento muestran el funcionamiento del sistema de alarma contra incendios y el sistema automático de extinción de incendios por agua. También se presenta un moderno equipamiento contra incendios.

Dirección: calle Karl Liebknecht, 8a

  1. Museo de la memoria de los soldados internacionalistas "Shuravi" en Ekaterimburgo

El Museo de la memoria de los soldados internacionalistas "Shuravi" se fundó en el momento difícil para el país, el momento de la reestructuración y el colapso de la Unión Soviética. Fue el 30 de octubre de 1991 que el museo abrió sus puertas a los visitantes y, desde entonces, ha ganado una considerable popularidad entre los habitantes de Ekaterimburgo.

La principal misión del museo es preservar la memoria de las guerras que han cumplido con el deber de la Patria, no retirarse o rendirse al enemigo. El museo realiza una labor educativa activa, el trabajo con escolares y estudiantes de instituciones educativas es una de las prioridades del museo de la memoria de los soldados internacionalistas "Shuravi". La biblioteca y el centro de información de la biblioteca incluyen muchos materiales de audio y video sobre la historia de las guerras en el norte del Cáucaso y Afganistán. Además, el museo se dedica a trabajos de investigación. La colección única presentada aquí contiene varios materiales: documentos, diarios, fotografías. Los historiadores y bibliotecarios estarán interesados ​​en visitar este museo. Es aquí donde se puede obtener la imagen más completa de las guerras del siglo XX-XXI.

Dirección: avenida Kosmonavtov, 26

  1.  Museo de Historia Militar del Estado de los Urales ("Guardia de Ala") en Ekaterimburgo

El Museo "Guardia de Ala" de Tropas aerotransportadas es único y está disponible públicamente. Refleja la historia, la especificidad y el estado actual de las tropas aerotransportadas. Este es un monumento a las hazañas inmortales de los paracaidistas de los Urales de todas las generaciones, participantes de la Gran Guerra Patria, las guerras afganas y otros conflictos militares.

El Museo de las Fuerzas Aerotransportadas es un lugar de reunión para veteranos de todas las guerras y paracaidistas en servicio activo, así como para reclutas y personas que simplemente no son indiferentes ante el grupo de aterrizaje.

Dirección: calle Krylova, 2a

  1.  Museo de Cosmonautica en Ekaterimburgo

El Museo de Cosmonautica y Tecnología Espacial y Cohete es un museo departamental de NPOA, una de las empresas líderes en la industria espacial de la Federación Rusa.

Este es un complejo de museos y exposiciones que consta de cinco sitios (500 m2) y tiene un fondo de más de mil exposiciones. Las principales exposiciones del museo están ubicadas en el territorio de la empresa, en la Casa de la Industria, que en sí misma es una exposición número 1, que representa un monumento de la historia y la arquitectura de importancia federal. Casa de la Industria se encuentra en el corazón de Ekaterimburgo.

Las principales exposiciones del museo están ubicadas en el territorio de la empresa, en la Casa de la Industria, que en sí misma es una exposición número 1, que representa un monumento de la historia y la arquitectura de importancia federal.

Dirección: calle Mamina-Sibiryak, 145

  1.  Museo de la grabación en Ekaterimburgo

El museo de grabaciones contiene más de 15 mil grabaciones de sonido en discos, cintas magnéticas, casetes y otros medios, así como alrededor de 300 exhibiciones de equipos de grabación de sonido de diferentes épocas.

En la gira puede escuchar la primera grabación del mundo realizada el 6 de diciembre de 1877 por Thomas Edison, y también la voz de Leo Tolstoy, Alexander Blok, Vladimir Mayakovsky, Vladimir Lenin, Joseph Stalin, Yuri Gagarin y muchos otros. Puedes escuchar discos pre-revolucionarios.

Dirección: calle Krasnoarmeyskaya, 28

  1.  Museo de cine y animación del estudio cinematográfico de Sverdlovsk en Ekaterimburgo

Visitantes en espera de una excursión a la tienda de animación. Este recorrido se sumerge en el mundo de la magia, y lo imposible será posible: los invitados aprenderán cómo enseñar a un perro a hablar y a una persona a volar. La clave de todo radica en el arte de la animación. Los empleados del estudio de cine se familiarizarán con todos los trucos de la animación soviética, mostrarán la primera caricatura rusa e incluso el prototipo del jugador fenakististopa (el padre de la animación del siglo XIX).

Los invitados también pueden participar en la creación de sus propios dibujos animados en la técnica de Stop-motion: estas son increíbles desapariciones, vuelos, trucos. Como resultado, cada invitado recibirá un videoclip montado, que se puede mostrar a familiares y amigos.

Incluso en el museo hay una muestra de disfraces y accesorios. Los invitados descubrirán los secretos de la habilidad del cliente: cómo la cadena de correo del personaje principal difiere de la cadena de correo menor, cómo distinguir una arma real de una falsa. Además, los visitantes tendrán la increíble oportunidad de ver y probar los disfraces que participaron en la filmación y hacer fotos memorables.

Al final los invitados van a ver los efectos especiales del estudio. Los tiempos del cine mudo han pasado, el sonido actual está de moda: susurros, estornudos, estallidos y risas: todo esto se registra en la sala de grabación donde se realizará la gira. Los visitantes podrán participar en la puntuación de una película o dibujo animado, como actores reales.

Dirección: avenida lenin, 50zh

  1.  Museo de Higiene en Ekaterimburgo

En el Centro de Prevención Médica de la ciudad de Ekaterimburgo, el Museo de Higiene considera la historia de la higiene y la promoción de un estilo de vida saludable como una de las áreas fundamentales de sus actividades.

El museo colabora activamente en el verano con campamentos recreativos urbanos y suburbanos. Durante el año escolar, las lecciones interactivas para los escolares se llevan a cabo en el museo. En 2013, más de 4.000 personas visitaron el museo de higiene.

Dirección: calle 8 de marzo de 78a

  1.  Museo de S.S. Alekseev en Ekaterimburgo

El 28 de julio de 2016, un museo de derecho dedicado a la vida y la actividad creativa de un destacado abogado, uno de los autores de la Constitución de la Federación Rusa, Sergey Sergeyevich Alekseev,se  abrió en Ekaterimburgo. En esta fecha hubo 92 años desde el nacimiento del científico.

S.S. Alekseev es el fundador de la escuela científica de derecho civil de los Urales, uno de los más autorizados del país, autor de más de 400 obras publicadas, incluso más de 40 libros. Ya en sus primeras obras civiles, junto con recomendaciones específicas para mejorar los vínculos contractuales y la legislación civil, se puede rastrear la formulación de los problemas generales de la teoría del derecho. En los años siguientes, S. S. Alekseev publicó monografías fundamentales, libros de texto y numerosos artículos sobre la teoría del derecho y el estado, ganando el reconocimiento universal como un eminente teórico del derecho. S.S. Alekseev se dedicó al trabajo científico y de divulgación en el Instituto de Filosofía y Derecho de la Rama de los Urales de la Academia de Ciencias de Rusia, así como en el Instituto de Derecho Privado, que dirigió.

Dirección: avenida Lenin, 101

  1.  Museo del Hotel "Ekaterimburgo-Central" en Ekaterimburgo

Hoy en día, el Hotel Central de USTA Hotels es el patrimonio de la ciudad y la leyenda de la capital de los Urales. La historia del hotel está íntimamente relacionada con las tendencias políticas y los acontecimientos de finales del siglo XIX y XX.

Subiendo las legendarias escaleras, verá la arquitectura, la escala del espacio, sefamiliarizará con los interiores de la era soviética, mirará la crónica fotográfica conservada asociada con la historia del hotel y el Sverdlovsk soviético.

Aprenderá no solo los aspectos históricos de la construcción del hotel, sino que también se familiarizará con los nombres de huéspedes importantes, líderes históricos, figuras culturales que visitaron Sverdlovsk en una visita de trabajo, cuya historia está directamente relacionada con el Hotel Central. Con la ayuda de fotografías y documentos de archivo, el pueblo de Sverdlovsk lo transportó a la época histórica de extraordinaria recepción y cordialidad del líder cubano Fidel Castro, en mayo de 1963, cuya reunión con el Secretario General N. S. Khrushchev se llevó a cabo dentro de los muros del "Central".

El punto culminante de la excursión es una realidad aumentada 3D única en una de las habitaciones del hotel. Con la ayuda de un equipo único, tendrá la oportunidad de sumergirse en la atmósfera de antes de la guerra, adentrarse en el interior y moverse alrededor de él, observando objetos cercanos, y también ver la vista desde la ventana con una vista general de la zona frente al hotel de finales del siglo XIX-XX.

Dirección: calle Malysheva, 74

  1.  Museo del Sr. Che (Jov) - un desconocido familiar en Ekaterimburgo

El 29 de enero de 2010, en el cumpleaños del escritor Anton Pavlovich Chéjov, se inauguró el Museo del Sr. Che (Jov), un desconocido familiar, en el hotel Chéjov en Ekaterimburgo. Los organizadores del museo ofrecen sumergirse en la atmósfera de finales del siglo XIX: escuchar antiguos valses, ver Ekaterimburgo en 1890, familiarizarse con la vida y obra de Anton Chéjov y aprender sobre su estancia en Ekaterimburgo.

En abril de 1890, Anton Chéjov se "envió" a la isla de Sajalín. De camino a la isla convicta, Chéjov se detuvo en Ekaterimburgo y vivió aquí durante varios días. La vida del escritor de Ekaterimburgo se recrea en el museo con una precisión de segundo.

Los visitantes descubrirán otro Chéjov: gracias a los materiales únicos del Museo de Escritores de los Urales, el Museo Estatal Literario (Moscú), RGALI (Archivo Estatal Ruso de Literatura y Arte, Moscú), RSL (Biblioteca Estatal Rusa, Moscú), GASO (Archivo Estatal de la Región de Sverdlovsk), Museo de Metenkov, Museo del Ferrocarril de Sverdlovsk, biblioteca que lleva el nombre de V.Belinsky.

Dirección: calle 8 de marzo 32

  1.  Museo de marionetas "Carnaval de bellas damas" en Ekaterimburgo

El único Museo de marionetas "El carnaval de bellas damas" de la artista de los Urales Irina Alekseeva existe desde hace 25 años, tiene 23 secciones temáticas (más de 400 obras). La colección incluye varias obras de trama, interpretaciones en 3D de obras de arte famosas, personajes de cuentos de hadas, horóscopos, bailes populares y mucho más. Todas las obras son creadas por el autor.

Además, la colección de muñecas participó repetidamente en varios concursos y congresos. Por ejemplo, Irina Alekseeva presentó su trabajo en el V Congreso Mundial de la Federación mundial de asociaciones y clubes de la UNESCO y en la Presentación mundial del Centro Ural-Siberiano de la UNESCO. De acuerdo con los resultados del evento, la Colección recibió altas críticas.

Dirección: calle Krasnoflottsev, 39

  1.  Museo etnográfico "Isba rusa" en Ekaterimburgo

El museo viviente es un museo ambiental que almacena objetos de patrimonio tangible e intangible en su entorno natural, histórico y cultural. El museo viviente se esfuerza no solo por preservar ciertas tradiciones, sino también por garantizar su mantenimiento natural en la vida de la sociedad, así como su desarrollo constante.

Dirección: calle Voyevodina, 5

  1.  Museo de la historia del rock de los Urales y equipo musical "Uralrok" en Ekaterimburgo

El museo está ubicado en el edificio del monumento de arquitectura (1934, constructivismo), donde Vladimir Mulyavin (jefe del conjunto de Pesnyary) comenzó su actividad creativa. En ese momento, era la fábrica de DK Uralmash. El quinteto de variedades de Mulyavin, donde Vladimir tocaba el contrabajo, actuando en varios lugares de Uralmash (1956-1958).

En el museo no solo puede familiarizarse con la historia de la manera creativa de los músicos de los Urales, sino también observar el equipo musical de los años 60 del siglo pasado hasta los modelos modernos de tecnología.

Durante 30 años de historia, los grupos legendarios "Nautilus Pompilius", "Agata Christie", "Alucinaciones semánticas", "Nastya", "Sansara" y otros pasaron por el club de rock de Sverdlovsk. A lo largo de los años, el rock de Sverdlovsk se ha convertido en una dirección independiente y original de la música, que se ha convertido en un movimiento notable del rock ruso. Como hace algunos años, hoy en día, los jóvenes músicos tocan en el lugar de ensayo de Ural Rock, y se pueden escuchar nuevos nombres de equipos creativos en el festival anual de Uralrok.

Dirección: calle Cultura 3

  1.  Museo de Historia del Arte del Circo en Ekaterimburgo

Las exposiciones del museo se dividen en géneros de arte circense y son los detalles originales que participaron en las actuaciones. Absolutamente todas las exhibiciones de circo no solo se pueden ver, sino también tener en las manos. Cada visitante del museo puede probar el papel de un artista de circo.

Entre las exhibiciones hay carteles de diferentes épocas, que hablan sobre las ideas y eventos en la arena, sobre dinastías y géneros circenses. Los trajes de los artistas y payasos del circo, accesorios, fotografías y materiales impresos asociados con el circo se presentan en grandes cantidades.

El museo presenta materiales históricos sobre la formación del circo, a partir del siglo XIX, una biblioteca de literatura circense, una colección de iconos, sellos y calendarios con payasos. Museo de arte circense será de interés para los visitantes de diferentes edades. No te niegues a ti y a tus hijos el placer de visitar el lugar donde cada rincón habla sobre el circo.

Dirección: avenida Lenin, 37

  1.  Museo de etiqueta en Ekaterimburgo

El principal objetivo del museo es el estudio de la cultura gráfica (tanto en Rusia como en el extranjero), de particular interés es el período de hace 100 años y más. El Museo de la Etiqueta le permite tocar un tiempo y época diferente, le brinda la oportunidad de familiarizarse con la rica experiencia de los creadores y familiarizarse con la historia del origen de la publicidad visual y la cultura.

Los empleados están orgullosos del hecho de que el museo está "vivo", sus exposiciones no pierden su relevancia y son demandados por especialistas de diversas profesiones. Entre las exposiciones del museo se encuentran muestras únicas de publicidad, etiquetas que se crearon en los Urales en diferentes épocas y años. Cada exposición cuenta la historia de su diseño.

El museo presenta una variedad de direcciones: desde alimentos, alcohol y productos de tabaco hasta perfumería. Además de las etiquetas rusas, hay ejemplos de diseños occidentales y folletos publicitarios de las épocas soviéticas en las exposiciones. El museo se encuentra en el edificio de la imprenta Avantage-1. Usted puede visitar el museo por acuerdo previo.

Dirección: calle Shefskaya, 2, 4

  1.  Anti-museo de computadoras y juegos en Ekaterimburgo

En Ekaterimburgo se encuentra el mayor museo de computadoras personales. "Anti-museo de computadoras y juegos" se basa actualmente en el parque histórico multimedia Rusia es Mi Historia.

La exposición, que se llama "Skynet", contiene en un solo lugar la historia del desarrollo de las computadoras personales, la llamada quinta generación de computadoras y juegos de computadora durante más de 40 años de historia. Una característica distintiva y única es que el equipo está funcionando y usted puede verlo, así como probarlo en su trabajo.

El museo tiene más de 400 exhibiciones, incluidas 30 computadoras retro que funcionan, que pueden incluir 10 consolas de juegos. La exposición se complementa con videos sobre la historia de la industria del juego y la informática, revistas y publicidad sobre este tema.

Para los visitantes, hay dos salas de video con pantallas de 24 m² cada una y una cómoda zona de asientos donde se puede jugar en consolas de diferentes generaciones, así como una zona de asientos con refrescos.

Dirección: calle Narodnaya Volya, 49

  1.  Museo-teatro "Casa del tambor" en Ekaterimburgo

El Museo-Teatro "Casa del tambor" es una plataforma cultural única e innovadora ubicada en una casa de troncos en el centro de Ekaterimburgo. Las principales exhibiciones de la “Casa del tambor” son tambores africanos, en total hay más de 200 instrumentos musicales de percusión de 15 países en su colección.

La peculiaridad de la "Casa del Tambor" es que todos sus visitantes se convierten en participantes en visitas teatrales interactivas y otros programas educativos. En cada sala, se les proporciona instrumentos musicales, y se aprende el ritmo de la cultura en cuestión. En la sala eslava hay cucharas y sonajas rusas, en la esquina oriental hay cuencos tibetanos, karatals indios y campanas chinas, y en el Salón Africano hay tambores y maracas africanos. También en la “Casa del tambor” se encuentra el “Cosmos” o el Planetario Musical, donde se tocan modernos e innovadores instrumentos de percusión, theremin y campana, Ildram y Ravdram.

Dirección: calle 8 de marzo de 76 B

  1.  Museo de pequeños cuentos en Ekaterimburgo

Museo de pequeños cuentos es un museo informal, inaugurado en 2013. La exposición del museo es increíble. La variedad de creatividad presentada aquí sorprenderá a cada visitante. Quizás el museo de pequeñas historias pronto se convierta en un lugar de encuentro para artistas, músicos y la intelectualidad creativa de Ekaterimburgo.

Las exposiciones de la galería son muy populares entre los residentes de Ekaterimburgo, y no es sorprendente, la originalidad de la exposición sorprenderá a cualquier visitante. Y hoy el salón invita a coleccionistas privados, pintores y esculturas a la cooperación. La mejora de la exposición del museo tiene como objetivo actualizar las secciones existentes e implementar proyectos a largo plazo que amplíen las actividades centrales del museo. Los ricos fondos del museo proporcionan una exposición única. Museo de pequeñas historias es principalmente un enfoque informal. Los visitantes aprecian tanto el propio museo como su amable personal. Y el ambiente que reina aquí, impregnado de confort en el hogar.

Dirección: calle Revolución de octubre, 35

  1.  Museo de automóviles retro "ETS Classic Cars" en Ekaterimburgo

El club "ETS Classic cars", conocido por la exposición en la autopista, organizó un museo permanente de automóviles. El museo fue creado por verdaderos conocedores de coches antiguos. Algunos han estado recogiendo sus colecciones durante décadas. Hay una historia completa detrás de cada automóvil e incluso una bicicleta, cada exhibición fue cuidadosamente restaurada y protegida. Y esta actitud se siente en cada detalle, en el aire mismo. Este es un maravilloso regalo de Ekaterinburg a sus residentes.

Hay muchas exhibiciones, puedes pasear por más de una hora. Elegantes estadounidenses de cinco metros, en los que aún se reflejan las luces de Las Vegas. Increíbles "cochecitos" vintage con faros de gas. Nativo y familiar para alguien, pero para alguien absurdo y ridículo de los clásicos soviéticos. Motocicletas de todas las modificaciones - policía, carga, carreras. Asegúrese de venir y ver todo con sus propios ojos.

La exposición consta de tres salas interiores y una plataforma al aire libre. Los autos de principios del siglo pasado y los autos clásicos americanos de los años 60 se exhiben en una sala. Todas las exposiciones están sobre la marcha y restauradas a su forma original.

Dirección: calle Reactivnaya, 81

La historia del museo comenzó con la colección de exhibiciones, entre las que se encontraban maquetas de barcos, artículos para el hogar de marineros, fotografías, documentos, medallas y distintivos que se guardaban en los archivos domésticos desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Muchos ciudadanos de la región de Sverdlovsk donaron sus colecciones al fondo del museo. Así, entre las exhibiciones aparecieron bayan, cascos perforados por balas, salvavidas y anclas.

Hasta la fecha, la exposición del museo se encuentra en tres salas de exposiciones. A la atención de los visitantes se encuentran stands conmemorativos dedicados a la memoria de los marineros muertos, pancartas, pedidos, modelos de barcos y stands en submarinos modernos. El museo realiza constantemente trabajos científicos y de investigación, y organiza regularmente eventos solemnes. Además, un club patrio-militar de niños y adolescentes opera sobre la base del museo.

Dirección: calle Pobedy, 70b

  1.  Museo de los ferrocarriles de vía estrecha en Ekaterimburgo

El Museo del ferrocarril de vía estrecha en Ekaterimburgo es un museo del ferrocarril de vía estrecha, ubicado en la ciudad de Ekaterimburgo, dedicado a los ferrocarriles de vía estrecha, material rodante y todo lo relacionado con esta.

En junio de 2013, Igor Naboichenko, el ingeniero jefe del ferrocarril de Sverdlovsk, decidió establecer el Museo de ferrocarriles de vía estrecha en el ferrocarril infantil de Sverdlovsk, que luego se convertirá en una sucursal del Museo del desarrollo del transporte ferroviario en Ekaterimburgo. El Museo de los ferrocarriles de vía estrecha se inauguró en septiembre de 2016.

El trabajo realizado en la búsqueda de vehículos de vía estrecha permitió organizar una exposición de 72 unidades de diversas exhibiciones ferroviarias, de las cuales 47 de diferentes tipos de material rodante. La ubicación del Museo en el complejo de edificios y estructuras del Ferrocarril para Niños de Sverdlovsk le permite crear un complejo de museos único y organizar excursiones turísticas durante todo el año. Para los residentes e invitados de la ciudad de Ekaterimburgo y la región de Sverdlovsk, el Museo se convertirá en uno de los destinos turísticos más populares.

Dirección: calle Yalamova, 2

  1.  Museo de la historia de la estación Ekaterimburgo

La estación de clasificación Ekaterimburgo es más grande de Rusia, ubicada en el curso principal del Ferrocarril Transiberiano. La estación comenzó a funcionar en 1930 en el emplazamiento del antiguo cruce ferroviario de Palkino (hasta 1917, era la "Salida No. 73"). Hasta el 30 de marzo de 2010 se llamaba clasificación de Sverdlovsk.

En los años de los primeros planes quinquenales de Stalin, el flujo de cargamentos en tránsito que atraviesan el Ferrocarril Transiberiano a través de Sverdlovsk creció notablemente. Se construyeron varias grandes empresas de ingeniería mecánica pesada y metalurgia en la ciudad y en la región misma. La puesta en servicio de la nueva estación estaba destinada a facilitar el paso rápido de los trenes de tránsito y asegurar el desarrollo de las empresas de los Urales. Durante el trabajo de la estación, su capacidad aumentó miles de veces. Hasta la fecha, la longitud del nodo alcanza los 8 kilómetros, en la estación hay más de cien pistas y 400 desvíos en la longitud total de 220 kilómetros.

Dirección: calle Stroiteley, 51

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


 
 
 
Trustpilot score
Trustpilot score
GoingRus.com Rating: 4,7 out of 5 based on 83
reviews by trustpilot.com